Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/12/12, 10:02:46
Array

[xs_avatar]
JCastilla15932 JCastilla15932 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: Orange
Problemilla con tarjeta SD externa

Hola, buenos días. Me ha surgido un problemilla que paso a comentar:

En primer lugar diré que tengo la rom leak 4.1.2, y el kernel de philz. No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso lo comento. Mi tarjeta externa es de 32 Gb (no es de "pata negra", por así decirlo, es una adata clase 4, de las normalitas). En ella tengo metidas las fotos, los vídeos y sobre todo música, mucha música. Me ha estado funcionando todo correctamente en las 2 semanas que llevo con la leak, y por supuesto también antes de instalarla (creo que el teléfono me venía con 2.3.6, luego puse la 4.0.3 de orange y antes de la leak tuve una nightly de cm10).

El caso es que desde ayer no puedo acceder a los datos de la tarjeta desde los iconos o widgets de reproductor de música, galería o vídeo. En cambio sí puedo acceder si los busco en "mis archivos" o con el "root explorer". O sea que los datos no se han perdido. He probado a reiniciar el móvil, también a extraer la tarjeta de forma "adecuada": almacenamiento/retirar tarjeta sd, y no funciona. Tampoco sacándola "por las bravas" y volviéndola a meter.

Por último, algo que me sorprende mucho es que si muevo un archivo cualquiera a la tarjeta interna del teléfono tampoco lo detecta.

Me imagino que la última solución será bien formatear la tarjeta haciendo una copia de seguridad previa de los archivos, o si no comprar una nueva de las buenas.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar, espero vuestras sugerencias.

Última edición por JCastilla15932 Día 07/12/12 a las 17:32:18.
Responder Con Cita

Viejo 07/12/12, 12:43:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He formateado la sd externa y seguimos igual. Es más, estoy cambiando archivos de lugar en la propia tarjeta interna y sigue detectándolos en el lugar antiguo, pero no me los abre porque por supuesto ya no están allí. No creo que sea ya un problema de la sd. ¿Hay alguna forma de "actualizar" como se hace en un ordenador? Reiniciar el teléfono no lo hace.

Ayuda, por favor.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 12:50:19
Array

[xs_avatar]
trabas trabas no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: Movistar
En ajustes, aplicaciones, todas
borrar datos y caché de almacenamiento multimedia, galerías, reproductor de video y música
Reiniciar móvil
Contarnos aquí si te ha funcionado

Mi Wuala, saludos
Viejo 07/12/12, 12:59:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trabas Ver Mensaje
En ajustes, aplicaciones, todas
borrar datos y caché de almacenamiento multimedia, galerías, reproductor de video y música
Reiniciar móvil
Contarnos aquí si te ha funcionado

Mi Wuala, saludos
Te agradezco enormemente la ayuda, pero: ¿en ajustes/dispositivo/administrador de aplicaciones? Ahí no está lo que me dices. Y no tengo directamente ajustes/aplicaciones.

Recuerdo que tengo la leak 4.1.2 y el menú cambiaba algo. Y no encuentro por ningún lado ajustes/aplicaciones.

Última edición por JCastilla15932 Día 07/12/12 a las 13:01:25.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 13:12:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

se hace duro ayudar así
ajustes/administrador de aplicaciones/todo/almacenamiento de conte.
ajustes/administrador de aplicaciones/todo/almacenamiento de medios
etc
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-12-07-13-08-11.png (121.2 KB, 39 visitas)
Viejo 07/12/12, 13:24:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, gracias. No lo encontraba quizás porque me había puesto demasiado nervioso. He borrado datos de almacenamiento de conte., almacenamiento de medios (no sabía cuál era el multimedia), galería, reproductor de música y video. No tenía la opción de borrar caché, porque estaba deshabilitado y en todos los casos ponía 0.00 mb, y he reiniciado. Pero sigo igual. Sólo puedo acceder a esos contenidos a través de "mis archivos" o del "root explorer".
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 13:43:25
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Que Chungo, haz un wipe caché y wipe dalvik caché desde el recovery a ver

Mi Wuala, saludos
Viejo 07/12/12, 14:35:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, lo haré. Pensaba flashear la leak otra vez, pero bueno, haré los wipe primero solamente. No sé lo que ha podido pasar, porque (creo que) no he hecho nada raro.

Edito para decir que los wipe tampoco funcionaron. Por tanto, paso a flashear de nuevo, tras haber hecho el backup correspondiente.

Última edición por JCastilla15932 Día 07/12/12 a las 15:29:06.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/12, 17:13:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nuevo capítulo:

Flasheé otra vez la leak y ya tenía tanto música como fotos y vídeos. El problema ha vuelto cuando he hecho el backup mediante titanium. O sea que me temo que quien genera el conflicto es alguna app que haya instalado últimamente. Se me ocurre que pueden ser bien betterbatterystats (iba a chequear un día de éstos la batería para ver su consumo), chargebar (indica con una línea el nivel de batería, no sirve para mucho pero es muy visual) o los 2 rescanmedia, que creo pueden ser los que más tienen que ver con mi problema. Aunque pienso que más bien tendrían que resolver la gestión de archivos multimedia y no crear este conflicto. Voy a desinstalar los 2 rescanmedia y comento.

Edito: Pues lo he conseguido resolver. Los rescanmedia no eran, porque es lo que primero he intentado y seguía igual. He eliminado después, un poco aburrido y sin esperanzas, el chargebar y el betterbatterystats. Y ya tengo mi contenido multimedia en los widgets e iconos correspondientes. No sé qué pasaría, o cuál de esas apps me causaba el conflicto, ni por qué. Pero bueno, el caso es que ya está solucionado. Muchísimas gracias a TRABAS por sus indicaciones.

Última edición por JCastilla15932 Día 07/12/12 a las 17:29:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:12:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /