Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/12, 21:26:57
Array

[xs_avatar]
nobitakun nobitakun no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Changhong Z-Me
Tu operador: Pepephone
Changhong Z-Me

Hola, he comprado dos unidades de este terminal y la verdad las horas que lo he probado estoy contento con el. Por si nadie lo conoce:

Changhong Z-Me

Qualcomm S2 MSM8255 1Ghz
Adreno 205
512MB RAM
4GB ROM (2,9 usables)
TFT LCD 4" 854 x 480 (aprox)
Puerto MicroHDMI con salida 720p (o eso marca mi TV)
1 slot para SIM
Micro SD hasta 32GB
Android 2.3.7

El precio ronda los 70-80€ y la pantalla se ve bastante bien, lo que me ha costado un poco saber como se abria porque estaba muy duro y parecia que lo iba a romper .

Bueno, el caso es que el movil esta cargado de aplicaciones chinas que no se pueden quitar y la version que usa es Gingerbread pero con opciones que han desaparecido de la rom original y solo con la posibilidad de ponerlo en chino o ingles. A todo esto, necesitaria saber si es posible meter otra rom, ya sea cyanogen, miui o alguna cocinada por algun usuario, el caso es poder modificarlo un poco a mi gusto porque no tiene ni el Google Play, solo una tienda de aplicaciones china.

He pensado que quiza al disponer de un Snapdragon S2 se le podria poner alguna rom de algun movil similar, tipo Xperia Neo V o HTC Desire HD, por poner algunos ejemplos, ya que esta CPU es una de las mas utilizadas segun he visto en Wikipedia.

Ojala alguien haya comprado este movil y no sea el unico en todo el territorio español, ya que si no lo llevo un poco crudo para poder cambiar la rom >_<.

Muchas gracias por la ayuda.

Última edición por nobitakun Día 05/11/12 a las 21:32:21.
Responder Con Cita

Viejo 05/11/12, 23:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale, probando he conseguido poner el telefono en lo que parece ser el "Download Mode", con unas letras blancas muy pequeñas que se van repitiendo con un mensaje que dice "polling, get oemsbl_mode = 1".

Una vez conecto el movil al PC en este modo me aparece una particion en FAT de unos 100MB y dentro una carpeta llamada "image" con unos archivos que son:

amss.mbn
boot.img
emmcboot.mbn
ftm.img
recovery.img
splash.img

Entiendo para que pueden servir alguno de estos archivos por sus nombres, pero hasta aqui puedo leer.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 11:27:28
Array

[xs_avatar]
tijua tijua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2 - ampe a85 deluxe
Tu operador: Tuenti Movil
me interesa el terminal, avisa si encuentras alguna rom disponible, como bien dices buscate un smartphone de caracteristicas similares en cpu y gpu y seguro que valdra la version, si lo pruebas dime que tal te fue, gracias!! ( te digo que pruebes porque ami me ha pasado lo mismo con mi tablet ampe, y si te digo que tiene una rom de la nexus 7 jajaj...)
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 13:09:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola tijua, gracias por el interes.

Pues de momento lo que he podido hacer es rootearlo con un programa que se llama Unlock Root en su version 2.42 (parece que es la ultima a fecha de hoy) y ha funcionado, ya que el movil aparecia en su gran lista de terminales compatibles. Ahora me aparece un icono nuevo con la carita de android y un parche pirata que pone "superuser" pero dentro no aparece nada, me dice que no hay apps en la lista (no se bien como usarlo).

Por mi experiencia con mi anterior movil (un Galaxy Spica) pues con rootearlo ya se gana mucho pero no se como meterle una rom nueva de un movil parecido y si el probarlo pueda ocasionar que el movil me deje de funcionar sin posibilidad de poderlo recuperar de nuevo, ya que si solo es posible hacer un intento, mal negocio T_T.

A ver si alguien puede compartir mas informacion.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 13:24:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora tendras que ponerle un recovery y desde ai instalarle rom para ir probando
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 13:50:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

has conseguido algo??
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 15:14:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Como le meto un recovery? no he podido hurgar demasiado ya que estoy algo ocupado estos dias, pero voy leyendo y haciendo alguna cosita.

De momento, ya puedo decir que el Google Play funciona, he instalado el GoogleFramework, el Google Play y el Vending, modificando permisos en system/app ya puedo usarlo e instalar aplicaciones (he probado whats app y un par de juegos para comprobar que todo funcionase)

El unico problema es que no me permite instalar Viber. Des del market no lo encuentro y metiendole el apk de su web no se instala. Segun ellos no se puede meter en telefonos no compatibles, lo cual me parece una cutrada. Es posible que exista un viber parcheado de algun modo para permitir ser instalado en cualquier terminal? lo digo porque me interesa mucho tenerlo para VoIP, ya que he leido que es el mejor.

Ya seguire poniendo alguna cosilla mas si avanzo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 21:22:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo lo que entiendo es... primero ser root usa el programa unlock root, despues instalar rom manager en el telefono y ya desde el instala el recovery, y ya una vez tengas el recovery, descargate una rom la metes en la sd y apagas el movil y lo enciendes en modo recovery ( no se exactamente como lo hara en el tuyo pero supongo que sera power y vol- y ya desde ai haces los wipes y instalas la rom, ya te digo voy a ciegas, porque no se como el es telefono si lo tuviera en las manos seguro que sabria mas cositas como rom compatibles etc...
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 22:02:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale, el Cyanogen que tengo en el Spica tiene esa aplicacion.

Pero si lo instalo en este movil no le pasara nada, no? es decir, no es una aplicacion que toque nada dentro del movil y haga que si algo no va bien deje de funcionar?, lo digo porque no se como entrar en el recovery, al Download Mode puedo entrar con Power y Vol+, no se con Vol-, esta noche lo pruebo y ya te digo mañana, a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 00:53:14
Array

[xs_avatar]
zoyB zoyB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Lenovo A750
 Cita: Originalmente Escrito por nobitakun Ver Mensaje
Vale, el Cyanogen que tengo en el Spica tiene esa aplicacion.

Pero si lo instalo en este movil no le pasara nada, no? es decir, no es una aplicacion que toque nada dentro del movil y haga que si algo no va bien deje de funcionar?, lo digo porque no se como entrar en el recovery, al Download Mode puedo entrar con Power y Vol+, no se con Vol-, esta noche lo pruebo y ya te digo mañana, a ver que tal.
Cuidado que hacemos que puedes quedarte sin móvil, sino tienes alguna herramienta para restaurarlo, ROMs y software, yo no tocaría el recovery sino sabes cual puede ser compatible.

Si puedes entra en configuracion/ acerca de/ mirar la baseband y compilacion, buscarlos por la red.

saludos y paz.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 06:55:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues entonces lo llevo un poco crudo porque en Baseband pone "PCR" y en Build Version pone "7001_3_108" y no veo por internet ningun resultado que este relacionado con esas siglas y un movil, simplemente con receptores de radio sueltos, pero con una nomenclatura PCRxxxx donde X es un numero.

Por eso lo preguntaba, si simplemente con instalar el Rom Manager hay riesgo de que me quede sin movil, mal negocio.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 10:26:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

metete en la web del telefono y descargate su version de android y ya vas sobre seguro, este es el problema de los telefonos chinos...buscate telefonos similares que tenga sus rom, mira el caso de zopo zp900 y hdc hero9500+ son dos marcas distintas pero el telefono viene a ser el mismo y la rom de uno le funciona al otro
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 13:08:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El problema es que en la web del fabricante este movil no existe. Y al no saber exactamente que hardware tiene pues es complicado. Podria enviarles un mail, pero como mucho lo puedo escribir en ingles, puesto que no entiendo chino.

Ya vere como me las arreglo, quiza hable con el amigo que me los ha pedido alli, a ver si me puede ayudar, ya que es chino.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 14:58:59
Array

[xs_avatar]
zoyB zoyB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Lenovo A750
 Cita: Originalmente Escrito por tijua Ver Mensaje
metete en la web del telefono y descargate su version de android y ya vas sobre seguro, este es el problema de los telefonos chinos...buscate telefonos similares que tenga sus rom, mira el caso de zopo zp900 y hdc hero9500+ son dos marcas distintas pero el telefono viene a ser el mismo y la rom de uno le funciona al otro
No son móviles distintos, el zopo900 y Hero9500+ los fabrica el mismo fabricante HERO y son exactamente iguales, menos el logo.

saludos y paz.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 17:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno si queria decir eso mismo con lo de marca jeje, mira descargate programas como cpu spy que te dice el hardware que lleva tu telefono
ed: pero vamos sabiendo el procesador que tiene y la grafica creo que no necesitas nada mas para ponerte a buscar telefonos similares, es lo que ocurre con los chinos que tienes que arriesgarte... pero me extraña que en su web oficial no exista, puede ser que haya en esa web otro modelo igual pero con distinto nombre??, tb te queda la opcion de extraerle la rom y cogerle los drivers para que asi puedas meterle un android puro con los drivers originales, esto lo intente hacer yo con el sofware de mi tablet china pero como no soy una maquina en esto m saltaria algun paso o no haria algo bien asi que opte por ponerle otra rom de otra tablet

Última edición por tijua Día 08/11/12 a las 17:15:06.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/12, 23:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya he pensado en eso, pero no soy muy ducho en el tema android todavia y no se como hacerlo bien y no quiero arriesgarme ya que ahora mismo lo he puesto a punto con el Go Launcher EX y he eliminado todas las aplicaciones chinas y he instalado el Google Play, Calendar, Talk y Maps y van perfectos, gracias a una fusion de un mini tutorial de una persona del foro de XDA-Developers y otro mini tutorial para hacer funcionar el Google Calendar.

He puesto todos los APK en un ZIP por si a alguien le interesase y para tenerlos de backup. Ya me pondre a traducir las instrucciones y engancharlo por aqui, que quiza no sea el unico con este terminal .

P.D: Por cierto, como me han enviado un privado interesandose por el movil, informo que se puede comprar en fastcardtech.com al precio de 90 y tantos euros, no esta nada mal. Lo digo porque en el blog de techideki.com siempre menciona esta tienda para comprar los moviles, asi que supongo que sera de fiar. Tambien se le puede comentar a devil_dv, un forero de aqui (entre otros foros) que se ha prestado a conseguir moviles directamente de china a mejores precios que cualquier tienda que este escrita en otro idioma que no sea chino.

Última edición por nobitakun Día 08/11/12 a las 23:44:05.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 08:37:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale, acabo de encontrar algo bastante grande, una web donde tienen ROMS oficiales y custom ROMS de la mayoria de moviles, incluidos los chinos. Son roms chinas, pero supongo que en la mayoria se les podra cambiar el idioma, no se pierde nada probandolas.

http://www.shendu.com

Miratela a ver que te parece ;D
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 12:50:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

interesante, ya puedes ponerte a trastear sin miedo jejej
Responder Con Cita
Viejo 13/11/12, 00:46:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En cuanto suban la ROM para este movil, probare cosillas
Responder Con Cita

Viejo 21/11/12, 00:45:33
Array

[xs_avatar]
matute_mat matute_mat no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar
Espero que subas un tuto y la rom del movil... en unos dias me tiene que llegar de Fastcardtech, espero que sea tan buen movil como sus especificaciones!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Hora actual: 17:20:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /