ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/12, 22:10:57
Array

[xs_avatar]
cristiancm1204 cristiancm1204 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Pequeños pasos para que 4.1.2 LEAK no se beba la batería

Pues eso chicos, después de varios días ya con la Leak, probando miles de cosas y rebuscando entre diferentes temas, he encontrado una combinación que me está dando buenos resultados con el tema de la batería... así que me ha parecido buena idea reunirlo todo y que pongáis vuestras opiniones o ideas, ya que parece que la oficial finalmente aun tardará... ( yo creo que ya no la vemos este año...)

Vamos allá! Lo primero es reunir las cosas necesarias. Se recomienda tener la batería al 100% para poder calibrarla correctamente!

Lo más importante es tener una Rom deodexada basada en la Leak 4.1.2. Nos irá mejor que la leak tal cual. Esto nos servirá para uno de los pasos, así que es bastante recomendable.

Una rom como la Simplistic nos servirá perfectamente y es prácticamente idéntica al Leak original. (Es la que llevo yo ahora mismo)

Link de la Simplistic >>> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493045

Una vez hayamos instalado la Rom y hayamos hecho los correspondientes wipes y demás procedemos al siguiente paso.

El usuario Miglon lo explica bien en su hilo. Cito textualmente, espero que no le importe

Cita:
En XDA dicen haber encontrado el fix, ya que se debe a que han portado un fichero a lo burro desde el S3 y mantiene sus valores. Además, dicen que mejora la gestión de la batería.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2042514

Para instalarlo:

http://sourceforge.net/projects/gold...t.zip/download

Si se está en una XXLSJ deodex pura: Se flashea el ZIP y listo.

Si se está en otra custom ROM basada en XXLSJ: Se saca el framework-res.apk de nuestro terminal, se abre con 7zip, en la carpeta res/xml copiamos y sustituimos el fichero descargado. Mantenemos permisos, reiniciamos y listo.

Yo lo he probado durante un par de horas y parece que funciona, pero habrá que darle tiempo...

Tal y como dice, aunque a mí no me ha solucionado lo del desbloqueo (quizá porque he instalado después un mod...), si que me ha parecido que mejora la vida de nuestra batería. Si hemos instalado la Simplistic, con flashear el zip nos valdría.

Una vez hecho esto, iniciamos el teléfono normalmente y abrimos el marcador. Tecleamos el número *#9900# y cuando se nos abran las opciones, desactivamos el fast dormancy.

Añadido, según el forero marbutina:
 Cita:
Els Fastdormancy lo desactivo desde el teclado numérico pero sigue activo ya que si descargas desde la Play Store este programa te indica que sigue activo y lo puedes desactivar definitivamente.

Otra gran parte de la batería se pierde por el escaneo automático de media, así que vamos a ahorrar con estas aplicaciones; descargamos en el Play store estas dos aplicaciones:

Reescan Media Root
https://play.google.com/store/apps/d...diascannerroot

Reescan Media
https://play.google.com/store/apps/d...z.mediascanner

El funcionamento es muy simple, iniciamos la primera aplicación, nos pedirá que activemos el "USB debugging", lo hacemos y clickamos la opción "Disable media scaner". Esto desactivará el escaneo automático. Aquí es cuando entra en juego la seguna aplicación. Simplemente, cuando necesitemos reescanear nuestra galería, la música, los documentos o cualquier cosa del teléfono pulsamos la aplicación y salimos de ella. Así de fácil.

El último truco es activar el ahorro de energía del teléfono. Es verdad que en versiones anteriores de Android parecía realentizar muchísimo el sistema, pero con esta a mí al menos no se me realentiza en absoluto, me va exactamente igual que sin él activado. Podéis modificar las opciones a vuestro gusto si no os mola que se desactive la vibración, o que baje tanto el brillo del navegador, etc.

Además, si en vez de dejar el brillo automático lo ponemos nosotros a un nivel que nos sirva para ver correctamente la pantalla ahorraremos bastante batería.

Añadir también lo de dejar solo redes 2g en vez de 3g, aunque a mi personalmente no me gusta, ya que a diferencia de los pasos anteriores, este sí que me empeora el rendimiento del teléfono (en este caso el internet) mientras que los demás no noto para nada diferencias, excepto en la batería

Añadido del forero zagoya:

Cita:
aporto unas opciones entrando en las opciones de desarrollo desactiven las opciones de escala de animaciones y activar forzar renderizado tambien ayuda a bajar el consumo de pantalla y del proceso SO Android.

Cuándo haga el ciclo completo subiré capturas, pero ayer mismo me duró casi 4h de pantalla a un brillo normal, usando la aplicación de internet más de una hora (que consume muchísimo, por cierto ) y esta misma noche me ha consumido apenas un 3% estando más de 8 horas sin encender la pantalla y con wifi puesto... Yo creo que vale la pena probar, no?

Si os funciona comentad vuestras impresiones compañeros!!

Última edición por cristiancm1204 Día 18/12/12 a las 19:18:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a cristiancm1204 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/12/12, 22:21:55
Array

[xs_avatar]
maugarlo maugarlo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Es una buena idea, pero para lo que queda para que salga la oficial, mejor hacerlo con la nueva por llegar, no???
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 22:33:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, piensa que no sólo es esperar a que salga, que esperemos que sea pronto, sino que también habrá que esperar a que salgan los kernels tipo siyah, dorimanx, etc... así que mientras tanto, es un buen método para conseguir consumos bastante buenos, similares a los de ICS, con todas las funcionalidades de 4.1.2
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 22:59:59
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
Tu operador: Pepephone
No funcionan los enlaces de dentro de la cita compañero
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 23:33:44
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado

aporto unas opciones entrando en las opciones de desarrollo desactiven las opciones de escala de animaciones y activar forzar renderizado tambien ayuda a bajar el consumo de pantalla y del proceso SO Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/12, 02:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo pensé pero no queria hacer el post tan largo.. mañana por la mañana lo añado al post, que toca dormir!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 06:50:09
Array

[xs_avatar]
marbutina marbutina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Yo uso la disaster que en su versión 4.1 ya incluye el fix del lockscreen del que hablas en el punto 1.
Els Fastdormancy lo desactivo desde el teclado numérico pero sigue activo ya que si descargas desde la Play Store este programa te indica que sigue activo y lo puedes desactivar definitivamente.
Solo uso GSM ( 2G ), el wifi configurado en nunca, desactivo la sincronización y el GPS. PAra el uso normal que hago me llega a los 2 días de batería con unas 2 horas y media de pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/12, 09:28:01
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S4 i337m
Igual eh conseguido buenos resultados congelando algunas apps, de otro hilo
Viejo 16/12/12, 11:46:09
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por cristiancm1204 Ver Mensaje
Pues eso chicos, después de varios días ya con la Leak, probando miles de cosas y rebuscando entre diferentes temas, he encontrado una combinación que me está dando buenos resultados con el tema de la batería... así que me ha parecido buena idea reunirlo todo y que pongáis vuestras opiniones o ideas, ya que parece que la oficial aun tardará... (almenos hasta el 18 por la tarde según el profeta Julianico )

Vamos allá! Lo primero es reunir las cosas necesarias. Se recomienda tener la batería al 100% para poder calibrarla correctamente! ................................................. ...

Si os funciona comentad vuestras impresiones compañeros!! [/b]

Gracias por compartir tu experiencia, compañero.
Saludos
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage

Última edición por Bergidum1 Día 16/12/12 a las 11:48:46.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 12:47:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Añadidos los aportes de los foreros y arreglados los enlaces!!

Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
Gracias por compartir tu experiencia, compañero.
Saludos
De nada compañero, para eso estamos! Llevo mucho tiempo por aquí probando de todo para mi SII y nunca nadie ha pedido nada a cambio... así que cuando se puede aportar algo, se hace!

Un saludo a todos!

Última edición por cristiancm1204 Día 16/12/12 a las 12:52:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/12, 20:55:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahh me acorde de algo que siempre hago y no es tan notorio pero sirve, opciones De desarrollador/aplicaciones/limitar apps en 2 plano (4)
Espero ayude
Viejo 16/12/12, 22:52:12
Array

[xs_avatar]
treszerotres treszerotres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011

Otra gran parte de la batería se pierde por el escaneo automático de media

Esto solo pasa en la Leak verdad?¿?
o en 4.0.4 tambien ocurre?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 23:33:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por treszerotres Ver Mensaje
Otra gran parte de la batería se pierde por el escaneo automático de media

Esto solo pasa en la Leak verdad?¿?
o en 4.0.4 tambien ocurre?
Bueno, es un proceso que está en todas las ROM's, ya que se va actualizando el contenido del teléfono por él mismo; sin embargo, parece ser que en la Leak este aspecto no estaba del todo pulido y consume bastante más de lo que debería. Si tienes 4.0.4 puedes probar, quizá notes también mejoria y no pierdes nada, es un proceso totalmente reversible desde la apk misma

Última edición por cristiancm1204 Día 16/12/12 a las 23:38:10.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 00:57:34
Array

[xs_avatar]
Naokikun Naokikun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II

Yo hice una instalacion limpia (todos los wipes) y lo pongo en modo de ahorro de energia y me dura 5 horas de pantalla. Soy root.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 11:46:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Naokikun Ver Mensaje
Yo hice una instalacion limpia (todos los wipes) y lo pongo en modo de ahorro de energia y me dura 5 horas de pantalla. Soy root.
Esto con la versión Leak 4.1.2? Tienes batería extendida o es la original de 1650 ??
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 22:03:45
Array

[xs_avatar]
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Tu operador: Vodafone
yo tengo una dudilla,tengo la bateria de 2000,segun pone el foro de xda del parche del primer punto,cambia una linea de la bateria,de 2100 a 1650,puedo editar el fix y cambiar ese 1650 por 2000? :S
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 10:27:04
Array

[xs_avatar]
alrodri alrodri no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yomelolio Ver Mensaje
yo tengo una dudilla,tengo la bateria de 2000,segun pone el foro de xda del parche del primer punto,cambia una linea de la bateria,de 2100 a 1650,puedo editar el fix y cambiar ese 1650 por 2000? :S
Misma pregunta, llevo la de 2000.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 16:24:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yomelolio Ver Mensaje

Cita: Originalmente Escrito por alrodri Ver Mensaje
Misma pregunta, llevo la de 2000.
Que onda mira, la cosa esta así, si tienes ROM LEAK, puedes extraer tu framework.apk, de ahí, del que bajaste buscas abriendolo con 7zip la carpeta que indica en el primer post, (yo recuerdo que solo es un archivo por que si pasas todo el XML, te cambia algunas configuraciones personalizadas que hayas echo, pero no esta de mas pasarla toda)
1.bajas el fix descomprime
2.abres con 7zip el framework-res.apk (system/franework)y buscas el directorio
3. Extraes tu framework de tu cel
4. Abres con 7zip y haces un respaldo de la carpeta indicada
5.borras la carpeta XML original y arrastras la del fix y listo (o el archivo es power_mánager.XML)
6.copias tu nuevo framework a tu cel manteniendo permisos reinicia

eso es lo que entiendo a la forma resumida, pues así lo hice pero solo con un archivo que no recuerdo cual es, lo vi en otro hilo , pero si estoy mal me pueden corregir.

Ya dada la explicacion en si la pregunta es que si puedes editar, SI puedes pero sera cosa que sepas donde.. saludos suerte

Última edición por jorg3acg Día 18/12/12 a las 16:30:14.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 19:09:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exacto, según me pareció leer en xda sí que se podía editar, pero no sé deciros donde porque no tengo una batería extendida y no puedo comprobar que funcione xd Con la original os digo yo que se nota, al menos un poco. Si alguien tiene capturas de su duración de batería que las postee, que estos días estoy probando la CM 10.1 y no hice al final ninguna...
Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 20:16:55
Array

[xs_avatar]
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
Hola compañeros
Llevo unos dias pensando en pasarme a la 4.1.2 aunque con la 4.0.4 DBT estoy contento pero quiero probar lo que va ser la nueva actualizacion y visto que no tendremos nada oficial hasta el año que viene pues me apetece probar la leak
Pero me tira un poco para atras el tema del dichoso chip malo, y los posibles bugs que tiene (gps, el de la pantalla de bloqueo)tambien he leido sobre el IMEI que te deja sin el si no lo guardas pero eso sera si eres root y no pasara nada si no eres root no?vamos creo que sera asi porque si no es asi menuda putada
la verdad es que lo del chip ya no me preocupa tanto ya es la tercera rom oficial que pongo y no he tenido ninguno(toquemos madera)
no quiero hacerle el root hasta que no haya pasado la garantia del pequeñin asi que por ahora me gustaria tenerlo virgen
alguno la habeis probado con el chip malo?se os a petado por tenerlo?
porque he leido a un compañero(bubillo es el compañero que le a petado el movil)que si le peto por tenerlo y ahora si que me cago en meter la leak
yo ahora tengo la 4.0.4 DBT y sin problemas salvo unas tonterias
- internet se cuelga y toxa reiniciar
- se me conecta cada 2x3 el brillo automatico per he optado por dejarlo en automatico ya que tengo el brillo muy bajo
con lo cual no se que hacer

gracias compañeros
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:08:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /