Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/12, 02:40:36
Array

[xs_avatar]
dnad3363 dnad3363 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 i9100
Tu operador: Movistar
Brickbug

Hola! he leido sobre el brickbug y hay algo que no me ha quedado claro del todo.

Yo utilice la app "emmc check" y salio que mi chip es sano. Pero lo del chip malo, es algo que se adquiere con el tiempo? O es algo que viene de fabrica asi?

Actualmente tengo la 4.0.3 en mi S2 pero quiero actualizar a la 4.0.4 y ahi es donde dicen que puedo brickear el S2 si sufro del chip malo. En mi caso lo puedo hacer con total confianza? Ya que tengo el chip sano.

Si es algo que se adquiere con el tiempo, como puedo prevenir esto?

Gracias de antemano!

Viejo 29/12/12, 03:10:35
Array

[xs_avatar]
JQCkiller JQCkiller no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Jajajaja amigo eso no se adquiere con el tiempo, eso se trae de fábrica, y sí puedes instalar la 4.0.4 sin ningún problema desde odin, luego de eso puedes instalar un kernel seguro como siyah, ,apolo, o cualquier otro seguro, no tengas ningún tipo de miedo que no le pasará nada al móvil
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 12:56:21
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Para empezar, eso no solo sale de fábrica. Puede petar con el tiempo una pequeña zona de la memoria, una dirección de la flash de las miles que tiene, y que al pasar por ahí para hacer algo (y/o para almacenar ahí algún fragmento vital para el disp.) es cuando la cosa se pueda quedar frita.

Por eso aunque por vicio se diga que es de fábrica, por el chip, lo cierto es que es lo que se dice porque es lo común, errores en direcciones de memoria por un chip defectuoso, pero con el tiempo, las memorias flash pueden estropearse direcciones al igual como sucede con un disco duro con algún clúster, que con sólo un clúster fastidiado puede irse al garete toda una película de 1,3gb donde un 0,01% de la película, guardaba eso fragmentado en ese pequeño cluster y ya por eso verse afectada toda la giga entera. Un clúster fastidiado (no error lógico) no tiene arreglo, por eso los S.O lo que hacen es una vez visto que en esa dirección no se recuperan datos o algo sucede, lo marcan para no volver a pasar más nunca por ahí (Scandisk de Microsoft)y no colgar el S.O, lo marcan para no volver a escribir ni leer esa dirección. Por eso creo que cada vez que sigan aumentando el sistema de memoria flash, y se vaya usando cada vez mas por su tamaño y poco peso respecto al de un HDD y usando más, no podemos desechar todo un dispositivo o placa madre porque una dirección sola de una flash esté tocada, sería arreglar un problema a base de ostias, o intentar curar a una persona que se ha torcido un dedo matándola y se acabó el problema, sería el colmo del consumismo aberrante por no usar la cabeza y arreglar los problemas sin usar la inteligencia ni eficiencia que es lo que se está haciendo, arreglarlos así mientras hay recursos, dinero y tontos que compren sin condición. (dirección mala de flash, el 0,001% de una pieza integrada en una placa de 200 integrados que estén bien y algunos muy caros como CPU y GPU, pues se desecha todo y punto) por lo que tarde o temprano tendremos que innovar en la lógica y desarrollo de programas o utilidades de los S.O para detectar direcciones malas en una flash, marcarlas y sellarlas para que no se vuelva a escribir ni leer esa dirección y no dejar K.O todo un sistema con un cuelgue lógico y físico como el caso de los Brick en Samsung.

Por eso cada vez que alguien lanza una Rom, o métodos o algo para flashear (alguien que sabe un mínimo de informática de verdad (no la de usuario) lo dice bien clarito, es tu responsabilidad. Lo explicado aquí está mas que probado con todos los teléfonos, pero en esto no todo está escrito y siempre puede haber algo o alguna rareza en tu teléfono no previsible que se pueda quedar K.O).

Y respecto a los programas que detectan el chip "bueno" o chip "malo" tened claro que tenéis que saber interpretar perfectamente la información que os dan, no son tontos ni lo hacen mal, OS LO DICEN BIEN CLARITO, no detectan chip malo ni chip bueno, sino chip conocido por fallar bastante Y CHIP DESCONOCIDO en cuanto a fallas, pero bueno NO.

Y en cuanto a fallos fisícos si sumamos los fallos lógicos de la programación del hombre por cosas mal hechas pues el doble de cuidado hay que tener. (a veces incluso sospechoso para meter miedo a la gente cuando curiosamente la marca va a sacar el siguiente modelo, como el actual caso del S3 ahora casos sudden death cuando piensa sacar el SIV enseguida). En mi opinión Samsung se está pasando 1000 pueblos con estrategias muy sucias de obsolescencia programada que por desgracia de que les funciona por culpa de la gente que no aguanta con su teléfono 1 mes en cuanto ha salido el modelo nuevo.

Un saludo, lo siento por el tocho, pero espero haberlo explicado bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:09:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /