Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/12, 19:26:21
Array

[xs_avatar]
Johnnymlights Johnnymlights no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 LITE
Tu operador: Yoigo
Como instalo ROMS con bootloader bloqueado

Hola a todos! les cuento mi dilema.. soy root, pero no tengo el bootloader desbloqueado y estoy viendo y parece ser complicado desbloquearlo (la mejor solucion que encontre es contactar con sony para que ellos me lo desbloqueen pero no quiero pasar tiempo sin mi movil), y bueno al no tener el bootloader desbloqueado no me permite reboot into recovery ni flash colckwork mod recovery (con ROM Manager).

Puedo instalar Roms siendo root pero teniendo en bootloader bloqueado? en ese caso que Rom me recomiendan que tenga muy buen rendimiendo de bateria y que corra fluido?

En caso de que no pueda instalar roms.... que puedo hacer siendo root para mejorar el rendimiento de mi xperia s? tngo ICS

Un saludo y gracias!

Viejo 06/11/12, 19:34:51
Array

[xs_avatar]
forancho25 forancho25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xperia neo v, zte blade, xperia S, motorola moto G
Tu operador: Movistar
si se puede instalar roms con bootloader cerrado. yo tambien tengo bootloader cerrado y ya e instalado unas cuantas roms. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823 aqui esta el post para instalar el cwm y con eso ya puedes instalar las roms , BUSCA LAS ROMS para bootloader cerrado. en el apartado de roms ydesarrollos xperia s
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a forancho25 su comentario:
Viejo 06/11/12, 19:35:25
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Puedes instalar so que lleven el núcleo (kernel) de una Rom original, y también puedes instalar recovery. Pasa por la sección de Roms y desarrollo que hay ofertas interesantes.

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 19:43:59
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Yo sólo te puedo recomendar la última oficial ( 6.1.A.2.50) que borrando una poca de morralla que trae de fábrica y con un par de cosillas más de mantenimiento (instalar busybox con zipalign y alguna utilidad como SDMaid) va de lujo a falta de poder probar otras ROMs. Al igual que tú tengo bootloader bloqueado. Saludos
Viejo 06/11/12, 21:29:07
Array

[xs_avatar]
Tanner2 Tanner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: Orange
Es fácil compañero, pero la primera vez te llevará algo de tiempo.

Un pequeño MANUAL para instalar ROMs,

No hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar ROMs o Flashear con Flastools

1. Lo primero como decían en el juego "Comandos 3" - Vamos a guardar la partida antes de que ocurra una desgracia..
Hacer copia de seguridad de tus archivos, documentos, grabaciones, música o fotos
No se toca la SDcard, solo la memoria interna donde esta alojado la ROM, pero siempre es mejor tener un Backup de todo, eso lo puedes hacer manualmente por cable USB (parece que poniendo modo depuración se copia mejor - Ajustes opciones del desarrollador> modo depuración), también hay que mirar si tienes los contactos del teléfono sincronizados con gmail, o las imágenes con Dropbox, guarda los archivos compartidos por whatsapp etc. Cada aplicación tiene una carpeta donde guarda sus cosas, ve mirando en todas y apúntate los nombres en un .txt para recordarlo para otra vez.

AL TEMA
  1. Hacerte ser ROOT con este método ->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372
  2. Comprobar si eres root instalando Superuser,Y Titanium Backup
  3. Instalar el CMW o Recovery V2 (importante que sea esta versión) -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447284
  4. Reinicia y entra al CWM tocando el logo de Sony, comprueba que tienes la versión V2 (abajo) para moverte usa los botones vol- vol+ y home (aceptar) y power (subir menú))
  5. Dentro del Recovery es recomendable que hagas un Backup del sistema actual (Backup and Restore y luego Backup) por si tienes que volver (se guarda en la SD)
  6. Buscar la ROM que más te guste en este subforo. -> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=657
  7. Arrancar el Recovery y seleccionar "install zip for scard" > "choose zip for sdcard" para instalarla (según indiquen las instrucciones de la ROM, el Update o lo que instales)
  8. Seguir exactamente las instrucciones que te indican, los wipes, los reinicios, etc, si hay alguna duda busca primero en el foro y si no lo encuentras = Pregunta.
  9. Un poco de paciencia cuando reinicie... y ya tienes nueva ROM!!

Última edición por Tanner2 Día 06/11/12 a las 21:34:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Tanner2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/11/12, 23:45:45
Array

[xs_avatar]
Johnnymlights Johnnymlights no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 LITE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por forancho25 Ver Mensaje
si se puede instalar roms con bootloader cerrado. yo tambien tengo bootloader cerrado y ya e instalado unas cuantas roms. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823 aqui esta el post para instalar el cwm y con eso ya puedes instalar las roms , BUSCA LAS ROMS para bootloader cerrado. en el apartado de roms ydesarrollos xperia s
BESTAL! funciono todo perfecto! ahora a jugar con nuevas roms jajaja, momentos como estos me recuerdan por que elegí android Gracias a todos

*I FEEL GODLIKE*
Viejo 07/11/12, 12:59:10
Array

[xs_avatar]
biriguero biriguero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tanner2 Ver Mensaje
Es fácil compañero, pero la primera vez te llevará algo de tiempo.

Un pequeño MANUAL para instalar ROMs,

No hace falta tener el bootloader desbloqueado para instalar ROMs o Flashear con Flastools

1. Lo primero como decían en el juego "Comandos 3" - Vamos a guardar la partida antes de que ocurra una desgracia..
Hacer copia de seguridad de tus archivos, documentos, grabaciones, música o fotos
No se toca la SDcard, solo la memoria interna donde esta alojado la ROM, pero siempre es mejor tener un Backup de todo, eso lo puedes hacer manualmente por cable USB (parece que poniendo modo depuración se copia mejor - Ajustes opciones del desarrollador> modo depuración), también hay que mirar si tienes los contactos del teléfono sincronizados con gmail, o las imágenes con Dropbox, guarda los archivos compartidos por whatsapp etc. Cada aplicación tiene una carpeta donde guarda sus cosas, ve mirando en todas y apúntate los nombres en un .txt para recordarlo para otra vez.

AL TEMA
  1. Hacerte ser ROOT con este método ->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372
  2. Comprobar si eres root instalando Superuser,Y Titanium Backup
  3. Instalar el CMW o Recovery V2 (importante que sea esta versión) -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447284
  4. Reinicia y entra al CWM tocando el logo de Sony, comprueba que tienes la versión V2 (abajo) para moverte usa los botones vol- vol+ y home (aceptar) y power (subir menú))
  5. Dentro del Recovery es recomendable que hagas un Backup del sistema actual (Backup and Restore y luego Backup) por si tienes que volver (se guarda en la SD)
  6. Buscar la ROM que más te guste en este subforo. -> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=657
  7. Arrancar el Recovery y seleccionar "install zip for scard" > "choose zip for sdcard" para instalarla (según indiquen las instrucciones de la ROM, el Update o lo que instales)
  8. Seguir exactamente las instrucciones que te indican, los wipes, los reinicios, etc, si hay alguna duda busca primero en el foro y si no lo encuentras = Pregunta.
  9. Un poco de paciencia cuando reinicie... y ya tienes nueva ROM!!
No soy capaz d hacer copia de todo, poniendo modo depuración... sabes si me hace falta algo más? no queria ponerme ha hacer cosas sin la copia primero, eso si tengo una copia hecha con el pc companion... me valdria igualmente?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 21:49:35
Array

[xs_avatar]
Tanner2 Tanner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por biriguero Ver Mensaje
No soy capaz d hacer copia de todo, poniendo modo depuración... sabes si me hace falta algo más? no queria ponerme ha hacer cosas sin la copia primero, eso si tengo una copia hecha con el pc companion... me valdria igualmente?

Saludos
De todo en bruto no, no te va a dejar, yo me refería a manualmente copiar carpetas con archivos, fotos, música, etc.
De las aplicaciones puedes hacer copias con el "Titanium backup" (hace falta ser root)
luego está la app "Mybackup", pero no te puede decir porque no lo he usado, de todas formas de vez en cuando una limpieza general no viene mal
La copia del Companión tampoco se decirte, lo siento
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 23:37:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Tanner2 empezaba a creer que mis mensajes no aparecian jajaja

El tema es que como en todos lados dice hacer la copia primero, y no se exactamente a que se refiere todo el mundo con lo de backup y... claro, no he probado a hacer nada, aunque como me canse le voy a dar y punto... ya que a no ser las conversaciones del whatsup, tengo fotos y video en el pc, y los contactos en gmail asique malo será no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 20:22:48
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 11T Pro
Ya he instalado en CWM v.2.
Ahi va mi pregunta: Al instalar nueva Rom ¿se pierden las aplicaciones, contactos, etc.... y hay que instalarlas de nuevo?.
Y en el caso de que no me guste la nueva Ron ¿como vuelvo a la original?

Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono

Última edición por bokexperiano Día 13/11/12 a las 20:34:47.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 02:38:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bokexperiano Ver Mensaje
Ya he instalado en CWM v.2.
Ahi va mi pregunta: Al instalar nueva Rom ¿se pierden las aplicaciones, contactos, etc.... y hay que instalarlas de nuevo?.
Y en el caso de que no me guste la nueva Ron ¿como vuelvo a la original?
SE pierde todo, por eso titanium backup es la solución...

Aunque te digo que yo al instalar, mejor dicho al reponer la contraseña en el play store se me reeinstalaron todas, no se porque... debi darle a copia en algun sitio... luego los contactos los tengo todos en el correo de gmail, sincronizas y listo...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/12, 19:40:09
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro y Xiaomi 11T Pro
Veo que la ultima Rom es la Nature v.2, pero he estado leyendo sobre ella y aún presenta algunos bugs.....
En caso de que no me guste y quiera restaurar la mia ¿como debo hacerlo?. Ya he hecho una copia de seguridad de aplicaciones+datos con el Titanium y haré la correspondiente con el CWM.

Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 12:32:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /