ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/13, 02:01:51
Array

[xs_avatar]
jask jask no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 Plus Azul
Tu operador: Yoigo
Problema con Odin al instalar la rom original

Muy buenas.

Tengo un gran problema con el S2. Estaba usando una rom JellyBam y bueno últimamente el móvil se me colgaba y me hacía tonterías. Hoy se me quedó congelado (la pantalla) lo apagué y lo volví a encender y nada, no pasaba del bootloader.

Intenté entrar al recovery y de momento entraba pero se quedaba congelado hasta que al 2º o 3º reinicio ya ni entraba.

Al modo download entra por lo que decidí a restaurar la imagen de fábrica pero mi sorpresa fue cuando sigo los pasos de un tutorial que hay en la web pues odín se me queda así:

Cita:
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> PDA_VODAFONE_BUKG2_BUKG1_ATLKF1_HTCMANIA.tar.md5 is valid.
<OSM> PHONE_BUKG1_HTCMANIA.tar.md5 is valid.
<OSM> CSC_ATLKF1_HTCMANIA.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Set PIT file..
<ID:0/005> DO NOT TURN OFF TARGET!!
Y no pasa de este punto. En la pantalla no aparece ninguna barra de carga ni nada por el estilo...

He probado de todo, dejando el móvil un buen rato sin batería, usando otro ordenador y otro puerto usb, otro cable, reiniciando el pc.. y nada, siempre se queda ahí.

No sé por qué me da que puede estar jodida la memoria interna.. :S

me gustaría mandarlo al SAT pero cuando entro en modo download aparece CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (18 counts) y creo que tendría que poner 0... alguna forma de quitar eso?? Me suena que hay algo tipo usb que lo hace, no ?

Gracias a tod@s !!!
Responder Con Cita

Viejo 02/01/13, 13:02:10
Array

[xs_avatar]
walu walu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 4-64

A mí me pasó ayer algo parecido, aunque por causas distintas. Se me ha jodido el conector usb del teléfono y, aunque carga la batería "normalmente", cuando desenchufo el cargador el icono de batería se queda parpadeando y me sigue advirtiendo de que la carga ha finalizado y que desconecte el cargador. Además, tengo que forzar el apagado de la pantalla, porque no se apaga sola pasado el tiempo programado (30 s.).

Ante esta situación, decido limpiar todo rastro de roms personalizadas, kernels, etc e instalar la última rom de vodafone, para llevarlo al servicio técnico. Entro en recovery, wipes de todo, formats de todo y me dispongo a instalar por odin la BULPG. Y ahí empiezan mis problemas. Odin no pasa de "setup connection" y me da luego "fail" en la pantallita donde debería decir "pass" si todo fuese bien.

Lo intento con otra rom vodafone anterior, pero el problema persiste, si bien el proceso ni siquiera llega a setup connection. Luego me da error de instalación del dispositivo (cuando ya estaba convenientemente instalado y nunca me había saltado ese error). Empiezo a sospechar que se trata de la comunicación entre el cable usb y el ordenador, por culpa del conector que no funciona bien. El problema es que ya no puedo volver atrás de ninguna otra manera, así que sigo intentándolo. Cambio de puerto usb, reinstalo drivers, reinicio el pc... Nada.

Cambio de ordenador, reinstalo kies, otro cable usb distinto... Nada. Y la cosa empeora: ya no entro en download, sino que me aparece una pantalla diciendo que hubo un problema en la actualización y que lo intente con kies en modo recuperación. Ni leches, claro. El sudor frío empieza a aparecer.

Por fin, trasteando con el conector y el cable, buscando un punto donde la conexión parece estable, lo vuelvo a intentar (sin poder entrar en modo download) y... ¡BINGO! consigo instalar la rom BULPD, que se actualiza al inicar el móvil a la BULPG por wifi.

O sea, que tengas cuidado a ver si va a ser cosa del maldito conector usb. Y para lo del "CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (18 counts)", lo que comentas es un JIG, un pequeño artilugio que te permite entrar en download mode y resetear el contador. También puedes arreglarlo con la app triangle away, que puedes encontrar en el foro XDA de forma gratis. Enlace aquí. Pero para usa el JIG, tienes que flasear el bootloader antiguo, búscalo por aquí. Y para el triangle away, debes poder iniciar el teléfono y ser root, claro.

De paso, posteo aquí la consulta que me surge antes de llevar mi móvil al SAT, ya que el número de serie del móvil que aparece en los ajustes es 0000000000. Tras mucho leer por aquí y por allí, no saco nada en claro, salvo que es posible que se arregle al restaurar la carpeta efs. Pero para eso tengo que ser root, no? O sea, que tengo que buscar el cf-root de la BULPG, restaurar la carpeta efs y volver a flashear la BULPG con odin mobile (ya que el tema de odin normal está descartado por el problema con el conector usb), sin marcar mantener root ni odin mobile, y mi problema quedaría solucionado, ¿no creéis?

Agradecería cualquier ayuda en este asunto. Gracias y perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien.

Última edición por walu Día 02/01/13 a las 13:09:25.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 13:52:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta.

He probado con dos o tres cables diferentes, y en 3 equipos diferentes, Winows 7 y Windows XP pero nada... Antes podía entrar al recovery pero ya .. ni eso. Solo al modo download y se queda en la parte que quiere escribir en memoria interna.. por lo que me da que pensar eso.

Estoy viendo si puedo resetear el contador con el Jig para llevarlo al SAT porque aún está en garantía a ver que puedo hacer.. pero como tenía una rom JB (4.1.2) no sé si se podrá :S porque ya decían que no sabían si funcionaba en ICS !!

Alguna idea de como poder resetearlo ?

Gracias !!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 14:00:12
Array

[xs_avatar]
tina0022111 tina0022111 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por walu Ver Mensaje
A mí me pasó ayer algo parecido, aunque por causas distintas. Se me ha jodido el conector usb del teléfono y, aunque carga la batería "normalmente", cuando desenchufo el cargador el icono de batería se queda parpadeando y me sigue advirtiendo de que la carga ha finalizado y que desconecte el cargador. Además, tengo que forzar el apagado de la pantalla, porque no se apaga sola pasado el tiempo programado (30 s.).

Ante esta situación, decido limpiar todo rastro de roms personalizadas, kernels, etc e instalar la última rom de vodafone, para llevarlo al servicio técnico. Entro en recovery, wipes de todo, formats de todo y me dispongo a instalar por odin la BULPG. Y ahí empiezan mis problemas. Odin no pasa de "setup connection" y me da luego "fail" en la pantallita donde debería decir "pass" si todo fuese bien.

Lo intento con otra rom vodafone anterior, pero el problema persiste, si bien el proceso ni siquiera llega a setup connection. Luego me da error de instalación del dispositivo (cuando ya estaba convenientemente instalado y nunca me había saltado ese error). Empiezo a sospechar que se trata de la comunicación entre el cable usb y el ordenador, por culpa del conector que no funciona bien. El problema es que ya no puedo volver atrás de ninguna otra manera, así que sigo intentándolo. Cambio de puerto usb, reinstalo drivers, reinicio el pc... Nada.

Cambio de ordenador, reinstalo kies, otro cable usb distinto... Nada. Y la cosa empeora: ya no entro en download, sino que me aparece una pantalla diciendo que hubo un problema en la actualización y que lo intente con kies en modo recuperación. Ni leches, claro. El sudor frío empieza a aparecer.

Por fin, trasteando con el conector y el cable, buscando un punto donde la conexión parece estable, lo vuelvo a intentar (sin poder entrar en modo download) y... ¡BINGO! consigo instalar la rom BULPD, que se actualiza al inicar el móvil a la BULPG por wifi.

O sea, que tengas cuidado a ver si va a ser cosa del maldito conector usb. Y para lo del "CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (18 counts)", lo que comentas es un JIG, un pequeño artilugio que te permite entrar en download mode y resetear el contador. También puedes arreglarlo con la app triangle away, que puedes encontrar en el foro XDA de forma gratis. Enlace aquí. Pero para usa el JIG, tienes que flasear el bootloader antiguo, búscalo por aquí. Y para el triangle away, debes poder iniciar el teléfono y ser root, claro.

De paso, posteo aquí la consulta que me surge antes de llevar mi móvil al SAT, ya que el número de serie del móvil que aparece en los ajustes es 0000000000. Tras mucho leer por aquí y por allí, no saco nada en claro, salvo que es posible que se arregle al restaurar la carpeta efs. Pero para eso tengo que ser root, no? O sea, que tengo que buscar el cf-root de la BULPG, restaurar la carpeta efs y volver a flashear la BULPG con odin mobile (ya que el tema de odin normal está descartado por el problema con el conector usb), sin marcar mantener root ni odin mobile, y mi problema quedaría solucionado, ¿no creéis?

Agradecería cualquier ayuda en este asunto. Gracias y perdón por el tocho, pero quería explicarlo bien.
Tienes razon,para restaurar la carpeta efs tienes que ser root y tener una copia de la carpeta efs guardada con el imei original del movil
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 14:03:50
Array

[xs_avatar]
tina0022111 tina0022111 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jask Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta.

He probado con dos o tres cables diferentes, y en 3 equipos diferentes, Winows 7 y Windows XP pero nada... Antes podía entrar al recovery pero ya .. ni eso. Solo al modo download y se queda en la parte que quiere escribir en memoria interna.. por lo que me da que pensar eso.

Estoy viendo si puedo resetear el contador con el Jig para llevarlo al SAT porque aún está en garantía a ver que puedo hacer.. pero como tenía una rom JB (4.1.2) no sé si se podrá :S porque ya decían que no sabían si funcionaba en ICS !!

Alguna idea de como poder resetearlo ?

Gracias !!
El usb jig funcciona perfectamente y te pone el movil en modo dowloand asi que despues puedes intentar por odin meter una rom limpia,lo mejor seria una de 4 archivos,espero que te ha sido de ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/13, 14:24:12
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Podría ser también problema de alguna partición...
Tendrías que meter el pit por odin con re-partition marcado, pero ten en cuenta que es lo más peligroso que se puede hacer con odin, ya que estás rehaciendo las particiones. Espero que el error no te lo diera de esa forma

Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 14:27:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Podría ser también problema de alguna partición...
Tendrías que meter el pit por odin con re-partition marcado, pero ten en cuenta que es lo más peligroso que se puede hacer con odin, ya que estás rehaciendo las particiones. Espero que el error no te lo diera de esa forma
Hice eso pero para recuperar la stock rom de vodafone y nada.. se queda en <ID:0/005> DO NOT TURN OFF TARGET!! por largas horas.....
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 19:01:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jask Ver Mensaje
Hice eso pero para recuperar la stock rom de vodafone y nada.. se queda en <ID:0/005> DO NOT TURN OFF TARGET!! por largas horas.....
Pues chico, no sé. Yo lo que haría es bajarme el pit de otro lado (y ya de paso el odin, o cambia de la 1.85 si es la que usas a la 1.83 por probar). Actualizar los drivers de Samsung, comprobar que el kies esté completamente cerrado... Espero que tengas suerte.

Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 23:03:37
Array

[xs_avatar]
walu walu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 4-64

Yo me bajaría el último odin (1.87) + pit de la propia página de samfirmware (o googlea un poco, que se encuentra rápido), desinstalaría kies y drivers de samsung, volvería a instalar la última versión de kies (tras haber reiniciado el pc), y empezaría el proceso desde cero. Incluso volviendo a bajar la rom, o probando con otra distinta. Yo le he metido la LPH, de tres archivos + pit, y desde ahí he instalado luego la de vodafone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/13, 04:05:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por walu Ver Mensaje
Yo me bajaría el último odin (1.87) + pit de la propia página de samfirmware (o googlea un poco, que se encuentra rápido), desinstalaría kies y drivers de samsung, volvería a instalar la última versión de kies (tras haber reiniciado el pc), y empezaría el proceso desde cero. Incluso volviendo a bajar la rom, o probando con otra distinta. Yo le he metido la LPH, de tres archivos + pit, y desde ahí he instalado luego la de vodafone.
Mira, no sabía que ya había 1.87
Lo de reinstalar kies es traidor, pq hay gente que habiéndolo desinstalado, borrado la carpeta que queda después a mano, etc. ha tenido que cambiar de PC pq le quedaba algún resto y no había forma de flashear nada.
Yo probaría a desinstalar kies y luego drivers como bien dices, pero después también reiniciaría en PC y pasaría el ccleaner antes de ponerme a instalar otra vez a ver.

Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 08:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que tengo la memoria emmc briqueada :S

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=36201267

http://forum.xda-developers.com/show...7&postcount=12

Estoy mirando esto.. a ver que saco en conclusión.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/01/13, 20:19:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, traigo noticias frescas.

Estuve en el Corte Inglés de mi barrio y tienen un servicio técnico de Samsung, bueno, son asociados y tal, y hablé con el chico de ahí y muy simpático él me dijo, después de estar viéndolo y echándole un vistazo, que la memoria eeprom está muerta por lo que si quiero enviarlo al SAT oficial me van a decir que nanai porque se ve que tiene muchas roms instaladas (18 en el modo download) por lo que solo me queda intentar borrar ese contador y ver que se puede hacer pero lo veo un poco jodido ya que con el Jig por lo que leí solo se puede hasta kernels ICS y yo tengo uno de JB :S (siyah) o por lo menos tenía.. pero aún así tendré que probar, no ?

Alguna sugerencia ?

Por cierto conocen algún método para brickear el móvil y que no se pueda ni encender ? a si lo llevo al SAT y tengo más oportunidad que me lo reparen, porque en cambio el móvil se me enciende hasta el logo de Siyah y si ven eso ya va a ser sospechoso.. no ????

Gracias

Última edición por jask Día 05/01/13 a las 22:58:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:31:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /