|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una semana con la HTC MAgic. Balance
Hola, buenas.
Llevo hoy una semana con la HTC Magic que he comprado en Vodafone por puntos y, ya que estoy en el foro, aprovecho para saludar yb emitir mi primera valoración sobre el "aparatejo". La HTC MAgic sorprende incluso antes de abrir la caja, por el tamaño de ésta. Nada más abrirla, saco el terminal y me parece delgado, ligero y muy muy elegante y bonito. La referencia inevitable es el iphone al que creo que nada tiene que envidiar por aspecto y calidad. Ua vez metida la tarjeta, presiono el botón de encendido y me agrada tanto la pantalla, grande y nítida, como la facilidad de manejo del teclado táctil (aún teniendo en cuenta que mis dedos no son los de Cenicienta...) Sorprendentes son también las funciones integradas con Gmail. Hace solo un año no se me hubiera ocurrido tener los contactos y la agenda en "la nube" con una sincronización realmente rápida y automática. Es un gran logro. Me gusta también el Market. Sencillo, intuitivo y con multitud de aplicaciones gratuitas que ta hacen integrar el teléfono a tu gusto. Ya no dependo de un sistema operativo ni del desarrollo de aplicaciones para él. Hay un sistema abierto para el que cualquiera puede generar aplicaciones que utilizo o no, según mi interés y conveniencia. Y para que no todo sea bueno, en el "debe" le apuntaré: a) La batería. No aguanta una jornada de uso intensivo (entendiendo por jornada de 8 de la mañana a 10 de la noche). Espero que mejore con el uso, aunque no creo que llegue a duplicar el tiempo de uso. b) Y su principal defecto para mí: la cámara de fotos. El hecho de que no tenga flash y su resolución de 3.2 Mpx no son realmente un problema. Lo que sí me parece decepcionante es la calidad de las imágenes, teniendo en cuenta que vengo de un Nokia N95. En suma: Me parece un avance enorme, pero a la hora de tirar de cámara echo de menos, muchísimo, mi lente Carl Zeiss del N95. Y empiezo a pensar si no sería mejor haber elegido un nokia 5800... Saludos cordiales. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y gracias por tu opinión
|
||||
|
||||
|
bienvenido , yo tengo el iphone desde hace 1 año , creo k este sistema operativo es el unico k puede competir con mac os mobile , a mi la magic , me gusta mucho, ya k hace lo k el iphone ( quitando el multitouch ) y tiene ,mas opciones ,( pienso k la calidad del iphone es superior) yo echo de menos el sensor de proximidad k tenia el iphone , ya k cuando te llaman o llamas , te acercas el tlf a la oreja y se apaga la pantalla , y lo alejas y se enciende , ( con el magic hablo, y tengo k darle a un boton , me es mas incomodo , si para ti la camara es imprescindible , este no es tu tlf , ya k pienso igual k tu en ese aspecto , pero si comparamos en s.o el 5800 con este ekipo, el de nokia se keda muy atras!!!!! , por experiencia con el iphone , te puedo decir k sacaran aplis k mejoraran la camara , con el iphone , algunas aplis se notaba la diferencia mucho,
de momento he dejao el iphone como ipod , y me he kedao con el magic, vere como evlocuinan las room y las actualizaciones , y a ver k pasa........ salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo llevo casi un mes con ella. Salio el dia 27, la encargué el 28 y me la dieron el 30. Todo lo que dices es cierto, tal cual. Pienso que las ventajas del Magic, compensan con creces sus defectos. Como todo en esta vida tendra sus defensores y detractores, nada en esta vida es perfecto. Lo de la cámara, pues es cierto, pero tambien creo que fijarse en ese detale es como decirle a Gisele Bundchen que tiene los tobillos anchos. Para mi la Magic no es un teléfono, es un centro de comunicaciones integral, con el que también se pueden hacer llamadas. Pero lo mejor de Magic es lo que tiene por delante. Cuando la comunidad Linux le siga metiendo mano al SO (liderados por Google, que no es precisamente un don nadie) las posibilides son tremendas, ya que el hardware es muy bueno... cuando precisamente linux le saca partido a las máquinas menos potentes. Para mi lo peor de la Magic es que es adictiva, todos los dias, miro a ver que a salido nuevo, que comentarios hay para exprimirla más, echarme unas risas con alguna aplicacion chorra, o como hacerla más bonita. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
La experiencia con el Magic sólo es comparable al iPhone. Personalmente todo lo que no sea estos dos me parece del siglo pasado
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con vosotros. Creo que si se hace balance gana por goleada el aspecto positivo del terminal. Lo de la camara, pues si, una cagada monumental e irreparable. Tiene otras carencias a dia de hoy, que poco a poco, se podran ir solventando via software.
Sinceramente pienso que a dia de hoy es el "terminal avanzado" mas completo que hay en el mercado por encima claramente del todopoderoso iphone (multitarea). Pero este mundo avanza a velocidad de vertigo, y en cuestion de na tendremos otros terminales para comparar, entre otros el nuevo iphone y el palm pre (q buena pinta tiene el jodio). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 13 días con la Magic y podría decir muchas cosas. Yo como muchos otros, disfruto cuando tengo un aparato nuevo entre manos, pero como digo ya llevo 13 días y sigo jugando con ella como el primer día. Otros aparatos solo aguantan dos o tres días de novedad, aun estoy flipando. Estáis hablando del 5800. En casa portamos a vodafone dos terminales una con la Magic y otra con el 5800. Cuando recibí la Magic, os aseguro que en 10 minutos, ya la tenía plenamente funciona, ya había preparado los contactos en gmail pero nada más. Todo era fácil, intuitivo, rápido y eficaz. Mientras tanto con el 5800, solo quería instalar parlingo, para chatear, y configurar el correo junto con la agenda de contactos. Pues esto me llevó mucho más tiempo y más decepcionante. No se puede comparar, buscar un Opera mini para el 5800, instalarlo una vez configurado el terminal, con ir al market y elegir una aplicación e instalarla. Los correos en Magic, son tal cual, en la 5800 con el programa por defecto se presentan en texto plano. El navegador de Magic es limpio, y agradable, mientras que en el 5800 feo, sobre todo con las fuentes. No hay compración, cuando usas un Android, no hay vuelta atrás, todo lo demás es prehistórico. Android es rápido y mortal, es enormemente intuítivo, prácito, rápido y eficaz.
|
|
|
||||
|
||||
|
multitarea , tb es el iphone , la aplicacion background , y permite la multitarea con opciones , pero yo kiero saber como matar esas multitareas , y cerrar todo lo k abro sin tener k usar taskmanager ,
pd- opino k el iphone es mas avanzado , pero k android en poco tiempo lo superara , es el unico movil , k carga las fotos en el acto, tengas 100 o 2000 , k es mi caso, en android se tiene k aprovechar mas la pantalla capacitiva , tb hay k decir a android acaba de salir y se tiene k pulir un poco mas , saluets |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es precisamente lo bueno de Android, para mi gusto. Acaba de salir, y ya es muy bueno. Y todavía se puede pulir mucho más.
El potencial de este sistema operativo es enorme. Como Apple no espabile, le va a comer el terreno en muy poquito tiempo porque la Magic con Android es un verdadero cohete. Y lo que le queda de mejorar que, para mí, es lo mejor que tiene Android. Me da la sensación de que vamos a disfrutar mucho estos meses venideros con nuestros cacharritos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo unas 3 semanas con este aparato que creo que llamarlo teléfono es insultarlo, dadas sus posibilidades. En realidad, he trasteado con él un promedio de más de una hora por día, y solamente hice 3 llamadas desde que lo tengo. Lo del market es impresionante, todos los días sale alguna aplicación que hace cosas que ni te imaginabas. Tener todos los servicios de Google integrados es algo fantástico. Defectos, carencias, claro que tiene, el aparato perfecto no existirá nunca, porque siempre pediremos más. Imagínense con esta máquina en la mano hace 10 años, en la época del Startac, quién no fliparía en colores?. La cámara, claro, debería tener flash y ser de mejor calidad y mayor definición, pero para tomar fotos de gran calidad casi todos tenemos cámaras propiamente dichas, con buenas ópticas, con flash, y que duplican o triplican sus escasos 3 millones de píxeles de definición. Para mí, cumple.
Android tiene sus cosas a las que acostumbrarse, a mí me molesta no poder desinstalar las aplicaciones directamente desde el menú, así como no poder ordenarlas a mi gusto allí, y me molesta no poder cerrar las aplicaciones totalmente porque me da la sensación de que algo queda trabajando en segundo plano comiéndome recursos. El market podría estar mejor organizado. La batería dura lo que tiene que durar, un aparato con el uso intensivo y casi abusivo que le damos, que llegue al final del día con algo de carga ya es aceptable, dentro de algunos años inventarán baterías que duren más y sean más pequeñas, pero de mientras es lo que hay. No conozco el Iphone, pero no me interesa. Es precioso, lo reconozco, pero siempre huyo de lo cerrado y propietario, y me acerco a lo abierto y de código libre. Qué se yo, preferencias mías, igual alguien piensa lo contrario, pero nunca un Itunes será instalado en mi ordenador, eso seguro. En fin, balance muy positivo. Sigo enamorado de este cacharro, y seguir diciendo eso casi al mes de tenerlo ya es mucho... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||