|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mejor combinación de gobernador y planificador
Buenos, pues abro este tema para debatir cual es la mejor combinación entre gobernador y planificador para vosotros
La mía es: Ahorro de batería Gobernador: Ondemand Planificador: noop Max frecuencia: 806 Min frecuencia: 122 Para jugar Gobernador: smartassv2 Planificador: noop Max: 806 Min: 122 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
me parece raro que el gobernador sea el smartassv2 y la frecuencia maxima solo 806, en mi opinion hay otros gobernadores y el mantenerlo a 1,4 (1,6 en mi caso) deberia hacer que el movil tirara mejor de los juegos, pero es solo una opinion teorica vaya, si estoy esquivoquio me se corrige XDXD
|
|
||||
|
||||
me parece raro que el gobernador sea el smartassv2 y la frecuencia maxima solo 806, en mi opinion hay otros gobernadores y el mantenerlo a 1,4 (1,6 en mi caso) deberia hacer que el movil tirara mejor de los juegos, pero es solo una opinion teorica vaya, si estoy esquivoquio me se corrige XDXD
![]() ![]() Pero para jugar lo llevo así, y a no ser que sean juegos muy pesados no lo subo a 1000 (tengo un Arc) |
|
||||
|
||||
yo para uso habitual (tratar de ahorrar batería): ondemad + noop
para jugar o alto rendimiento: performance + noop (mantiene procesador a máxima frecuencia) un punto intermedio, en gb no lo tengo pero en ics si estaba: interactive + noop (tiene un escalado más rápido que ondemand para las frecuencias de cpu) no suelo hacer underclock así que no menciono frecuencias. eso si, cuando usaba la app sextperia (similar a nofrills o setcpu) para pantalla apagada le tenía puesto powersave a (245mhz) y con nivel de batería inferior a 20% powersave (max frec: 600 mhz) para aquellos que no conozcan la aplicación setxperia, recomiendo echar un ojo en google play o leer en google ya que es bastante interesante y puedes configurar varios perfiles de rendimiento. |
|
||||
|
||||
Pues suelo usar planificador SIO , tras leer mucho en xda y no me quedo muy claro. Me quede con este fragmento:
``There is nothing called "best" i/o scheduler. Depending on your usage environment and tasks/apps been run, use different schedulers. That's the best i can suggest. However, considering the overall performance, battery, reliability and low latency, it is believed that SIO > Noop > Deadline > VR > BFQ > CFQ, given all schedulers are tweaked and the storage used is a flash device.´´ Noop va tambien muy bien, pero cuando llevaba ya mucho encendido se trababa facilmente.Y como a la práctica no les noto mucha diferencia.Decidi poner SIO. Supongo que tambien sera relativo su funcionamiento dependiendo de otros factores: Rom, Kernel,frecuencias y al final es dificil hablar en general. Sera algo más basado en experiencia personal, por eso este post esta muy bien para que sepamos algo más. Gobernador , tambien depende que perfil usuario , pero a rasgos generales Smartassv2 esta genial abarcado bateria rendimiento. De normal : Juegos , navegar, etc ... Gobernador: Smartassv2 Planificador: Sio Max frecuencia: 1600 Min frecuencia: 122 Modo ahorro bateria Gobernador: Smartassv2 Planificador: Sio Max frecuencia: 576 Min frecuencia: 122 Y tira que libras jaja si que se nota un ahorro importante(sin datos uf) |
|
||||
|
||||
yo con el tema de la bateria antes si me preocupaba pero ya paso me dura 18 horas aprox y lo cargo todas las noches.
esta es mi confg. 1612 max 245 min interactive deadline Todo esto con el AOKP jellybean da resultado 6295 en antutu, no esta mal jajaja |
|
||||
|
||||
planificador sio para los que tengan el bootloader abierto, los que no, nos conformamos con noop...
respecto a smartass para ahorro de batería... yo ahí discreparía, powersave mucho mejor, smartass tiene a la máxima frecuencia fijada la cpu mucho rato cuando está la pantalla activa, aunque no hagas nada; cualquier otro (salvo performance) gasta menos batería con los mismos máximos y mínimos de freq de cpu. lo que yo entiendo como modo ahorro batería es alargar la batería y no suelo buscar rendimiento sino un funcionamiento aceptable |
![]() |
![]() |
||||||
|