Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/12, 15:02:36
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
¿Como usar la CPU y Gobernadores?

Hola de nuevo a todos y feliz navidad ...

Queria consultar si alguien sabe como va esta app 100%, yo ya se manejar lo que es la CPU pero lo que ando pegado es en el GOBERNADOR ya que hay varias opciones y la verdad que este mundillo aun me da vueltas haber si alguien con sabiduria me ilumina jeje,

El caso que lo tengo asi ahora mismo
No.juego por lo que no necesito mucha mas cpu, en ese caso la subo...

Pero lo que me trae de caveza es esto que no se como modificarlo para que dure mas la bateria pero sin prescindir de fluidez, haber quien me explica que significa cada cosa

Tampoco se que es PLANIFICADOR DE E/S

PD: si alguien conoce de otra app mejor que esta diganmelo
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 28/12/12 a las 00:03:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/12/12, 18:10:09
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,651
Tu operador: ONO

estoy igual que tu Guti, lo de ondemand por lógica seria que dara mas o menos según demanda de las aplicaciones y para conservar batería lo mejor debería ser powersave pero como tu dices me queda la duda a mi también a ver si alguien lo explica bien, creo recordar que en el post de Guper sobre los kernel y sus funciones había una explicación a ver si lo encuentro esta en el foro del Neo a secas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/12/12, 19:16:46
Array

[xs_avatar]
rutefi rutefi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 1,997
Modelo de smartphone: RN8P
Tu operador: Orange
Hasta donde se:

- Ondemand. Escala la velocidad de la CPU entre las velocidades mínimas y máximas en función de la carga de la CPU. Escala a la máxima frecuencia cuando la CPU está trabajando y decrece gradualmente cuando la CPU se va quedando más libre. Lo importante es el rendimiento y que sea lo más rapido posible tener el mejor rendimiento posible. Ejemplo: un coche que te pones de 0 a 100 en 3 segundos..Alcanzas esa velocidad rapidamente aunque claro un aceleron tan rapido consume mas.

- conservative establece la velocidad de la CPU de una manera similar a la del ondemand, pero las escalas de la CPU van a un ritmo más lento. En teoría, esto podría ahorrar energía de la batería, pero tambien puede suponer una menor capacidad de respuesta. Ejemplo: un coche que pasa de 0 a 100 en 15 segundos. Alcanzas la misma velocidad maxima del otro pero ha sido un crecimiento más lento en el tiempo.

- Userspace. Las frecuencias las pone el usuario. (creo que no se usa mucho)

- Powersave siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada mínimo.

- Performance siempre mantiene la CPU a la frecuencia ajustada máximo.


Esto creo que es una app como el cpu master o el setcpu
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rutefi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 26/12/12, 20:15:31
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Entonces CONSERVATIVE es mejor para bateria pero mas lento tu movil

ONDEMAND mas rapido pero gasta mas,

las otras no es que me interesen por lo dicho

Gracias amigo, si recomiendas otra app dime cual, esta es la unica que se que funciona bien
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 26/12/12 a las 20:17:37.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/12, 22:12:04
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 2,554
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
en los subforos de samsung ahy varios hilos sobre governadores http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jabato410 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 26/12/12, 23:32:43
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Set cpu, con esta puedes añadir perfiles
Cuando este apagada la pantalla, cargando,
cuando te queda poca bateria etc, tambien se pueden modificar voltajes
En el blackmart
__________________



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a natxete007 su comentario:
  #7  
Viejo 27/12/12, 00:19:58
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
aqui van los governadores. ya las precuencias de cpu en esta app varian dependiendo del kernel...en mi caso. tengo hasta 1.8 ghz.

governadores: y para que sirven;
  • Max: Frecuencia máxima (en MHz) que permitimos alcanzar al procesador (esto es especialmente útil para marcar una frecuencia un poco más alta y ganar fluidez en los juegos y en los menús, o para marcar un valor moderado y así alargar la vida de nuestra sufrida batería).
    • Importante: Leer el apartado de overclocking hacia la final del tutorial para evitar posibles problemas. Overclockear un procesador puede provocar inestabilidades, bloqueos o incluso acortar su vida útil.
  • Min: Todo lo contrario. Aquí marcamos la frecuencia mínima a la que queremos trabajar, de forma que podemos evitar lags (retrasos) a la hora de usar ciertas aplicaciones, desbloquear la pantalla, etc.
  • Scaling o Governor: Es la forma en la que la aplicación subirá o bajará las frecuencias. Las hay que mejoran el rendimiento, la vida de la batería, que son muy flexibles con las frecuencias o que no. El valor que escojamos aquí dependerá de nuestras necesidades y del uso que le demos al terminal (juegos, teléfono…) y hay que tener en cuenta que no todas las ROMs o los kernels soportan todos los modos.
    • Interactive: Es un modo con una respuesta muy rápida y un consumo de batería relativamente moderado. Escala a frecuencias altas casi instantáneamente y, en cambio, baja de frecuencia de forma escalonada. Es el que yo suelo usar.
    • Conservative: Es todo lo contrario que el modo anterior. Sube de frecuencia paso a paso, pero baja instantáneamente en base a la necesidad de cada momento. Consumo de batería bajo.
    • Userspace: No le he encontrado ninguna utilidad. En principio se pensó para indicar de forma manual una frecuencia de trabajo y para que otras aplicaciones pudiesen cambiar de forma dinámica a otras frecuencias (y así evitar problemas de compatibilidad con SetCPU).
    • Powersave: Da prioridad a las frecuencias bajas, de forma que la aplicación cambiará a la mínima frecuencia posible en base a la necesidad. Es el mejor si queremos ahorrar algo de batería. De todas formas este Scaling conserva casi todo el tiempo la frecuencia más baja, por lo que normalmente no será válido para usarlo como Scaling por defecto.
    • Ondemand: Es el método usado por defecto por Android (y por lo tanto el más estable de todos). Escala las frecuencias según la necesidad de cada momento, pero no sube tan rápidamente como el modo interactive. Aunque es muy parecido a este último modo, es más equilibrado, ya que a costa de un mínimo rendimiento consume también algo menos de batería.
    • Performance: Conserva la frecuencia del procesador en el valor máximo indicado siempre. Ideal para hacer benchmarks o para usar en momentos en los que necesitemos el mejor rendimiento. Es el que consume más batería.
    • Minmax: Scaling que he visto hace poco en algunos kernels. Escala a los valores absolutos que hayamos puesto en Max y Min sin frecuencias intermedias. Esto quiere decir que cuando el terminal está en reposo, estará a la mínima frecuencia pero que en cuanto una aplicación necesite recursos, subirá al máximo. Proporciona un buen rendimiento sin que la batería se resienta demasiado.
    • Smartass: Otro modo que he visto poquitas veces. Responde de forma más rápida que el anterior (minmax) y teóricamente incorpora una directriz para que el procesador baje la frecuencia de forma automática al apagar la pantalla. No lo recomiendo ya que el mismo SetCPU incorpora una opción (ver “Perfiles” más adelante) mucho más flexible para cuando la pantalla está apagada.
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pelochoto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 27/12/12, 11:26:04
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Y porque la powersaved no se puede tener por defecto? A 1024mhz es la mejor la que menos gasta en bateria creo, yo no juego, solo veo apps y creo que es la mejor

