|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo excesivo en reposo
Buenas!! Ya llevo tiempo observando que el móvil tiene un consumo de batería bastante alto en reposo y esta noche por ejemplo lo deje con un 72% cerré todas las aplicaciones con el administrador de tareas y cuando me he levantado (6 horas aprox) solo me quedaba un 45%. No se han hecho actualizaciones ni nada, solo he recibido un correo a través de Gmail.
Actualmente tengo la stock rom JB rooteada sin tocar el kernel... A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El consumo depende de muchos parametros y siempre las comprobaciones se deberian hacer en igualdad de condiciones.
Cuando has comprobado el consumo nocturno lo has hecho con la bateria cargada al 100% ?. Lo pregunto porque el descenso de la misna no es lineal. Baja más deprisa cuando es carga media/baja que cuando está a tope o casi. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
como la tienes configurada? es que si no tienes limitados los procesos en segundo plano, si no tienes el fast dormancy descativado y no te has fijado si tienes una aplicación que te despierte el movil, es lo más normal...
Lo primero lo puedes hacer en Opciones de Desarrollador, por lo general, cada vez que lo enciendas lo tendrás en Limite Estandar, pero lo puedes modificar, yo siempre llevo un maximo de 2, también puedes desactivar las animaciones (para que consuma menos) o ponerlas a 0,5x también dentro de Opc. de Desarrollador. El Fast Dormancy se desactiva asi: vas al teclado del telefono (donde marcas los numeros para llamar) y pulsas *#9900# te saldrá un menu, busca una opción que pone Disable Fast Dormancy entre paréntesis, debería ponerte esto: (Current State : Enabled) si pone eso, pulsa encima una vez y verás que te pondrá Enabled al principio y Disabled entre paréntesis, con esto se supone que podrás ahorrar hasta un 15 o 20 %...y no notarás la diferencia a la hora del rendimiento del terminal. Lo de ver que aplicaciones te despiertan el teléfono, pues no me acuerdo con que app era, pero puedes instalar CPU Spy y ver si con lo que te dije duerme bien... si se te sigue despertando mucho, busca la app que te dice que aplicaciones se usan en el telefono y cuales te lo despiertan ;) espero que te sirva de algo este tocho
|
||||
|
||||
|
El consumo depende de muchos parametros y siempre las comprobaciones se deberian hacer en igualdad de condiciones.
Cuando has comprobado el consumo nocturno lo has hecho con la bateria cargada al 100% ?. Lo pregunto porque el descenso de la misna no es lineal. Baja más deprisa cuando es carga media/baja que cuando está a tope o casi. ![]() como la tienes configurada? es que si no tienes limitados los procesos en segundo plano, si no tienes el fast dormancy descativado y no te has fijado si tienes una aplicación que te despierte el movil, es lo más normal...
Lo primero lo puedes hacer en Opciones de Desarrollador, por lo general, cada vez que lo enciendas lo tendrás en Limite Estandar, pero lo puedes modificar, yo siempre llevo un maximo de 2, también puedes desactivar las animaciones (para que consuma menos) o ponerlas a 0,5x también dentro de Opc. de Desarrollador. El Fast Dormancy se desactiva asi: vas al teclado del telefono (donde marcas los numeros para llamar) y pulsas *#9900# te saldrá un menu, busca una opción que pone Disable Fast Dormancy entre paréntesis, debería ponerte esto: (Current State : Enabled) si pone eso, pulsa encima una vez y verás que te pondrá Enabled al principio y Disabled entre paréntesis, con esto se supone que podrás ahorrar hasta un 15 o 20 %...y no notarás la diferencia a la hora del rendimiento del terminal. Lo de ver que aplicaciones te despiertan el teléfono, pues no me acuerdo con que app era, pero puedes instalar CPU Spy y ver si con lo que te dije duerme bien... si se te sigue despertando mucho, busca la app que te dice que aplicaciones se usan en el telefono y cuales te lo despiertan ;) espero que te sirva de algo este tocho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a cuando lo dejes , apagar la wifi , te lo digo por que cada 5 segundos se pone hacer un scaneo , ademas de lo que te dice el colega Hysterical_diamond2
Yo lo hago y en toda la noche apenas me consume un 3% de bateria
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo un problema parecido. Tengo cm10.1 y hace 4 dias que tengo el kernel Dorimax la ultima version. Y el consumo de bateria es brutal. Acostarme con el 100% y levantarme con un 75% de bateria... Pues menos mal que los kernel valen para mejorar la bateria...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el Comando para el Fast Formancy no funciona hay una App en play que lo hace.
https://play.google.com/store/apps/d...le.i9300&hl=es |
|
|
||||
|
||||
|
no espereis consumos excepcionales con versiones beta,tanto la leak de jb como cm10.1 estan todavia en desarrollo,la diferencia de bateria de la leak o cm10.1 vs una ics stock liteada es abismal aun (dadle tiempo por eso)
en la leak el comando para desactivar el fast dormancy dicen ke no funciona,con la app ke ha puesto heliote lo desactiva perfectamente si aun asi os consume en exceso,instalad el better battery stats y con ese programa sabreis ke despierta el movil cuando esta en deep sleep hay un post con un tutorial de uso del better battery stats,seguro ke hay podran deciros algo mas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Ya llevo tiempo observando que el móvil tiene un consumo de batería bastante alto en reposo y esta noche por ejemplo lo deje con un 72% cerré todas las aplicaciones con el administrador de tareas y cuando me he levantado (6 horas aprox) solo me quedaba un 45%. No se han hecho actualizaciones ni nada, solo he recibido un correo a través de Gmail.
Actualmente tengo la stock rom JB rooteada sin tocar el kernel... A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias ![]() Luego lo que te han dicho los comapañeros y demás pero de todas formas, la mayoría de gente que ha probado la versión leak de JB se quejaba de un consumo algo elevado asique espérate a la versión oficial o prueba otra rom. ¿Con la anterior rom también te pasaba? |
|
|
||||
|
||||
|
Con las otras roms que he llevado anteriormente (ICS) no me pasaba. Alguno sabe que valores de deep sleep deberia darme el CPU spy al dejar el movil sin actividad durante por ejemplo 5min? Es que he estado mirando y despues de hacer todo lo que me habeis dicho llego a valores del 60 - 65% de deep sleep.... No se si es lo normal o deberia ser mas alto... De nuevo muchas gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Con las otras roms que he llevado anteriormente (ICS) no me pasaba. Alguno sabe que valores de deep sleep deberia darme el CPU spy al dejar el movil sin actividad durante por ejemplo 5min? Es que he estado mirando y despues de hacer todo lo que me habeis dicho llego a valores del 60 - 65% de deep sleep.... No se si es lo normal o deberia ser mas alto... De nuevo muchas gracias a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que tienes que hacer en el CPU Spy es ver que entre en Deep Sleep, verás que te pone los tiempos de uso de una velocidad de procesamiento (de 200Mhz a 1200Mhz) y la ultima es Deep Sleep (que es cuando duerme) ahi puedes ver si se despierta o no, compara las horas que ha estado encendido con las horas de uso en si (el uso de la pantalla...) y haz cuentas. si lleva 15h encendido y lo usaste 2h en el deep sleep debería aparecerte unas 13h (la mayoría de las veces aparece 12h y pico o 11h y pico) eso quiere decir que tienes unos despertares "normales"... si te aparece que apenas que tienes tiempo en deep sleep, tienes que ver que app tocapelotas tienes
|
||||
|
||||
|
tambien puedes probar a calibrar la bateria,o a deshabilitar los procesos ke aconsejan en algunos posts de xda
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo que cambies de rom o esperes a JB oficial. Mucha gente se quejaba de consumos elevados en comparación a ICS 4.0.4. Eso de usar el cpu spy o el betterbaterystats está bien, pero es más cuando no hay cambio tan significativo como el de cambiar de rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho todo lo que me habeis dicho y voy a probar esta noche a ver que tal. Sino fubciona mañana empezaré a buscar las app que despierten el movil con better batery stats... Esperemos que se solucione... Mañana os cuento
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte, pero como te comenta Oscar y por mi propia experiencia (he probado casi todas las ginger, ICS, MIUI, CM9, AOKP y AOSP), lo que más vas a notar es un cambio a una rom con mejor consumo (y con un kernel poco "chupón").
Las roms que mejor consumo me han dado han sido las ICS 4.0.4 versión LPT combinadas con kernel apolo o phenomenal medium. Por cierto, las instalaciones las realizo con wipes completos y con formateo de la sd interna. Y nada de restaurar apps...todo nuevo. Saludos. PD: actualmente llevo una stock custom JB y con el kernel jeboo el consumo es más que decente (aunque no llega al de una buena 4.0.4). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de tenerlo toda la noche sin cargar este es el resultado... Definitivamente el problema es que no entra en sleep asique me toca investigar que aplicacion despierta al movil. Me podeis dar alguna pista de que tengo que hacer con el better battery stats??
|
|
|
||||
|
||||
|
basicamente, con el betterbatterystats, es hacer una carga completa y usar el movil normalmente, y así la app te irá diciendo cuales son las apps que estan despertando al movil ;)
Cuanto más uses el movil, quiero decir, cuantas más cargas le hagas (dale un tiempo a la app para reconocer lo que te lo despierta) mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para cambiar de rom que me recomendais con JB?? He visto esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499666 Que os parece? Sabeis como va de consumo?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||