|
|
|
Review Motorola Xoom 2 Multimedia Edition 8.2"
Bueno, ayer estuve 4 o 5 horas trasteando esta tablet de Motorola, pedida a amazon.es el lunes y entregada ayer por la mañana, con un precio total de 197 euros. El modelo es que que dice el título: Motorola Xoom 2 Multimedia Edition 16GB 8.2" Previas. Decir que he sido poseedor del Ipad 1, del Ipad 2 y ahora tengo el New Ipad. También he trasteado bastante la Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1" y una tablet china cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme. Como móvil, el tabletófono Samsung Note. Por tanto, tengo la mejor referencia para comparar: el New Ipad y el Samsung Note, además de la Tab 2. La china de 7 pulgadas ni la mencionaré: fueron los 80 euros más tirados que invertí en mi vida, pero esto ahora no viene a cuento. Unboxing: Cuando tocas la caja, sin abrirla, te da la impresión que hay algo grande dentro. La calidad y la "finura" de la caja te hacen pensar eso. Una vez abierta, la caja incluye la propia tablet envuelta cuidadosamente en unos plásticos transparentes de grosor medio, el cargador separado en dos trozos y un minimanual de tamaño algo superior a una tarjeta de crédito, pero con gráficos y letras grandes, escrito en francés. La verdad no me he molestado en leer (entiendo francés). La construcción de la tablet es robusta, da sensación de bien hecha. La estrujo por los lados buscando holguras, que no encuentro, Me fijo en la pantalla: está impoluta. Por detrás, aluminio en el centro rodeado de una especie de plástico gomoso que da una sensación muy agradable al tacto. Botones de apagado y de volumen, salida HDMI, conector microUSB (que sirve de carga). El marcho con esquinas poligonales es la seña de identidad que aunque es cuestión de gustos, personalmente para mí la hacen atractiva. El nivel de grosor es muy bueno, y su peso es aún mejor, porque comparando con el Ipad, la verdad es que se nota lo ligera que es.(Es verdad que el Ipad es una pulgada y media superior). También observadmos la cámara HD que trae en la trasera. Iba a poner unas fotos que hice con mi Note, pero la verdad no se ven muy bien, por eso voy a poneros estas fotos que son buenas y representan lo que os estoy contando: ![]() ![]() ![]() ![]() Lo primero, encenderla sin enchufarla para ver el nivel de carga: 20%. No está mal. Con ese nivel de carga, se enciende la tablet. El botón de encendido no está muy accesible (o tal vez es demasiado pequeño, no sé, la verdad: en la parte superior, junto a los controles de volumen. La primera vez, tarda un poco en cargar el Sistema Operativo y..se enciende sin problema una vez se elige el idioma y se le pone la cuenta de correo gmail. Lo primero que hace es detectar una wifi, me pide la contraseña y ya está la tablet operativa. Review Lo primero, comprobar la versión de Android: como imaginaba es la 3.2 (Honey Comb), versión que mejoraba notablemente a la 2.3.6 Ginger Bread que es la que más se utilizaba en ese momento cuando se lanzó comercialmente la Xoom 2, En diciembre 2011/enero 2012,. Honey Comb era un GB adaptado a tablets, pues la 2.3.x estaban "pensadas" para móvil. Y digo poca expansión porque Google a los pocos meses sacó la 4.0 ICS, válida tanto para móvile sy tablets, y por tanto los fabricantes que pusieron Honey Comb, como Motorola, Sony y Asus se quedaron obsoletos en las tablets donde lo montaron. A los pocos meses de su lanzamiento, Motorola es comprada por Google, lo cual permitió a los usuarios pensar que habría actualización oficial a ICS y esta llegó en agosto, mucho antes que en dispositivos de Sony, Samsung, Asus... es decir, Google cumplió y sacó la versión 4.0.4. Pero esa es la teoría. Yo tenía ayer tarde la Xoom 2 con Android 3.2. Y antes de buscar actualizaciones, quise probar esta versión de Android, más que nada porque mi Note es GB 2.3.6 (después de una odisea con ICS tuve que downgradear al "original", pero eso es otra guerra).Lo primero decir que el wifi me sorprendió por el alcance. Acostumbrado a la mierda de wifi del Ipad New, y a la buena cobertura del Samsung Note 2, quería ver si la Xoom era más Ipad o más note. Menos mal, era más Note e incluso mejor!! Donde el Note le costaba alcanzar, al Ipad por supuesto no llegaba, la Xoom tenía su rayita y hasta 2 rayitas sin problemas!! La tablet se mostraba fluida, si acaso un pelín menos fluida que el Ipad. Entré a navegar: todo sin problemas, puse unas fotos, en fin...la verdad a nadie se le ocurriría actualizar por tener problemas. Pero entré en la opción de Ajustes, le dije que buscara actualizaciones y a los 10 segundos me dice que hay una. Así que a descargarla. no decía nada de ICS ni nada, daba un código de actualización y punto. Eran muchos megas, creo que 300 más o menos, si mal no recuerdo. A los minutos, se descarga completa y se pone a actualizar. La actualización dura unos 10 minutos y la tablet arranca de nuevo. En apariencia, han cambiado algunos iconos, ahora sale Google Play que antes salia Google Market, por ejemplo. Entro a ajustes y compruebo que ahora es Android ICS 4.0.4. Bueno, si bien tengo poco para comparar, si que noto el navegador más rápido, la fluidez es tremenda y ello me hace estar trasteando paginas webs, cámara, videos HD, etc. Todo perfecto. Los videos HD, increibles, de verdad. Se nota la resolución 1280x800, se nota. Por cierto, estuve buscando fugas de luz, pixeles muertos..en fin. NADA. Se nota el control de calidad de Motorola, se nota. Bueno, toca entrar a bajar aplicaciones: juegos sobre todo, el Temple Run va como una moto, puse los Sims y es una delicia. Hice también algunas fotos. Buena calidad, pero sin pasarse. Tampoco quiero la tablet para que me haga de cámara. Pero vamos, no decepciona en ese sentido. También me bajé el Chrome, que en principio no he notado que mejore la velocidad del Navegador de serie. El manejo de la tablet es supercómodo. ¿Y el tamaño? Son 8,2 pulgadas, como sabéis. (pantalla IPS). Alguien me dijo que acostumbrado al Note, de 5,3 pulgadas, las tablets de 7" se me harían pequeñas. Y más en mi caso que alterno el Note con el Ipad. Y tenía razón. No quería una 10 pulgadas, por el peso, porque quiero transportarla, porque no me gustan ninguna de las actuales de 10 pulgadas y porque valen una pasta. Y quería una resolución de 1280, porque mi Note es 1280, el New Ipad es una pasada de pantalla y desde luego no quiero perder calidad. Claro que pierdo calidad de pantalla con respecto al Note (misma resolución, 3 pulgadas menos). Y también con respecto al New Ipad (éste tiene el doble de resolución), pero los 184 ppi de la Xoom 2 dan mucha calidad, frente a los por ejemplo 149 ppi de la Samsung Tab 2 de 10 pulgadas o incluso los 160 de la Tab 2 de 7". Creo que Apple ha acertado subiendo las pulgadas del Ipad mini a casi 8, y por tanto, la tendencia futura son las 8 pulgadas. Cosa que Motorola se adelantó, creando esta tablet de 8,2 pulgadas, que es el tamaño ideal para las personas que tenemos móviles grandes (S3, Note, Sensation, etc) y que queremos calidad de Nexus 7 pero en algo más de 7 sin tener que gastar ni mucha pasta ni tener que llegar a las 9 y pico o 10 pulgadas. La experiencia final es sobresaliente con la Xoom 2. ¿Pegas? pues nada es perfecto, y esta tablet tampoco. La primera pega que le veo es que no admite expansión por tarjetas SD. UNa pena, pero así eso. Lo peor es que las buenas tablets como Nexus o mini Ipad tampoco la admiten, ¿será eso una tendencia? Para solventar un poco este problema, sabemos que la Xoom 2 admite conectar un pendrive con un cable o adaptador usb OTG que vale un euro. La verdad no lo he probado, pero sí que lo he leido en varios sitios y además un amigo dice que es cierto, que funciona. (y de hecho con eso admitiría leer tarjetas SD a través de un lector USB...) ¿más pegas? La scene. Si bien se puede hacer root a esta tablet y por tanto aprovechar las apps que necesitan root además de poder trastearla a fondo, no hay mucha scene más porque por lo visto el bootloader está bloqueado...Bueno, no he investigado mucho esto, pero me siento tranquilo con ICS oficial y sabiendo que Google está detrás de esta marca. No quiero poner roms cocinadas en la tablet, solo quiero que la stock, la oficial funcione como la seda, y por ahora esto es así. Y poco más, chicos. Esta tablet cuesta en amazon 197 euros, en expansys 216 euros y en el corte ingles 415 euros. La calidad de construcción y materiales es 9/10. Buscad tablet de 8 pulgadas con esta calidad de pantalla IPS y en resolución 1280. Solo encontraréis algunas tablets chinas cuyo precio supera los 150 euros. Y algunas con un historial pa echarse a temblar. La relación calidad precio de la xoom 2 es por tanto un 10. Espero que os haya gustado y si estais buscando una tablet de calidad, de máxima calidad, sin dejaros un riñón en el intento, esta es vuestra tablet. Pero si buscais una tablet para meter roms cocinadas, olvidaos de la xoom 2, al menos por ahora (hay quien dice que el bootloader unlock está al caer). Última edición por aNotero Día 25/10/12 a las 11:59:29 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a aNotero su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Bueno, voy a añadir algunas cosas que he ido probando.
La batería, digamos que más que decente. Mejor que la del Note, peor que la del New Ipad. Es verdad que necesitaré unos cuantos ciclos de carga/descarga para valorar bien, pero por ahora consume lo justo, sin pasarse. Edito: con la primera carga ha durado 5 horas y media encendida. No está mal!! EL GPS va de pm, conecta super-rápido. Sí, no lo dije antes, tiene GPS, (buscad una tablet de más de 7 pulgadas con GPS y que cueste menos de 200 euros, será casi imposible, ni las chinas!!). Respuesta tactil. Se me olvidó comentarlo. Es realmente buena, no envidia absolutamente nada al nuevo Ipad. Es capacitiva IPS de 10 contactos (raro en una tableta pequeña, que suelen ser de 5 contactos o incluso de 2 contactos como algunas Bq o muchas chinas). Por cierto, la pantalla se ensucia tela con los dedos, pero vamos, eso me pasa con el Note y con el Ipad, para esto los fabricantes no dan con la solución. En este caso, la Xoom 2 trae una pantalla Gorilla Glass "y tratamiento splash", que según he leído es resistente a salpicaduras. No creo que me moleste en probarlo :-P Cosas varias: tiene un led de notificaciones, configurable. Tiene bluetooth y es compatible DLNA. Por hoy, nada más. Si tenéis dudas, aquí estoy para resolverlas. Última edición por aNotero Día 26/10/12 a las 20:21:49 |
|
|
||||
|
||||
|
... muy buena la rew, y me da la impresión que es un tablet poco valorado... yo la he probado en un worten y es alucinante (lo que también es alucinante son los 400€ que piden en tienda, hay que joderse)
|
|
|
|
muy buena review la verdad!
y lo del gps si que es un punto ya te digo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buena review,quizas falte hablar de conexion hdmi,uso de cable OTG para pendrive,raton,teclado...asi como poner un pincho stick usb para conexion 3g.espero que la sigas completando ya que estoy muy interesado de todas formas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la review!!
Me parece una tablet muy interesante al precio con el que la venden en Amazon, pero si hay que pagar lo que piden por ella en tiendas físicas españolas no le veo tantos alicientes. Pienso que es una tablet sin apenas debilidades, salvo quizás la capacidad de la batería (aunque si luego la duración es buena, como dices, no hay nada que criticar). Lo que me hace polvo es la manía que están cogiendo los fabricantes de no poner ranura MicroSD, eso para mí es un defecto que me hace descartar la compra de modo prácticamente automático ![]() Gracias de nuevo y un saludo, Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Pr cierto, edito arriba para poner la duración de la batería. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
El tema de teclado y ratón, Motorola vende un teclado oficial para esta tablet, pero cuesta 100 euros!! En dx vi una funda con teclado por 35 euros pero en mi caso no lo veo útil, pues escribo más rápido con el SwiftKey. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Última edición por aNotero Día 25/10/12 a las 21:25:44 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola forero ...gracias por tu review.
Bastante completo .... creo que me será de ayuda puesto que esta mañana me quedé sin mi kepler ![]() ![]() (se me olvidó en el garaje y alguien se la quedó junto a la funda-teclado) por lo que entonces me tendré que hacer con una tablet (8 o 9") y había pensado en varias, algunas de 2ª mano como la sony o la galaxy 8.9 y otras que saldrán en breve como la Nook HD 9" ...... tengo un nook color (root) para uso de mi mujer y otro en camino para mí y la verdad que van muy bien (la pena está en las 7"....)Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro punto malo respecto a la tablet:
- Después de la actualización a ICS uno de los altavoces (el inferior) ha dejado de funcionar :/ |
|
|
|
|
Cita:
Yo no me he percatado de eso y creo que no es un problema generalizado pues no lo había leido hasta ahora. |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fíjate en el altavoz inferior (el q está al lado del conector USB) y no se escucha completamente bien.. Ya somos varios con este problema :/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he leído a varios con ese problema a raíz de la actualización. Me imagino que Motorola ya tendrá conocimiento y sacará un fix.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Mi tablet es francesa... No sé si eso puede influir... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Edito para añadir el tema de led, bluetooth y DLNA.
|
|
||||
|
||||
|
Mira este enlace:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1930638 Aparte, ya somos varios de este foro (HTCMania) que tenemos ese problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Y, aunque parezca una tonteria, el mado a distancia universal que lleva incorporado y que va de coña (con fnciones basicas) . Probado en TV Sony, Samsung y LG y sintonizador por cable de R.
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
| Respuesta |
Estás aquí
|