|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La NASA halla un planeta casi identico a La Tierra
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: La NASA halla un planeta casi identico a La Tierra
Joo ojala huviera vida y fuese mejor que la nuestra sin guerras ni violencia y sin crisisss jeje. Eso si podiamos plantearnos ir alli
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se hacía de esperar una noticia de éstas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si inventan la maquina mas veloz que la luz, voy a ver que hay en este planeta jeje
Nosotros ahora vemos este planeta pero no sabemos que hay dentro, igual existe vida y ellos nos estan mirando igual pero no saben que clase de vida hay, ojala vieramos algo parecido a vegetales, eso es que exicte oxigeno y vida...estare atento a esta noticia
|
||||
|
||||
|
Lo del oxígeno... bueno, no olvidemos que para las primeras formas de vida el oxígeno suponía un veneno mortal. La invasión del oxigeno en la atmósfera procedente de la fotosíntesis, cuando la vida tenía casi la mitad de su edad actual, a punto estuvo de provocar su extinción total.
|
||||
|
||||
|
Si Warzo, pero las especies se adaptan a las condiciones, y nosotros existimos porque los "bichos" se adaptaron al "oxigeno" si no, igual ahora no necesitariamos ni respirar
, la especies se adaptan al entorno..esto lo decia Darwin jeje, entonces quizas ayi ¿porque iban a respirar oxigeno? Quizas respiran azufre no? A nosotros nos mata porque evolucionamos con el, pero alli quizas sean diferentes, el universo es muy grande, cualquier cosa puedes encontrarte
|
||||
|
||||
|
Sí, a eso me refería, que la presencia o ausencia de oxígeno no tiene mucha transcendencia, a diferencia de lo que ocurre con el agua
![]() Hablo de vida, que es de lo que trata el primer post. No de vida superinteligente. Es que en este tipo de hilos nunca está muy claro si hablamos de lo uno o de lo otro
|
||||
|
||||
|
Jejeje, si de verdad existe vida, seguro que mas inteligente es, porque aqui siempre nos pregunta.os, ¿abra vida inteligente en otro planeta como en el nuestro, como los humanos? Y yo me rio, nosotros inteligentes???? Jeje bueno esro se sale del tema jeje....
Yo siempre e pensado que hay vida en otro planeta, bueno, yo y casi todo el mundo, solo espero que no pase como en las pelis que siempre nos quieren conquistar, porque? Porque a los de holliwood les encanta la guerra claro, pero quizas nos salben del caos que vivimos jeje...
|
||||
|
||||
|
El universo es infinito!! En algun punto se ha tenido que dar la casualidad que se formara un planeta a la distancia apropiada de una estrella para generar vida! !
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que la vida es una consecuencia de diversos factores y no una casualidad.creo que si se dan las condiciones necesarias,la vida es algo inevitable.como lo es la formación de una estrella o una galaxia.no creo en los fenómenos únicos en el universo.luego,que esa vida sea inteligente o no ya es otra historia.pero no creo que sea algo exclusivo del sistema solar.
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningún ánimo de polemizar, que por otra parte sería interesante: de joven creí apasionadamente en la vida como una propiedad de la materia, de acuerdo en cierto modo con Teilhard de Chardin. Entonces mi creencia también fué contracorriente. El acceso a mayor información me obligó a considerar el asunto desde un punto de vista bastante más prudente.
El problema que encuentro en tu argumento es la dificultad de que se den las condiciones necesarias. Creer que el experimento de Miller se acercaba a ellas es ridículo.
![]() Última edición por warzo Día 13/01/13 a las 00:40:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablais de condiciones de vida...¿de que condiciones?
Aqui en La Tierra se sabe de vacteria que viven a miles de metros bajo el agua, y en condiciones extremas como en lava, esto hace pensar de que en otros rincones no del universo si no de la via lactea, exicta vida, inteligente o no, pero VIDA, yo estoy seguro que entre las mas de 300.000 millones de galaxias que dicen exicten, alguna tenga vida en algun rincon, el.universo no sera infinito, pero para nuestro cerebro si que lo es, ya que no sabemos su fin, y si lo descubrimos sera algo inimaginable para la mente humana, porque cuando nos hablan de millones de años luz ya es casi infinito para nosotros, imagina que el fin del universo esta a miles de trillones de años luz.... ![]() Por.lo que seguro que exicta vida por hay y seguro que se esten preguntando lo mismo que nosotros, seguro que tienen otro foro de hatcmania hablando de lo mismo jeje Warzo, ni discuto ni afirmo tu creencias pero es dificil.pensar que no exista vida en otra galaxia o en la nuestra misma, piensa que nuestra galaxia es 100mil años luz de larga y 25mil de ancha...no se pero me gusta pensar de que por hay se cuece algo...
|
||||
|
||||
|
Vaya, hasta que revivieron este hilo, por cierto ¿En donde leí todo este debate? ¿Que si hay vida en otros planetas o si serán bacterias o vida inteligente? Creo que sólo nos mudamos de hilo je je, en fin, creo que la mayoría ya conocemos los puntos de vista de cada, yo por ejemplo ya se la postura de guti o la de warzo en estos tipos de temas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No hablamos de condiciones para la vida, nadie duda de su tremenda adaptabilidad, tú has mencionado a Darwin cuya defensa acarreó la reprobación de mis profesores cuando los tiempos eran otros.
Hablamos de condiciones para la Génesis, para el orígen de la vida. Y aclarada mi posición, agradeciendo la oportunidad y otorgando a la mayoría el respeto que su opinión merece, me retiro de la especulación pues, como dije, no era mi intención polemizar y me estoy acercando a ello.
|
||||
|
||||
|
no,el experimento de miller ni siquiera se acerco a la vida.pero si demostró que tampoco es muy complicado que los elementos básicos para su formación surjan.otros experimentos también han conseguido reproducir las paredes celulares en entornos acuosos.esta claro que esto dista mucho de ser "vida de laboratorio",pero claro,nosotros no tenemos los millones de años de los que dispone la madre naturaleza. para mi,negar que la vida no es si no otro fenómeno mas del universo,entraña la necesidad de un "creador" porque,repito,no creo en los fenómenos únicos e irrepetibles.
Última edición por Oddball Día 13/01/13 a las 04:02:19. |
|
|
||||
|
||||
|
(Vuelvo, jeje...)
Yo nunca diría único, más bien improbable a causa del elevado número de variables que entran en juego. Claro que si atribuímos al Universo y al Tiempo dimensiones infinitas... ![]() Yo conocí el maravilloso e ilusionado periodo post-Miller. Las claves de por qué nunca se logró un avance a partir de Miller se vislumbraron mucho más recientemente. Si fuera tan sencillo como la mayoría lo ven, durante los miles de millones de años que la Tierra (y Marte, Venus queda descartado) han ofrecido las condiciones perfectas para el nacimiento de la vida deberían haberse producido innumerables biogénesis. Y solo una ha sido constatada. Y ésta casi roza mi incredulidad No disiento de la Teoría de Oparin, lo que creo es que ofrece una visión excesivamente simplificada del problema.
![]() Última edición por warzo Día 13/01/13 a las 10:07:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que no entiendo es que muchas veces se de por sentado que toda forma de vida ha de estar basada en el carbono, o en el oxígeno, o en el agua, etc etc.
El universo es muy grande, y nadie puede asegurar que no puedan existir otros tipos de vida, basadas en otras cosas que no sean las que actualmente se buscan (o conocemos). Por poner un ejemplo... quien dice que no puede existir vida en forma de energía? o por ejemplo por mucha temperatura que tenga una estrella, quien dice que no puede existir vida en esa estrella, basada en algo que desconozcamos? Que aún no se haya descubierto no significa que no pueda existir. De igual manera que todavía no se ha descubierto vida similar a la nuestra en ningún otro sitio y aún así muchos pensamos que seguro que la hay.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada warzo jeje tu opina que me gusta tu forma de pensar, no la discuto ni te reñire por pensarlo, mira ni esta denostrada tu teoria ni la mia, por lo que aun es empate
Nadie puede decir que exicta vida, no tiene porque limitarse que sea como la nuestra como dice miorat, pero el echo de que PUEDA haber vida al ser humano nos enorgullece pensarlo, seria algo inexplicable, y quizas lo mejor que no pasara, imagina que vemos un planeta donde viven seres como los de AVATAR,,, porque no? Mas raro seria ver pulpos como los de Men in Black jeje o como se escriba...Por otro lado, en nuestro sistema solar como dice Warzo, somos los unicos que albergamos vida "que se sepa" porque hay una luna llamada Europa de Jupiter creo, que puede existir vida, ya sean bacteria,hongos... Por lo que NO TIENEN PORQUE SER COMO NOSOTROS, quizas una bacteria de esas tiene el antidoto para erradicar malaria o vih, yo entiendo a lo que te refieres, que es muy dificil encontrar vida TAN "evolucionada" como nosotros, evolucionada entre comillas porque solo usamos el 5% de nuestro cerebro, de media. Claro que sera dificil encontrar vida en el planeta de la noticia, pero asta que no encontremos la forma de llegar asta ella, no podemos ni hacernos ilusiones ni perder esperanzas jeje Si hoy saliera una noticia diciendo que exicte vida en Marte o que an encontrado vida superinteligente a las afueras del sistema solar, FIN DE LA CRISIS jeje,
|
||||||
|
||||||