|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ROM desde cero y sin ODIN :)
Bueeenos lo que sea a tod@s!!!
Después de varias horas dale que te pgo al foro, especial agradecimiento a xrapper y ffalete . Os pongo como he conseguido instalar el CM9 en mi S2. Lo primero hacerse root, lo teneis explicado en este foro pero yo os lo pego: 4. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal. 1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5] 2. Descargar el SuperSU v0.95 + Busybox 3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA 4. Iniciar en modo recovery 5. Seleccionar apply update from external storage * Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada 6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM. 7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard 8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip 9. Reiniciar el terminal El problema es que con este sistema el ClockWorkMod Recovery está instalado temporalmente, eso se soluciona instalando el Kernel Apolo. ( también aqui pero lo pego ) Enlace al primer hilo para consultas ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Nueva Versión: Apolo 3-32 (ROMS 4.0.4) - Tweaks menores en ondemand (thx Hardcore) - Tweaks menores en el driver GPU DVFS (thx Hardcore) - Actualización del supersu - Implementado arreglo para las "congelaciones en los FC" causado por los dumpstate (thx hardcore) - Recovery actualizado a 6.0.1.5 (thx sk8erwitskil) - Recovery : eliminados los eventos de deslizamiento hacia derecha e izquierda para aceptar y volver hacia atrás --------------------------------------------------------------- Última Versiones : Apolo 3-31.2 (ROMS 4.0.4) y Apolo 3-31.3 ( ROMS 4.0.3) Muchas Gracias a Devil_1210 por su labor con las 3-26.x ![]() Recomendable wipe cache y dalvik antes o despues de instalar Nuevo CWM Recovery 6.0.1.4 APOLO táctil con : - Menús y principales mensajes en castellano - Eliminados menús innecesarios y peligrosos (partitions por ejemplo) - Añadida la hora y el % de batería en la parte superior - Aceptar con dos toques en pantalla (deshabilitable) - Botones virtuales en pantalla - Fuente pequeña para visibilidad en los logs - Confirmación en backups - Almacenamiento masivo de interna y externa funcional 100% en windows y linux - Compatible con CWM Manager (BUG: desde el CWM Manager no flashear zips en la externa). Los backups del CWM Manager si que funcionan tanto en interna como en externa - Deshabilitado el mmc_cap_erase también en recovery (doble seguridad) - Añadidos carteles en el menu formats para aclarar las dudas de cual es la externa y cual la interna - Menu extras Apolo (copia y restauración de efs, limpieza de logs y deshabilitar doble toque) - Apagado desde el recovery añadido Además: -Añadidos 3 nuevos gobernadores (sleepy, hyper y slp). Muy recomendable este último. (Hyper no disponible en 3-31.3) Agradecimientos a : - Por sus fuentes del recovery a sk8erwitskil, myfluxi, Talustus, Gokhanmoral - Por las fuentes de su excepcional kernel a dorimanx - A todo el equipo de cyanogen por el CWM y muy especialmente a - A Phil3759 , sin él no habría podido compilar el recovery. Muchísimas gracias por tu ayuda (Thank you Very Much Man)Os recomiendo su kernel tipo cf-root, una maravilla IMPRESCINDIBLE LEER EL POST ANTES DE PONER EL KERNEL ANTECEDENTES Os invito si os parece buena idea a que probéis este kernel. El tema de hacerlo surge de que de siempre (desde tiempos del galaxy S) me gustó el speedmod por su consumo y rendimiento y unido al undervolting me parece imbatible (como bien se demostró con el phenomenal en Ginger). Ya lo generé en Ginger pero entonces ya existían 3 versiones estupendas del phenomenal, asi que no lo publique (sería liar más la cosa y aportar poco). En el momento del nacimiento del Apolo como no existía nada parecido me decidí a compartirlo con vosotros. En realidad, lo bueno del kernel a un 90% es por supuesto el speedmod de Hardcore, yo sólo me he limitado a bajar los voltajes y añadir cosillas que mejoren la experiencia o el control. Lo malo (siempre hay algo malo) es que no funciona en todos los Galaxy por el tema de voltajes, es cuestión de probar. Sin embargo la versión light debe funcionar en todos, o sea que siempre existe una versión para cada movil. Por favor leed atentamente lo que viene a continuación. KERNEL APOLO (ICS)
El speedmod es un kernel basado en el oficial de Samsung y con mejoras para DISMINUIR el consumo de la batería sin perjudicar el rendimiento (eliminar logs y estadísticas innecesarias, retocar el gobernador ondemand, utilizar para generarlo el último compilador de Linaro, ...) Hardcore no es partidario de introducir funciones avanzadas ni de nada que perjudique la estabilidad o el consumo. Nosotros incorporaremos muchas de esas cosas que no vienen en el speedmod, intentando mejorarlo. Changelog del speedmod (por si quereis ver lo que cambia de una versión a otra): http://touristinparadise.blogspot.co...od-kernel.html Esto se traduce en: - SOLO ICS (de momento) - NO OVERCLOCK - SOLO ES COMPATIBLE CON LAS ROMS BASADAS EN STOCK DE SAMSUNG. No usar ni AOSP, ni AOKP. Dará problemas si es que os arranca. - El BOOTANIMATION Desde la versión 3-31.1 se puede cambiar solo pegando el bootanimation.zip en /system/media
Menores voltajes: menor consumo pero menos compatibilidad (depende del movil que lo sporte o no, y no todos no son iguales)
Si por ejemplo la ExtremeV0 no funciona, ya no funcionará con nuevas versiones ya que los voltajes son iguales. Lo advierto para que no perdais tiempo probando.