Gracias pelochoto por la info
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/12/12, 12:04:57
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
Powersave: Da prioridad a las frecuencias bajas, de forma que la aplicación cambiará a la mínima frecuencia posible en base a la necesidad. Es el mejor si queremos ahorrar algo de batería. De todas formas este Scaling conserva casi todo el tiempo la frecuencia más baja, por lo que normalmente no será válido. probablemente
casi seguro q si pones este siempre te produzca lag y cosas de esas...siempre intentará mantener la minima...
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/12, 17:09:02
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Al final entre dame....y trae pa. Ki
Te quedas tal como estas jeje
Yo ya paso de estas apps total....que puedes ganar??
1....o. 2 horas como mucho??
Para entretenerse están bien, pero a la hora de la verdad lo que manda es el tiempo de pantalla activada ( que es lo que chupa)
__________________



Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a natxete007 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 27/12/12, 17:55:58
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Tambien es verdad jeje
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/12/12, 23:58:27
Array

[xs_avatar]
rutefi rutefi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 1,997
Modelo de smartphone: RN8P
Tu operador: Orange
Yo uso el cpu master configurando los perfiles: si la pantalla esta apagada, si estoy en llamada, si queda poca bateria, etc..aunque sea poca cosa siempre es un poco de ahorro.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/12/12, 00:06:50
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Eso si, pero yo siempre e dicho y pensado que una app a la que le das X ordenes a hacer segun que ordenes, es tener una app wn segundo plano ejecutandose y en ve de ahorrar esta misma te gasta por que esta siempre la espera de que cuando bloqueas hagas tal cosa, si la bateria es del 30% haga tal otra o varias a la vez... Al final gastas lo mismo... Pienso yo...
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/12/12, 00:17:06
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
depende de que aplicacion y de lo que haga...el ahorro es mayor que el consumo de la misma. ejemplo de no-frills. por tanto, conviene tenerla.
cpu-master.pro la usaba yo antes. en romkola por ejemplo y esa si que consumia...con los perfiles y tal...
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 28/12/12, 11:34:20
Array

[xs_avatar]
kame9 kame9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mallorca Porreres
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Neo V MT11i
Tu operador: Yoigo
hay mas governos dependiendo el kernel, como el ondemanX, interactiveX, intellidemand
smartassV2, DARKSIDE, lagfree.
a mi ondemand es el ke mejor resultado me da, otros siempre se me queda pillado el movil un rato :S
El movil a 1,8GHZ vuela, no me imagino los locos que pongan a 2GHZ, pero me da un miedo XD, a
1,6GHZ le tengo confianza para jugar y 1,1GHZ de uso normal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 28/12/12, 14:53:21
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
hay varios kernel´s pa ponerlo a 2 ghz...y vuela pero bueno...gasta increible..en mi kernel vienen todos esos governors. el lagfree gasta tambien. ese te pone me parece a rular el movil dependiendo de los procesos en la frec max. y claro...gasta..va volao pero gasta..jejeje
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/01/13, 23:29:31
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
bueno el hilo es el apropiado asike...info al canto. el tema de las app para control cpu considero q es imortante ya q todos las usamos y dependemos de ellas para mayor rendimiento o bateria o mezcla de ambas... esta info es muy valiosa me la leere bien despacito...
con permiso de jabato q me la ha facilitado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779

Informacion Acerca de los Gobernadores y Planificadores de E/S de Android Buenas a Todos viendo unas dudas acerca de los gobernadores y planificadores que bien sabemos que en la mayoría de rom´s cocinadas vienen decidí investigar un poco y acá les dejo la información recopilada y redactada de la forma más clara que pude suerte y que les sirva la información y si tiene algo mas para agregar al tema háganmelo llegar por MP y lo agrego

La mayoría de Gobernadores y planificadores son los utilizados por No-frills CPU Control

Gobernadores de Android Disponibles

Concepto
El gobernador del móvil es quien dicta cuando el procesador debe trabajar más rápido o cuando entrar en reposo, esto ayuda a mejorar la duración de la batería y también alarga la vida útil del móvil.

MIN/MAX: Este gobernador utiliza el mínimo y máximo configurado no utiliza frecuencias intermedia, todo esto basado en la carga de procesos requerido por el sistema

INTERACTIVEX:el gobernador de CPU INTERACTIVEX está diseñado para cargas de trabajo sensible a la latencia, interactivo. Este gobernador establece la velocidad de la CPU según sobre uso, similar a "ondemand" y "Conservative”. Sin embargo el gobernador es más agresivo sobre el aumento de la velocidad de la CPU hasta en respuesta a la actividad de intensivo de la CPU.

INTERACTIVE: disponible en los nuevos núcleos y convirtiéndose en el valor predeterminado escala opción en algunos núcleos Android oficiales. El gobernador interactivo es funcionalmente similar al gobernador de ONDEMAND con una aún mayor atención a la capacidad de respuesta.

BRAZILIANWAX: Similar a smartassV2. Es más agresivo, más rendimiento, menos batería

LAZY: Este gobernador de Ezekeel es básicamente un Ondemand con un min_time_state de un parámetro adicional para especificar el tiempo mínimo que CPU permanecerá en una frecuencia antes de aumentar hacia arriba/abajo. La Idea es eliminar cualquier inestabilidad causada por frecuencia rápida. El Gobernador Lazy sondea más a menudo que ondemand, pero cambia la frecuencia sólo después de terminar min_time_state en un paso de reemplazar el intervalo de muestreo Lazy también es un screenoff_maxfreq parámetro en el cual se habilita por alguna causa que el gobernador siempre selecciona la máxima frecuencia mientras que la pantalla está apagada

SMOOTHASS: el mismo como el SMARTASS pero mucho más agresivo y a través de una combinación de ambos este gobernador da una mejora de vida a la batería que es aproximadamente un tercio de duración

SAVAGENZEND: Otro gobernador basado en smartassV2. Logra un buen equilibrio entre rendimiento y batería, en comparación con brazilianwax.

SMARTASS V2: es una adaptación del gobernador SMART original, permite que la CPU aumente y disminuya basado en la carga de procesos del sistema. Básicamente aumenta el CPU basado en las necesidades en tiempo real del sistema, SMARTASS V2 supuestamente incorpora algunos ajustes más agresivos para el perfil Pantalla Apagada, y que aumenta la velocidad más rápido que el SMART original.

SMARTASS: es una reescritura completa del gobernador interactivo incluido en algunos kernels modificados. El gobernador de Smartass efectivamente da al móvil automáticamente un perfil de pantalla apagada, manteniendo velocidades como mínimo cuando el teléfono está inactivo. El CPU pasa mucho más tiempo en las frecuencias más bajas para prolongar la vida de la batería

SCARY: Un gobernador escrito sobre la base de Conservative con algunas de las características Smartass, que aumenta en consecuencia de acuerdo a las reglas de Conservative. Por lo tanto, se iniciará desde el 2do plano para tomar una muestra de la carga actual en el principio de la carga, aumenta la velocidad del procesador a la vez y que luego baja. Automáticamente termina la prueba de las velocidades fuera de la pantalla de 245Mhz, y si su frecuencia es superior a 245mhz, se restablecerá el min a 120MHz, mientras que la pantalla está apagada y restaurarla al encender la pantalla, y aún así aumentar de acuerdo a las reglas del Conservative. Por lo tanto, pasa la mayor parte de su tiempo a bajas frecuencias. El objetivo de esto es conseguir la mejor vida de la batería con un rendimiento decente.

LAGFREE: este controlador es bastante similar al “ondemand” gobernador tanto en su código fuente y su finalidad, la diferencia es su optimización para mejorar adecuadamente el entorno de la batería, las frecuencias son levemente aumentadas y disminuyen gradualmente en lugar de aumentar al 100% cuando la velocidad es necesaria.

CONSERVATIVE: disponible en algunos núcleos. Es similar al gobernador ondemand, pero aumenta la CPU más gradualmente para que se ajusten mejor a la demanda. Conservative proporciona una experiencia menos receptiva que ondemand, pero puede ahorrar batería.

