Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Herramientas
Viejo 04/12/12, 16:53:23
superx335 superx335 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4 / LG Flex 2
Tu operador: ONO
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Cambiar de ROM siendo ROOT

Buenas!

Veréis hace ya tiempo cambié la ROM de mi Arc S por la 4.0 y, aunque creía que a partir de entonces se me actualizaría automáticamente cuando salieran Stock ROMS, me da error al actualizar a la 4.1B.

Así que como tengo bootloader cerrado solo puedo meter STOCK ROMS, y he pensado meter la 4.1B a pelo, sin actualizar desde el móvil (porque como digo da error) y tengo dos dudas:

- Ya soy root, porque la última vez hice eso de instalar gingerbread, hacer root, y cambiar ROM. Ahora puedo ahorrarme ese paso y meter directamente la ROM que quiero?

- Tengo una partición en la SD y con el Link 2 SD o algo así, cada vez que instalo algo el programa salta y automáticamente pasa los datos a la SD. Ahora como puedo conservar eso? debería formatear la SD y eliminar todas las particiones? ¿Hay otra manera más óptima de hacer lo del link2SD?.

Y una pregunta más... ¿Por qué en el apartado de ROMS de HtcMania no aparece el Arc S?.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 18:50:06
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primeramente, eso de que SÓLO PUEDES METERLE STOCK ROMS al xperia con el botloader bloqueado, es totalmente falso, sólo necesitas recovery y flashtool.

Por ejemplo, sigamos este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681

Una vez que lo hayamos hecho, nos queda el móvil con ICS versión 587, rooteado, y con el clockworkmod recovery instalado.

Pues bien, ahora puedes meterle una ROM ICS que use la misma base (la 587).

Una de ellas podría ser esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=435218

Cómo la instalas? Muy fácil.

1- Descargate la rom del post.
2- Pasa el zip que te acabas de bajar a la sd de tu xperia.
3- Inicia el móvil en modo recovery. Esto es: con el móvil apagado, lo enciendes, y una vez pegue el primer destello (cuando notes que pasa de estar negro total a un gris claro) empiezas a pulsar el botón atras. Al cabo de un rato, te iniciara en modo recovery.
4- Una vez en recovery sigue estos pasos:
4.1- Wipe data/factory reset
4.2- Wipe cache partition
4.3- Advanced-> wipe dalvik cache
4.4- Mount and Storage -> Format system
4.5- Install zip from sd card (y buscamos el archivo que nos hemos bajado, la ROM, vamos.)
4.6- Esta ROM en concreto, monta el Aroma, un instalador que te guía al instalar la rom, es muy sencillo e intuitivo de poner.
5- Listo, deberías tener la rom instalada correctamente.

Si tienes el móvil ROOT, no hace falta hacer lo del tutorial, coge el paso número 4.

Respecto lo que comentas del link2sd, no lo sé, nunca he usado esta app en my xperia.
Ah! Y las ROMS del xperia ARC y el xperia ARC S son compatibles, por eso en el foro pone arc/arc s ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Reglas de Mensajes