Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/12, 03:01:49
Array

[xs_avatar]
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge
Tu operador: Yoigo
Samsung desmarcandose por el camino correcto

Pues si amigos, podría parecer un titulo amarillista, pero es una reflexión que me ronda la cabeza desde que actualicé a Android 4.1.2.
Mucha gente valora mucho el tema de las actualizaciones, pero estas, rara vez ofrecen algo destacable, interesante o revolucionario aun viniendo incluso del mismo progenitor.
Lo vengo a decir, porque sé de personas que usan la escusa "Touchwitz" para desprestigiar a Samsung, sin ver realmente lo que hay detrás.
Como todos sabemos, el S3 vino cargado de novedades realmente interesantes, útiles y a mi modo de ver, revolucionarias;
Poder apagar el despertador con solo poner la mano encima, hacer una captura de pantalla pasando la palma, hacer una llamada directa acercando el teléfono a la oreja, ver un vídeo mientras escribimos en las redes sociales o usar la estancia inteligente para apagar la pantalla si apartamos la vista de ella...son unos de tantos ejemplos, que si tuvieran firma "Apple" o "Google", habrían pasado a los anales como acciones verdaderamente revolucionarias.
Como algunos sabéis, disfruto de un Nexus 4 con lo último en software de la mano de Google (4.2.0 y ahora 4.2.1, donde sus novedades pasan la mayoría por corregir bugs y fallos de software).
Pues bien, incluso trayendo alguna novedad visual o practica, no han conseguido innovar como lo ha hecho Samsung, curiosamente, con una versión de firmware "inferior" como lo es 4.1.2.
Es increible la cantidad de mejoras útiles con las que nos han brindado.
A las ya citadas acciones gestuales o videos en segundo plano, nos encontramos con un navegador emergente que funciona a las mil maravillas, la posibilidad de abrir y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo con el conocido "multi view", rotación inteligente, panel de notificaciones personalizable, una mejora en la calidad fotográfica que hace palidecer a muchas compactas del mercado..etc
Todo ello aderezado con una fluidez esquisita dentro de un software que cada vez evoluciona a mejor, tanto funcional como estéticamente.
Como he dicho en alguna ocasión, a día de hoy, Android le debe mucho a Samsung y su "touchwitz"..como mínimo a nivel de fama.
Creo que Samsung se está desmarcando, con pie firme y seguro, de la estela impuesta por Google con Android. Ya da igual lo avanzada que esté la numeración del fimware de la competencia, o que esta salga con antelación.
Samsung ha demostrado que en menos "numeración" puede haber mas contenido e innovación, y todo esto lo mete en la coctelera con un terminal que a nivel de equilibrio, creo que no tiene rival.
La guinda al pastel, viene dada por la confirmación de la liberación del "hall composer" para hacer del S3 un AOSP 100% funcional.
Si cuando salimos a la calle y preguntamos quien es el rival del Iphone, nos responden "Galaxy", es por algún motivo.
Bueno perdón por el tocho, podría seguir pero me gustaría conocer vuestra opinión al tema.

Un saludo

Última edición por mafmadan Día 13/12/12 a las 03:04:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 51 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/12/12, 03:12:35
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Está apretando las tuercas últimamente en innovación, van un paso por delante de los demás y son los menos relajados...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 03:45:16
Array

[xs_avatar]
robertico555 robertico555 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3 Titan
Yo era de los muy criticos con las personalizaciones, de los que decían que las personalizaciones eran la base de la brutal fragmentación que sufre Android, una fragmentación que Google debería, por lo menos, controlar, y aunque sigo creyendo que no hay nada como la interfaz nativa, ahora no me queda otra que aplaudir a Samsung. Y me explico.

Me compré el S3 en Junio, ya que se me acaba el contrato y lo conseguí sacar a buen precio mediante Portabilidad . Cuando salió el Nexus 4, me enamoró sus características técnicas, y con el soporte de Google ya era la panacea. De hecho llegue a poner el S3 en venta (y a tenerlo apalabrado) y con lo que me daban comprarme el Nexus 4.

Tras ver el caos que supuso el lanzamiento y que no se sabía cuando podría comprarlo, rechace la oferta por el S3 e instale la Omega para probar el Multi-ventana... simplemente impresionante. Jamás pensé que un móvil llegara a ofrecerme algo así. Samsung ha llevado el teléfono móvil a otra dimensión, ni manzana, ni Android nativo ni historias. Esto si que ha supuesto una auténtica revolución.

Y no me extrañaria nada que la próxima actualización gorda de Android incorpore la Multi-ventana de forma nativa como ha hecho con los task-killers, la gestión de uso de datos o las fotos panorámicas que antes de venir de forma nativa eran aplicaciones de terceros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/12, 04:05:07
Array

[xs_avatar]
alex_cesc alex_cesc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Está claro que se ha puesto las pilas, las cosas no son lo que eran antes.

Antes buscabas un Samsung porque a nivel hardware era calidad máxima y sabías que ibas a aprovechar CyanogenMod a tope, ahora el firmware Stock se ha vuelto una alternativa real.

Puede que no sea el más rápido, o el más bonito, pero desde luego se esfuerza por ser el más útil.

Me se de unos que defienden determinada fruta que dicen que lo que mete Samsung son idioteces, algunos me han llegado a decir que el NFC es una gilipollez sólo porque el iPhone no lo lleva. Pero si fuera su móvil quien lo implementara sería la hostia en vinagre.

Ahora mismo está habiendo un cambio de roles en las empresas y los coreanos van a la cabeza.

Aunque no es todo un camino de rosas... Porque esta corriente de Samsung de hacerlo todo por su cuenta y ellos solitos está dejando atrás a los desarrolladores independientes... Ya sabéis la movida de los drivers del Exynos, no me gustaría que todas estas novedades nos las tuvieramos que comer por la fuerza, pero las aplaudo como opción y sobre todo como innovación.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 05:31:27
Array

[xs_avatar]
alanuchiha1 alanuchiha1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia z3,Xperia z2,xperia t2 ultra,Xperia z1,lg o
Tu operador: TELCEL
Concuerdo en todo lo escrito el s3 tiene mejoras que realmente inovan el sistema Android realmente veo que el único que realmente implementa mejoras en el software es samsung con el s3 ninguno de su categoría a conseguido lo mismo muchos según buscan el potente procesador y nada mas y ahí el s3 combina todo desde un potente procesador, cámara, y unas mejoras de software que son incomparables para otros equipos del mismo rango

El s3 realmente es el mejor equipo y me refiero aista al nexus 4 que es un buen equipo pero a nivel de innovación de software no es rival para el s3

Un saludo y arriba Android y el samsung galaxy s

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 05:39:21
Array

[xs_avatar]
iH3R83R7 iH3R83R7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei P30

Sin duda samsung se ha separado del resto y estas actualizaciones lo ponen a uno feliz por que se esfuerzan en brindarnos algo nuevo y no solo correcciones de bugs
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 08:04:07
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

¿Confirmacion de drivers? PARA CUANDO????

Me interesa mucho, porque tengo un s3 esperando a que papa noel me lo traiga Y quiero aosp o aokp 100% buenas
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 08:18:16
Array

[xs_avatar]
chepin chepin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: TELCEL
Exactamente eso es lo que pienso, en el nexus te venden "fluidez" y en el s3 los extras que aporta samsung
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 08:21:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chepin Ver Mensaje
Exactamente eso es lo que pienso, en el nexus te venden "fluidez" y en el s3 los extras que aporta samsung
Y de hecho, cada uno es mejor en lo suyo.
Yo creo que los extras del S3 son más superiores a los del Nexus que la superioridad del Nexus en fluidez al Samsung.
Qué ganas de ver lo que trae el galaxy SIV, aunque solo sea por alucinar!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 08:48:51
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Impecable y acertadisima reflexión, no pondria ni quitaria una sola coma. Felicidades.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 08:57:47
Array

[xs_avatar]
garrapatero123 garrapatero123 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Orange
Pues si vosotros estais contentos, imaginaos los que tenemos el SII.
Cuando parecia que el modelo caia en el olvido, llegó el leak de la 4.1.2 y hemos pasado a tener SIII mas pequeño (esto no es literal, pero ya me entendeis). Tenemos todas la mejoras que trae el SIII, esperamos tener la version oficial esta semana.
Posiblemente esta sea la ultima actualizacion que tengamos, pero la verdad es que samsung a superado todas las espectativas.

Y la gente que se queja de la tardanza de las actualuzaciones, que miren a la competencia y no al nexus. Y veran que somos unos afortunados
Viejo 13/12/12, 09:12:33
Array

[xs_avatar]
ephreon ephreon no está en línea
Curioso!!!

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, S2, S3, G2, G3, Iphone6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mafmadan Ver Mensaje
Pues si amigos, podría parecer un titulo amarillista, pero es una reflexión que me ronda la cabeza desde que actualicé a Android 4.1.2.
Mucha gente valora mucho el tema de las actualizaciones, pero estas, rara vez ofrecen algo destacable, interesante o revolucionario aun viniendo incluso del mismo progenitor.
Lo vengo a decir, porque sé de personas que usan la escusa "Touchwitz" para desprestigiar a Samsung, sin ver realmente lo que hay detrás.
Como todos sabemos, el S3 vino cargado de novedades realmente interesantes, útiles y a mi modo de ver, revolucionarias;
Poder apagar el despertador con solo poner la mano encima, hacer una captura de pantalla pasando la palma, hacer una llamada directa acercando el teléfono a la oreja, ver un vídeo mientras escribimos en las redes sociales o usar la estancia inteligente para apagar la pantalla si apartamos la vista de ella...son unos de tantos ejemplos, que si tuvieran firma "Apple" o "Google", habrían pasado a los anales como acciones verdaderamente revolucionarias.
Como algunos sabéis, disfruto de un Nexus 4 con lo último en software de la mano de Google (4.2.0 y ahora 4.2.1, donde sus novedades pasan la mayoría por corregir bugs y fallos de software).
Pues bien, incluso trayendo alguna novedad visual o practica, no han conseguido innovar como lo ha hecho Samsung, curiosamente, con una versión de firmware "inferior" como lo es 4.1.2.
Es increible la cantidad de mejoras útiles con las que nos han brindado.
A las ya citadas acciones gestuales o videos en segundo plano, nos encontramos con un navegador emergente que funciona a las mil maravillas, la posibilidad de abrir y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo con el conocido "multi view", rotación inteligente, panel de notificaciones personalizable, una mejora en la calidad fotográfica que hace palidecer a muchas compactas del mercado..etc
Todo ello aderezado con una fluidez esquisita dentro de un software que cada vez evoluciona a mejor, tanto funcional como estéticamente.
Como he dicho en alguna ocasión, a día de hoy, Android le debe mucho a Samsung y su "touchwitz"..como mínimo a nivel de fama.
Creo que Samsung se está desmarcando, con pie firme y seguro, de la estela impuesta por Google con Android. Ya da igual lo avanzada que esté la numeración del fimware de la competencia, o que esta salga con antelación.
Samsung ha demostrado que en menos "numeración" puede haber mas contenido e innovación, y todo esto lo mete en la coctelera con un terminal que a nivel de equilibrio, creo que no tiene rival.
La guinda al pastel, viene dada por la confirmación de la liberación del "hall composer" para hacer del S3 un AOSP 100% funcional.
Si cuando salimos a la calle y preguntamos quien es el rival del Iphone, nos responden "Galaxy", es por algún motivo.
Bueno perdón por el tocho, podría seguir pero me gustaría conocer vuestra opinión al tema.

Un saludo
Me parece un análisis perfecto, y además real.

Yo soy poseedor de un S3 y quería un N4, pero al final creo que me hecho para atrás. Sobre todo después de la última actualización a 4.1.2.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 09:14:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por garrapatero123 Ver Mensaje
Pues si vosotros estais contentos, imaginaos los que tenemos el SII.
Cuando parecia que el modelo caia en el olvido, llegó el leak de la 4.1.2 y hemos pasado a tener SIII mas pequeño (esto no es literal, pero ya me entendeis). Tenemos todas la mejoras que trae el SIII, esperamos tener la version oficial esta semana.
Posiblemente esta sea la ultima actualizacion que tengamos, pero la verdad es que samsung a superado todas las espectativas.

Y la gente que se queja de la tardanza de las actualuzaciones, que miren a la competencia y no al nexus. Y veran que somos unos afortunados
La actualización del S2 a 4.1.2 conlleva cumplir con el nivel de actualizaciones de Google, un año y medio de soporte.
Inigualable fuera de la gama nexus en android, creo yo
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 10:28:42
Array

[xs_avatar]
gdrom gdrom no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Personal
Samsung en software no tiene rival y a evolucionado android como se debe. A un falta que de manga suelta a los desarrolladores indie para que estos hagan algo nuevo. Pero tambien peca d algo muy importante y es el diseño y calidad del hardware. No es normal que un aparato como el s2 y 3 no tengan otra salida mini usb. Que el diseño del s3 haga débil el dispositivo a caidas, que el chip de sonido sea igual o peor a sus antecesores y alguna cosas más.

Para mi por lo poquísimo sabido del S4 ya me han ganado, 5" de pantalla y "indestructible", tendrá sus 2 gb de ram seguro y falta saber mas cosas algo que me haria también muy feliz seria la compatibilidad con s-pen, ya que con el aumento de tamaño roza al Note. Pero ya veremos, necesita mejores materiales y mas salidas mini usb y tambien si fuese posible un software nativo para mapear controllers.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 11:11:29
Array

[xs_avatar]
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge
 Cita: Originalmente Escrito por gdrom Ver Mensaje
Samsung en software no tiene rival y a evolucionado android como se debe. A un falta que de manga suelta a los desarrolladores indie para que estos hagan algo nuevo. Pero tambien peca d algo muy importante y es el diseño y calidad del hardware. No es normal que un aparato como el s2 y 3 no tengan otra salida mini usb. Que el diseño del s3 haga débil el dispositivo a caidas, que el chip de sonido sea igual o peor a sus antecesores y alguna cosas más.

Para mi por lo poquísimo sabido del S4 ya me han ganado, 5" de pantalla y "indestructible", tendrá sus 2 gb de ram seguro y falta saber mas cosas algo que me haria también muy feliz seria la compatibilidad con s-pen, ya que con el aumento de tamaño roza al Note. Pero ya veremos, necesita mejores materiales y mas salidas mini usb y tambien si fuese posible un software nativo para mapear controllers.

Bueno yo discrepo en tu reflexión, pero te lo voy a matizar.
Para mi los diseños son muy bonitos, pero sobretodo estudiados y funcionales.
El tener, por ejemplo, un botón físico, lejos de ser un error como pregonan muchos, es algo fundamental por muchos motivos.
A nivel de hardware, se caracteriza por incorporar componentes de primer nivel. El que haya visto las entrañas de un S3 o S2, entenderá lo que quiero decir.
Y además es una empresa que tiende a incluir mejoras increíbles con cada generación Galaxy.
No se puede comparar, a nivel de hardware, un S1 con un S2, y este a su vez no se puede comparar con un S3. Galaxy es sinónimo de potencia bruta, y suelen ser los referentes en este aspecto.
Sigo pensando que el policarbonato es el material con el que se deben fabricar todos los smartphones. Ligero, maleable y resistente.
He sufrido en mis carnes el efecto "aluminio" con un wave 2 y mi novia lo siento sufriendo con el Iphone 5.
Para mi, aluminio no es sinónimo de calidad para ciertas cosas, como la integración en dispositivos móviles.
El único error de diseño que he visto en el S3, es el cristal Gorilla por sobresalir del cuerpo y estar expuesto a golpes, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de protección.
En cuanto al puerto mimiusb, no creo que hayan terminales con más de uno y en cuanto al tema de sonido, el S3 es el referente absoluto sin competencia. Ya el S1 lo era con un wolfson que deja en el más absoluto de los ridículos al 98% de los terminales móviles de hoy día. El único que flojeó un poco fue el yamaha del S2, pero Samsung supo escuchar las críticas y subsanar el error con un Wolfson aún mejor en el S3.
Lo dicho, bravo por como se lo está montando Samsung, con un equilibrio de apartados envidiable para cualquier empresa fabricante.
Deseando ver lo que puede dar de si el S4 ;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/12, 11:15:20
Array

[xs_avatar]
bloot bloot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus 128GB
Tu operador: Simyo
Muy buen razonamiento. Yo vengo de un iPhone 4, y me ha resultado una agradable sorpresa el S3, de momento muy contento y las funcionalidades que incorpora son bastante útiles en general, además de vistosas y curiosas algunas.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 12:17:06
Array

[xs_avatar]
gdrom gdrom no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Personal
De acuerdo en todo, como has dicho el problema ya no es el gorila glass, si no que esta por encima de la carcasa y al ser biselado el mobil corre mucho peligro de que éste se rompa si en la caída no está en una posición optima.

Para mi es perfecto el plástico, lo prefiero al aluminio, como has dicho es mas maleable y flexible, sobre esto no digo nada. Me has aclarado algo que de verdad poca información habia atesorado referente al chip de audio tan solo sabia que era de la misma casa que el primero y ya.

Sí, verdad es que no hay ningún dispositivo con mas de un mini-usb, pero perfectamente podria ser el s4 el primero.

Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 12:30:25
Array

[xs_avatar]
yo_7 yo_7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM G935F
Creo que el nexus4 solo es superior al S3 en hardware, y en el echo de que tiene android puro y que se actualiza bien. Pero en funcionalidad y en todo lo demás el S3 es superior
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 12:36:37
Array

[xs_avatar]
ephreon ephreon no está en línea
Curioso!!!

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, S2, S3, G2, G3, Iphone6
 Cita: Originalmente Escrito por yo_7 Ver Mensaje
Creo que el nexus4 solo es superior al S3 en hardware, y en el echo de que tiene android puro y que se actualiza bien. Pero en funcionalidad y en todo lo demás el S3 es superior
Sobre las actualizaciones te doy la razón.

Sobre el Android Puro.... no lo tengo tan claro, a mi me gusta las modificaciones que mete Samsung. La premium suite es brutal.

Personalmente, el android "puro" no me aporta nada en especial.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ephreon su comentario:

Viejo 13/12/12, 12:37:04
Array

[xs_avatar]
Icarosmind Icarosmind no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Yo creo que Nokia es la mas innovadora actualmente. Samsung ha estado un par de años dormida y ahora parece que van a empezar a darle cosas a su terminal que lo hagan diferente al resto de androids...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 00:57:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /