|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 10 Todo sobre la tablet de Google, la Nexus 10, cuyo fabricante es Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De Ipad 1 a nexus 10, notaré mucho cambio... YA CON MIS IMPRESIONES REALES.
Hola!. Como dice el titulo soy el razonablemente satistecho usuario de un Ipad 1. Si, el mas antiguo y básico. Lo suelo usar para navegar, leer, ver la tv, y para edicion básica texto u hojas de calculo. Juego poco. Le tengo jailbreak, con lo que no estoy tan limitado como quien tiene Ios original. La cuestion es que el ipad va muy bien, pero por ejemplo para ver webs o pdfs pesados, su escasa Ram se nota, no puede con ello. En grneral se nota que es un hardware ya con sus años detras.
He pensado en actualizar la tablet, este nexus 10 me gusta. Tengo un tf con android y como sistema operativo, me parece mucho mas completo y configurable. Pero tengo dudas. Parece que aplicaciones no hay muchas, por ejmplo no se de ninguna para ver la tele con la ultima version de android. Luego está el tema de la fluidez del sistema, mi ipad, salvo para los casos que dije, se mueve con soltura. O la pantalla, su resolucion es limitada, pero se ve de miedo, incluso mejor que mi tf android, incluyendo de dia, y eso que el tf tiene pantalla Amoled y una resolucion parecida y un buen hardware (es un htc desire). En general en todo el Ipad va "mejor" que mi htc desire, Asi que no se que podria esperar si cambio a este nexus 10, si notaré mucho cambio con el ipad. Alguien que haya usado los dos, el nexus 10 y el ipad 1, podria hablar de su experiencia, en lo referido a encontrar programas como los que he citado, pantalla y fluidez del sistema especialmente. P.D: Pongo mis impresiones unos cuantos post mas adelante. Última edición por pilovar Día 22/11/12 a las 09:01:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni punto de comparacion
Te pongo la lista de tableta por los que he pasado
Ipad 1 Motorola xoom Thosiba atención 200 Xoom 2 Nexus 10 Y a ver la diferencia más grande es de peso y pantalla. El rapidez también lo notarás. El pero hacer harás lo mismo. Si vale la pena o no ya es una que cosa muy personal. Yo prefiero el Nexus al Ipad 4. Al 1 ni te cuento |
|
|
||||
|
||||
|
"Tengo Android, tengo una Desire..."
Eso es un Android de tercera división. Pues no te queda nada por ver de Android. Cualquier Android con JB 4.1 ya se mueve tan bien sino mejor que un iPhone (y sí, te hablo en respuesta de pantalla, "smoothness", etc.. Mi Nexus 7 es más rápida en todo que el iPad 3 de un colega. No quiero saber como será la Nexus 10... Vas a flipar con el cambio .
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones!.
"Tengo Android, tengo una Desire..."
Eso es un Android de tercera división. Pues no te queda nada por ver de Android. Cualquier Android con JB 4.1 ya se mueve tan bien sino mejor que un iPhone (y sí, te hablo en respuesta de pantalla, "smoothness", etc.. Mi Nexus 7 es más rápida en todo que el iPad 3 de un colega. No quiero saber como será la Nexus 10... Vas a flipar con el cambio .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones!.
Si ya se que mi desi ya es una viejecilla comparado con lo que hay ahora, pero por hardware es hasta superior a mi ipad 1. Pero ya digo, el ipad se mueve bastante mejor que la desi. De todas formas... ya sea como sea, la suerte esta echada, acabo de comprar un nexus 10 de 32 gb jejeje ![]() Estoy casi seguro que JellyBean rooteado va mucho mejor en tu Desire que el Android 2.2 o 2.3 que tenga. Las tabletas de marcas "normalitas" que toco en los centros comerciales (NVSBL, Wolder, Woxter, bq, etc...) van mucho mejor ahora con ICS o JB que anteriormente casi con el mismo hard con android 2.2 o 2.3. Pero vamos, como de la noche al día. |
|
|
||||
|
||||
|
uff mi hermana tiene un ipad 1 y ayer lo trasteé un poco al lado de mi motorola xoom 2 va realmente a pedales, es LENTISIMO comparado con el xoom!! Imagina con la Nexus 10, que triplica en potencia al xoom y además con JB!
|
|
||||
|
||||
|
aqui explican el cambio desde un ipad 3 a Nexus 10, para que te hagas una idea desde ipad 1...
http://www.androidpit.es/nexus-10-google |
|
|
||||
|
||||
|
Impresiones reales con el nexus en la mano
Bueno, pues llevo casi un día con el nexus 10, me vino rapidísimo, y me ha cundido bien, me he tirado quizá 12 horas seguidas con el aparatito entre las manos jeje.
Y bueno, puedo decir que en el cambio hay luces pero también sombras. Y sombras importantes, teniendo en cuenta que venía de un Ipad 1, que tiene ya pues unos tres años. Para empezar, sobre luces, casi todo es en hardware. Lo primero que notas es la pantalla, indudablemente en eso he ganado, en cuanto a colores, brillo, contraste, ambas pantallas se ven muy bien, pero la resolución del nexus 10 es apabullante, una definición, una claridad de miedo. De aquí para adelante le voy a dar mucho a la lectura jeje. Tambien se nota la mayor potencia del aparato en si mismo, mas Ram, mas procesador, etc. Se siente entre las manos al moverte por el sistema operativo o manejar archivos grandes de imagen, webs, etc. Otro tema que me ha gustado mucho es el sonido, quizá es menos potente que el del Ipad 1, pero tiene mas calidad, y es estereo, el del ipad es mono. Y por ultimo tambien me ha gustado el tacto, me gusta más el tacto suave y cálido de la carcasa del nexus 10, que el frio y duro del metal del Ipad. Pero ahora vamos a las sombras. Son sombras sobre todo en el software. Lo que más hago con un tablet es navegar, comodamente tumbado en el sofá. Pues bien, la experiencia de navegación... me ha dejado algo preocupado. Es cierto que el sistema puede con cualquier pagina web, por muy pesada que sea. Ahora, los Navegadores WEB parecen DE JUGUETE comparados con los que he usado en el Ipad. En el nexus he probado el chrome, firefox, maxthor, puffin, dolphin y otro mas que no recuerdo el nombre y es que ninguno da la talla, ni de lejos, comparado con lo que usaba en Ipad (he usado el safari, Atomic e Icab). Los navegadores del android son simples navegadores de telefono, pero mas grandes. Van rapidos y fluidos, gracias tambien a la gran potencia del nexus, pero es que los navegadores de iPad son navegadores completos, igual que uno de escritorio, con barras de menus, barras de botones configurables, gestores de descargas, gestores de marcadores, multitud de posibles configuraciones etc, etc, etc. Uf, como no encuentre o saquen en android un navegador mas avanzado que lo que hay, en este tema lo voy a tener chungo. Lo siguiente que probé es los programas de ofimatica. Para el word excell y demás. Para eso me descargué el mismo programa que usaba en ipad, el quickoffice Pro HD. Y comparando ambos, ultimas versiones, ambos tienen la misma funcionalidad, pero SORPRENDENTEMENTE, la versión de iPad se mueve notoriamente mas fluida que la versión android. De aquí a lima. He mirado sobre todo hojas de cálculo, que es lo que mas uso, y con el ipad puedo redimensionar celdas, moverme por la hoja, cortar, copiar, introducir datos, de forma instantanea, pero en el nexus, todo tiene cierto lag. Esto ha dejado algo planchado la verdad, el nexus tiene hardware muchísimo más potente, no deberia pasar eso. La verdad que esto es lo que mas me ha llamado la atención así de momento. Cierto es que Android es un sistema mas flexible y configurable, pero las aplicaciones "serias" disponibles es que estan lejos de las de iPad, bien en funcionalidad, bien en fluidez de uso, y eso que, como digo, he comparado versiones idénticas, solo que en distinta plataforma. Espero que esto sea solo eso, problema de software, que debe ser mejorado, por que como sea una limitación propia del sistema operativo, tener un pepino de aparato, para usarlo solo para ver fotos o escuchar música, no me hace demasiada gracia. Ninguna. Última edición por pilovar Día 22/11/12 a las 09:03:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues llevo casi un día con el nexus 10, me vino rapidísimo, y me ha cundido bien, me he tirado quizá 12 horas seguidas con el aparatito entre las manos jeje.
Y bueno, puedo decir que en el cambio hay luces pero también sombras. Y sombras importantes, teniendo en cuenta que venía de un Ipad 1, que tiene ya pues unos tres años. Para empezar, sobre luces, casi todo es en hardware. Lo primero que notas es la pantalla, indudablemente en eso he ganado, en cuanto a colores, brillo, contraste, ambas pantallas se ven muy bien, pero la resolución del nexus 10 es apabullante, una definición, una claridad de miedo. De aquí para adelante le voy a dar mucho a la lectura jeje. Tambien se nota la mayor potencia del aparato en si mismo, mas Ram, mas procesador, etc. Se siente entre las manos al moverte por el sistema operativo o manejar archivos grandes de imagen, webs, etc. Otro tema que me ha gustado mucho es el sonido, quizá es menos potente que el del Ipad 1, pero tiene mas calidad, y es estereo, el del ipad es mono. Y por ultimo tambien me ha gustado el tacto, me gusta más el tacto suave y cálido de la carcasa del nexus 10, que el frio y duro del metal del Ipad. Pero ahora vamos a las sombras. Son sombras sobre todo en el software. Lo que más hago con un tablet es navegar, comodamente tumbado en el sofá. Pues bien, la experiencia de navegación... me ha dejado algo preocupado. Es cierto que el sistema puede con cualquier pagina web, por muy pesada que sea. Ahora, los Navegadores WEB parecen DE JUGUETE comparados con los que he usado en el Ipad. En el nexus he probado el chrome, firefox, maxthor, puffin, dolphin y otro mas que no recuerdo el nombre y es que ninguno da la talla, ni de lejos, comparado con lo que usaba en Ipad (he usado el safari, Atomic e Icab). Los navegadores del android son simples navegadores de telefono, pero mas grandes. Van rapidos y fluidos, gracias tambien a la gran potencia del nexus, pero es que los navegadores de iPad son navegadores completos, igual que uno de escritorio, con barras de menus, barras de botones configurables, gestores de descargas, gestores de marcadores, multitud de posibles configuraciones etc, etc, etc. Uf, como no encuentre o saquen en android un navegador mas avanzado que lo que hay, en este tema lo voy a tener chungo. Lo siguiente que probé es los programas de ofimatica. Para el word excell y demás. Para eso me descargué el mismo programa que usaba en ipad, el quickoffice Pro HD. Y comparando ambos, ultimas versiones, ambos tienen la misma funcionalidad, pero SORPRENDENTEMENTE, la versión de iPad se mueve notoriamente mas fluida que la versión android. De aquí a lima. He mirado sobre todo hojas de cálculo, que es lo que mas uso, y con el ipad puedo redimensionar celdas, moverme por la hoja, cortar, copiar, introducir datos, de forma instantanea, pero en el nexus, todo tiene cierto lag. Esto ha dejado algo planchado la verdad, el nexus tiene hardware muchísimo más potente, no deberia pasar eso. La verdad que esto es lo que mas me ha llamado la atención así de momento. Cierto es que Android es un sistema mas flexible y configurable, pero las aplicaciones "serias" disponibles es que estan lejos de las de iPad, bien en funcionalidad, bien en fluidez de uso, y eso que, como digo, he comparado versiones idénticas, solo que en distinta plataforma. Espero que esto sea solo eso, problema de software, que debe ser mejorado, por que como sea una limitación propia del sistema operativo, tener un pepino de aparato, para usarlo solo para ver fotos o escuchar música, no me hace demasiada gracia. Ninguna. ![]() Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ponte el web en modo "vista ordenador" y será igual que en Chrome/Internet Explorer.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces recomiendarias este tablet o comprar el iPad 4?
El uso que le daría seria navegar en el sofá, ver alguna peli en vacaciones, posible uso de gps (no es determinante para mi). Me gusta probar apps... La verdad que estoy un poco indeciso porque mirando en la app store tienes las mismas apps de google pero también veo que muchas apps son en otros idiomas o tonterias... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno, puedo decir que en el cambio hay luces pero también sombras. Y sombras importantes, teniendo en cuenta que venía de un Ipad 1, que tiene ya pues unos tres años. Para empezar, sobre luces, casi todo es en hardware. Lo primero que notas es la pantalla, indudablemente en eso he ganado, en cuanto a colores, brillo, contraste, ambas pantallas se ven muy bien, pero la resolución del nexus 10 es apabullante, una definición, una claridad de miedo. De aquí para adelante le voy a dar mucho a la lectura jeje. Tambien se nota la mayor potencia del aparato en si mismo, mas Ram, mas procesador, etc. Se siente entre las manos al moverte por el sistema operativo o manejar archivos grandes de imagen, webs, etc. Otro tema que me ha gustado mucho es el sonido, quizá es menos potente que el del Ipad 1, pero tiene mas calidad, y es estereo, el del ipad es mono. Y por ultimo tambien me ha gustado el tacto, me gusta más el tacto suave y cálido de la carcasa del nexus 10, que el frio y duro del metal del Ipad. Pero ahora vamos a las sombras. Son sombras sobre todo en el software. Lo que más hago con un tablet es navegar, comodamente tumbado en el sofá. Pues bien, la experiencia de navegación... me ha dejado algo preocupado. Es cierto que el sistema puede con cualquier pagina web, por muy pesada que sea. Ahora, los Navegadores WEB parecen DE JUGUETE comparados con los que he usado en el Ipad. En el nexus he probado el chrome, firefox, maxthor, puffin, dolphin y otro mas que no recuerdo el nombre y es que ninguno da la talla, ni de lejos, comparado con lo que usaba en Ipad (he usado el safari, Atomic e Icab). Los navegadores del android son simples navegadores de telefono, pero mas grandes. Van rapidos y fluidos, gracias tambien a la gran potencia del nexus, pero es que los navegadores de iPad son navegadores completos, igual que uno de escritorio, con barras de menus, barras de botones configurables, gestores de descargas, gestores de marcadores, multitud de posibles configuraciones etc, etc, etc. Uf, como no encuentre o saquen en android un navegador mas avanzado que lo que hay, en este tema lo voy a tener chungo. Lo siguiente que probé es los programas de ofimatica. Para el word excell y demás. Para eso me descargué el mismo programa que usaba en ipad, el quickoffice Pro HD. Y comparando ambos, ultimas versiones, ambos tienen la misma funcionalidad, pero SORPRENDENTEMENTE, la versión de iPad se mueve notoriamente mas fluida que la versión android. De aquí a lima. He mirado sobre todo hojas de cálculo, que es lo que mas uso, y con el ipad puedo redimensionar celdas, moverme por la hoja, cortar, copiar, introducir datos, de forma instantanea, pero en el nexus, todo tiene cierto lag. Esto ha dejado algo planchado la verdad, el nexus tiene hardware muchísimo más potente, no deberia pasar eso. La verdad que esto es lo que mas me ha llamado la atención así de momento. Cierto es que Android es un sistema mas flexible y configurable, pero las aplicaciones "serias" disponibles es que estan lejos de las de iPad, bien en funcionalidad, bien en fluidez de uso, y eso que, como digo, he comparado versiones idénticas, solo que en distinta plataforma. Espero que esto sea solo eso, problema de software, que debe ser mejorado, por que como sea una limitación propia del sistema operativo, tener un pepino de aparato, para usarlo solo para ver fotos o escuchar música, no me hace demasiada gracia. Ninguna. ![]() En aplicaciones el ipad esta a años luz, pero a años luz de android. Culpa de los desarroladores principalmente, pero... ahí está. Mientras que por ipad se preocupan de hacer una versión optimizada y completa en android sacan mierdas a medio hacer que la mayoría de los casos es simplemente la misma app que para smartphone pero en un tablet y en los peores casos o van como el culo, con mil bugs o directamente ni funcionan, un asco vaya. Ya se pueden poner las pilas con el tema.... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a un amigo...
Tengo un amigo que tiene un asus transformer prime y la novia un ipad 2. Si le preguntas que table te recomienda para la compra, siempre dice la asus: que si de hardware es mejor, que si esto, que si lo otro, no hay discusión posible. Si a preguntas que tablet usa, el ipad! Eso si, Siempre tiene una excusa u otra de porqué tiene el ipad en las manos y el transformer en la mesa, pero eso sí, la asus es mejor! Verídico. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es algo que ya se ha dicho en incontables ocasiones...
En aplicaciones el ipad esta a años luz, pero a años luz de android. Culpa de los desarroladores principalmente, pero... ahí está. Mientras que por ipad se preocupan de hacer una versión optimizada y completa en android sacan mierdas a medio hacer que la mayoría de los casos es simplemente la misma app que para smartphone pero en un tablet y en los peores casos o van como el culo, con mil bugs o directamente ni funcionan, un asco vaya. Ya se pueden poner las pilas con el tema.... ![]() Y en definitiva desde el primer tablet android que tuve hasta hoy dia eso si que es una diferencia de años luz y no las diferencias que puede haber entre las aplicaciones de ios y android actualmente. El ipad 3 lo tenia con jailbreack y con todas sus posibilidades al 100% (cydia, installous, xbmc) y aun asi es como estar atado de pies y manos comparado con este nexus 10 y eso que aun ni ha empezado su desarrollo. Claro que yo uso el tablet para ocio exclusivamente, cuando estoy fuera de casa o tumbado en el sofa. Comparado cualquier tablet con un pc en condiciones se queda en pañales. El nexus 10 no es que no tenga nada que envidiar al ipad 4 (tenia la posibilidad de comprarlo al mismo precio) sino que esta muy por encima, lo quieran algunos o no, el formato de pantalla panoramico es el mejor en multimedia (juegos, peliculas...)y como prueba vete a mediamarkt a comprarte una tele 4:3, a parte de la resolucion ni hablamos, luego esta el puerto micro usb, el hdmi, los altavoces frontales estereo, flash etc, etc... Que las aplicaciones de android van mejorando a pasos agigantados es un hecho, y que los ipad no tendran nunca todas estas caracteristicas tambien lo es. Apple esta mas centrado en controlar y exprimir a sus clientes que en ofrecer lo que demandan (eso de no poder conectar un pendrive de ninguna manera no tiene nombre, aun con jailbreack se complica la cosa teniendo que redireccionar cada carpeta cada vez con ifile y tendrias una version desfasada de ios) En cuanto a las aplicaciones hay que tener un poco de paciencia (acaba de salir el 4.2 que esta pensado para tablets pero tienen que adaptar las apps) q iran mejorando muy rapido ahora que google ha sacado sus nexus y muchas veces se trata de buscar alternativas. Ya se ha comentado que el navegador que mejor funciona de momento es el boat browser. En fin, que puestos a sacar pegas le saco muchas mas a cualquier ipad que al nexus 10, asi que no le demos mas vueltas y ha disfrutarlo. Última edición por sam25 Día 23/11/12 a las 03:05:27. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||