|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HTC La compañía más innovadora?
Hola a todos
Hace tiempo he querido hacer este hilo y me gustaría contar mi opinión y que ustedes compartan su punto de vista sobre el tema de innovación de HTC. Conozco a HTC desde mucho tiempo, desde la Magic y me ha sorprendido siempre la calidad de Innovación de esta compañía, fueron pioneros en muchas cosas de las que usamos hoy en día y conocemos, con sense, la interfaz de usuario amada y odiada por muchos, lograron lo que muchos inconscientemente quieren, diferenciación y personalización. Nada es perfecto, sense no es la excepción, pero no se puede negar que HTC logró diferenciarse del resto absolutamente. Antes de seguir me gustaría compartir un video que he visto por Internet (es antiguo pero vale igualmente) Lo que más me incómoda del video es el final, donde dice que ellos siempre están atentos a nosotros, sus clientes. Por que este último tiempo tal parece que han estado haciendo lo contrario. Quizá ellos están viendo el lado del usuario más común, el que no flashea, el que compra un aparato solamente para que el móvil cumpla su función y fin. No existe las perfecciones debido a un tema muy simple, el ser humano es único e individual, nadie tiene los mismos gustos que otra persona, si todos pensaramos de la misma manera, actuaramos de la misma forma, solo existiría un móvil y ese si seria el móvil perfecto. Lamentablemente ellos deben hacer algo que acomode a la mayor cantidad de personas evitando mover la balanza de un lado a otro. Siempre habrá algo mejor que te guste y lo expresaras y lo querrás. Yo personalmente creo que HTC se ha esmerado a través de su historia para ofrecer productos innovadores, lamentablemente no está solo en el mundo y todos buscan lo mismo y han aprendido de los viejos innovadores, es como la frase "el aprendiz siempre supera al maestro" Sólo espero que HTC siga en su proceso creativo e introduzca nuevos elementos para ser nuevamente "la compañía líder en innovación" Están los recursos, esta la imaginación, esta el poder y el querer hacerlo, solo falta la disposición. Soy una usuaria común y corriente que busca siempre lo que cubra mis gustos y necesidades, hasta el momento HTC lo ha logrado para mi parecer. Hoy en día sobresalir es algo muy complicado, pero no imposible. Veamos que logra HTC con el paso del tiempo. Espero sus comentarios, se aceptan todo tipo de críticas, opiniones, etc. ![]() Un gran saludo a todo(a)s. Janni. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a darle una oportunidad a HTC con el hox y veré si son innovadores
, si no me gusta seguiré con mi s2 hahaSent from my Nokia 3200 with CyanogenMod NIGHTLY 10 using Tapatalk Pink 3.35 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a golbe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que HTC es muy innovadora, cada año saca un terminal nuevo y distinto a los demás en forma y contenido. He tenido 7 todos son distintos e innovadores y no creo que copien lo de los demás.
Por otro lado, comento que yo creo que si que se preocupan por los usuarios, tanto los nuevos, los que usan el terminal sin rotear como los que rotean. Respecto a los primeros, se esmeran en ofrecer un terminal con un sense que funciona de verdad. La razón por la que tardan en sacar JB es porque quieren sacarlo sin fallos. Solo hay que ver los leaks que hay. Cada poco sacan un leak de JB y cada version está mejorada, a si el resultado final será una buen sistema operativo. Aunque comprendo que sea deseperante para los que no flashean que tengan que esperar tanto, pero la espera valdrá la pena. Por otro lado creo que se preocupa por los usuarios que tenemos roteados y flaseamos roms, porque desde hace un tiempo sacan leaks de su trabajo para que lo probemos ye encontremos fallos, porque seamos realistas, hay leaks no solo por que lo filtren otros, sino porque ellos lo "pasan". Si htc no quisiera filtraciones no habría. Mirad en JB, sacaron el leak en octubre y desde entonces ha habido unas tres versiones a cada cual mejor. En suma, para mi HTC es una compañia excelente para ambos usuarios y totalmente innovadora.
|
|
||||
|
||||
|
A lo que me refería por dejar de lado a los usuarios, es por ejemplo que el htc one v tiene especificaciones parecidas a una DHD y esta no tiene ics oficial, en cambio One V si lo tiene, a eso voy con lo de dejar de lado a los clientes. Soporte.
Sent from my HTC One X using Xparent Green Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
En las actualizaciones no innovan demasiado...
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
En mi humilde opinión, que llevo probando HTC desde sus comienzos por estos lares, te puedo decir que cada terminal ha ido a mejor desde aquella TyTN uno y dos con su maravilloso teclado.... Hasta el One X que tengo ahora nunca he visto pérdidas de calidad en los aparatos unos con más aciertos que otros pero en si terminales robustos y bien acabados.... Y nada de nada de copiar al vecino siempre lo nuevo. El salto más impresionante fue nuestra querida HD2,y los demás han ido en consonancia cuando salto a Android, Respecto al tema de abandonar a sus usuarios creo es un poco relativo, en teoría los fabricantes piensan en usuarios que no tocan el móvil de hecho no saben ni es que es una actualización (la inmensa mayoria) y esa atención es por un tiempo determinado (cuestión de negocio) y creo que estos casos andan a la par de otras marcas. Terminales con dos años de antigüedad , no son actualizados por puro marketing aunque tengan más capacidad o igual, que la nueva hornada de móviles. En resumen creo que HTC en sus terminales ha ido innovando siempre sobre todo para aquellos que lo hemos probado casi todo....Y podemos ver la trayectoria, No es verdad amigo von ropen ![]() ![]() En fin es un tema muy subjetivo y cada cual tendrá su opinión según su experiencia... Saludos Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a apretoso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Htc ha sido siempre la gran innovadora, y con su gama one lo sigue siendo, sería interesante ver lo que saca de nuevo para el año que viene, seguro que no nos desilusionará.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que HTC marcó un antes y un despues en esto de la telefonia (cierto que apple tambien pero digamos que por otro lado)
HTC fue quien convirtio las PDA´S en smartphones, quien se preocupó de convertir un sistema operativo pensado para usar con puntero en tambien usarlo con los dedos. Se puede decir que Android y IOS nacieron del concepto que HTC pretendia dar (y fue dando) a windows mobile/phone. HTC es quien dió nombre a este foro (y a XDA) que son los foros lideres en tematica "smartphone". Desde mi experiencia personal, lo que son ya unos cuantos años con esta marca, puedo asegurar que HTC es la mejor marca por tres cosas: -La innovación, siempre ha extrenado características que nadie a tenido, aunque luego la competencia lógicamente las copie, las iguale, o las mejore. Pero luego, como es de costumbre, extrena otra innovacion y vuelve la competencia a coger la referencia. -La calidad, volviendo a lo que es mi experiencia, siendo un usuario que literalmente desgasta la pintura de los moviles de tenerlos en la mano, que carga la bateria 3 veces diarias (el smartphone que sea) de tanto uso continuo, tengo todos mis HTC funcionando como el primer dia, y os aseguro que en otras marcas directamente se me acaban "muriendo" del desgaste. Ni que decir tiene que el aspecto externo, y la sensacion de robustez y los acabados de un HTC son innegablemente superiores a la mayoria de la competencia. -El sense, que no es un launcher, que no es una capa, que es un subsistema entero que se asocia a la perfeccion con android y que a los que sabemos sacarle partido si nos lo quitan tendriamos que instalar 30 aplicaciones para intentar disfrutar de una imitacion tosca de lo que es "la gran experiencia de usuario que nos ata a esta marca y a android". Es indiscutiblemente la "capa" mas completa y desarrollada del mercado. No voy a quitar la razon a quien no le guste el sense (porque para gustos colores), pero si voy a desmentir cosas como que "lagea" el movil (en tal caso lagea, que discrepo, su propia capa, no android), que drena la bateria (falso, instalen la gran cantidad de apps externas y su corresponcientes sincronizaciones para equiparar el total funcionamiento del sense y comparen luego los consumos, se llevaran una sorpresa y el cargador en el bolsillo), y por ultimo que se come la ram (con sense o sin el va a sobrar la misma ram, y el consumo del sense es la suma de varias apps simplificadas en pocos procesos, resumiendo, a efectos de apps en ram habria mas o menos las mismas con sense que sin el, y mismo uso de ram). Considero injustas las criticas que se lleva HTC sabiendo que siempre ha mantenido sus tres puntos fuertes al dia, pero tambien lo puedo ver en cierta medida comprensible porque ninguna marca tiene ni tendrá TODAS las caracteristicas que esperan TODOS los usuarios y cuando falta marqueting... ; aunque creo que se mereceria un poco mas de respeto sabiendo que fué esa empresa la que se esforzó en su dia para hacer posible que a dia de hoy hasta mi madre se comunique por wasap con mi hermana para ver videos de sus nietos aprendiendo a andar y a hablar a 500 kilometros de distancia en la pantalla de su Xperia. Solo eso... un poco de respeto. Última edición por chinubrio Día 18/11/12 a las 14:09:22. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chinubrio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que HTC marcó un antes y un despues en esto de la telefonia (cierto que apple tambien pero digamos que por otro lado)
HTC fue quien convirtio las PDA´S en smartphones, quien se preocupó de convertir un sistema operativo pensado para usar con puntero en tambien usarlo con los dedos. Se puede decir que Android y IOS nacieron del concepto que HTC pretendia dar (y fue dando) a windows mobile/phone. HTC es quien dió nombre a este foro (y a XDA) que son los foros lideres en tematica "smartphone". Desde mi experiencia personal, lo que son ya unos cuantos años con esta marca, puedo asegurar que HTC es la mejor marca por tres cosas: -La innovación, siempre ha extrenado características que nadie a tenido, aunque luego la competencia lógicamente las copie, las iguale, o las mejore. Pero luego, como es de costumbre, extrena otra innovacion y vuelve la competencia a coger la referencia. -La calidad, volviendo a lo que es mi experiencia, siendo un usuario que literalmente desgasta la pintura de los moviles de tenerlos en la mano, que carga la bateria 3 veces diarias (el smartphone que sea) de tanto uso continuo, tengo todos mis HTC funcionando como el primer dia, y os aseguro que en otras marcas directamente se me acaban "muriendo" del desgaste. Ni que decir tiene que el aspecto externo, y la sensacion de robustez y los acabados de un HTC son innegablemente superiores a la mayoria de la competencia. -El sense, que no es un launcher, que no es una capa, que es un subsistema entero que se asocia a la perfeccion con android y que a los que sabemos sacarle partido si nos lo quitan tendriamos que instalar 30 aplicaciones para intentar disfrutar de una imitacion tosca de lo que es "la gran experiencia de usuario que nos ata a esta marca y a android". Es indiscutiblemente la "capa" mas completa y desarrollada del mercado. No voy a quitar la razon a quien no le guste el sense (porque para gustos colores), pero si voy a desmentir cosas como que "lagea" el movil (en tal caso lagea, que discrepo, su propia capa, no android), que drena la bateria (falso, instalen la gran cantidad de apps externas y su corresponcientes sincronizaciones para equiparar el total funcionamiento del sense y comparen luego los consumos, se llevaran una sorpresa y el cargador en el bolsillo), y por ultimo que se come la ram (con sense o sin el va a sobrar la misma ram, y el consumo del sense es la suma de varias apps simplificadas en pocos procesos, resumiendo, a efectos de apps en ram habria mas o menos las mismas con sense que sin el, y mismo uso de ram). Considero injustas las criticas que se lleva HTC sabiendo que siempre ha mantenido sus tres puntos fuertes al dia, pero tambien lo puedo ver en cierta medida comprensible porque ninguna marca tiene ni tendrá TODAS las caracteristicas que esperan TODOS los usuarios y cuando falta marqueting... ; aunque creo que se mereceria un poco mas de respeto sabiendo que fué esa empresa la que se esforzó en su dia para hacer posible que a dia de hoy hasta mi madre se comunique por wasap con mi hermana para ver videos de sus nietos aprendiendo a andar y a hablar a 500 kilometros de distancia en la pantalla de su Xperia. Solo eso... un poco de respeto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HTC fue quien convirtio las PDA´S en smartphones, quien se preocupó de convertir un sistema operativo pensado para usar con puntero en tambien usarlo con los dedos. Se puede decir que Android y IOS nacieron del concepto que HTC pretendia dar (y fue dando) a windows mobile/phone. HTC es quien dió nombre a este foro (y a XDA) que son los foros lideres en tematica "smartphone". Desde mi experiencia personal, lo que son ya unos cuantos años con esta marca, puedo asegurar que HTC es la mejor marca por tres cosas: -La innovación, siempre ha extrenado características que nadie a tenido, aunque luego la competencia lógicamente las copie, las iguale, o las mejore. Pero luego, como es de costumbre, extrena otra innovacion y vuelve la competencia a coger la referencia. -La calidad, volviendo a lo que es mi experiencia, siendo un usuario que literalmente desgasta la pintura de los moviles de tenerlos en la mano, que carga la bateria 3 veces diarias (el smartphone que sea) de tanto uso continuo, tengo todos mis HTC funcionando como el primer dia, y os aseguro que en otras marcas directamente se me acaban "muriendo" del desgaste. Ni que decir tiene que el aspecto externo, y la sensacion de robustez y los acabados de un HTC son innegablemente superiores a la mayoria de la competencia. -El sense, que no es un launcher, que no es una capa, que es un subsistema entero que se asocia a la perfeccion con android y que a los que sabemos sacarle partido si nos lo quitan tendriamos que instalar 30 aplicaciones para intentar disfrutar de una imitacion tosca de lo que es "la gran experiencia de usuario que nos ata a esta marca y a android". Es indiscutiblemente la "capa" mas completa y desarrollada del mercado. No voy a quitar la razon a quien no le guste el sense (porque para gustos colores), pero si voy a desmentir cosas como que "lagea" el movil (en tal caso lagea, que discrepo, su propia capa, no android), que drena la bateria (falso, instalen la gran cantidad de apps externas y su corresponcientes sincronizaciones para equiparar el total funcionamiento del sense y comparen luego los consumos, se llevaran una sorpresa y el cargador en el bolsillo), y por ultimo que se come la ram (con sense o sin el va a sobrar la misma ram, y el consumo del sense es la suma de varias apps simplificadas en pocos procesos, resumiendo, a efectos de apps en ram habria mas o menos las mismas con sense que sin el, y mismo uso de ram). Considero injustas las criticas que se lleva HTC sabiendo que siempre ha mantenido sus tres puntos fuertes al dia, pero tambien lo puedo ver en cierta medida comprensible porque ninguna marca tiene ni tendrá TODAS las caracteristicas que esperan TODOS los usuarios y cuando falta marqueting... ; aunque creo que se mereceria un poco mas de respeto sabiendo que fué esa empresa la que se esforzó en su dia para hacer posible que a dia de hoy hasta mi madre se comunique por wasap con mi hermana para ver videos de sus nietos aprendiendo a andar y a hablar a 500 kilometros de distancia en la pantalla de su Xperia. Solo eso... un poco de respeto. ![]() ![]() Cuando vi que le diste al botón agradecer, tuve la sensación de que escribirias algo así ![]() No podría estar más de acuerdo contigo, por eso colgué el video, ellos fueron los pioneros, los verdaderos creativos. Y sense como bien dices, no es sólo un launcher ni una capa, es casi un sistema operativo dentro de android, esta incrustado en el adn del sistema. Es lejos lo más sorprendente y brillante que he visto. Siempre tomó por anécdota, que por ejemplo hagan Port de las interfaces de usuario de un LG a un S3, pero te puedo asegurar que cualquier usuario de lg daría lo que sea por un port de sense a sus lg. Cosa que no sucederá. Sent from my HTC One X Gray using Xparent Green Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema que tiene HTC desde hace un tiempo es sacar terminales como churros, a algunos les faltan cosas por pulir y cuando sale nueva versión de android te sacan un nuevo htc algo mejor con la nueva versión dejando al móvil que hasta ese momento era buque insignea con una "próxima actualización". En HTC a los 4 meses no se sabe cual es su terminal estrella mientras que Samsung por ejemplo tiene el s3 y hasta que el año siguiente salga el 4 seguirá siendo el 3.
A mi particularmente siempre me ha dado la impresión de que cuando ven algo mejorable o cosas nuevas que pueden meter las dejan todas para incluir en próximos terminales. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cuando vi que le diste al botón agradecer, tuve la sensación de que escribirias algo así ![]() No podría estar más de acuerdo contigo, por eso colgué el video, ellos fueron los pioneros, los verdaderos creativos. Y sense como bien dices, no es sólo un launcher ni una capa, es casi un sistema operativo dentro de android, esta incrustado en el adn del sistema. Es lejos lo más sorprendente y brillante que he visto. Siempre tomó por anécdota, que por ejemplo hagan Port de las interfaces de usuario de un LG a un S3, pero te puedo asegurar que cualquier usuario de lg daría lo que sea por un port de sense a sus lg. Cosa que no sucederá. Sent from my HTC One X Gray using Xparent Green Tapatalk 2 ![]() , al menos hoy no tocaba estar borracho para escribir burradas de por medio y calentando la sangre del personal... El que no se pueda implantar el sense con un funcionamiento 100% decente en otras marcas (cosa si se consigue entre diferentes moviles HTC) es algo a tener muy en cuenta en lo que a su labor y desarrollo en fábrica se refiere. Tu misma has dicho que esta incrustado en las propias entrañas de android, lo que se traduce en un trabajo/seccion extra dedicado totalmente a la experiencia de usuario (cosa primordial en cualquier sistema). No se limitan solo en sacar un producto basado en potencia bruta y números como otras, hacen ese trabajo extra que consigue que muchos de sus clientes vean a android como algo "incompleto" cuando no tienen un HTC y que les "asegura" un sector fiel de compra. No es ninguna mentira que mucha gente vuelve a HTC simplemente por el sense, frikis y no frikis. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chinubrio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Htc innovadora???? Si cada modelo que sacan es idéntico al anterior, este año ya van por su segundo buque insignia...hablamos de actualizaciones?? Madre del amor hermoso!!!
Hace 5 años fue Nokia, hace 3 apple y en la actualidad es Samsung. Es sólo mi opinión ehh. Saludos Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá. Última edición por wiki wiki Día 18/11/12 a las 15:14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Htc innovadora???? Si cada modelo que sacan es idéntico al anterior, este año ya van por su segundo buque insignia...hablamos de actualizaciones?? Madre del amor hermoso!!!
Hace 5 años fue Nokia, hace 3 apple y en la actualidad es Samsung. Es sólo mi opinión ehh. Saludos Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá. ![]() Ahora las demas marcas a copiar/mejorar eso. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chinubrio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la más innovadora (y repito, para mí) fué y ha sido Palm (desde que ando en el mundo de la telefonía claro está).
Los terminales siempre tenían un hardware muy puntero y que movía a la perfección el sistema PROPIO desarrollado por la propia Palm WebOS. Sistema "abierto" basado en linux, con una comunidad de desarrolladores homebrew inmensa y con herramientas y SDK muy bien hechas. Además el sistema de gestos para manejar la interfaz era una pasada. Lastima que lo absorvió HP y se ha quedado en nada. Fuera de esto hay que reconocer a HTC el merito de poner a Windows Mobile la interfaz TouchFlo (el abuelo de Sense) y más tarde el TouchFlo3D que derivó en Sense. Una pantalla de 5" fullHD, si; SLCD3 si no me equivoco. Y si no me equivoco diseñada y manufacturada por S-LCD Corporation. Es lógico que las compañías asociadas en el consorcio utilicen sus propias "creaciones" Última edición por davidwar Día 18/11/12 a las 16:50:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema que tiene HTC desde hace un tiempo es sacar terminales como churros, a algunos les faltan cosas por pulir y cuando sale nueva versión de android te sacan un nuevo htc algo mejor con la nueva versión dejando al móvil que hasta ese momento era buque insignea con una "próxima actualización". En HTC a los 4 meses no se sabe cual es su terminal estrella mientras que Samsung por ejemplo tiene el s3 y hasta que el año siguiente salga el 4 seguirá siendo el 3.
A mi particularmente siempre me ha dado la impresión de que cuando ven algo mejorable o cosas nuevas que pueden meter las dejan todas para incluir en próximos terminales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sacan terminales con distintas características para distintos tipos de usuario. Normalmente hay uno principal que es la bandera de HTC que suele ser en abril mayo y luego en octubre noviembre un refrito o una versión moderna del mismo terminal. A mi no me parece mal, quien puede lo compra en abril y quien puede en octubre... Yo no veo mal que saquen varios terminales y que lleguen a distintos tipos de usuario. Tampoco es menester comprarlos y tenerlos todos.
![]() Yo haría únicamente tres categorías, buque insignia, clase media y baja. Así no haces líos a la clientela, además puedes diferenciar a los clientes, pues a la mayoría poder actualizar o flashear les da absolutamente igual, la mayoría ni saben lo que es, por lo que sería fácil poder realizar tres tipos de móviles para tres tipos de clientes. En cuanto a innovación está más que claro, pero no podemos olvidar que otros innovadores como Motorola, startak, o Nokia o palm, como se decia en otro post, están acabados o pasándolo mal, por lo que está característica no debe ser la única que explote la marca. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 5 años fue Nokia, hace 3 apple y en la actualidad es Samsung. Es sólo mi opinión ehh. Saludos Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá. ![]() Ya, pero una vez que te quedas con el corto se te queda una cara de tonto, que vamos......
Yo haría únicamente tres categorías, buque insignia, clase media y baja. Así no haces líos a la clientela, además puedes diferenciar a los clientes, pues a la mayoría poder actualizar o flashear les da absolutamente igual, la mayoría ni saben lo que es, por lo que sería fácil poder realizar tres tipos de móviles para tres tipos de clientes. En cuanto a innovación está más que claro, pero no podemos olvidar que otros innovadores como Motorola, startak, o Nokia o palm, como se decia en otro post, están acabados o pasándolo mal, por lo que está característica no debe ser la única que explote la marca. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 ![]() Recordemos que también acá nosotros somos los frikis que la sabemos todo y queremos el mejor móvil del mundo y que este nunca envejece. Yo hablo a nivel de usuario básico, incluso el que no le interesa que le vendan un galaxy s3 mini (valla chiste ese por parte de samsung) como un s3 de pantalla pequeña, acá sabemos que es una porquería con nombre bonito, y claro a la gran mayoría le entran las cosas por el nombre. Saludos Janni. Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Cariño, Samsung no lo hace tan mal... HTC es innovadora por el echo que nunca ha copiado ni se ha basado en otros para hacer moviles (si, lo digo por Galaxy) además se esmeran en sacar la mejor experiencia de usuario, ahora, podrías mostrar en que se parecen físicamente una DesireHD, una sensation y un One X? Por que yo no les veo ningún parecido,
Es que sucede que el mercado y la demanda es mucho mayor como para haber 3 categorías, repito que aquí entra una cosa de gustos, y además presupuesto. Recordemos que también acá nosotros somos los frikis que la sabemos todo y queremos el mejor móvil del mundo y que este nunca envejece. Yo hablo a nivel de usuario básico, incluso el que no le interesa que le vendan un galaxy s3 mini (valla chiste ese por parte de samsung) como un s3 de pantalla pequeña, acá sabemos que es una porquería con nombre bonito, y claro a la gran mayoría le entran las cosas por el nombre. Saludos Janni. Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||