|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Trucos y consejos para extender la duración de la batería
Como todos sabemos, la batería de nuestro Galaxy Note 2 es de 3100 mAh, lo cual lo hace una de las más duraderas actualmente. Para muchos (como yo) que vienen de terminales con duraciones muy cortas, esto representa una mejora gigante pero en nuestra infinita sed de siempre mejorar, descubrimos que existen muchos trucos o consejos que pueden aumentar la duración de la ya potente batería de nuestro pequeño retoño.
Consejos y trucos útiles: Primero que nada aclaro que es importante ser usuario en ROOT, en caso contrario se limitan mucho. OJO, no es una obligación pero deben saber que pierden mucho potencial solo proporcionado por esta característica. 1) [ROOT] Autostarts (existen otras similares, yo uso esta y va bien). La función principal de esta app es detener el inicio automático de algunas apps, y en su defecto que se mantengan en 2do plano consumiendo recursos y a su vez, batería. Vemos el caso de Google Maps. La mejor apps de mapas que puede existir y muy útil. A todos nos ha salvado la vida en algún momento, pero........ PERO!!!! SIEMPRE QUEDA EN SEGUNDO PLANO! Así no la usemos, así reiniciemos el móvil está allí, chupando batería cual vampiro hambriento! Para evitar esto, con Autostars se deshabilita y listo, ya no estará allí consumiendo. Para usarlo solo debemos abrirlo, abrir la pestaña AFTER STARTUP y abre todas las APPS que se inician a penas encendemos el móvil. Solo debemos seleccionar las apps que creamos necesarias, en el siguiente menú elegimos DISABLE y listo. OJO, las apps que aparecen en ROJO son de sistema y no recomiendo tocarlas a menos que se sepa muy bien lo que se hace. 2) [ROOT] Congelar apps. Meterlas en la nevera, enfriarlas...! Cómo? Para qué? Por qué? allá vamos. No pocas son las apps que vemos en nuestro móvil que realmente NO USAMOS. En mi caso (vivo en Venezuela) los HUBS de samsung no funcionan, así que opto por congelarlos (no desinstalarlos, no es lo mismo). Esto por qué? Congelar una app es parar por completo su uso, es como desinstalarla pero sin eliminarla, lo cual nos permite en algún momento poder habilitarla de nuevo si le vamos a dar uso, con esto conseguimos limpiar un poco el móvil, eliminando lo innecesario y así tenerlo más optimizado y ligero lo que se traduce en mejor rendimiento (ojo, no hace milagros) y ganamos algo de batería. Para congelar Apps podemos usar el Titanium Backup, Link2SD... Yo uso Titanium (vale tanto la versión PRO como la gratis). Solo debemos abrir el Titanium, tocar las pestaña COPIAR/RESTAURAR donde se desplegaran TODAS LAS APPS, tanto las instaladas por el usuario como las de sistema. Si pulsamos sobre una, en el siguiente menú tocamos CONGELAR y listo. Para descongelar hacemos lo mismo. Muchas apps se pueden congelar, justo en Notemania hay un tutorial bastante bueno que explica cada app del NOTE 2, hecha por el usuario "acabape" aquí les dejo el link, es MUY ÚTIL http://notemania.es/showthread.php?t...7225#post37225 3) [ROOT] Fast dormancy: en un principio el Fast dormancy permite una mejor conexión a internet y mejor ahorro de batería para quienes cuentan con una operadora que tenga este "servicio" o como se le diga. Nuestro NOTE 2 tiene esta opción ACTIVA pero, dependiendo de tu operador, si no funcionan con este "servicio" el hecho de tenerlo activo en teoría debería traer un efecto contrario, o sea, gastar más batería. En mi caso particular lo he desactivado mediante una app del Play Store llamada FastDormancy Toggle que en un principio es para el S3 pero en el NOTE 2 funciona bien. Solo deben abrirla y si dice "FastDormancy: Enable" quiere decir que la tienen activa por lo que deben tocar el botón "click here to toggle fast dormancy" así les quedará DISABLE. Esto lo estoy probando desde ayer y al parecer va bien, por lo menos no ha explotado el móvil. 4) Cuidar la sincronización automática. A qué me refiero con esto? Si usar Facebook, twitter o cualquier red social, debes tener en cuenta que todas por defecto tienen sincronización automática cada cierto tiempo (por lo general una hora) activa. En mi caso, siempre desactivo esto de TODO (menos del GMAIL) ya que si quiere ver mis notificaciones de facebook pues entro, igual con el resto. También hay que poner especial cuidado con DROPBOX, su sincronización con las fotos de la galería es lo mejor de lo mejor pero es innecesario llevar esto siempre activo. Por mi parte solo lo activo cuando he tomado unas buen número de fotos (más de 50) y listo, al subirse todas de nuevo desactivado. 5) Uso del móvil. Esto es relativo, veo que muchos se quejan de su batería, pero realmente no se dan cuenta que si usan el móvil todo el día, las 24 horas de día pues así no dura nada. Antes de medir el uso de la batería deben analizar el uso que le dan. 6) Calibrar la batería. La batería luego del constante cambio de roms o qué se yo, termina descalibrándose, o sea muchas veces no muestra el valor correcto (ojo, el margen de error es pequeño) y hasta dejamos de usar la capacidad máxima. Para asegurarnos que eso no pase lo mejos es calibrarla, esto como tal no aumenta la duración pero si la vida útil. Hay 3 maneras, la 1era es mediante apps del playstore cuyo funcionamiento es similar: se carga la batería a 100 y se inicia la app. Otra es hacer Wipe a las estadísticas de la batería mediante el Recovery y la 3era y más efectiva, segura y tediosa de todas es (la que yo uso) cargar el móvil al 100%, desconectar y usar para bajar un poco el porcentaje. Volver a cargar a 100%, dejar un rato conectado y luego desconectar para darle uso normal. Dejar que llegue a 0%, o sea que se apagué. Prenderlo con su último aliento de batería hasta que se vuelva a pagar y no pueda más. Poner a cargar, sin encender el móvil hasta que llegue a 100%. Listo, eso se hace una vez y más nunca o en mucho tiempo (si es que eres de esos que cuidan mucho sus móviles) 7) Modo Ahorro Energía. Este modo lo trae el móvil por defecto y pues de maravilla. Limita el procesador a 1000 MHz (el móvil se hace lento obviamente), ajusta los colores de la pantalla, desactiva la vibración tactil y ahorra energía suministrada a la pantalla. Todo con simplemente activarlo. Llegamos por medio de Ajustes --> Modo Ahorro Energía. Esto no hará que el móvil dure 24 horas más, pero ayuda mucho sobre todo cuando estás corto de batería y sin el cargador o un enchufe cerca. Siguiendo estos consejos estoy seguro que tendrán una buena duración de batería. Ojo, no aumentarán la batería en una gran cantidad pero si salvarán algunas horas que son útiles. CAPTURAS DE PANTALLA CON CONSUMOS DE BATERÍA
(Click para mostrar/ocultar)
Recomendaciones de otros usuarios:
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por DaniMonto Día 19/01/13 a las 17:03:09. |
| Los siguientes 16 usuarios han agradecido a DaniMonto su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Trucos y consejos para extender la duración de la batería
Como todos sabemos, la batería de nuestro Galaxy Note 2 es de 3100 mAh, lo cual lo hace una de las más duraderas actualmente. Para muchos (como yo) que vienen de terminales con duraciones muy cortas, esto representa una mejora gigante pero en nuestra infinita sed de siempre mejorar, descubrimos que existen muchos trucos o consejos que pueden aumentar la duración de la ya potente batería de nuestro pequeño retoño.
Consejos y trucos útiles: Primero que nada aclaro que es importante ser usuario en ROOT, en caso contrario se limitan mucho. OJO, no es una obligación pero deben saber que pierden mucho potencial solo proporcionado por esta característica. 1) Entendiendo que su móvil está rooteado, la 1era app que deben tener en su móvil es "Autostarts" (existen otras similares, yo uso esta y va bien). La función principal de esta app es detener el inicio automático de algunas apps, y en su defecto que se mantengan en 2do plano consumiendo recursos y a su vez, batería. Vemos el caso de Google Maps. La mejor apps de mapas que puede existir y muy útil. A todos nos ha salvado la vida en algún momento, pero........ PERO!!!! SIEMPRE QUEDA EN SEGUNDO PLANO! Así no la usemos, así reiniciemos el móvil está allí, chupando batería cual vampiro hambriento! Para evitar esto, con Autostars se deshabilita y listo, ya no estará allí consumiendo. Para usarlo solo debemos abrirlo, abrir la pestaña AFTER STARTUP y abre todas las APPS que se inician a penas encendemos el móvil. Solo debemos seleccionar las apps que creamos necesarias, en el siguiente menú elegimos DISABLE y listo. OJO, las apps que aparecen en ROJO son de sistema y no recomiendo tocarlas a menos que se sepa muy bien lo que se hace. 2) Congelar apps. Meterlas en la nevera, enfriarlas...! Cómo? Para qué? Por qué? allá vamos. No pocas son las apps que vemos en nuestro móvil que realmente NO USAMOS. En mi caso (vivo en Venezuela) los HUBS de samsung no funcionan, así que opto por congelarlos (no desinstalarlos, no es lo mismo). Esto por qué? Congelar una app es parar por completo su uso, es como desinstalarla pero sin eliminarla, lo cual nos permite en algún momento poder habilitarla de nuevo si le vamos a dar uso, con esto conseguimos limpiar un poco el móvil, eliminando lo innecesario y así tenerlo más optimizado y ligero lo que se traduce en mejor rendimiento (ojo, no hace milagros) y ganamos algo de batería. Para congelar Apps podemos usar el Titanium Backup, Link2SD... Yo uso Titanium (vale tanto la versión PRO como la gratis). Solo debemos abrir el Titanium, tocar las pestaña COPIAR/RESTAURAR donde se desplegaran TODAS LAS APPS, tanto las instaladas por el usuario como las de sistema. Si pulsamos sobre una, en el siguiente menú tocamos CONGELAR y listo. Para descongelar hacemos lo mismo. Muchas apps se pueden congelar, CONTINUA ![]()
|
||||
|
||||
|
Congelar es lo mismo que deshabilitar? Lo digo xq no soy root y cuando entro dentro de la aplicación lo que puedo hacer es "forzar cierre " o " deshabilitar ". Es lo mismo y hará el mismo efecto ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente. Gracias por tocar el punto. Aclaro: Desahibilitar es lo mismo, la diferencia es que siendo ROOT y usando alguna APP puedes deshabilitar (congelar) lo que desees. En cambio si entras a administrador de aplicaciones no todas tendrán esta opción.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente. Gracias por tocar el punto. Aclaro: Desahibilitar es lo mismo, la diferencia es que siendo ROOT y usando alguna APP puedes deshabilitar (congelar) lo que desees. En cambio si entras a administrador de aplicaciones no todas tendrán esta opción.
![]() Mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he seguido el mismo tutorial, también recomiendo esto si no lo necesitan.
http://notemania.es/f26/como-lo-tengo-yo-2-a-2190 Recuerden desactivar Ajustes/Servicios de ubicación/Ubicación y búsqueda de Google Ajustes/Copia de seguridad/desactivar. Me ha dado buenos resultados éstos son los de hoy con plan de datos ![]() ![]() ![]() Aunque en la última imagen se ve lo que me paso esta mañana cuando lo prendí el telefono se despertó aún que en 9 horas sólo gasto un 1% Otra cosa hice lo que dijo de el modo de ahorro de energía pero el teléfono pierde fluidez lo noto más lento en las transiciones. Tambien seria bueno si un desarrollador saca un kernel con undervolt para los que no necesitamos tanta potencia en todo momento. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 Última edición por SG2COL Día 13/01/13 a las 03:23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Deshabilitar el fastdormancy es contraproducente si tu operador lo tiene activo, y calibrar la batería no sirve de nada en los Samsung desde el s2, ya publiqué un hilo razonandolo hace tiempo por si alguien quiere buscarlo.
Yo teniendo todo activo incluido el gps, la ubicación, rotación, brillo automático, nfc, wifi o 3g y la sincronización llego sobrado a la noche. Con el note 1 si que intentaba exprimir al máximo la batería, con este no veo la necesidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Deshabilitar el fastdormancy es contraproducente si tu operador lo tiene activo, y calibrar la batería no sirve de nada en los Samsung desde el s2, ya publiqué un hilo razonandolo hace tiempo por si alguien quiere buscarlo.
Yo teniendo todo activo incluido el gps, la ubicación, rotación, brillo automático, nfc, wifi o 3g y la sincronización llego sobrado a la noche. Con el note 1 si que intentaba exprimir al máximo la batería, con este no veo la necesidad. ![]() Lo de calibrar la bateria JAMÁS está demás! Y aclaro tambien que con esto no se gana batería.... Y el por último y aunque ya de por sí nuestra batería es poderosa, uno que otro consejo no está mal, aún más si te das cuenta la buena cantidad de hilos abiertos preguntado por problemas de duración. Última edición por DaniMonto Día 13/01/13 a las 17:27:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la sensación que te ha sentado mal mi mensaje, no era esa mi intención.
No pretendía atacar ni menospreciar tu aporte, sólo hacer unas puntualizaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi todo esto me parece muy bien, pero me recuerda a cuando usaba la mierda del iPhone que tenias que estar siempre configurandolo para poder llegar hasta la tarde sin quedarte tirado, pero perdonadme que os diga que con un telefono que en el 90% de los casos te dura mas de un dia y medio, tener que estar haciendo movidas para sacar un par de horas extra de rendimiento es bajo mi opinion, una soberana chorrada. No pretendo quitarle valor a las aportaciones del compañero pero para mi es totalmente innecesario aun teniendolo todo activado. Tener una maquina de altas prestaciones y tener que estar optimizando sus recursos cuando a sido desarrollada precisamente para que los aprovechemos !!!!! en fin.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi todo esto me parece muy bien, pero me recuerda a cuando usaba la mierda del iPhone que tenias que estar siempre configurandolo para poder llegar hasta la tarde sin quedarte tirado, pero perdonadme que os diga que con un telefono que en el 90% de los casos te dura mas de un dia y medio, tener que estar haciendo movidas para sacar un par de horas extra de rendimiento es bajo mi opinion, una soberana chorrada. No pretendo quitarle valor a las aportaciones del compañero pero para mi es totalmente innecesario aun teniendolo todo activado. Tener una maquina de altas prestaciones y tener que estar optimizando sus recursos cuando a sido desarrollada precisamente para que los aprovechemos !!!!! en fin.
![]() Como todos sabemos, la batería de nuestro Galaxy Note 2 es de 3100 mAh, lo cual lo hace una de las más duraderas actualmente. Para muchos (como yo) que vienen de terminales con duraciones muy cortas, esto representa una mejora gigante pero en nuestra infinita sed de siempre mejorar, descubrimos que existen muchos trucos o consejos que pueden aumentar la duración de la ya potente batería de nuestro pequeño retoño.
![]() Saludos igualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
No te dura dí y medio pero a cuantas horas de pantalla llegas? Mi tope está entre 6 a 7 horas, siempre las haga sin importar el tiempo total de batería. A veces hago 24 horas con 7 de pantalla, a veces hago 35 horas de batería con 5 horas de pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no llego a 6 de pantalla y 20 de batería. pero tengo mil cosas sincronizadas, BT con un liveview muchas veces conectado, cascos BT... por eso tengo que congelar otras cosas para que llegue al día sin problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que te referias a compañeros que tienen algun que otro problema con sus terminales y vuelvo a reafirmarme en que son aportes interesantes ademas de instructivos para los noveles que comienzan con Android, pero deberas de reconocer que en el caso de nuestro telfno, es en la mayoria de los casos totalmente innecesario. Un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||