|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar en Playtab student 10 recovery 6 y roms
CMW Recovery 6.0.1.1 para Playtab 10
Hola chicos, debido a la escasa información y al abandono de esta tablet, les traigo este tutorial para ponerle recoger y a la tablet e instalar una rom que le de mayor vida a nuestra tablet que por cierto es buena si se le sabe sacar partido. Cabe decir que no me hago responsable por los fallos que pueda tener la tablet o si les queda un lindo tabique. Comparto mi tuto porque a mí me funcionó. El forero de XDA flowish ha sacado un nuevo Custom Recovery que sirve para nuestras tablets, basado en la versión 6 del Recovery Esta tablet viene root de fabrica así que no deberían tener ningún problema con la instalación, pero deben estar en el firmware original de playtab y usar terminal emulator y no hacerlo desde adb porque no funciona correctaente. El recovery funciona así: Para entrar deben con la tablet apagada presionar el botón back y presionar el botón de encendido sin soltar el back hasta que encienda la tablet y suelten solo el botón de encendido, no el back hasta que inicie recovery. Para moverse es con teclas menú y home que son arriba y abajo, back es para eso para volver y el de encendido para seleccionar. Bueno, ahora a lo que nos interesa, a instalar el recovery. Deben tener el programa terminal emulator instalada, bajen la del market. Instalación: Descargar el zip y descomprimir en la SDCARD. Instalar el recovery a través del Terminal emulator, con los siguientes comandos: su cd /mnt/sdcard sh install-recovery.sh sh reboot-recovery.sh Y se reinicia en el nuevo Recovery. Por cierto y como NOTA, a mí no me instaló desde la memoria interna de la tablet así que lo pasé a la micro sd que si mal no recuerdo está montada en /mnt/extsd así que si les da algún problema instalenlo desde allí cambiando sdcard por extsd. Saludos espero les sirva. El enlace de descarga directo del autor aquí: http://www.mediafire.com/?w5k9f4c87ll4ah5 No olviden comentar y agradecer si les funciona. Aquí unas caps. De la. Rom Última edición por renemxdf Día 18/12/12 a las 19:00:56. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Les traigo la primera ROM CM9. Instalación de la rom: *Entrar en CMW Recovery y hacer un backup de la rom actual. Entrando a backup and Restore y después backup. *Hacer los 6 wipes (recomendable encarecidamente)Cuidado, no reinicies la tablet después de hacer estos WIPES o podrías quedarte con un lindo tabique (pero se puede revivir con el soft original y el live suite) En menú inicial hacer Wipe data factory reset, wipe cache, después entrar a advance y hacer wipe dalvik caché y wipe battery stats, regresar al menú anterior y entrar a mount and storage y hacer Format Data y después Format System. *Una vez hecho esto, entrar en install zip from sd card (cabe mencionar que deben poner la rom en la memoria interna y en la micro sd, ya que a mi nunca me la encontró en memoria interna pero si en la micro sd, por si acaso copien la rom en ambas memorias para evitar que se queden sin la instalación y con un brick) Seleccionar la rom CM9 playtab.zip y darle a instalar. *Esperar a que termine de instalarse la rom y cuando regrese al menú del recovery, hacer nuevamente solo data factory reset. *Reinicia y a disfrutar. Comenten y agradezcan si les funcionó. Saludos. ROM CM9 http://www39.zippyshare.com/v/34361176/file.html ROM CM10: Para instalar, el mismo procedimiento, los 6 wipes. Muy buena y mucho más nueva que la que posteó un amigo hace unos días. Link: http://www54.zippyshare.com/v/39959477/file.html Créditos de la rom para Maska. Última edición por renemxdf Día 24/12/12 a las 06:26:45. |
|
||||
|
||||
Más reservado
|
|
||||
|
||||
Uno más de reserva.
|
|
||||
|
||||
Probando e instalando!!! Gracias!!!
Última edición por infectedmx Día 18/12/12 a las 04:56:33. |
|
||||
|
||||
suerte
|
|
||||
|
||||
Brick de nuevo!!!
Lo hice via adb con los archivos en extsd!!! |
|
||||
|
||||
? enserio?
Cuando instalas el recovery te dice que lo ha hecho? O te da algún mensaje de error? Reinicias en recovery con el comando? Y principalmente lo hiciste con terminal emulator? Debes hacerlo desde la tablet y no desde la pc, tal vez ese sea el error. Última edición por renemxdf Día 18/12/12 a las 05:07:50. |
|
||||
|
||||
De verdad tuviste brick nuevamente? Que extraño. Tienes root bien en tu tablet? Te funcionan programas como titanium backup pro o link2sd?
Cuando instalas el recovery te dice que lo ha hecho? O te da algún mensaje de error? Reinicias en recovery con el comando? Y principalmente lo hiciste con terminal emulator? ![]() Reinicia con el recovery del CWM, pero al volverla encender de nuevo queda en el viaje, pero en la pantalla del recovery del CWM me sale lo siguiente en la parte de hasta abajo. E:Can't mount /cache/recovery/command E:Can't mount /cache/recovery/log E:Can't open /cache/recovery/log E:Can't mount /cache/recovery/last_log E:Can't open /cache/recovery/last_log |
|
||||
|
||||
Utilizo el Titanium Backup sin problemas, lo unico que no tengo es la app supersuser que se instala cuando la rooteas.
Reinicia con el recovery del CWM, pero al volverla encender de nuevo queda en el viaje, pero en la pantalla del recovery del CWM me sale lo siguiente en la parte de hasta abajo. E:Can't mount /cache/recovery/command E:Can't mount /cache/recovery/log E:Can't open /cache/recovery/log E:Can't mount /cache/recovery/last_log E:Can't open /cache/recovery/last_log ![]() Ok eso leí que le pasó a algunos usuarios, a mí no, tal vez es porque no lo hiciste desde terminal emulator que es un requisito porque debe haré desde el equipo. Lo que podrías hacer es instalar le una rom nueva, mañana subo la cm10 haber si así se soluciona. La otra es te recomiendo hacer lo siguiente. Ve a mount and storage y monta todo menos la sd, regresa a pantalla inicial y has wipe data factory reset y después wipe cache partitions y luego pasate a advance y has wipe dalvik cache. Si no te funciona revive la con el firm original si no lo tienes dime y lo público. Checa si tienes solución |
|
||||
|
||||
Es igual hacerlo desde adb o hacerlo desde terminal.
Tal vez es la versión de CWM, yo la primera vez que puse recovery fue una versión 5 y no 6. Quieres intentar con un cwm 5 para pasártelo...
|
||||
|
||||
dará el mismo resultado
Pero que intente con el 5 si gusta y vemos si le funciona, si no para publicar el firm original de la playtab. Saludos |
|
||||
|
||||
Te agradeceria mucho si me lo pasas, para intentar con CWM5 y ver que tal!!!
|
|
||||
|
||||
Bien
|
|
||||
|
||||
Brick again, con CWM 5.5.0.4, me rindo!!!
|
|
||||
|
||||
y con el recovery original no se puede instalar la rom por que ese tambien trae install zip from sdcard??
Última edición por Figuerito Día 18/12/12 a las 13:35:53. |
|
||||
|
||||
A mi si me sirvio CMW Recovery 6.0.1.1 sin problemas pero usando el "Android Terminal Emulator by
JACK PALEVICH", utilize primero: Terminal Emulator by CITYAPP pero no funciono. Pude hacer un Backup del systema con el CMW. |
|
||||
|
||||
Te repito amigo, usas el firmware original de la playtab? El que viene de fábrica? Es un requisito, igual que el terminal emulator, debe hacerse desde el dispositivo no desde adb, si gustas puedo pasarte el firm para que intentes desde cero nuevamente.
Y les comento, hoy subo la rom cm10 y si puedo algunos programas para dejar superior bien la tablet y que non se atonte en lo absoluto. Saludos chavos. ![]() |
|
||||
|
||||
Te repito amigo, usas el firmware original de la playtab? El que viene de fábrica? Es un requisito, igual que el terminal emulator, debe hacerse desde el dispositivo no desde adb, si gustas puedo pasarte el firm para que intentes desde cero nuevamente.
No, se necesita el CMW Recovery, debes hacer los wipes para instalar las roms. Muy bien, ese dato lo pondré si alguien más los confirma, para evitar dolores de cabeza con el terminal emulator. Y les comento, hoy subo la rom cm10 y si puedo algunos programas para dejar superior bien la tablet y que non se atonte en lo absoluto. Saludos chavos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Puedes intentarlo
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|