Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Herramientas
Viejo 23/11/12, 07:50:13
jcpt2012 jcpt2012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 7
Versión de ROM: 4.3
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Se vende la Nexus 7 a precio de coste?

Buenas a todos,

Acabo de comprar la Nexus 7 de 32 Gb en la FNAC a través de su página web por 209 euros puesta en casa, es decir, al mismo precio que la de 16 Gb en el Google Play (199 + 10 de gastos de envío). O lo que es lo mismo, al mismo precio que se estaba vendiendo la de 8 Gb hace sólo un mes.

Esto me lleva a preguntarme si realmente las Nexus 7 se están vendiendo a precio de coste o con un margen mínimo como se suele afirmar. Sinceramente no lo creo. Estas son mis razones:

1. Yo la acabo de comprar 40 euros más barato que en el Google Play (50 si contamos los gastos de envío) y estoy absolutamente seguro de que ni Asus, ni Google, ni la FNAC pierden dinero por mucho Black Friday que sea hoy. Y si no tuviesen un margen “digno” después de dejarla a ese precio, tampoco lo harían.
2. En el ultimo Mobile World Congress en Barcelona, en enero creo recordar, Asus anunció que fabricaría una tablet de 7 pulgadas con Tegra 3 por 250$. Con el tiempo y tras la negociaciones con Google, esa tablet se confirmó en la forma de la Nexus 7, incluso perdiendo algunas características como el HDMI. Y Asus no fabrica tablets para perder dinero.

Os preguntaréis que dónde quiero llegar con esta parrafada. Simplemente a afirmar que las grandes marcas se están columpiando con los precios y que el caso de la Nexus 7 debería ser el normal y no la anécdota. Hay muchas tablets chinas con paneles IPS por 120 – 150 euros, aunque también es verdad que no montan un Tegra 3. Yo mismo estuve a punto de comprar una. Creo que hemos de ser un paco más exigentes con lo que nos dan por el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Vosotros qué pensáis?

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 23/11/12, 14:23:49
kabuki05 kabuki05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Se vende casi a precio de coste, pero solo en los modelos básicos, donde de verdad sacan dinero es en las versiones con más memoria.

Mas o menos una Nexus de 16Gb le costara fabricarla a google unos 160€ y el modelo de 32Gb unos pocos euros más, digamos que unos 168, entonces la diferencia de coste entre las 2 son solo 8 euros pero en la venta al público son 50€ más, y es ahí donde sacan beneficio.

Las memorias flash son muy muy baratas de fabricar.

(Los precios son como ejemplo, no son cifras reales)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 14:26:47
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Depende del tipo de memoria. Las memorias internas no son iguales que las SD externas. Hay dos tecnologías principales con importantes diferencias en cuanto a tiempo entre fallos entre otras cosas.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 18:59:54
pueblo666 pueblo666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Versión de ROM: iOS 10
Tu operador: Yoigo
nadie regala nada....nos sorprenderiamos de saber el costo de verdad de fabricar una de estas en china. Mi opinion
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 19:05:48
Porculeo Porculeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
Versión de ROM: 7.1
Tu operador: Simyo
El precio de coste no es lo mismo que el precio total. Que tambien hay un i+d previo. Igualmente se amortiza con el tiempo y las cantidades vendidas. Y recordemos que android será gratis, pero google hizo 4.1 con base de esta tableta, y eso son costes propios de google.

Las empresas tienen que ganar dinero, sino no tendría sentido, lo importante es que lo hagan de una manera justa. Yo en la compra de un nexus 7 no me siento timado, es un precio justo, si comprase un ipad mini a 330€ si me sentiría timado. Pero eso es algo subjetivo de cada uno y de la concepción que tiene cada uno del valor y el precio, que no es la misma cosa.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 19:19:15
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Versión de ROM: Miui 12 Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Ninguna empresa pierde dinero.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 19:20:54
pueblo666 pueblo666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Versión de ROM: iOS 10
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por Porculeo Ver Mensaje
El precio de coste no es lo mismo que el precio total. Que tambien hay un i+d previo. Igualmente se amortiza con el tiempo y las cantidades vendidas. Y recordemos que android será gratis, pero google hizo 4.1 con base de esta tableta, y eso son costes propios de google.

Las empresas tienen que ganar dinero, sino no tendría sentido, lo importante es que lo hagan de una manera justa. Yo en la compra de un nexus 7 no me siento timado, es un precio justo, si comprase un ipad mini a 330€ si me sentiría timado. Pero eso es algo subjetivo de cada uno y de la concepción que tiene cada uno del valor y el precio, que no es la misma cosa.
totalmente contigo...es la tipica compra q hago con la cual me siento bien jeje
Responder Con Cita
Viejo 23/11/12, 19:59:57
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Los expertos en destripar los nuevos dispositivos ya han dado su estimación:

"Una de las grandes sorpresas de la presentación de la tableta Nexus 7 de Google fue el precio lanzamiento, siendo introducido por US$199.

Para conocer mayores detalles al respecto, los analistas de IHS iSuppli revisaron el equipo y mencionaron el valor del hardware.

Según lo observado, las piezas del modelo de 8GB cuestan US$151.75 y el de 16GB US$159.25, los cuales se venden a un precio de US$199 y US$249 respectivamente.

Si bien, en apariencia hay un margen de ganancia para Google, puede ser todo lo contario debido a que no se están tomando en consideración el precio que supone el diseño, el marketing o valores como el beneficio que obtiene Asus por fabricarlos.

Es posible que Google trate de amortiguar las pérdidas con el modelo de 16GB que, pese a suponer solo un incremento de US$7.50 por el almacenamiento extra, se vende a casi US$50 más que el de 8GB."

Vía: http://www.rpp.com.pe/2012-07-12-con...ia_501043.html

Y estamos hablando del precio del material. Ahora pensemos en que han de ganar dinero dos empresas y toda la cadena de distribución aparte de la amortización del proceso previo de desarrollo y demás. Solo es posible trabajar con esos márgenes vendiendo mucho.
En cualquier caso, el que se sienta engañado lo tiene fácil, no se la compra, no como en el recibo de la luz, por ejemplo, que el 50% es para cosas diferentes del consumo realizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Reglas de Mensajes