![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Consejo para primera ROM
Hola a todos, llevo unos días leyendo y leyendo y ya estoy mareada de tanto leer y "intentando" entenderos, porque tela con la jerga y conceptos que hay en este mundo ... bufff.
Necesitaría vuestro consejo para atreverme con mi primera rom, evidentemente me da mucho respeto (supongo que como a la mayoria de vosotros al principio). Os cuento lo que tengo hecho, lo que necesito de la nueva rom y a ver si me podéis echar un cable y decirme por cuál empiezo: Tengo: - stock hboot (de momento prefiero no cambiarlo ... más adelante seguro que sí, cuando ya domine un poco) - particion sd 1024gb ext 4 - 4 ext recovery touch v.1.0.0.5 RC6 - radio antigua 5.11.05.27 (ya sé que tengo que actualizar ... ¿por cuál?) De la rom necesito: - sobretodo estabilidad (no quiero asustarme mucho) y a poder ser, agilidad - que funcione bien cámara fotos y video - y lo demás, lo usual, gmail, whatsapp, bloqueador llamadas, etc - a poder ser que también hubiera la opción de idioma catalán - no mucho consumo de batería ¿sugerencias? muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
Cita:
salud2 Enviado desde Desire con Jellynow hasta Nexus4 |
|
gracias csehce, esta es la que le estoy dando vueltas .. sí lleva lo del catalán y creo que también sirve para stock hboot (lo tengo que confirmar)
Si cambio el hboot y por lo que sea quiero volver a poner la rom original q tengo, ¿supongo que debería volver a cambiar el hboot? |
|
||||
|
||||
Yo también te recomiendo la MildWild basada en Oxygen, es mi primera ROM y no tengo pensado cambiarla de momento... La tengo instalada con hboot stock y no tengo problema, además también la tienes en catalán. Creo que una vez la pongas y trastees un poco con ella para configurarla a tu gusto, no querrás cambiar!! Saludos!
|
Gracias de parte de: | ||
|
gracias blue06, pues iré a por ella
|
|
||||
|
||||
Cita:
una cosa es sin Sense . Enviado desde Desire con Jellynow hasta Nexus4 |
|
pues yo te recomiendo una buena Rom pero con Sense. elegante, estable, y si la configuras bien:vuela CretiveSense
|
|
Cuantos catalanes veo por aqui
![]() Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2 |
|
sin sense qué pierdo ¿widgets? ¿qué más?
y ¿qué gano sin sense? ¿velocidad? |
|
|
Cita:
2-Mildwild basada en oxygen, por supuesto. Además tienes la 4.4 recién salida del horno, y te sirve con stock, si no te convences s cambiarlo 3-Sense, amado por muchos y odiados por tantos. Si lo desechas, ves diciéndole adiós a los menús negros con reflejos, widgets de HTC y como no, alguna que otra lentitud. Las roms sin sense tienden a ser mas estables, menos recargadas y más simples visualmente, es decir, como los actuales android 4.1 y 4.2. El cambio de sense a no sense, es grande y al principio uno está perdido, pero es acostumbrarse. Con prisas desde el Tapa-Tolkien Última edición por jmarfilb Día 17/11/12 a las 18:15:26 |
|
Gracias por vuestros consejos. La ROM Mildwild 4.4 basada en oxygen (de momento) va de lujo
![]() |
|
||||
|
||||
Yo no habria comenzado un hilo de mejor manera....... la paciencia estaba llegando a su limite,,,
Gracias Birreta intentare seguir tus pasos entiendo que stock hboot, es el hboot de serie? aun no se que particion hacer ext 4 o 3 ext.... entiendo la diferencia pero como se cual voy a necesitar? |
|
|
Cita:
El tipo de partición que debes hacer suele estar indicado en los requisitos de la rom. Con prisas desde el Tapa-Tolkien |
|
JineteNocturn30, si te pones la misma rom que yo necesitarás ext4. No soy la más adecuada para aconsejar pues sólo he puesto una rom (mildwild), pero comparada con la original es una flecha. Estoy encantada. Ahora me falta cambiar el hboot stock original por el que me aconsejan para esta rom y la mayoría, el cm7.
|
|
|
Cita:
Con eso el 99,99% de las roms funcionaran Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Bueno he hecho la ext3, por que aun no habia leido las respuestas, asi que nada, ahora hago la ext 4.... y sigo el resto de vuestros consejos....
1- Particion Ext 4 2- Rom Mildwild 4.4, para ir probando jjjjj gracias Birreta 3- Cambiar hboot a cm7, la que tengo es 6.93.1002, cambia un numero respecto a la stock pero entiendo que sigue siendo stock Última edición por JineteNocturn30 Día 22/11/12 a las 06:58:58 Razón: Ampliar |
|
|
Cita:
En la pantalla de bootloader al lado de Revolutionary, sino pone nada es stock, si algún día lo cambias por cm7r2, veras que lo pone al lado de revolutionary pone cm7r2 Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Bueno hay un par de dudas que me surgen ahora... (espero que mis dudas tb ayuden a otros...)
en este hilo oficial sobre MildWild V-4.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314697 Lo primero que me dice: Instalación: Sólo para CM7. -Es necesaria partición EXT4 de 1024 megas.(swap 0 ). -Wipes de todo ( caché, sd-ext, boot...) -Wipe dalvik cache. -Wipe battery stats. -flashear el archivo zip. -Reiniciar y...¡¡listos!! Ahora vienen las dudas... 1-Ya he visto que no es obligatorio el CM7 (lo instalare mas tarde, por aquello de los tamaños de la memoria 2-Los wipes son solo si tienes CM7 o son obligatorios con el stock tambien, es que es una cosa que me da un poco de miedo. 3-Por ultimo los wipes se hacen durante la instalacion de la rom o primero se hacen los wipes y despues se instala la rom? Creo que estoy abusando de vosotros... tendre que empezar a preguntar en el hilo de la rom.... Gracias por todo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:21:12 (GMT +2)