Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/12, 12:39:36
Array

[xs_avatar]
Jugger Jugger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
No me conecta los datos sin resetear

Hola de nuevo!!!

Creo que desde que actualicé mi SGII a JB CM10 tengo fallos y este es de los más graves...

Sin venir a cuento (o yo no le he encontrado un motivo claro aún) muchas veces (no siempre, pero muchas) cuando pierdo conexión de datos (mala cobertura en casa, montar en el ascensor, pasar por un túnel...) hay muchas ocasiones en las que no recupera la conexión correctamente.
Lo más extraño es que detecta que hay conexión (junto al reloj y la carga de batería, me aparecen las rayitas de cobertura y la cobertura de datos (G, E, H, H+....) pero se quedan en gris y no cambian a azul, por lo que la conexión no se activa.

He probado a deconectar/reconectar los datos, a deconectar/reconectar la autosincronización, a deconectar/reconectar el WiFi (aunque esté en medio de la calle), a deconectar/reconectar el GPS (que no tiene nada que ver, lo sé...).... y nada de nada. Lo único que me funciona es reiniciar el terminal, provocando otro tipo de fallos menores que no vienen ahora al caso (ya os los contaré, jeje....)

Mi pregunta es....
- Lo puedo solucionar y seguir con la CM10?
- Esto se solucionará si me espero e instalo la JB Oficial?
- Debería revertir a 4.0.3??

Muchísimas gracias!!!

Última edición por Jugger Día 11/11/12 a las 20:32:18.
Responder Con Cita

Viejo 03/11/12, 16:56:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Venga..... con la cantidad de veces que me habéis ayudado.... no me dejéis colgado con esto!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 17:13:29
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Tienes problemas de ril, deberías probar con cambios de modem o abandonar cm10 hasta que sea algo más estable

-----MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - -
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 19:30:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
Tienes problemas de ril, deberías probar con cambios de modem o abandonar cm10 hasta que sea algo más estable
Pues nos hemos quedado un poco igual :S

Porque con lo de RIL no creo que te refieras a Residuos Industriales Líquidos....

Después de lo que he leido de los RILs y las BaseBands (que me he quedado un poco igual, la verdad), decir que:
- Mi SGS2 fue comprado en Tailandia hace 7 meses
- No recuerdo la versión de SO que tenía cuando lo compré, pero sí recuerdo que le puse la 4.0.3 y no me daba estos fallos
- Uso Pepephone (aunque en breve me voy a cambiar a MasMovil)

Por lo demás, un par de capturas que espero que os sean útiles para darme más info:

Así pues.... después de esto, voy a cambiar del XXLPX al BVLP7(he encontrado un mensaje en el que pone que en XDA se recomiendan KH3, XXKI4, NELP2, NELP3, NELP4, XXLPX, DXLP9, DXLPA, BVLP7. Creo que tengo instalado el XXLPX, pero recomiendan el BVLP7).

Aún así, no sé si esto se solucionaría con la versión ofical de JB cuando salga en España o si debería revertir a ICS

Algun consejo más??
Responder Con Cita
Viejo 03/11/12, 21:14:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues ya he bajado un nuevo modem: el BVLP7, vamos a ver qué tal....
Y siguiendo con el consejo de zaldi00, he actualizado el RIL al que me correspondía usando GetRIL (app gratuita de la Store)

Por si a alguien le interesa lo que he hecho:
- El consejo acerca de qué módem usar es de: http://androidforums.com/galaxy-s2-i...-modems-6.html
- Un listado con todos los modems para el I9100: http://veyka.co.uk/sgs2/radios
- Tutorial para instalarlo: http://androidforums.com/galaxy-s2-i...ies-guide.html

Espero que funcione!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 20:31:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

COnfirmado......

Modificando el router y el RIL, no hge vuelto a tener fallo de cobertura, más allá de lo normal. Y encima, tengo mucha mejor cobertura de la que tenía (zonas en las que antes raro era pasar de "E", ahora lo habitual es "3G / H"

Responder Con Cita
Viejo 11/11/12, 20:37:24
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Si, pero todo este post lo tienes en el hilo de cm10, los enlaces, lo del ril, osea todo

-----MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - -
Responder Con Cita
Viejo 12/11/12, 10:52:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Soy relativamente nuevo en esto de las ROMs y, aunque hice búsqueda por el foro, probablemente no usé las mismas palabras que aparecen en el hilo de cm10 y por eso no di con la solución.
Además, es en este hilo donde descubrí que había que modificar cosas como el modem, el RIL, etc.... (es más, aquí descubrí que existían esos conceptos )

Creo que coincidirás conmigo en que buscar determinada información en los mensajes de desarrollo, sobre todo si no sabes muy bien lo que buscas,

Hablamos de este hilo, verdad?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=466537
De ser así, también espero que entiendas que un hilo cuyo título ya indica "VOLUMEN III" imponga de entrada, que tenga cerca de 2500 respuestas imponga aún más y que si la referencia a mi problema está en "INFORMACION ADICIONAL ACERCA DE RIL,GETRIL,MODEMS,ETC" y que, como digo, no sé lo que estoy buscando.... puffffff

Todo lo que he puesto, lo he puesto por si algún novato como yo se ve abrumado por toda la información de ese hilo y le podía servir mi proceso, ya que el resultado ha sido positivo.

En cualquier caso, muchas gracias por ponerme en la pista acerca de lo que tenía que hacer, porque ahora me va mucho mejor que antes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 23:26:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /