Cube U30GT Cube U30GT

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/12, 16:14:45
Array

[xs_avatar]
backbeat backbeat no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Lenovo K900
Tu operador: Pepephone
CIFS (Redes SMB) funcionando correctamente en la CUBE !!

Gran alegría me he llevado hoy.

Para el que no lo sepa los módulos CIFS es lo que permite a tu android conectarse a redes SMB (la que tienes en tu casa con carpetas compartidas) y poder mapear esas carpetas de la red a carpetas de tu SD , de forma que mientras estes conectado a WIFI todos los programas podrán acceder a las carpetas compartidas como si fueran locales. Eso para una tablet es muy útil ya que te permite acceder a todos tus contenidos multimedia de forma directa.

Gracias a este post :
http://blog.lugru.com/2012/10/cube-u...ifs-ko-md4-ko me he enterado que BQ ha liberado el codigo del kernel de su modelo Edison (como es su obligación por estar sujetos a la licencia GPL)

El autor ha compilado los modulos necesarios para el CIFS a partir del kernel 4.0.4 de la BQ Edison.
Pues bien , como era de esperar esos dos módulos son compatibles con nuestra CUBE , incluso con las ROM's Jellybean.

Resumo la forma más facil para usar CIFS:
  • Copiar a la tablet los dos archivos cifs.ko y md4.ko que adjunto
  • Mover esos archivos a la carpeta /system/lib/modules (Necesitareis un explorador con funciones root)
  • Os instalais del market el CIFSManager
  • Lo abris , vais a Settings y marcais "Load cifs module" ,"Load via insmod" y en el path poneis exactamente esto "/system/lib/modules/cifs.ko:/system/modules/lib/md4.ko"
  • Añadis un Mount Point siempre usando la IP de la máquina (no me ha funcionado otras veces usando los nombres de máquina) . Por ejemplo "192.168.1.130/Peliculas" , poneis la ruta de la carpeta local (vacia) que quereis enganchar. El usuario "guest" me funciona sin problema (pero dependera de los permisos de seguridad de vuestra red)
  • Si todo esta bien os avisará con un circulo verde. Si no recomendaria reiniciar la tablet.
Espero que os haya servido de ayuda.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip modulosCifs.zip (121.3 KB, 73 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a backbeat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/11/12, 17:57:15
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
Yo por mi parte, puedo conectar desde el router a traves de DLNA del reproductor blue ray y una aplicación como "Bubleupnp". No se si será mas sencillo que todo eso... Pero igualmente gracias por el aporte..!
Además, como soy un poco comodón, a veces me voy a dormir y antes veo un capitulo de alguna serie o película desde la cama, y para no levantarme apago el ordenador a distancia por la tablet, je, je...( con la aplicación Teamviewer"

Salu2.

Última edición por ENIAC Día 19/11/12 a las 17:59:52.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 08:50:07
Array

[xs_avatar]
backbeat backbeat no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Lenovo K900
Tu operador: Pepephone
Hola ENIAC , efectivamente para video "pelao" el DLNA es una opción muy sencilla. También para música.
Yo siempre he tenido problema con los subtitulos y DLNA.

Te pongo un ejemplo de para que uso el CIFS : tengo chorrocientos mil comics en formato cbr y cbz en el PC.
Ahora puedo acceder a todos ellos como si los tuviera en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/12, 10:53:05
Array

[xs_avatar]
mimanhm1 mimanhm1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Hola,

Me viene genial esto, ya que yo tengo un NAS en red y sí, para películas y músico tiro de DLNA sin problemas, pero para otros documentos siempre tengo que andar con el programa del NAS y no es demasiado potente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/12, 21:53:40
Array

[xs_avatar]
jroqueca jroqueca no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: NEO N003 Premium

Hola, como opción más cómoda tienes también el ES Explorer, que monta unidades samba, aunque sólo lo hace desde dentro, cuando sales no sigue mapeada la unidad...
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 02:10:25
Array

[xs_avatar]
chulty2 chulty2 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Movistar

[*]Añadis un Mount Point siempre usando la IP de la máquina (no me ha funcionado otras veces usando los nombres de máquina) . Por ejemplo "192.168.1.130/Peliculas" , poneis la ruta de la carpeta local (vacia) que quereis enganchar. El usuario "guest" me funciona sin problema (pero dependera de los permisos de seguridad de vuestra red)[*]Si todo esta bien os avisará con un circulo verde. Si no recomendaria reiniciar la tablet.[/list]Espero que os haya servido de ayuda.[/quote]

No entiendo esta parte.... podías especificar un poco....entiendio que hay que poner la ip del pc en el cual queremos entrar para ver los archivos... pero ruta de la carpeta local vacía¿¿¿¿

Gracias

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 13:36:18
Array

[xs_avatar]
SirNoish SirNoish no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Luego te lo digo
Tu operador: Vodafone
Que tal?

Desde que leí este hilo estoy usando el cifs Manager y va perfecto, veo todo el contenido de mi nas por wifi y va perfecto. Ahora lo que me gustaría es hacerlo más perfecto y hacer que se cargarán los módulos en el boot de la tablet pero no se como hacerlo de manera adecuada, he probado a crear un script pero me da error al montar los modulos.

He pensado en usar la aplicacion Tasker pero prefiero no cargar más el arranque.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT

Hora actual: 10:06:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /