|
||
|
|
||||
|
||||
|
Samsung presentará su primer procesador big.LITTLE de 8 núcleos en febrero
Samsung presentará su primer procesador big.LITTLE de 8 núcleos en febrero ![]() Leemos en xataka.com Si Intel, AMD o Qualcomm no se adelantan, Samsung podría ser la primera compañía en presentar un procesador móvil de 8 núcleos (o 4 + 4 para ser más exactos). El nuevo chip de la coreana hará su debut en la Conferencia Internacional de circuitos en Estado Sólido que tendrá lugar en San Francisco el próximo 17 de febrero. El chip responde a una configuración desarrollada sobre el papel por ARM llamada big.LITTLE. Esta arquitectura combina cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1.2GHz por núcleo que se encargan de mover las aplicaciones más habituales y sencillas del terminal. Acompañan a este equipo otros cuatro núcleos ARM Cortex A15 a 1.8GHz por núcleo cuyo consumo es evidentemente mayor pero que sólo se activan en caso de poner en marcha procesos que requieran un alto rendimiento como vídeo en alta definición o videojuegos.La selección entre un grupo u otro de procesadores se realiza mediante software y, en teoría, big.LITTLE permite ahorros de hasta un 70% de batería. Aún no se han hecho públicos detalles oficiales de este futuro chip que parece la evolución lógica del Samsung Exynos 5 Dual que funciona con dos núcleos a 1.7GHz. La compañía coreana podría comenzar dotando a este Exynos de otros dos núcleos adicionales ARM Cortex A7 o dar un salto de gigante y utilizar el chip big.Little de 8 núcleos en el próximo Samsung Galaxy IV. Para saberlo con certeza habrá que esperar. ![]() fuente: xataka.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que ahorre tanta bateria. Es una buena idea y buen procesador pero deberian invertir en desarrollo de baterias...
|
|
|
||||
|
||||
|
Normal que cada vez tengan mas nucleos, cada vez los hacen mas grandes, les podrian meter 200, si por espacio no será jaja
En vez de puerto usb, le meten 4 tubos de escape y ha otra cosa jejeje Quien lo pillará! |
|
|
||||
|
||||
|
8 núcleos, 4 buenos A-15 y 4 mugrosos A-7 que no consumen, joder, para eso 2 A-15 y un quad A-15 y es mas rápido sin un desmadre de consumo.
Aunque sigo pensando que con un dual bueno (Dual S4 pro ) ya vas mas que sobrado, no creo que requieras de un quad, siempre que tenga una buena gpu, tirará de todo |
|
|
||||
|
||||
|
"pero que sólo se activan en caso de poner en marcha procesos que requieran un alto rendimiento como vídeo en alta definición o videojuegos."
Venga sí, 8 núcleos para ver un vídeo en alta definición DDDEsto va sobrando, pero claro la gente lo compra y farda de núcleos (que no aprovechará).
|
||||
|
||||
|
"pero que sólo se activan en caso de poner en marcha procesos que requieran un alto rendimiento como vídeo en alta definición o videojuegos."
Venga sí, 8 núcleos para ver un vídeo en alta definición DDDEsto va sobrando, pero claro la gente lo compra y farda de núcleos (que no aprovechará). ![]() mejores baterias ya... tanta tontería... |
|
|
||||
|
||||
|
La leche!!!
Pronto venderé mi core i7 2600k para poner el móvil por micro-hdmi en el monitor ^^
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un uso inteligente de la tecnología.
Eso sí... No deben dejar descuidada la cantidad de miliamperios/hora de la batería. Por que sí para tener el móvil en funcionamiento todo el día... tienes que recurrir a "desactivar los 4 fantásticos"... Mmmm.... Mmmm... M..... ¿¿Que?? ¿¿Cómo?? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se les esta yendo la cabeza con tanto nucleo, me parece una estupidez tanto avance cuando las baterias normalmente no duran mas de un dia y los procesadores actuales ni siquiera estan bien aprovechados. Veremos cuanto tardan en tener mas potencia un movil que un portatil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas potencia de procesador , ¿Para que? si con 2 o 4 nucleos a 1,5Ghz van los moviles genial y las baterias seguran turando un dia como mucho puf...
|
|
|
||||
|
||||
|
esto se esta volviendo demencial y ridiculo... yo me tengo que conformar con un optimus black con un modesto monocore de 1ghz ( que con la rom zeus del gran huexxx va de perlas que conste ) pero mi amigo tiene todavia el ya pasado de moda samsung galaxy SII y va follado de rapido... con total sinceridad hoy en dia no veo que hagan falta mas de dos nucleos en un telefono movil, quizas puedo entender un quad core como inversion de futuro ( para que el cacharro aguante un tiempo sin anticuarse ) pero esto de 8 nucleos me parece ya rozar lo inutil y la tomadura de pelo.
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
|
|
||||
|
||||
|
estas cosas están siendo ya mas potentes que mi PC
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que es verdad lo que dije alguna vez de el galaxy s10 con un procesador de 32 núcleos.... Que animales estos fabricantes, mejor que innoven en baterías más eficientes...
Sent from my HTC One X White using Xparent Green Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
No preocuparse, Samsung lo tiene todo pensado, habrá estaciones de recargas cada 10 km y si contrata un seguro te viene el tio de la grua con una bateria recargada.
|
||||
|
||||
|
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no podria estar mas deacuerdo.
esto se esta volviendo demencial y ridiculo... yo me tengo que conformar con un optimus black con un modesto monocore de 1ghz ( que con la rom zeus del gran huexxx va de perlas que conste ) pero mi amigo tiene todavia el ya pasado de moda samsung galaxy SII y va follado de rapido... con total sinceridad hoy en dia no veo que hagan falta mas de dos nucleos en un telefono movil, quizas puedo entender un quad core como inversion de futuro ( para que el cacharro aguante un tiempo sin anticuarse ) pero esto de 8 nucleos me parece ya rozar lo inutil y la tomadura de pelo. ![]() otro punto es que para nosotros los usuarios estándar y medios, esto nos parece tonto pero para los desarrollares de tecnología, futurista y que quieren trascender los limites si que puede que les sirvan, pero concuerdo en el punto de que optimicen las baterías, y ojala y samsung dejara de lado por un momento los núcleos y sacara una versión de android cual quiera que ellos quieran, pero bien optimizada y que explote al 100% el software y hardware. Última edición por shaka_de_virgo_eloriginal Día 21/11/12 a las 02:30:42. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||