|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Contraseña modo donwload y recovery
Hola, me gustaría saber si existe alguna manera de poner una pass cuando el móvil esta en esos modos.
Me vino esta duda porque recientemente he estado probando la aplicación cerberus pero de que me sirve pagarla si entrando en modo recovery o donwload me pueden flashear el móvil. Normalmente uso galaxy i9000 o i9100, por si les sirve de algo. Gracias, un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me hago la misma pregunta. Pudiste bloquear el acceso al modo recovery?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he pensado eso, una contraseña para acceder al modo download/recovery, tanta contraseña/patrón de desbloqueo, para qué? Para que te roben el móvil y te lo arranquen esos modos y listo, móvil nuevo para el delincuente...
Es muy buena idea, a ver si alguien se decide a implantarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con el patron de bloqueo evitas el acceso a tus emails, contactos, es mucha informacion la que se almacena en un terminal.
No obstante, imaginaros que olvidais el patron de bloqueo, esta bien poder seguir utilizando el movil aunque fuese reseteado, no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con el patron de bloqueo evitas el acceso a tus emails, contactos, es mucha informacion la que se almacena en un terminal.
No obstante, imaginaros que olvidais el patron de bloqueo, esta bien poder seguir utilizando el movil aunque fuese reseteado, no? Saludos ![]() No contestas nada sobre la pregunta. Desgraciadamente no hay nada al respecto. He buscado también sobre el tema y me parece que es algo que debería tener desde fábrica pero ya es mucho abrumar a los usuarios con tantas contraseñas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual que todos tenemos que memorizar un pin para usar una tarjeta, el móvil tendría que poder ponerle ese mismo pin a estos dos modos y se lo comunicas a tu operador, así si se te olvida, demostrando que eres tu el titular de ese número secreto te lo den otra vez. Seria una buena forma de evitar en principio y complicarle un poco la vida a los amigos de lo ajeno, y el un no puedan revender tan fácil tu teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual que todos tenemos que memorizar un pin para usar una tarjeta, el móvil tendría que poder ponerle ese mismo pin a estos dos modos y se lo comunicas a tu operador, así si se te olvida, demostrando que eres tu el titular de ese número secreto te lo den otra vez. Seria una buena forma de evitar en principio y complicarle un poco la vida a los amigos de lo ajeno, y el un no puedan revender tan fácil tu teléfono.
![]() Aunque hubiera contraseña en recovery ó download, con una box y hardware similares hay firmas meterle el firmware directo a la memoria del móvil. El principal uso que le veo a las apps de seguridad (tipo cerberus) es eliminar la información privada del móvil robado. Son contadas las veces que se puede recuperar el aparato. |
|
|
||||
|
||||
|
sera dificil q eso suceda ya q a los fabricantes y a las operadoras q venden telefonos les conviene q sigan robando moviles por q ellos siguen vendiendo, tan facil seria q el fabricante pusiera un codigo impreso en la caja del movil para acceder al recovery, si eres el dueño y conservas la caja, facilmente tendrias a la mano el codigo, disminuyendo el robo de celulares.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||