ONDEMAND: disponible en núcleos más nuevos y el gobernador por defecto en la mayoría de núcleos. Cuando la carga del CPU llega a un cierto punto en configuración avanzada ondemand rápidamente aumenta la frecuencia del CPU hasta satisfacer demanda de los procesos entonces después disminuye gradualmente la frecuencia del CPU hacia abajo cuando no es necesario.

USERSPACE:- Elgobernador deCPUpermite al usuarioo cualquier otro programaen UserSpace que se ejecute conel UID"root",para configurarla CPUa una frecuencia específica, haciendo un archivosysfs"scaling_setspeed" disponible en el directoriode la CPUdel dispositivo. Observación de algunos usuarios para obtener mejores resultados, no utilice el gobernador de USERSPACE.

POWERSAVE: disponible en algunos núcleos. Mantendrá la CPU ejecuta el valor de "min" en todo momento.

LIONHEART:Es un gobernador Conservative el cual es basado en la fuente de actualización 3 de samsung´s como los inicios y la velocidad de muestreo fueron cambiadas por lo que el gobernador se comporta más como el rendimiento, a costa de la batería y el aumento del procesador es más agresivo

PERFORMANCE: disponible en la mayoría de núcleos. Mantendrá la CPU ejecutada al valor "máximo" en todo momento. Esto es un poco más eficiente que simplemente establecer "Max" y "min" el mismo valor y utilizando ondemand el sistema no va perder recursos de análisis para la carga de la CPU.

MAX: Permite a su teléfono correr a máxima velocidad el CPU, haciendo caso omiso de todas las funciones de ahorro de energía.

Planificadores de Entrada/Salida en Android

Concepto:
La planificación de Entrada/Salida (Input/Output Scheduling, o I/O scheduling) consiste en el método mediante el cual los sistemas android deciden el orden en que se procesan las peticiones de lectura/escritura en el movil o unidad de almacenamiento. El objetivo de optimizar el sistema, eligiendo un algoritmo de planificación de Entrada/salida, es disminuir los tiempos de búsqueda (seek times), priorizar las peticiones de ciertos procesos de Entrada/salida.


Planificadores de Entrada/Salida disponibles en el núcleo de Android

Noop
Es el planificador de Entrada/Salida más simple que existe para el núcleo de Android. Funciona insertando todas las peticiones de Entrada/Salida, dentro de una cola de procesamiento tipo FIFO (first in, first out, que se traduce como primero en entrar, primero en salir), e implementando fusión de peticiones y reduciendo el tiempo de petición, y la variabilidad del tiempo de servicio de Entrada/Salida.


Deadline
Este planificador de Entrada/Salida funciona de modo similar al tiempo real, utilizando una política de asignación en circuito (round robin), para intentar distribuir equitativamente las peticiones de Entrada/Salida, evitando se agote la capacidad de procesamiento básicamente impone tiempos de ejecucion (deadline) a todas las operaciones de Entrada/Salida, con la finalidad de impedir que se agote la capacidad de recibir peticiones. Utiliza cinco colas de procesamiento, dos de las cuales son ordenadas de acuerdo a los tiempos de ejecución, al mismo tiempo que las colas de procesamiento son ordenadas de acuerdo a su número de sector.
De modo predeterminado, los tiempos de caducidad son de 500 ms para las peticiones de lectura, y de 5 segundos para las peticiones de escritura.

CFQ
CFQ, que es el acrónimo de Completely Fair Queuing, que podría traducirse como encolado de procesamiento completamente justo, es el planificador de Entrada/Salida su objetivo es mantener una cola de procesamiento de Entrada/Salida escalable por proceso, e intentar distribuir equitativamente el uso del procesador disponible para los procesos de Entrada/Salida, entre todas las peticiones de Entrada/Salida manteniendo una buena capacidad de procesamiento, al permitir que las colas de procesamiento puedan pausar al finalizar un procesos de Entrada/Salida, anticipando el procesos de Entrada/Salida más cercano de ese mismo proceso.

VR
A diferencia de otros programadores de E/S, solicitudes sincrónicas y asincrónicas no son tratadas por separado, en lugar de ello se impone un plazo para la equivalencia en el CPU. El siguiente proceso pasa a ser atendido según la ejecución de la última solicitud

BFQ
En lugar de asignación de las divisiones de tiempo por CFQ, BFQ asigna presupuestos. Disco se concede a un proceso activo hasta que caduque su presupuesto #number de sectores #. BFQ asigna presupuestos elevados a las tareas de lectura. Presupuesto asignado a un proceso varía con el tiempo en función de su comportamiento.
Se cree que es muy bueno para la velocidad de transferencia de datos usb.
Se cree que el mejor programador para grabación de vídeo HD y la transmisión de vídeo. Debido a la menor variación en comparación con CFQ y otro. Considerado como a un planificador de e/s precisa. Alcanza aproximadamente el 30% más de rendimiento que CFQ en cargas de trabajo más.


SIO
Programador de tareas simple E/S pretende mantener mínimo de sobre carga para lograr baja latencia para atender las solicitudes de E/S, no hay colas de los procesos prioritarios sólo es una combinación básica. SIO es una combinación entre noop & Deadline No reordena y no clasifica las requisiciones.

¿Qué planificador de Entrada/Salida elegir?
Depende del tipo de móvil, servicios utilizados en el sistema, capacidades de procesamiento, y los tipos de procesos que se quieran priorizar.
Se recomienda realizar pruebas de desempeño, y de rendimiento, antes de elegir el planificador de Entrada/salida definitivo para un sistema en particular. Simplemente, elegir el que se considere que funcione mejor. Acá dejo algunos ejemplos

#1-Performance
--- : Noop uso o deadline
---: Utiliza mucha más batería

# 2 - SmartassV2
--- : Uso Noop o SIO
---: Buena elección si usas un montón de aplicaciones intensivas de CPU

# 3 - LulzactiveV2
--- : Deadline o Noop
---: Buena elección si usas un montón de aplicaciones intensivas de CPU
---: Utiliza un poco más batería que SmartassV2

# 4 - Lazy
--- : Deadline o CFQ
---: No habilite SOMF (pantalla Off Max frecuencia utiliza más batería)
---: Buena elección si no utilizas aplicaciones intensivas de CPU

#5-OnDemand
--- : Noop uso o Deadline
---: Buena elección si no utilizas aplicaciones intensivas de CPU
---: Ahorra batería un poco más de lazy

#6-Conservative
--- : Utilice CFQ o Noop
---: Generalmente uno de los peores gobernadores para ahorrar batería
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!

Última edición por pelochoto Día 09/01/13 a las 10:50:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a pelochoto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 09/01/13, 01:10:54
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Gran aporte pelochoto si señor jeje
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)

Última edición por Guti89 Día 23/12/13 a las 01:15:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 23/12/13, 00:51:56
Array

[xs_avatar]
joxemanuel joxemanuel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Huawei Smart Z
Tu operador: Lowi
Muy buenas, tengo una duda sobre esta aplicación, para cambiar la frecuencia de la cpu, basta solo con seleccionar los herzios a los que quiero que vaya o habría que hacer algo más, he leído en otros post que hay aplicaciones que al cambiar los herzios también hay que cambiar el voltaje.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/12/13, 12:46:34
Array

[xs_avatar]
Mulligan101 Mulligan101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: LG G2

No hace falta tocar los voltajes para que trabaje entre las frecuencias de serie. Si quisieras aumentar la frecuencia por encima de 1Ghz o bajar temperaturas (cosa que se hace en ordenadores pero en móviles no sé) habría que tocar voltajes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V



Hora actual: 02:10:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /