Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 18/12/12, 09:52:02
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Versión de ROM: Miui.eu
Versión de Radio: Radio 3 y Flor de Pasión
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lag de por vida.

Os cuento, ahora mismo llevo la Creed v11, pero he llevado otras Jelly Bean, otras Ice Cream, otras GingerBread, y no sigo para no aburrir.

El tema es que cuando instalo una nueva rom todo parece ir muy bien, nuevas vuelan, son rapidísimas, cero lag, todo va de maravilla, pero al cabo de unos días o semanas la cosa parece que se complica, empiezan los retardos al abrir aplicaciones, le cuesta volver al launcher tras cerrar aplicaciones más pesados, etc... Posiblemente esto no me sucedería si sólo llevase las diez aplicaciones básicas, pero para eso no quiero un smarphone ¿no? tampoco soy de los de llevar 150 aplicaciones, es más últimamente no le meto ni juegos, y por supuesto cada vez soy más parco en el escritorio, dos widget para el calendario y las tareas y diez iconitos.

Tampoco lo he arreglado con limpiezas tipo wipe cache/dalvik cache, ni bajando el número de procesos en segundo plano,...

Mi sensación es que esto sólamente no me ha ocurrido con CM 7, que más o menos coincide con el momento en el que Samsung dice que no actualiza más, vamos GingerBread. Así que posiblemente estas vacaciones me vuelva a CM 7, es díficil después de haber probado Jelly Bean y ver como volaba el móvil...la primera semana.

Visto el tema voy a empezar a ahorrar para móvil nuevo, pero estando como están los precios y la vida no será fácil. Además cada día me ronda más la cabeza el cambio de sistema operativo, Iphone lo descarto, un poco por manía y un mucho por precio, el que no descarto es Windows Phone que me gusta bastante, vuela, le falta muchas cositas (que tal vez no sean necesarias) lo que no sé es que tal irá cargado de aplicaciones, el Lumia 800 de mi mujer va finísimo, pero lleva cuatro aplicaciones.

Bueno y todo este rollo ¿para que? Pues para nada, ganas de escribir un rato y de saber si esto del mal funcionamiento, sería mejor decir funcioamiento lento, es general cuando cargamos los móviles de aplicaciones. ¿Os pasa a todos? He oído hablar de lag hasta en el S III, así que ya no sé que pensar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a davidpunto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/12/12, 09:57:38
promete0 promete0 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Galaxy s21 5G
Versión de ROM: ...
Mencionado: 5 comentarios
Tio, sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.p...11#post3196911
Y formatea la sd interna del movil y le quitas toda la basura que puedas tener, te aseguro que notarás la diferencia
EDITO: gracias a cuquello22, que tiene el link en su firma ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 10:07:55
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Realme GT
Mencionado: 4 comentarios
Yo la verdad hace unos dias hice un formateo de la sdcard, y de data, y de datadata. Y la verdad se nota, sobretodo en la carga de aplicaciones. Llega un momento en el que debes hacerlo.
Después de eso yo instalaba siempre, la JPU, mal hecho, volví ha hacer un format data, descargué JVU y instalé, desde ahí, con los wipes que hacen falta, cm10.1, y de ahí semaphore
Aunque llevo ahora el kernel mackay.

La verdad se nota mucho la diferencia. No se por que tenia la jpu, que me comia la bateria cual dulce en un patio de colegio. Ahora la bateria va normal, (tengo mis dos baterias para cambiar). Me consume sobre un 6 o 7% cuando antes era un minimo de 10%.

Asi que resumiendo, formatea data y sdcard, instala jvu, wipea todo, instala la rom JB, wipea todo, inicia, si quieres instala kernel, wipea todo, incluido el init.d y nstools.

a ver como va.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 10:14:01
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Ahora no recuerdo, pero una oficial "buena"
Versión de Radio: Rock FM!! XDDDDD!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por promete0 Ver Mensaje
Tio, sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.p...11#post3196911
Y formatea la sd interna del movil y le quitas toda la basura que puedas tener, te aseguro que notarás la diferencia
EDITO: gracias a cuquello22, que tiene el link en su firma ;)
Digo lo mismo que promete0, creo que el problema es que hace demasiado tiempo que no haces una instalación limpia con formateo de sd incluído.
Lo más seguro es que tengas la sd interna llena de morralla que lo único que hace es ocupar espacio y dar porsaco, así que lo que te recomendaría es que te tomaras tu tiempo, hiceras backups de TODO lo que quieras guardar, fotos, vídeos, música, .apk's que tendrás en la sd, etc. y una vez tengas todo a buen recaudo, flasees desde 0, base + kernel cf Root, formateo de sd, y a partir de ahí todo debería ir como la seda, porque lo que te ocurre tampoco lo veo muy normal...

Creo que es más fácil hacer lo que te acabo de comentar que lo que tú sugieres en tu post, a saber, cambiar no ya de terminal, sino incluso de S.O.

Pero bueno, tú mismo. Hagas lo que hagas, bien hecho estará.

Suerte!

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 10:24:30
Usuario muy activo

Si tio, a mi me daba algo de cosa ponerme a hacerlo pero en lo que más vas a tardar va a ser en guardar tus fotos o lo que quieras y en descargar los archivos para instalar. Una vez tengas todo descargado, el proceso será de una media hora más o menos... Y te digo, merece la pena!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:01:05
Usuario muy activo

Yo creo que falla Android, sin ser ningún experto me da la sensación de que es un sistema operativo que necesito mucho hardware para correr bien, o tal vez una mejor optimización, pues he leído que esto no les pasa igual a los Nexus.
No me comáis vivo por meterme con Android, a veces hay que ser crítico, yo también soy usuario y fan de Android.
Lo de meter una rom limpia, pues lo he hecho muchas veces, la última hace dos semanas, y por supuesto que al principio vuela, pero repito, siempre al principio, dale unas semanas para que se llene de morralla.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:12:14
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por davidpunto Ver Mensaje
Yo creo que falla Android, sin ser ningún experto me da la sensación de que es un sistema operativo que necesito mucho hardware para correr bien, o tal vez una mejor optimización, pues he leído que esto no les pasa igual a los Nexus.
No me comáis vivo por meterme con Android, a veces hay que ser crítico, yo también soy usuario y fan de Android.
Lo de meter una rom limpia, pues lo he hecho muchas veces, la última hace dos semanas, y por supuesto que al principio vuela, pero repito, siempre al principio, dale unas semanas para que se llene de morralla.
Me parece perfecto; si hay que ser crítico, se es, y no pasa nada.

Lo que ocurre es que yo por ejemplo, no tengo esos problemas a los que te refieres, por tanto, supongo que si el S.O es el mismo, el problema vendrá por otro asunto, no se cual, pero no creo que sea por el S.O.

Y lo de la morralla. Cada uno sabe las apps que necesita. Lo que para uno es morralla, para otro compi puede ser imprescindible. Cada quien es cada cual.

Hagas lo que hagas, bien hecho estará.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:35:11
Rickymax Rickymax está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra 512gb
Tu operador: Lowi
Yo recomiendo en esos casos un formateo completo de la SD, no simplemente con wipes, si no dejarlo como de fabrica y creo que mejoraria bastante
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:38:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rickymax Ver Mensaje
Yo recomiendo en esos casos un formateo completo de la SD, no simplemente con wipes, si no dejarlo como de fabrica y creo que mejoraria bastante
+1 Doy fe!
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 11:42:39
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Realme GT
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por davidpunto Ver Mensaje
También hay que ver que Samsung no ha liberado drivers de nada, y no ha actualizado a ICS, que es un cambio bestial de versión, si tuvieramos una de las dos cosas, el movil iría mejor aún. Y sin problemas raros que no se pueden solucionar sin el codigo. La ingenieria inversa funciona, pero no es lo ideal ni recomendable.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 12:09:10
Usuario muy activo

Venga, voy a ejercer un poco de abogado del diablo :
Así que para que mi Galaxy S, que costó una pasta en su momento, funcione bien, tengo que hacer una instalación limpia de la última stock por Odin, luego un kernel cmw y luego por recovery una buena Jelly Bean y esto es recomendable cada cierto tiempo...
Vamos, casi tengo que ser informático para que mi Galaxy, que costó una pasta, vaya como debería ir desde el primer día.
Yo ya me he convertido en un "experto" en Android, de vez en cuando me llaman los amigos para preguntar y esas cosas, antes fui "experto" en Windows Mobile. No sé, creo que no debería ser así.
No quiero ni pensar como sería mi vida con un Galaxy Ace y con cero conocimientos de Android.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 16:30:12
Colaborador/a

Supongo que cuando salió el SGS, Android todavía era un S.O bastante verde, a lo que hay que añadir el conocido error por parte de Samsung del sistema de archivos (no recuerdo ahora mismo el formato) pero vamos, que era lo que se corregía con los lagfix o cambiando de Rom, pero volvemos a lo mismo; o uno es un "manitas" en esto, o podía llegar a ser un dolor de huevos tamaño XXL.
En eso estamos absolutamente de acuerdo, pero en lo que también estarás de acuerdo conmigo es que desde entonces, Android ha evolucionado mucho, y por supuesto a mejor. Estoy seguro de que los terminales de hoy en día que estén al nivel que estaba el SGS cuando salió, o sea, los Top de cada marca tal como salen de la caja deben funcionar a un nivel más que aceptable. No suelo toquetear otros terminales, pero vamos, sólo el SGS 2 ya es un mundo de diferencia al nuetro, así que las últimas bestias que ya salen con ICS o Jelly Bean, sin ponerse a trastearlos supongo que ya serán productos muy satisfactorios. No estoy seguro, pero lo supongo.

Y también supongo que además del S.O, también dependerá de la potencia del terminal, porque conozco un chaval que le "dieron" un nokia creo que 610 o algo así los de su compañía para atarle 18 meses más, con Windows Phone, y el chaval está más quemado que la Mobilette de un Hippy porque es más lento que el caballo del malo. Vamos, que los Galaxy Ace, a su lado vuelan. Con eso que te diga...

Y otra cosa; La enoooorme mayoría de la gente no tienen las inquietudes que tenemos los más geeks que entramos en estos (y parecidos) foros, que no paramos de toquetear, y no pasa un día sin conectarlo al PC que si por tal, que si por Pascual, si no que quieren un teléfono fácil de utilizar, y que no les cause más problemas, poder mandar 4 guasaps y tener un widget del tiempo como mucho, y para esa enorme mayoría de gente, con los Ace-Wildfire, etc les basta, les sobra, y además, tan contentos.

A mi gim viene un chaval de 18-19 años con su SGS mini (el viejo, no el SIII mini) y si alguna vez le he preguntado que tal le va con su mini, el tío siempre me contesta con gesto de admiración: OSTIA

Eso es lo que le pasa por la cabeza: Ostia.

Supongo que refiriéndose a que nunca había tenido un teléfono que ni siquiera se le pareciera a su querido ( y ya vetusto, por cierto) Galaxy Mini. Y sin ir más lejos, mi mujercita tiene un Wildfire, y no tiene ningún tipo de problema, y te aseguro que está de lo más contenta. Lo digo en serio.

Te doy toda la razón en que nuestros SGS tenían (vamos, los que lo llevan tal cual, todavía lo tendrán ) el problema del lag, y que para solucionarlo, o uno era un poco avispado o la llevaba clara, pero creo que a día de hoy, el problema está (bastante) solucionado, y supongo que si uno pilla un terminal de gama media, pues eso es lo que tendrá, tanto en Android, como en Win-Pho. Otra cosa será IOS, pero claro, no deberíamos comparar terminales de gama media y/o baja con terminales top (Iphones) porque creo que no es lo más justo.

Por otra parte, en Android, los que nos preocupamos-interesamos-aprendemos TENEMOS UNA COMUNIDAD DE DESARROLLO propia de nuestro S.O y PODEMOS Rootear-flasear kernels, Roms, mods, .apkl's, etc. Cosa que o estoy mal informado o con otros sistemas operativos, salvo que también hagas jailbreak o cosas similares, tampoco se pueden hacer, y desde luego, por mucho jailbreak que le haga uno a su iphone, no conseguirá meterle una Rom de Cyanogen Mod. De eso estoy casi seguro.

O eso creo.

En fin.

Perdón por el tostón.

Taluego!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cuquello22 su comentario:
Viejo 18/12/12, 17:06:24
Usuario muy activo

De tostón nada, encantado de leer tus opiniones y tienes más razón que un santo.
Igual es que me voy calentando yo mismo la cabeza a mi mismo y necesito una escusa para cambiar de móvil, pero el jodio' Galaxy aguanta lo que le echen...
O igual ya no me acuerdo del lag en Eclair, o era Froyo, si recuerdo los sudores fríos cuando le apliqué por primera vez el lagfix, si es cierto que las stock me duran segundos, por algo será.
Y encima el cuñado va por ahí luciendo S III y me pregunta de donde puede sacar aplicaciones, no piratas no, ¡normales!
Un saludo.

Última edición por davidpunto Día 18/12/12 a las 17:13:07
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 17:16:27
Colaborador/a

Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 17:26:02
CristianBND CristianBND no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7 / Gear Fit
Versión de ROM: 5.0.2
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Quizá vaya a hablar aquí sin ser un experto y digo alguna tontería pero a mí... siempre que instalo una ROM me va de maravilla y acaba poco a poco teniendo esos retardos incómodos o enganchones.

Me molestaba bastante porque no me dejaba disfrutar del móvil, y el otro día probé (por otro motivo) el launcher Apex (nombrado muchas veces por el foro) y se me han solucionado prácticamente todos esos lags. De verdad, me va el móvil como nunca de bien. He de decir que mi ROM es cm10 pero quizá te solucione algo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/12, 20:40:12
alset alset no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: sgs i9000 & Nexus 7
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ausaes Ver Mensaje
La verdad se nota mucho la diferencia. No se por que tenia la jpu, que me comia la bateria cual dulce en un patio de colegio. Ahora la bateria va normal, (tengo mis dos baterias para cambiar). Me consume sobre un 6 o 7% cuando antes era un minimo de 10%.
por que con jpu tienes bootloader de froyo, y una de las mejoras del bootloader de ginger era la bateria
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alset su comentario:
Viejo 18/12/12, 20:42:39
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por alset Ver Mensaje
por que con jpu tienes bootloader de froyo, y una de las mejoras del bootloader de ginger era la bateria
De eso no tenía ni idea.

Nunca te acostarás, etc.

Taluego!!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 00:24:00
jose_95 jose_95 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 30 comentarios
Os recomiendo mucho instalar un script que hay en xda que se lazeroid. A mí me ha desaparecido el lag

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 11:21:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jose_95 Ver Mensaje
Os recomiendo mucho instalar un script que hay en xda que se lazeroid. A mí me ha desaparecido el lag

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Lo probaré, ¿Es válido para cualquier JB?
Responder Con Cita

Viejo 19/12/12, 13:43:01
elmove elmove no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: i9000 + i9100 + XT1032(moto g)
Versión de ROM: Cyanogenmod + Cyanogen + Stock
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Totalmente de acuerdo

Yo le doi la razon a @davidpunto ya que depues de flasheos y flasheos uno coge experiencia, y lo que noto es lo que el dice que todo va genial durante una semana mas o menos,(puede alargarse 1 mes en las Cyano) pero el lag vuelve con mas fuerza .

Y si, para los que dicen lo de flashear la sd data etc lo he hecho y si vuelve a ir bien una temporada, pero si le haces caso al tema del lag lo estaras haciendo cada mes aprox. en mi opinion es que la gente que se compra un movil se lo compra para que funcione y no que en 1 mes de uso vaya lento y tener que toquetearlo.

El problema real de todo esto es para le gente que no entiende ni quiere meter mano a su movil sino que solo quiere estabilidad por algo que cuesta un paston, sinceramente, yo si no fuera por lo caro que esta todo me cambiaria de SO pero estamos a la espera de un milagro .

Y yo soi informatico y me gusta el tema pero no a todo el mundo.

O quizas seamos mui maniaticos no lo se pero esta es mi opinion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes