Buenas a todos,
Tengo un S2 desde hace algo más de un año y ahora me he agenciado un Note2, pero me gustaba tanto como lo tenia todo en el pequeñín que me gustaria saber si hay alguna forma de trasladarlo "tal cual" de uno al otro.Pongo tal cual entre comillas porque es evidente que diferencias va a haber pero me refiero a que en esencia sea igual.
Para lo más básico como las fotos, videos y musica lo he hecho ya a las bravas conectando el telefono con el cable al pc y copia y pega

(no he usado SD externa ya que con los 16 Gb me sobraba).Pero para temas mas técnicos no se bien, he estado leyendo aqui en el foro acerca del titanium backup,pero tienes que ser root y no se si sirve unicamente para hacer una copia que restaurar en el mismo terminal cuando haces cambios en el tema ROM.Realmente tengo pensado hacer root el S2 e intentar meterle una ROM o como poco actualizarlo (aun lo llevo con ginger) ya que se lo voy a regalar a mi padre por navidad(tengo la idea de intentar ponerle una version con multitarea que he visto por aqui)pero para aprender a hacer todo eso me estoy leyendo 4 o 5 tutoriales del foro y quiero darselo antes aunque sea para que trastee asi hasta que lo "dope".Además veo muy probable de que al toquetearlo para hacerlo root y tal, meta la gamba y pierda todo lo que tengo, de ahi que quiera pasarmelo al note para enredar sin temor

y de ahi tb que no considere viable la opcion TB.
Alguien que arroje un poco de luz sobre el tema?
Saludos,gracias y Felices Fiestas!