|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo CSC DBT
Buenas a tod@s.
Actualmente tengo un S2 libre actualizado a 4.0.3 FOP (ROM STOCK oficial de samsung) Mirando en mi S2 los CSC que me deja poner me encuentro con que el DBT no aparece, hay una lista bastante amplia pero el DBT no está ![]() En la lista me aparecen estos: AUT, CMF, COA, COS, CYO, DNF, ERO, EUR, FOP, GBL, MKO, MSR, MTL, ORG, ORS, PAN, PHE, SEB, SMO, TEB, TMS, TOP, TPH, TRA, TRG, TSR, TWO, VDH, VGF, VIM, VOM, VVT, XEH, XEO, XSK, TMT Se que al cambiar el CSC me hace un wipe de esos (no me termino de aclarar con los terminos XD) Las preguntas son muchas ¿hay riesgo de brick al hacer el wipe por el cambio de CSC? ¿Que CSC me recomendais? ¿Es posible que al cambiar de CSC y actualizar luego aparezca el DBT? Como segunda opcion me he descargado ODIN y la ROM I9100XWLPW_I9100DBTLPI_DBT (de samfirmware). Pero no se si ponerla o no y como de grande es el riesgo Por si sirve de algo me descargué el programa "Got Brickbug ?" y me sale este mensaje en el veredicto: DANGER ! This eMMC chip is *KNOWN* to have the brick bug ! Total que con la suerte k tengo seguro k el movil la palma... ¿Que me recomendais? Gracias y perdon por el toston XD |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo dudas parecidas a las tuyas,a ver si alguien nos ilumina jeje
Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre recomiendo lo mismo a los menos veteranos: Mobile ODIN
Estás en una 403 que, se supone, no tiene riesgo. Mete por ODIN un kernel tipo Siyah, Dorimanx, ... y ya tienes root Instala Mobile ODIN y flashea con él la 404 que te has bajado, marcando los dos wipe. Si no vas a hacer wipe, acabaste. Por si acaso, de nuevo con Mobile, puedes volver a flashear el kernel seguro que te descargaste anteriormente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por que usar la versión mobile? Evita los brick? No suma al contador y no pone el triángulo amarillo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre recomiendo lo mismo a los menos veteranos: Mobile ODIN
Estás en una 403 que, se supone, no tiene riesgo. Mete por ODIN un kernel tipo Siyah, Dorimanx, ... y ya tienes root Instala Mobile ODIN y flashea con él la 404 que te has bajado, marcando los dos wipe. Si no vas a hacer wipe, acabaste. Por si acaso, de nuevo con Mobile, puedes volver a flashear el kernel seguro que te descargaste anteriormente. ![]() ¿Que kernel me recomiendas? (entiendo k cambiar el kernel tendrá poco riesgo cuando recomiendas quel o cambie) ¿Al flashear la 4.0.4 por Mobile ODIN se pierde el root y puedo actualizar por kies o por OTA? Es que una vez que pona la DBT no creo k flashee mas, el ponerla es por tener las actualizaciones |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info. 2 preguntas:
¿Que kernel me recomiendas? (entiendo k cambiar el kernel tendrá poco riesgo cuando recomiendas quel o cambie) ¿Al flashear la 4.0.4 por Mobile ODIN se pierde el root y puedo actualizar por kies o por OTA? Es que una vez que pona la DBT no creo k flashee mas, el ponerla es por tener las actualizaciones ![]() Si flasheas con Mobile ODIN.marcando la casilla ever root, se mantiene y puedes olvidarte de Kies y OTAs. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Aunke me daria igual perder el root. Si yo lo k kiero es pillar actualizaciones rapido XD.
La proxima vez me pillo un nexus k son siempre los primeros jejeje. Bueno. Si me animo ya os cuento lo k he hecho. Muchas gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, aqui estoy de nuevo con más dudas XD
Por todo lo que he leido de internet se "supone" que las 4.0.3 son seguras y el fallo está en 4.0.4 Mi intención es cambiar el CSC y dejarlo tal cual, ya que estoy muy verde en estos temas de odín y todo eso y cambiar el CSC es lo más sencillo (entre los posibles me aparece el XEO, que si no me equivoco es la polaca libre, corregidme si no es así) ¿Si cambio el CSC lo puedo actualizar por KIES? ¿Si el fallo está en 4.0.4 sería mejor que me esperase a que el CSC XEO tenga disponible la actualización 4.1 y asi la pongo directamente? Y una última pregunta, seguro que es una estupidez, pero prefiero preguntar XD ¿El tema de que la ROM pase a ser de otro país afecta a la cobertura o tarifa de datos? (tengo pepephone) Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, aqui estoy de nuevo con más dudas XD
Por todo lo que he leido de internet se "supone" que las 4.0.3 son seguras y el fallo está en 4.0.4 Mi intención es cambiar el CSC y dejarlo tal cual, ya que estoy muy verde en estos temas de odín y todo eso y cambiar el CSC es lo más sencillo (entre los posibles me aparece el XEO, que si no me equivoco es la polaca libre, corregidme si no es así) ¿Si cambio el CSC lo puedo actualizar por KIES? ¿Si el fallo está en 4.0.4 sería mejor que me esperase a que el CSC XEO tenga disponible la actualización 4.1 y asi la pongo directamente? Y una última pregunta, seguro que es una estupidez, pero prefiero preguntar XD ¿El tema de que la ROM pase a ser de otro país afecta a la cobertura o tarifa de datos? (tengo pepephone) Gracias por adelantado ![]() A ver si puedo ayudarte, el problema del brick, si no me equivoco, solo ocurre trasteando con Odin alguna 4.0.4. Yo, al igual que tu (creo) estoy con la 4.0.3 FOP, y si bien es cierto que somos los ultimos en ser actualizados, es con los pocos csc que kies me va de perlas, y esto significa que cuando salga una actualizacion sera el propio kies el que se encargue de hacermelo saber. Tambien he llegado a plantearme lo de cambiar el csc a DBT para actualizar ya, pero la verdad, no lo he conseguido, y eso que le he dado vueltas y vueltas de tuerca al movil con odin. Mi consejo, lo que he hecho yo, deja el movil en 4.0.4 fop y ya llegara la actualizacion, salvo que lo que quieras sea meter alguna custom rom, pero entonces tus preguntas seran de otro tipo. Un saludo y espero haber ayudado, x lo menos eso intentaba ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Y como has puesto la 4.0.4 FOP?
Tengo entendido k no ha salido. Mi movil es FOP y no se actualiza ni por KIES ni por OTA |