|
||
|
![]() |
![]() |
Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
SIPDROID (VoIP)
He instalado el programa este que permite voz sobre ip, pero no consigo configurarlo.
¿Alguien que lo haya hecho nos puede dar el paso a paso? |
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues tras la investigación ya lo tengo claro y paso a relataros:
1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g. http://code.google.com/p/sipdroid 2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos. 3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas. 4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales. 5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP. Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx. A disfrutar!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, pues tras la investigación ya lo tengo claro y paso a relataros:
1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g. http://code.google.com/p/sipdroid 2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (https://www5.pbxes.com), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos. 3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas. 4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales. 5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP. Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx. A disfrutar!! ![]() |
|
||||
|
||||
Última edición por oscrodfer Día 15/06/09 a las 00:45:51. |
|
||||
|
||||
Por cierto, acabo de probar con cobertura 3g y efectivamente funciona igual que cuando estoy por wifi, por lo que TENEMOS LLAMADAS GRATIS A FIJOS UTILIZANDO EL BONO 3G!!! y sin coste extra
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Jejeje ...pues parece que os da problemas a todos... Por ejemplo a mi me dejaba llamar y ahora no...
Para configuarlo tampoco hace falta tanto....Os creas una cuenta en voipbuster, voipchear....por ejempo CUENTA VOPPBUESTER: manolo PASSWR: 12345678 Servidor: sip.voipbuster.com Con esto para llamar a un colega de voipbuster deberia poner en sipdroid: [email protected] y con esto le suena pero nada no se olle nada El para llamarme hace esto [email protected] pero me suena y no le oigo.... La llamada sigue en curso pero no se oye ![]() Pues yo acabo de hacer la prueba y puedo llamar perfectamente y escuchar al interlocutor.... He llamado al fijo de la oficina y me funciona ![]() |
|
||||
|
||||
NO tengo ni idea de porque no me deja registrarme en las web estas.... me he bajado el programa pero cuando le doy a new user me da error...
|
|
||||
|
||||
NO se yo, pero estas cosas son de fiar? esto de instalar programas y dar números de teléfono....., alguna trampa hay para que den llamadas gratis, no?, una cosa es de PC a PC, pero de móvil a fijo...... Por otro lado por 3g si puede ser util, pero por wifi..... a no ser que pilles una wifi por ahi perdida...
![]() Salu2
|
||||
|
||||
Con el voipbuster consigo llamar, pero lo que no consigo es oir ni que me oigan. No oigo ni el tono de llamada.
|
||||
|
||||
Si añades esto en troncales -> "reglas de discado":
0034+xxxxxxxxx ya no tienes que escribir el prefijo para llamar a España ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Los que no conseguís que os oigan u oir, habéis probado con los auriculares de la Magic? Recuerdo que en Windows Mobile en alguna aplicación me pasaba eso y con los auriculares manos libres funcionaba.
|
|
||||
|
||||
Que usuario, password y servidor poneis en la configuracion del Sipdroid? No me aclaro. Gracias.
Y los demas datos de la web podeis aclararlo un poco mas? |
|
||||
|
||||
esto como lo puede detectar vodafone????pq sino no lo pueden piullar a tirar as aco de el
|
||||
|
||||
he segido el manual y no conisigo conectarme con el sipdroid dentro de una red wifi me sale el punto rojo en la esquina superior izquierda de la magic que indica que no me he podido logear podriais hacer un manual un poquito mas explicito con fotos que este es muy dificil de seguirlo.lo he intentado como dicen siguiendo los pasos de pbxes.org y registrandome en voipbuster y nada.yo tengo mi magic liberada y tengo tarjeta simyo esta compañia tiene algun problema por este tipo de trafico? de todos modos me da igual pudiendo la usar con el wifi
|