Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/13, 17:57:15
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: sep 2010

SGS3 no reconoce mi disco duro portatil en formato exFAT

Buenas,

Me he comprado un disco portatil de 2,5" WD elements de un 1Tb y usb 2.0/3.0 el cual he formateado en exFAT para que me lo reconociera el SGS3, pero al conectarlo al movil éste no me lo reconoce, solo me pone "conector USB conectado" se enciende la luz del disco duro y se enciende pero al buscarlo en el movil, no lo encuentro. Lo raro es que tb tengo una memoria USB de 16Gb la cual si la formateo a exFAT el movil si que me la reconoce. No sé a que puede ser debido, lo unico que se me ocurre es que sea por la capacidad del disco duro, por ser tan grande.

¿Alguien me puede dar una solucion a esto sin que sea haciendome root e instalando el Paragon NTFS & HFS+?

Viejo 03/01/13, 18:00:38
Array

[xs_avatar]
yo_7 yo_7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM G935F
Tu operador: Movistar
Que cable usas?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 18:07:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un cable USB OTG que habia comprado para el SGS S2. Aunque éste lo tengo que conectar al usb del cable que viene con el disco duro (un cable usb 2.0/3.0), sino no hay forma de conectarlo. Si conecto la memoria USB solo hace falta usar el cable OTG, no se si me he explicado bien, es algo facil de ver pero dificil de explicar. Pero vamos el cable OTG funciona perfectamente, nunca me ha dado problemas conectando memorias usb.
Viejo 03/01/13, 18:40:24
Array

[xs_avatar]
Luisetrix Luisetrix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7
El problema lo vas a tener en que el conector micro USB no alimenta correctamente al disco.
En un conector USB de pc si le das la alimentación suficiente, pero en el S3 no saca suficiente tensión para "mover" el disco.
si no le metes alimentación externa no te funcionará
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 18:48:09
Array

[xs_avatar]
JoKeRMeN JoKeRMeN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Iphone 5
Prueba a formatearlo en fat32.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 18:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoKeRMeN Ver Mensaje
Prueba a formatearlo en fat32.
El problema es que el ordenador no me da esa opcion... solo me da la opcion NTFS o exFAT. No se si habrá algun programa o forma para que me de la opcion de formatear a FAT32
Viejo 03/01/13, 18:55:25
Array

[xs_avatar]
Homo Viator Homo Viator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 5
Apoyo a Luisetrix.

Y más si es 3.0

Diego
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 19:02:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Homo Viator Ver Mensaje
Apoyo a Luisetrix.

Y más si es 3.0

Diego
A mi me da que tb podría ser debido a esto, me gustaría poder pasarlo a FAT32 para descartar definitivamente que no es debido al tipo de formato.

Pues menuda mierda si es esto, que el movil no sea capaz de darle suficiente enegia a un disco de 2,5" portatil... no digo que sea capaz de darle energia a uno externo de los grandes, pero a uno portatil...

A ver si soy capaz de formatearlo en FAT32...
Viejo 03/01/13, 19:13:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, confirmado. Es debido a que el movil no le suministra suficiente corriente al disco duro. He probado el disco duro portatil de mi novia que trae un cable con un conector usb extra para suministrale alimentacion externa y si conecto solo el primer usb, pasa lo mismo que con el mio, pero si conecto el usb extra al portatil para que le suministre alimentacion externa ya lo reconoce y funciona. Asi que lo unico que se me ocurre es comprar una bateria externa usb y un cable con doble usb como el del disco duro de mi novia, pero para usbs 3.0 y conectarlo a la bateria externa. Conclusion, armar un cristo...

Última edición por fede5555 Día 03/01/13 a las 20:40:03.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 19:23:16
Array

[xs_avatar]
cocoman29680 cocoman29680 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S3, HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Hola a todos.

Yo tambien ìenso que es por la alimentacion. Hazte con un cable USB de esos con mini USB a un lado (el del disco), y dos USB machos al otro, uno para el host y otro para alimentacion, y en el de alimentacion enchufas la fuente del movil. Prueba esto primero, antes de formatear.

Cita: Originalmente Escrito por fede5555 Ver Mensaje
A mi me da que tb podría ser debido a esto, me gustaría poder pasarlo a FAT32 para descartar definitivamente que no es debido al tipo de formato.

Pues menuda mierda si es esto, que el movil no sea capaz de darle suficiente enegia a un disco de 2,5" portatil... no digo que sea capaz de darle energia a uno externo de los grandes, pero a uno portatil...

A ver si soy capaz de formatearlo en FAT32...
De mierda nada, a ver si pensamos lo que queremos y lo que decimos. En el caso de que funcionara luego nos quejariamos de que la bateria del movil no llega a durar dos horas viendo una pelicula desde el disco externo de 1 Gb alimentado por el propio movil. La culpa seria en cualquier caso del disco que necesitara sobre 1 A (1000 mAh) para rular disco mas caja. Echa cuentas.

Hay Hubs o concentradores USB que si no los alimentas aparte tampoco tiran de un disco duro de 2,5": si tienen que repartir 500 mAh entre cuatro puertos ya me diras.

Solo es cuestion de numeros y un poco de logica.

Saludos,

Cocoman
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 19:51:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repito, prueba a formatearlo a fat32 con el FAT32 Format, link aquí: http://www.mediafire.com/?1c1hwc9m579790y#!

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 19:58:21
Array

[xs_avatar]
gelprofe gelprofe está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Honor magic 6 pro
Tu operador: Orange
Problema de alimentacion amigo no le des mas vueltas.Los discos duros de 2,5 por usb la mayoria no van en el s3, ni en xbox pirateada,etc etc,prueba a formatear si puedes un disco duro con alimentacion externa a exfat y veras como carga.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 20:01:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repito, prueba a formatearlo a fat32 con el FAT32 Format, link aquí: http://www.mediafire.com/?1c1hwc9m579790y#!

Salu2

JoKerMeN ya he comentado mas arriba que he conectado el disco duro de mi novia que esta en FAT32 y tmp iba, pero si le suministraba energia externa si que iba, por lo que descartado que sea por el formato y confirmado que es por la poca alimentacion que le suministra el movil al disco duro.
Viejo 03/01/13, 20:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fede5555 Ver Mensaje
JoKerMeN ya he comentado mas arriba que he conectado el disco duro de mi novia que esta en FAT32 y tmp iba, pero si le suministraba energia externa si que iba, por lo que descartado que sea por el formato y confirmado que es por la poca alimentacion que le suministra el movil al disco duro.
En tu comentario decías que conectaste otro disco duro, pero no mencionabas FAT32. Pensaba que con ello se solucionaría, como así pasó en mi aparato de música o en mi TV, haciendo que si funcionase.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 20:36:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En tu comentario decías que conectaste otro disco duro, pero no mencionabas FAT32. Pensaba que con ello se solucionaría, como así pasó en mi aparato de música o en mi TV, haciendo que si funcionase.
Tienes razon, se me olvido mencionarlo, yo hasta antes de probar con el otro disco duro, tb tenia la esperanza de que funcionara cambiandolo a FAT32 pero nada... el unico modo de conectar un disco de 2,5" portatil es de la forma que indique mas arriba y es bastante engorroso ya que se necesitan 2 cables, una bateria externa, el disco duro y el movil...

Última edición por fede5555 Día 03/01/13 a las 20:39:11.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 20:38:09
Array

[xs_avatar]
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Creo que lo mejor hubiera sido comprar un Wi-Drive
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 14:48:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /