|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué aplicaciones nativas podemos deshabilitar o desinstalar?
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en Android (dos días y medio, casi...) e intento ponerme al día a marchas forzadas. Estoy leyendo un montón de temas en el foro y aprendiendo una cantidad enorme de términos nuevos... pero no he visto en este sub-foro de Galaxy Note II un tema en el que se hable de lo que yo pregunto en el título de este hilo. Así que os agradecería que me guiaséis un poco. De momento no soy usuario root (necesito un poco de tiempo para atreverme a eso), así que me gustaría saber que apps nativas puedo deshabilitar en mi Note II (es un móvil libre, por si influye): cosas como 'ChatOn' o 'FlipBoard'... si es que estas dos se pueden deshabilitar, claro. Un saludo... y espero vuestra ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que puedes hacer es ocultar las aplicaciones que no quieras (yo lo he hecho así).
Si te haces root entonces puedes directamente desinstalar las aplicaciones que no quieras con root uninstaler por ejemplo. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Soy bastante nuevo en Android (dos días y medio, casi...) e intento ponerme al día a marchas forzadas. Estoy leyendo un montón de temas en el foro y aprendiendo una cantidad enorme de términos nuevos... pero no he visto en este sub-foro de Galaxy Note II un tema en el que se hable de lo que yo pregunto en el título de este hilo. Así que os agradecería que me guiaséis un poco. De momento no soy usuario root (necesito un poco de tiempo para atreverme a eso), así que me gustaría saber que apps nativas puedo deshabilitar en mi Note II (es un móvil libre, por si influye): cosas como 'ChatOn' o 'FlipBoard'... si es que estas dos se pueden deshabilitar, claro. Un saludo... y espero vuestra ayuda. ![]() Como te comenta el compañero topegun, no puedes eliminarlas sin acceso root, solo octultarlas, yo por mi parte he congelado las siguientes: Actualización de software (2), Allshare (3), bubbles, ChatON, Correo electrónico, Deep Sea, Despertador sencillo, Game Hub, Google +, TouchWiz, Kies, Learning Hub, Luminous dots, Music Hub, MusicFX, Readers Hub (2), Reloj (los 4 widgets), Reproductor de música, Weather Widget (2), Widget de calendario, Windy weather, Yahoo Finance (2), Yahoo News y Flipboard. Podría quitar alguna mas, pero tengo que mirarmelo con mas calma, el terminal sigue siendo estable sin todo eso.
|
||||
|
||||
|
Pongo aquí una duda ya que estáis hablando del tema: ¿Cómo puedo volver a hacer visibles las apps una vez que las he ocultado? No encuentro la forma de volver a mostrarlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te comenta el compañero topegun, no puedes eliminarlas sin acceso root, solo octultarlas, yo por mi parte he congelado las siguientes:
Actualización de software (2), Allshare (3), bubbles, ChatON, Correo electrónico, Deep Sea, Despertador sencillo, Game Hub, Google +, TouchWiz, Kies, Learning Hub, Luminous dots, Music Hub, MusicFX, Readers Hub (2), Reloj (los 4 widgets), Reproductor de música, Weather Widget (2), Widget de calendario, Windy weather, Yahoo Finance (2), Yahoo News y Flipboard. Podría quitar alguna mas, pero tengo que mirarmelo con mas calma, el terminal sigue siendo estable sin todo eso. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay un hilo en XDA sobre ésto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1910885& Parece que la lista es de los galaxy S2 pero vale para terminales posteriores. Aquí el enlace a la lista de apps en formato Google Docs https://spreadsheets.google.com/spre...Xc&output=html Última edición por alizia Día 10/11/12 a las 19:07:57. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alizia su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí ya específicamente para nuestro Note2 sale una lista (no sé si completa)
Completely Removed Bloatware: Learning hub Reading hub ChocoEUKor.apk DeepSea.apk Lcdtest.apk SelfTestMode.apk Bloatware: AccuweatherDaemon.apk AccuweatherWidget.apk AccuweatherWidget_Main.apk AllshareDMC.apk AllshareMediaServer.apk AllSharePlay.apk AllshareService.apk AnalogClockSimple.apk AnalogClockUnique.apk Books.apk ChatON.apk Chrome DigitalClock.apk DigitalClock21.apk DualClockAnalog.apk DualClockDigital.apk HelpHub.apk flipboard.apk FotaClient.apk GameHub_2.0_ICS.apk Kies.apk kieswifi.apk LiveWallpapers.apk MobilePrint.apk QuickSnote.apk PlusOne.apk PolarisViewer.apk SamsungApps.apk SamsungWidget_FavoriteApp.apk SecWallpaperChooser.apk SimpleFavoritesWidget.apk SyncmlDM.apk SyncmlDS.apk SSuggest.apk SnoteT0.apk SnoteT0Provider.apk SPlannerAppWidget.apk talkback.apk TopicWall.apk VoiceRecorder.apk VideoHub voicetalk_NLI.apk WeatherWall.apk WebManual.apk YahoonewsDaemon.apk YahoonewsWidget.apk YahoostockDaemon.apk YahoostockWidget.apk YouTube.apk |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alizia su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Por lo que decís y por las opciones que veo en el Note II (y por el resultado al hacerlo), congelar una aplicación nativa y deshabilitarla es lo mismo. Y para Galnote: en el menú dónde eliges las apps que quieres deshabilitar (o congelar, jeje), a medida que las deshabilitas van pasando al final de la lista y al lado del nombre aparece "deshabilitada". |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí demasiado drástico, congelaré las de la lista y veré si todo marcha bien, en una segunda fase ya las elimino.
Edito: He congelado las que he encontrado, pero muchas no aparecen (Accuweather, Books, Digitalclock, etc etc.) Gracias por la info
Última edición por Pepus Día 11/11/12 a las 10:58:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante este tema, vengo de IOS y me parece muy molesto la cantidad de aplicaciones nativas que vienen junto al Note 2 libre. La posibilidad de "congelarlas" y liberar RAM (Uno de los puntos fuertes de nuestro dispositivo), es un gran puntazo. Espero que me podáis contestar como se congelan, que movimientos he de hacer y que aplicaciones se pueden congelar sin que afecte al funcionamiento del móvil. Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las lista la tienes allí arriba. Puedes usar Titanium Backup para congelarlas o usar un explorador de archivos con acceso root como rootexplorer o ES Explorador para quitarlas de /system/app (mejor las guardas en otra carpeta por si luego quieres recuperar alguna)
|
|
|
||||
|
||||
|
Las lista la tienes allí arriba. Puedes usar Titanium Backup para congelarlas o usar un explorador de archivos con acceso root como rootexplorer o ES Explorador para quitarlas de /system/app (mejor las guardas en otra carpeta por si luego quieres recuperar alguna)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Re: ¿Qué aplicaciones nativas podemos deshabilitar o desinstalar?
Bueno refloto el post porque despues de leerlo no me queda claro si todas las que hay en la lista se pueden congelar. En el galaxy s2 congelaba unas cuantas cosas pero con este me da un poco de cangui, ademas que son un m8nton..:confused::confused:
|
||||
|
||||
|
este es un tema que se merece una chincheta ya, paso una lista mas detallada que me paso un compañero del foro.
http://notemania.es/f26/como-lo-tengo-yo-2-a-2190 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui las que tengo yo congeladas, me guié por un hilo de notemania.
Actualización de software v5_1209... (quien no lo tengo rooteado ni nada, que las deje, porque sino no le saltaran, yo lo tengo rooteado asi que no me saltan las actualizaciones) Actualización software v2.2.9 (quien no lo tengo rooteado ni nada, que las deje, porque sino no le saltaran, yo lo tengo rooteado asi que no me saltan las actualizaciones) AllShare Cast 1.0 AllShare Play AllShare service Almacenamiento de contenido protegido por DRM Aplicaciones favoritas AvrcpServiceSamsung Ayuda 1.0 ( de poco sirve) Bubbles 1.0 ChatON (Es el "whatsapp de samsung, no lo utiliza casi nadie..) Deep sea 1.0 (Fondo animado, yo personalmente quito todos, gastan mucha bateria) Difusión de grupo 1.5.46 DirectShareManager 2.0.3 FWUpgrade 1.2.0 Game Hub 2.1.0 Google Play Books (opcional, para comprar libros y demas) Google+ (Si no tienes cuenta en google+) Idea Sketch 2.0 Inicio TouchWiz (Si tienes otro launcher) Internet 4.1.2.. (si usas otro navegador) Kies mediante Wifi Todo lo de KIES la verdad es que me parece absurdo, no lo utilizo para nada. Learning Hub Luminous dots 1.0 Fondo de pantalla animado Manual del usuario 1.0 Prefiero investigar por mi cuenta Music Hub Readers Hub Readers Hub Store - Una store de libros o algo parecido Reloj dual (analogico) Relojes duales, de poco sirven Reloj dual (digital) Relojes duales, de poco sirven S Suggest Samsung account Quien utilice las cosas de samsung, que no congele ninguna, yo personalmente, paso de ellas Samsung Apps (Es como el play store, pero de samsung, si quieres buscar alguna app, descongelar) Samsung Backup Samsung Backup provider Samsung Browser Samsung Calendar Sync Samsung Cloud data Samsung Push Samsung Contact Sync Samsung Snote Sync.. Samsung Syncadaptters Samsung AppsUNA2 Selector de fondos animados Como digo, no pongo fondos animados SNS 1.1.0 Es algo de facebook, la sincronización o algo asi, yo no lo uso, si quiero ver algo entro a la apli de facebook y listo SysScope 1.1.14 TalkBack 3.1.1 (Para controlar todo mediante voz, poco lo utilizamos) Uso compartido de Wi-Fi direct Video Hub Weather Daemon Widgets del tiempo que trae el movil de serie, yo utilizo otra app a parte Weather Widget Widgets del tiempo que trae el movil de serie, yo utilizo otra app a parte Weather Widget Main Widgets del tiempo que trae el movil de serie, yo utilizo otra app a parte Wifi Direct 1.0 No afecta para nada en el correcto funcionamiento del wifi ni nada Windy weather (otro widget del tiempo) WlanTest 1.0.0 No afecta para nada en el correcto funcionamiento del wifi ni nada wssyncmlnps 2.0.0 Yahoo! finance (No utilizo nada de Yahoo) Yahoo Finance Daemon (No utilizo nada de Yahoo) Yahoo! News (No utilizo nada de Yahoo) Última edición por DavidGTC Día 18/01/13 a las 14:38:19. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a DavidGTC su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: ¿Qué aplicaciones nativas podemos deshabilitar o desinstalar?
El que no sea root, puede deshabilitar algunas apps desde el administrador de aplicaciones. Deshabilitar es lo mismo que congelar, es decir, la app esta en la memoria pero ni se ejecuta ni la puedes ejecutar manualmente a no ser que la vuelvas a habilitar. Hay algunas apps que al actualizar, se quita el boton de deshabilitar, por lo que tienes que desinstalar las actualizaciones y despues deshabilitarlas.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||