Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/12, 11:35:32
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
sorteo GUÍA: Las mejores tablets que puedes comprar para esta Navidad 2012

En vista de la cantidad de mensajes de consulta que hacen los usuarios de htcmania sobre qué tablet comprar, características, consejos, etc, he decidido hacer una pequeña guía útil en estas fechas y que espero que sirva de ayuda a aquellos foreros indecisos o con dudas. Las valoraciones que pongo son personales y siempre en comparación con la competencia.

TABLLETS IOS

Tenemos actualmente tres tablets en el mercado:

- Ipad 2
- New Ipad o también llamada Ipad 3
- Ipad 4ª Gen. o también llamada Ipad 4

IOS: Ipad 2
Sigue en el catálogo de Apple y si bien hace un año constituía una de las mejores tablets del mercado, hoy día está totalmente desfasada en cuanto a pantalla (resolución sólo de 1024 pixeles) y potencia. Si bien ha bajado notablemente su precio, no recomiendo su compra.
Calidad y prestaciones : 6
Precio: 6
Relación calidad/precio: 6

IOS: Ipad 3
Descatalogada por parte de Apple solo a los 6 meses de su lanzamiento. Pero cuenta con pantalla Retina (2k de resolución 264 ppi). Se pueden comprar aún en muchas tiendas (por ejemplo en Fnac) y aunque se mejoró bastante el hardware, pronto Apple lanzó el Ipad 4 con mucha más potencia interior. Los 100 euros mínimos de ahorro respecto a su hermano mayor, el Ipad 4, no ha quien los quite. Recomendado solo para amantes de IOS y que quieran la mejor relación calidad/precio en tablets Apple.
Calidad y prestaciones : 8
Precio: 7
Relación calidad/precio: 7.5

IOS: Ipad 4
Con exactamente la misma pantalla del Ipad 3, pero con mejoras internas en cuanto a procesamiento gráfico. En el 99% de las apps no se le saca partido a estas mejoras, al menos en la actualidad. Es realmente una tablet de alta calidad, potencia y posibilidades. Pero en un entorno cerrado como IOS y que por tanto limita mucho a usuarios que no quieren monotonía o que quieren trastear sus aparatos.
Calidad y prestaciones : 9.5
Precio: 4
Relación calidad/precio: 6.5

TABLETS WINDOWS 8.
Windows 8 para tablets hay dos versiones: la RT y la "normal" o "PRO". La primera, es un Windows en apariencia igual a otro pero que no puede ejecutar las aplicaciones o programas normales de los PC o portátiles con Windows, o sea, los de toda la vida. Solo puedes instalar y ejecutar lo que esté en el market de Microsoft. No es que haya mucha cosa, pero al menos lo imprescindible está, entre ellos el Office. El Windows PRO requiere más procesador (normalmente un Intel I3 o superior) y las tablets son más "gordas" y pesadas. Pero corren las aplicaciones y programas clásicos con lo cual tendríamos una tablet que nace con millones de programas disponibles.
Están empezando a salir ahora al mercado. A día de hoy hay muy pocas en venta, prácticamente solo dos o tres, aunque en las próximas semanas saldrán seguramente alguna más. Por eso solo voy a mencionar una, la que he podido probar y por tanto puedo valorar.

Windows 8 RT: Asus Pad TF600
Con una pantalla de 1366x768 pixeles, es decir unos 155 ppi, es decir, muy parecidos a lo que tiene el Ipad 2 (de menor resolución pero también de menor tamaño). Se ve muy muy bien. La calidad de la pantalla es sobresaliente, con un brillo excepcional y una nitidez asombrosa. A su lado la Tf300 no es que fuera una birria, pero de veras se notaba. Con Windows 8 RT, muy fluido y funcional. No le falta de nada, el navegador de serie (explorer 10) va muy veloz, con compatibilidad flash de origen. Realmente es una tablet muy interesante, sin llegar al nivel del Ipad 3 o 4, pero es lo más parecido que he podido ver, salvo la Nexus 10, de la que luego hablaremos. Un poco cara sí que es pero con los casi 600 euros que vale incluye un teclado Asus que convierte a la tablet en un auténtico portatil, eso sí, con Windows 8 RT.
Relación calidad/precio: 7

TABLETS ANDROIDS.
Aquí entramos en un mundo donde hay decenas, centenas de tablets, competencia feroz y calidades de todos los gustos, desde cutrerías hasta exquisiteces. Solo voy a poner las más representativas, por calidad, precio o por su relación. Y haciendo mencion a otras marcas que tienen ventas masivas o que merece la pena para los bolsillos menos llenos, sin olvidar a las tablets chinas, que cuentan con cada vez más presencia.

Nexus 10.
Es la mejor tablet Android. Sin duda. Y seguramente la mejor tablet del mercado, aunque el Ipad 4 está ahí. Ya es cuestión de gustos o necesidades, de valorar IOS frente a Android. De valorar las posibilidades de expansión frente a las limitaciones de Apple. En cualquier caso, lo que está claro es que Google, en este caso a través de Samsung, a puesto en el mercado la tablet con la mejor pantalla del mundo, al menos en resolución. Con 2.5k x 1.5k, 300 ppi, muy superior a la pantalla retina del Ipad 4. El procesador, la potencia gráfica tampoco se quedan atrás, constituyendo una baza importante y de lo mejor del mercado. La calidad de los materiales tal vez deje algo indiferente a muchos y es inferior a la excelencia del Ipad, pero desde luego no son malos. Al ser de Google nos garantiza posibilidades máximas de actualizaciones futuras de Android y por tanto la tablet ganará en prestaciones por si sola con el paso del tiempo. Aunque viene con algunas apps por pulir, por ejemplo el navegador Chrome, es una tablet 100% recomendada, pero en España no hay stock. Lástima lo de no poder amplicarla con tarjetas SD, pero eso es una tendencia que empezó Apple y que cada vez más fabricantes están adoptando al menos en algunos de sus modelos. La ventaja es que al tener un puerto micro USB, basta un conector USB OTG (vale 1 o 2 euros) y podrás conectarle pendrives, tarjetas SD, etc.
Calidad y prestaciones : 9
Precio: 9
Relación calidad/precio: 9

Google Nexus 7.
La hermana menor de la 10, pero que nació antes. En 7 pulgadas prácticamente no tiene competencia. El precio, muy muy bueno, pero cada vez con más competencia, salvo por la Kindle. La resolución de la pantalla de 1280x768, inigualable por la mayoría de la competencia. La potencia de esta tablet Asus es excelente. Para la gente que busque tablets de 7 pulgadas, es la mejor. Casi todo lo que he dicho de la Nexus 10 se puede decir de ésta.
Precio: 8.5
Relación calidad/precio: 8.5

Amazon Kindle HD
Esta tablet android con la capa de Amazon es muy buena. Con precio excelente y buenas prestaciones, no deja indiferente. El tiempo que la tuve en mis manos fue una delicia, super fluida, pantalla de una calidad increible (yo diría que mejor que la Nexus 7, menos "apagada") y si eres cliente de Amazon, está preparada para todo. Y si no lo eres, tienes a Android detrás para instalarle lo que quieras. Otras cosa que me gustó fue el sonido envolvente y la capacidad wifi, mi Samsung Note no podía donde la Kindle sí. Le bajo un poco la nota por la capa amazon, que abrá gente que no le guste pero perefectamente puede estar a la altura de la Nexus 7 o superarla en algunos aspectos.
Calidad y prestaciones : 8.5
Precio: 8.5
Relación calidad/precio: 8.5

Samsung Note 10.1
Es la mejor tablet de Samsung, salvo la Nexus 10. Pero el sistema operativo Android lo han optimizado para multitarea real, cosa que la Note hace de maravilla. Excelente potencia interior, pero una pantalla de 1200 pixeles que la hacen que se vea "peor" que la competencia de su nivel, el Ipad 4 y la Nexus 10. Aunque mucahs veces no se nota, pero desde luego los más exigentes sí que lo notamos. Pero es algo cara, cara con respecto a la competencia. Por lo demás, recomendada.

Asus Transformer Infinity
Con una muy buena pantalla Super IPS, es una tablet que da muy buena impresión. No la voy a valorar más porque no me ha dado tiempo a trastearla lo suficiente como para ello, pero desde luego la impresión inicial fue buena.

Samsung Tab 2 10.1
La misma pantalla que la Note 10, pero inferior procesador y potencia gráfica. Buena relación calidad/precio, pues se puede comprar por unos 300 y poco euros, o incluso menos. Para los que le guste la scene, roms cocinadas, etc, es su tablet.
Calidad y prestaciones : 7
Precio: 8

Motorola Xoom 2 Multimedia Edition 8.2 y 10.1 pulgadas
Esta es la "tapada" de las tablets. Poca o ninguna publicidad, empezó con buen pie, pero siendo cara y ahora, con la excusa de que Motorola abandona algunos paises como España, la han puesto casi tirada de precio, si bien ahora Google manda en Motorola, lo que da cierto respiro a sus usuarios. La relación calidad/precio es imbatible. Para el que le guste la scene, que se olvide, pero la stock rom ICS va de lujo. La pantalla tanto en la de 8.2 pulgadas como en la de 10.1 pulgadas es de 1280x800 con lo cual en la 8.2 se ve de lujo, no tanto en la de 10, a la altura de las Samsung anteriores. Se pueden comprar por unos 220 euros la de 8.2 pulgadas y por 265 euros la de 10, con lo cual son imbatibles en precio por una marca premium. Calidad de materiales y pantalla excepcional, no les falta de nada, salvo la ranura SD. Las actualizaciones no están garantizadas, al menos por ahora, pero se supone que Google con el tiempo irá dando soporte a SU marca Motorola.
Precio: 10
Relación calidad/precio: 9

Otras tablets de marca premium
No olvidemos las Sony S (buena pantalla, muy buena), otros modelos Asus (buena relación calidad precio) las Toshiba (algo caras para lo que dan), las Lenovo (dificiles de encontrar).
ASUS TF300. He podido trastearla un poco esta tarde, (gracias, Javi, por traértela especialmente para mí). Hombre, la tablet es buena. Claro que lo es. Pantalla notable, aunque ayer la vi junto a la TF600 y esta es mejor pantalla que la TF300. Yo la pongo a la par de la Tab 2 de Samsung, si acaso la veo algo más fluida.
Calidad: 8
Precio: 7
Relación Calidad/precio: 7.5

Tablets de gama media.
Acer, Lenovo (éstas hay quien las considera gama media)..aquí hay de todo. Pero sobre todo si manda una marca aquí, es BQ, que con los modelos Edison (10 pulgadas) y maxwell (7 pulgadas), son las reinas en calidad/precio y sin necesidad de comprar en china. La marca Fnac realmente monta las BQ y por tanto están bastante bien.

Tablets de importación (sobre todo chinas)
Mi opinión después de haber comprado una y por tanto haberla trasteado, no es muy buena. Pero esto es como todo, hay marcas chnas que son bastante buenas (Ramos), otras de calidad media (pipo, cube, ainol) y otras malas (nombres que suenan a chino, valga la redundacia). Suele ser una lotería que no tengas problemas. que si la pantalla no responde bien, que si no gira, que si falla tal, que si el google play no funciona, en fin...el precio es bueno en general y la calidad en general es media o baja. Pero desde luego se pueden comprar buenas tablets chinas y con suerte disfrutar de una excelente compra.

Y nada más. Espero que os haya servido de ayuda y sobre todo leed y preguntad lo que queráis, aquí e el foro somos mucha gente dispuesta a resolveros vuestras dudas!!

Última edición por aNotero Día 12/12/12 a las 18:56:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a aNotero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/12/12, 12:33:45
Array

[xs_avatar]
Slain-Muabdib Slain-Muabdib no está en línea
Colaborador Notemaniaco
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra // Iphone 13 Pro Max
Tu operador: Otra
Gracias por este post y por todos los consejos compañero
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 12:46:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias. Espero el aporte de otros usuarios con marcas y modelos concretos para editar el post inicial, así que animaos! Por supuesto que es posible valorar las ya valoradas por mí, porque todo es subjetivo y cada uno podrá apreciar cosas y valorarla de forma diferente.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 16:45:44
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Ramos?? jaja............ me ha hecho gracia un nombre tan latino en china.

Pero buscandola, no había caido en que ainol, ramos y onda, comparten pagina web son identicas y solo cambia el nombre, por lo que deduzco que cuando dices que algunas marcas chinas como ramos se salvan de la quema, y ainol, cube y pipo un escalón por debajo, tengo que pensar que son el mismo perro con distinto collar.

Por lo que yo diría que están todas las de renombre y luego las chinas, y que dentro de cada gama de las chinorris y comparando las mismas, son practicamente lo mismo.

Sólo es una opinión.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 17:31:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por halcon2014 Ver Mensaje
La Acer A210 y A220 que ya ha salido,son muy muy buenas llevan Tegra 3 y algo muy muy bueno que es ENTRADA NORMAL DE USB con lo que se hacen muy practicas para quien lleva en una memoria usb fotos o pdf y solo es conectar la memoria y usarlos,son muy buenas tablets que solo pasan muy poco de los 300 euros las dejo aqui a modo de reflexión porque parecen muy olvidadas
http://www.aceronline.es/shop/acer-i...gu874vklgf3e03
http://www.tuexperto.com/2012/11/13/...n-android-4-1

Pues sí, tienes razón, la Acer Iconia A210 con Tegra 3 Quadcore tiene buena pinta. A ver si alguien la compra y nos hace una revisión para poder ponerla aquí. Desde luego sobre el papel yo le doy una relación calidad/precio sobresaliente, pero falta catarla de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 17:36:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
Ramos?? jaja............ me ha hecho gracia un nombre tan latino en china.

Pero buscandola, no había caido en que ainol, ramos y onda, comparten pagina web son identicas y solo cambia el nombre, por lo que deduzco que cuando dices que algunas marcas chinas como ramos se salvan de la quema, y ainol, cube y pipo un escalón por debajo, tengo que pensar que son el mismo perro con distinto collar.

Por lo que yo diría que están todas las de renombre y luego las chinas, y que dentro de cada gama de las chinorris y comparando las mismas, son practicamente lo mismo.

Sólo es una opinión.
Ramos en los modelos superiores creo que está un escalón por encima que Cube o Pipo, pero desde luego por dentro son muy similares, no sé si idénticas.
En marcas china yo destaco con calidad media aHuawei, Ainol, Cube y Ramos
y en calidad alta a Oppo
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 18:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado con comentarios sobre la Asus TF300 en el apartado "Otras tablets marca premium".
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 22:14:39
Array

[xs_avatar]
javs9 javs9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung A52 5G / Honor 10
Tu operador: Pepephone
Según un dependiente de mediamarkt:
La Asus TF300 es de lo mejorcito que tienen, pero si es para un uso medio, no merece la pena porque es como tener un ferrari y solo poder ir a 120 km/h.
De las restantes, hemos hablado de la galaxy tab 2, acer iconia 200 y la woxter.
De la galaxy tab 2 opina que es buena y barata, pero que cada cable o accesorio que quieras comprar, te vale 20 o 50 euros, lo cual sube el precio hasta el de asus, y deja de merecer la pena.
Y luego pone al mismo nivel la acer iconia 200 con la woxter, y me ha recomendado una y otra vez la woxter, que tiene practicamente lo mismo, a un nivel muy inferior, que la venden como churros, que es desconocida en el mundo de los PC's pero muy conocida en el mundo de las tablets... y que a él personalmente, como informatico, no le gusta las acer en general.
Los precios son:
asus tf300 349 euros, samsung tab 2 329 euros, acer iconia a200 269 euros y la woxter 199.
La verdad, se nota muchisimo mas fluida la asus tf300, y pese a ser mas cara...creo que voy a acabar decantandome por ella.

Última edición por javs9 Día 12/12/12 a las 22:30:43.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 22:47:00
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por javs9 Ver Mensaje
Según un dependiente de mediamarkt:
La Asus TF300 es de lo mejorcito que tienen, pero si es para un uso medio, no merece la pena porque es como tener un ferrari y solo poder ir a 120 km/h.
De las restantes, hemos hablado de la galaxy tab 2, acer iconia 200 y la woxter.
De la galaxy tab 2 opina que es buena y barata, pero que cada cable o accesorio que quieras comprar, te vale 20 o 50 euros, lo cual sube el precio hasta el de asus, y deja de merecer la pena.
Y luego pone al mismo nivel la acer iconia 200 con la woxter, y me ha recomendado una y otra vez la woxter, que tiene practicamente lo mismo, a un nivel muy inferior, que la venden como churros, que es desconocida en el mundo de los PC's pero muy conocida en el mundo de las tablets... y que a él personalmente, como informatico, no le gusta las acer en general.
Los precios son:
asus tf300 349 euros, samsung tab 2 329 euros, acer iconia a200 269 euros y la woxter 199.
La verdad, se nota muchisimo mas fluida la asus tf300, y pese a ser mas cara...creo que voy a acabar decantandome por ella.
Yo antes que comprar la woxter, me compraría la edison, pero de lejos. Y la asus es verdad que va muy bien pero también lo es que vale casi el doble.
Trasteando el otro día tengo claro que la fluidez de la woxter brilla por su ausencia, y para gastarme 349 en la asus pongo 50 más y me compro la mejor android qué hay en esta momento pero con mucha diferencia, nexus 10.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/12, 22:54:12
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Grancias por la guía, yo me quedaba sin duda con la nexus.
Viejo 12/12/12, 23:10:20
Array

[xs_avatar]
baruch1988 baruch1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

Una consulta, yo desde que probe el note 2 de un amigo estoy pensando en comprarme una tablet para trabajar, lo veo muy util para cargar mapas y apuntar datos en fotografias rapidamente.
El samsung note 10.1 es el unico parecido con esa capacidad para escribir, o sabes si en un futuro porximo esa tecnologia la incorporaran mas tablets?

La guia esta muy bien gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 00:02:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
Yo antes que comprar la woxter, me compraría la edison, pero de lejos. Y la asus es verdad que va muy bien pero también lo es que vale casi el doble.
Trasteando el otro día tengo claro que la fluidez de la woxter brilla por su ausencia, y para gastarme 349 en la asus pongo 50 más y me compro la mejor android qué hay en esta momento pero con mucha diferencia, nexus 10.
Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 00:07:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por baruch1988 Ver Mensaje
Una consulta, yo desde que probe el note 2 de un amigo estoy pensando en comprarme una tablet para trabajar, lo veo muy util para cargar mapas y apuntar datos en fotografias rapidamente.
El samsung note 10.1 es el unico parecido con esa capacidad para escribir, o sabes si en un futuro porximo esa tecnologia la incorporaran mas tablets?

La guia esta muy bien gracias ;)

El stylus activo, como el del Note, no lo incorporan ninguna tablet android actual (salvo evidentemente la propia Note 10.1)y no se le espera en ninguna futura de este sistema operativo. No obstante se habla que algunas tablets Windows pro puede que lo incorporen. Pero en precio no bajarán de 700 u 800 euros como mínimo , al menos las primeras que vayan saliendo.

La Note 10.1 para el uso que comentas es una tablet sencillamente perfecta. Y ya no tan cara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/12, 13:22:33
Array

[xs_avatar]
Slain-Muabdib Slain-Muabdib no está en línea
Colaborador Notemaniaco
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra // Iphone 13 Pro Max
Tu operador: Otra
aNotero k puedes decirme de esta tablet http://www.pccomponentes.com/brigmton_btpc_901_9_.html

Es mejor k esta? http://www.pccomponentes.com/bq_maxw..._core_8gb.html

Cual de las dos me recomendarias
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 13:36:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Abdelah Ver Mensaje
aNotero k puedes decirme de esta tablet http://www.pccomponentes.com/brigmton_btpc_901_9_.html

Es mejor k esta? http://www.pccomponentes.com/bq_maxw..._core_8gb.html

Cual de las dos me recomendarias

La Maxwell plus, de calle. Es que es mejor en todos y cada uno de los apartados!!
Es más, la otra es cutrecilla!!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 14:55:52
Array

[xs_avatar]
josecit0 josecit0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iphone x

Yo tengo la xoom 2 desde hace 15 días y no puedo decir mas que cosas buenas de ella, poco peso, bastante fluidez WiFi potente y buenos componentes, si todo eso lo unimos al precio.....pues, un producto genial en calidad precio.

Salud.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 16:52:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josecit0 Ver Mensaje
Yo tengo la xoom 2 desde hace 15 días y no puedo decir mas que cosas buenas de ella, poco peso, bastante fluidez WiFi potente y buenos componentes, si todo eso lo unimos al precio.....pues, un producto genial en calidad precio.

Salud.
Sí, es la "tapada", pero la calidad de su pantalla pocas de su tamaño aproximado la igualan, por no decir ninguna. Algunos se ve que ni la han tenido en sus manos y se permiten valorarla...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 19:02:13
Array

[xs_avatar]
Pakpakl Pakpakl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Vodafone

Dispongo de 300 euros, que tablet te comprarías? No me importa que sea china.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 19:02:44
Array

[xs_avatar]
javs9 javs9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung A52 5G / Honor 10
Tu operador: Pepephone
Finalmente me he hecho con la asus t300 en el fnac por 314,10 euros + 7,50 por hacerme socio, es decir, me ha salido por 321,6 euros (en mediamarkt, fnac y carrefour normalmente vale 349 €)

En fnac por lo visto, ayer 12 y hoy 13 habian descuentos del 10% y 15% para los socios, y he aprovechado :P

Estoy muy contento con mi compra visto el precio, a ver cuando la pruebe en enero que tal..

Última edición por javs9 Día 13/12/12 a las 20:05:36.
Responder Con Cita

Viejo 13/12/12, 22:11:29
Array

[xs_avatar]
exxtrema exxtrema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2011

por si les interesa una de las mejores tablet del mercado,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=508662, quedan aun unidades disponibles
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 06:37:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /