ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/12, 11:07:07
Array

[xs_avatar]
Thad Thad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S6 Edge 128 Gb Verde
Tu operador: Movistar
Problemas con GPS en todas las ROM XXELK4

Hola amigos, abro este hilo para informar de algo que por desgracia no he visto mencionado (o si lo ha sido, de forma muy sutil) y que me ha afectado bastante, para que no le tenga que ocurrir a nadie más.

El jueves pasado por la noche, se me ocurrió flashear mi S3 con una rom XXELK4, concretamente la Demolition. Hice unas pequeñas pruebas y me pareció una rom excelente, sobre todo en cuanto a duración de batería (que es lo que más buscaba).

A la mañana siguiente, viernes, seguía con la misma sensación. Hasta que salgo de viaje (unos 500 kms.) y, como siempre, enciendo el Radardroid y el Google Navigation. Pues bien, no recuerdo mayor odisea de viaje, tanto es que por momentos tenía ganas de lanzar el S3 por la ventanilla. El problema es que el GPS perdía la conexión cada dos por tres, es decir, conectaba, aguantaba unos minutos bien, luego perdía la señal, estaba unos minutos sin ella, luego volvía, y así DURANTE TODO EL VIAJE. Menos mal que dentro de lo malo la mayor parte del recorrido era fácil, y cuando ya no lo era tenía que estar apando el móvil y volviéndolo a encender para tener unos pocos minutos de conexión GPS.

Por no contar lo chungo que es hoy en día hacer un viaje de esos kilómetros sin un avisador de radares operativo (incluso teniéndolo recientemente me cazaron en Madrid en otro viaje que hice a la capital).

Esto me ha enseñado una cosa importante: tener siempre una rom de reserva en la SD, antes siempre llevaba una copia de la que tenía puesta en ese momento por si hacía falta reinstalar, pero ahora ya llevo varias por si acaso.

Bueno, no me enrollo más, el caso es que estos días he estado probando infinidad de roms con XXELK4 y, aunque hay algunas magníficas, TODAS (y digo TODAS) me han dado el error con el GPS. He tenido que volver a poner una rom con 4.1.1 para volver a tenerlo operativo y sin problemas.

Y aquí dejo este aviso porque el GPS es algo que solemos poner cuando hace falta, y si algún incauto como yo se pone una de esas roms y luego va a salir de viaje se va a encontrar con el mismo papelón que yo.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Thad su comentario:

Viejo 28/11/12, 11:14:31
Array

[xs_avatar]
carryfr carryfr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max
Tu operador: Simyo
¿Y no había un Fix por ahí que arreglaba este problema? Es que me suena haberlo leido.

Yo tengo la Foxhound con XXELK4 pero aún no he probado el gps, ahora tengo que salir y lo miraré.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 11:19:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola amigo, ya te digo que leyendo y leyendo en los hilos de cada rom que me bajaba, no veía que nadie comentara nada respecto a este problema. Bueno, para ser sinceros:

- Expuse el caso en el hilo de una de las roms y un usuario me comentó de instalar un programa llamado FasterGPS. Lo hice y no solucionó el problema.

- Me suena que alguien dijo algo de un fix, pero sólo fue una persona y no puso referencia a dicho fix.

- Había gente que decía que no tenía problemas con el GPS. A mí me pasaba con el Radardroid y el Navigation, que son los programas que siempre uso, no sé si ocurrirá con otros programas GPS, aunque supongo que sí.

Lo que más me extraña es que si hay un fix, ningún cocinero lo ponga en la rom, porque mira que habré probado estos días como 6 o 7 (incluyendo las más famosas) y todas fallan.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 11:37:40
Array

[xs_avatar]
Frantastik Frantastik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Thad Ver Mensaje
Hola amigo, ya te digo que leyendo y leyendo en los hilos de cada rom que me bajaba, no veía que nadie comentara nada respecto a este problema. Bueno, para ser sinceros:

- Expuse el caso en el hilo de una de las roms y un usuario me comentó de instalar un programa llamado FasterGPS. Lo hice y no solucionó el problema.

- Me suena que alguien dijo algo de un fix, pero sólo fue una persona y no puso referencia a dicho fix.

- Había gente que decía que no tenía problemas con el GPS. A mí me pasaba con el Radardroid y el Navigation, que son los programas que siempre uso, no sé si ocurrirá con otros programas GPS, aunque supongo que sí.

Lo que más me extraña es que si hay un fix, ningún cocinero lo ponga en la rom, porque mira que habré probado estos días como 6 o 7 (incluyendo las más famosas) y todas fallan.
Pues en el primer post de[/u][/b][/u] [ROM] [XXELK4][20Nov] Omega v33.2 ●►JB 4.1.2◄●Omega Files Kitchen●►11 Themes◄● [VOL II], lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477799
GPS Fix para XXELK4:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2004690

Confirmo que funciona con la demolition v7
Viejo 28/11/12, 12:29:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Frantastik, muchas gracias por tu aportación, y mi más sincera disculpa por no haberlo visto en el post del Omega, lo que ocurre es que esa ROM precisamente no la probé porque no me gustan con los iconos tan.... no sé cómo decirlo, vamos, que a mí me gustan las que tienen el aspecto de stock de Samsung o las puras, pero esas que ponen iconos tan... tan.... en fin, que para gustos los colores. Entonces, cuando busco una rom, lo primero que hago es mirar las capturas para ver cómo son los iconos, y si son de los que no me gustan automáticamente descarto el post.

Por cierto, no sé si mi memoria me falla (tanta pantalla creo que me ha quemado unas cuantas neuronas), pero creo recordar que en el post donde publiqué el problema el mismo cocinero de la rom publicó que él no tenía ningún problema con el GPS.

Antes de ver tu respuesta, he estado haciendo mi búsqueda particular, y he encontrado este post en XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2004569

No sé si será el mismo fix que tú dices, pero por lo que he leído dicen que va bien en la Omega y otras. Ahora mismo acabo de flashear la Demolition con este Fix, y en unas pocas horas vuelvo a casa y tendré que usar el GPS, así que lo podré probar.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 12:31:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, aprovecho para comentar que creo que los cocineros que hagan rom con la XXELK4 deberían poner este fix ya integrado o al menos en el post donde estén las correspondientes descargas de la rom, ya que creo que es posible que a muchos les pase como yo, que no tenían ni idea y te encuentres con la sorpresa cuando ya estás en marcha en el viaje.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 12:31:48
Array

[xs_avatar]
pablo565 pablo565 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011

En este enlace esta el fix, y parece que va bién.
Saludos

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2004690
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 12:36:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo con la demolition v7 tenia el problema de posicionamiento ( que se arreglas con este fix https://docs.google.com/folder/d/0By...Ut4OHh2cjgtQ1k) y el del gps . Yo le he metido el fix que te he puesto en la pagina anterior y me funciona...
Pruebalo y luego nos comentas
Viejo 28/11/12, 13:32:04
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
La rom FoxHound tiene el fix del Gps integrado en el propio menú FoxHound Extra dentro de Ajustes.
Saludos.
Viejo 28/11/12, 13:56:23
Array

[xs_avatar]
makoko1979 makoko1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5 Y NO CAMBIO EN TIEMPO
Tu operador: Orange
Wenas, yo he probado ese fix y u otra montón de pruebas y lecturas de hilos y la única cosa que he podido hacer para que funcione el gps es desactivar la opción de UTILIZAR REDES para localizarte pero con el siguiente problema que el Google now no funciona :mad:

Por eso me vuelvo a la wanamlite 4.3 y funciona todo correctamente hasta que saquen la oficial que según habladurías era este mes que entramos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 17:11:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues rectifico...
Pasa algo raro, hay veces que va bien y otras que no hay manera...
Sólo se soluciona con la fórmula que dice makoko, desactivando utilizar redes...
creo que voy a probar con otra
Viejo 28/11/12, 17:22:40
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Esta tarde he probado el gps de la FoxHound en un trayecto de 30km con el fix instalado y no se me ha desconectado ni una vez teniendo las redes activas.
Saludos.
Viejo 28/11/12, 21:03:35
Array

[xs_avatar]
jovipo jovipo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 6/128
Tu operador: Jazztel
Yo tambien puse la room filtrada 4.1.2. y tengo que confirmar que con el fix que mencionais , los problemas del gps, persisten y no hay manera de evitarlos, ya he vuelto a 4.1.1. y todo funciona correcto pero sin multiventana...
Responder Con Cita
Viejo 28/11/12, 21:07:03
Array

[xs_avatar]
chomi7 chomi7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009

A mi, deshabilitando la opción de ubicación mediante redes, me funciona perfectamente. Tengo la Omega 33.1.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 20:35:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /