![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Pasta termica en S2??
Hola gente del foro:
Como ya es algo usual y sobrepreguntado por algunos foreros acerca del calentamiento del galaxy S2 cuando lo usan a "demanda" (es decir con juegos y apps) que consumen mucha batería y procesador, con los consecuentes resultados algunos nefastos y otros, bueno, no tan nefastos... se me a ocurrido la idea de meterle un pelin de pasta termica al mal ventilado, ardiente y querido procesador del S2, aun así no se si lo vaya hacer almenos hasta que se me pierda la garantía, pero bueno dejo la idea a ver si alguien comparte un poco de su experiencia... al fin y al cabo es una idea... soy todo ojos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para eso creo que tendrías que desmontar parte del teléfono. Y luego buscarte un disipador plano que no interfiera con la circuitería.
No se, si no tiene de serie... Los calentamiento s supongo Sr solucionarán con un software más optimizado. Se calentaba con todas las versiones de Android?... Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Difícilmente se lograra enfriarlo mas sin meter mano en el interior, pero la pasta termica no hace milagros, ademas se supone que esto es una especie de bypas entre procesador y disipador para que este sea mas eficaz. Dudo mucho que en tan poco espacio tenga hueco para llevar de serie uno, ni de poner algo mas para evitar el calentamiento. En todo caso se podria mirar los tutoriales de despiece de este terminal que circulan por la red para comprobarlo, pero en principio me suena que no lleva disipador por falta de espacio (es demasiado fino el movil para llevar pantalla, carcasa placa y espacio para este trozo de metal) |
|
|
|
Bueno la verdad que ni idea con lo del disipador pero seria una buena solución quizás a nuestros amigos de Samsung puedan implementar, no recuerdo haber visto nunca un disipador plano o alguno que recuerde pero vamos que mucha tecnología en disipador no hay, así que por la web debe rondar alguno. Voy a echarle mañana un ojo a ver si tiene algo parecido a un disipador el s2 sólo por curiosidad, mi móvil no se calienta tanto pero con los juegos si arde así que mucho problema por mi no hay, aparte hay otras formas de bajarle la temperatura pero a consta del rendimiento, como bajarle la velocidad al procesador sólo por darme un ejemplo. La idea venía de no hacerlo y tratar de dar una solución algo más definitiva, al fin y al cabo estos móviles son casi unos portátiles y creo que todos sabemos que le sucede a un portátil mal ventilado
|
|
|
|
Disipador plano encontrado
Bueno disculpen la demora estos días ando algo atareado, pero para quien siga este hilo y por curiosidad dejo este link:
http://spanish.alibaba.com/product-g...538209340.html Es un disipador plano y claro... tenia que ser chino jaja bueno fuera de bromas si cumple su función estaría bien, con un poco de pasta térmica y unos agujeros en el plástico de "calidad" que acompaña la cobertura posterior del S2 no creo que vaya mal, a ver si hay alguien aventado, con un movil sin garantía, que domine algo de electrónica, que su celu arda con cualquier ROM y que sea temerario en hacer estos trastes (varios requisitos no?), ahí esta la idea y algo de info |
|
|
|
Efectivamente, ni más ni menos!!
|
|
|
|
Futuro de la ventilación??
Hola de nuevo, si es cierto la pasta térmica con hace milagros y realmente es difícil encontrar un ventilador pequeño pero bueno... buscando mas del tema me encontré unas perlas que me gustaría compartir con ustedes, a ver si nos esperamos un poquito y quizá esta tecnología este en nuestro móviles
acá esta la web para lo interesados http://www.solociencia.com/ingenieria/08050501.htm (solo de verlo, me da ganas de tener uno jaja) y esto es para los mas clásicos... los ventiladores de aproximadamente 20mm se pueden sacar de PC antiguas aparentemente los tienen o en todo caso esta de acá que no iría mal con el disipador que postee arriba... igual es 12v así que a seguir esperando hasta una solución mas definitiva. Le dejo la web: http://www.appinformatica.com/ventil...northbrige.php http://www.legox.com/accesorios/el-v...eno-del-mundo Bueno hasta aca conmigo si hay algo mas se los haré saber, un abrazo y espero las esteis pasando bien este inicio de año!! |
|
|
|
La función de la pasta térmica es la de transmitir el calor que genera el procesador hacia el disipador, y de esta forma reducir la temperatura del mismo.
LA pasta térmica aplicada de forma unica sobre un procesador, si no hay un disipador con o sin ventilador no aporta ningún beneficio, más bién puede ser contraproducente y dañar otros componentes si sale de la superficie del procesador, o este no está diseñado para ser cubierto. Por otra parte, para que un disipador sea efectivo debe haber un flujo de aire dentro, cosa que por reducción de espacio no es posible en el diseño actual de los smartphones. Creo que la tecnología futura más que enfocada a sistemas de refrigeración, debe ir enfocada a hacia procesadores que no se sobrecalienten. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu preocupación cuál es? Porque sinceramente no le veo sentido a lo que quieres hacer, mas que jugar con tu movil y con suerte no hacerle mas mal que bien.
La pasta térmica se usa entre el procesador y el disipador de calor, y como bien dice el nombre, disipa el calor, no lo hace desaparecer. Por mas que tenga espacio en el móvil que ya de hecho es ultra delgado y consigas un disipador a medida, el calor lo sentiras igual ya que está práctimante cerrado el teléfono. En cambio en un ordenador ya sea portatil o de mesa que es mucho mas grande, y tiene mucho espacio entre componentes dentro de la caja, tiene espacio suficiente para que circule de manera eficiente el aire por las aberturas que tiene para que el disipador funcione como debe junto con el procesador aparte ayuda al proceso el extrator (ventilador) que tiene incorporado la fuente y otros que se colocan en el ordenador en donde se encuentran las aberturas. El móvil al carecer de las cosas que te mencione anteriormente, poniendole un disipador no mejoraras en el enfriamiento del procesador. Lo único que notaras es una leve diferencia de temperatura cuando toques la parte donde deberia estar el procesador ya que ahora existe otra capa (el disipador) entre el microprocesador y la tapa trasera del móvil. Si lo que quieres hacer es no sentir tanto calor en tus mano mientras manipulas el móvil haz el intento, pero si lo que quieres hacer es enfriar el microprocesador, en mi opinión no ayuda para nada. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»