2) Arranca y se queda colgado después de poner el PIN (fallo en frec. altas) 3) No despierta del deep sleep (fallo en frec. bajas) 4) Se reinicia o congela sin venir a cuento. 5) Otros (vosotros me diréis, yo no he tenido otros problemas)
- Recomendable wipe cache y Dalvik después de instalar el ApoloSe instala por recovery (el zip) o por Odin (el tar) Por recovery; - Copiar en la sd interna el fichero .zip - Entrar en recovery (volumen arriba+botón centro+botón apagado) - Install zip from sd - Elegir el zip y listo Por Odin: - Cargar el fichero .tar en PDA - Fijarse en que repartición no esté marcado - STAR Consumos mínimos en segundo o tercer ciclo Para que funcione el BLN Desde la versión 3-31.1 no es necesario hacer nada. Sólo instalar el BLN Control. Tened en cuenta que las llamadas perdidas solo funcionan con la versión de pago y los SMS no se notifican con la aplicación de stock de Samsung (se puede utilizar otra aplicación de SMS y listo)
APOLO (Todas las versiones) Changelog dentro del enlace ULTIMAS EDICIONES (ordenadas de menores voltajes a mayores): Yo instalé la version1- Apolo3-26.3ExtremeV24.0.4 Apolo3-26.3ExtremeV2 . Una vez hecho esto copias el Cyanogenmod 9 a la raiz de la SD e instalas desde CWM, luego las google apps y voilá!!! Consejos, haz copia de la carpeta EFS, y de todo con Titanium,y ROM Manager yo instalé la CM10,mola mas pero...falla en muchas cosas asique...resintalé la CM9, ahora tengo que buscar como hacer funcionar la radio. No os aconsejo porque me he limitado a sintetizar todo mi trabajo en este post para evitaros dar las mil vueltas que di yo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejoras
Voy a completar el hilo y si algun experto cree que me equivoco,por favor que me corrija.
En teoria para mejorar la eficiencia de la bateria se recomienda instalar el kernel siyah, asi que eso he hecho yo,quiero decir con esto que probablemente deberías instalarlo en lugar del paso de hacerlo con apolo, se instala el CWM y además tiene arranque dual y podrias cargar dos ROMS. La radio con cyanogenmod no aparece, solucionado instalando spirit FM. La tarjeta SD no es accesible desde el explorador, solucionado instalando solid explorer. Con todo esto ya está, solo quiero que aparezca en la esquina superior izd lo que me queda de bateria y seré feliz jajaja,. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, a ver si entendi bien (dame una mano por favor):
Lo que quiero es poner un buen kernel que tenga incorporado el root y el cwm (dorimax seguramente) para luego instalar la slimbeam 2.8 (por lo que he leido camina muy bien) y tal vez le coloque luego el kernel dorimax 7.x. Porque? Porque estoy teniendo unos problemas extraños con el wifi (queda en intermediate state) y de golpe me consume muchisimo y se re calienta(me tiene nervioso este punto) En este momento lo tengo original 4.0.3, pero rooteado con este metodo (ya que me parece el más seguro, soy nuevo y no quiero meter la pata con este telefono que me costo tanto.....) Ya hice backup desde el mismo cwm temporal (igual todavia no se como restaurar el kernel desde estas imagenes..), copie la carpeta efs y respalde las app con titanium. Ahora voy entrar en el cwm temporal nuevamente y desde ahi poner aplly update from sd y elegir el zip del kernel dorimax 5.9. Si entendi bien y todo sale segun lo planeado, deberia iniciar el movil con el nuevo kernel instalado, por lo que seguire siendo root, tendre el cwm incorporado definitivamente y no tendre triangulos amarillos (es asi?) A partir de ahi, simplemente iniciare en el recovery de cwm, hare los 3 wipes y los 2 formats que pide la rom y la instalare supuestamente sin problemas. Luego, si quiero volvere al cwm recovery e instalare el nuevo kernel 7.x Es esto correcto o me equivoco en algo? De esta forma estere cubierto y seguro? En el caso que algo salga mal con el 1 kernel, como restaura la imagen del kernel original? espero tus comentarios antes de hacer nada mas, gracias de ante mano por tu paciencia Última edición por angus1225 Día 29/10/12 a las 20:31:09. |
|
|
||||
|
||||
|
es posible
tal y como lo cuentas es como entiendo uw debe hacerse, yo lo hice asi y no tuve problemas, pero... No soy experto, siempre se corren riesgos, yo lo haría asi pero cada persona es un mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que lo instalaras. Ahora bien, yo pasaría del titanium y haría una copia de las app con airdroid.
![]() enviado desde el tapatal este
Estás aquí
|
||||||
|
||||||