|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo actualizar a 4.1.2..
Nada más recibir mi Nexus 7 con Android 4.1.1 y Número de compilación JRO03D, lo hice root con la ayuda de Google Nexus 7 Toolkit V2.0.0, instalando el CWM 6...
EL caso es que me llega por OTA la actualización al 4.1.2 y me falla la actualización Tras descargar el archivo zip con la actualización (03a4eaf95f73.signed-nakasi-JZO54K-from-JRO03D.03a4eaf9.zip), tampoco soy capaz de actualizarlo ni con el CWM o desde un adb sideload llanzado desde mi PC También he tratado de hacer un flash recovery desde el Toolkit para quitar el CWM y flashear el Stock recovery, pero a pesar de que he hecho el root con esta utilidad, me falla, a pesar de que las comunicaciones adb están establecidas (puedo entrar en modo recovery desde el mismo Toolkit) Y ya se me han acabado las ideas ¿Teneis vosotros alguna que me pueda ayudar? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿has cerrado el bootloader? por casualidad...
cuando en su momento hiciste el Root ...
|
||||
|
||||
|
Que va... la cosa es mas compleja de lo que parece
Y lo he arreglado.. He conseguido el stock rom del Nexus de dos formas 1. Usando las utilidades del Nexus 7 Toolkit (con la última versión de donación). EL programa te descarga los archivos zip tanto de la 4.1.1 y de la 4.1.2 2. Desde este enlace https://developers.google.com/androi.../images#nakasi Pues para que lo sepais.. A base de instalar el adb y el fastboot en mi PC y dejando de usar los Toolkit de las narices (a base de lanzar comandos fastboot a pelo..) no he logrado que me restaure mi Nexus 7 usando cualquiera de los dos archivos obtenidos a partir del Toolkit.. El sistemah arrancaba, pero se quedaba trabado enseñando la X del Nexus y de ahí no salía Pero ha ido a la primera cuando he descargado el archivo desde el enlace indicado de developers.google. Ya tengo arreglado mi Nexus No voy a hacer un tutorial de cómo lo he arreglado porque está descrito aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1907796 No he usado comandos adb. Solo fastboot... Última edición por AntonioGPS Día 26/10/12 a las 19:27:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta ejecutar el md5. NO me había dado cuenta de lo que es mas que evidente...
El archivo zip del stock ROM de la versión 4.1.2 obtenido a través del Nexus 7 Toolkit tiene 262.126 KB Y el mismo archivo pero obtenido desde developers.google tiene 265.840 KB O sea, que algo va mal en el archivo descargado con el Toolkit.. Ya he avisado al autor del Nexus 7 para que arregle o actualice las fuentes desde donde obtiene estos stock rom. O que arregle la descarga... Última edición por AntonioGPS Día 26/10/12 a las 19:28:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien, si descomprimes la imagen y lees el Script.sh que le acompaña, veras con ejecutar ese Script habrias llegado al mismo punto
En este foro tienes un manual traducido de eso que has hecho No hay mas que dos Stock Rom oficiales, la 4.1.1 y la 4.1.2 y ambas tienen la misma estructura, no es ni mejor ni peor que la del Tollkit ni que esa que has descargado, son la misma... y el proceso es el mismo, el autor de XDA lo único que hizo fue "ayudar" al Script" a que corriera que no es poco cuando se atasca
|
||||
|
||||
|
Gracias por avisarme de que existe el manual..
Por otro lado. No se si me he explicado bien... Se que hay dos stock ROM oficiales, la 4.1.1 y la 4.1.2. Y que las dos tienen la misma estructura.. Pero no se exactamente cómo se consiguen los archivos tar correspondientes a estas dos versiones con el Nexus Toolkit, pero te aseguro que los tamaños de los archivos (al menos el de la versión 4.1.2) es diferente al del que se consigue usando https://developers.google.com/androi.../images#nakasi. En otras palabras. No es el mismo archivo.. Se usar el fastboot lo suficiente como para haber desbloqueado mi Nexus (lo he hecho manualmente y no con la ayuda del Toolkit) y te aseguro que con las versiones de los stock ROM descargadas con el Toolkit esto no funciona. Los equipos se quedan bloqueados de forma perpetua enseñando la "X" y no terminan de arrancar. La razón la desconozco.. No trato de crear polémica, pero me he llevado frustrado casi dos días sin conseguir echar a andar el Nexus con cualquiera de las dos copias obtenidas con el Toolkit tras muchos wipes e intentos que he hecho. He dejado el Nexus encendido toda una noche por si arrancaba, y no lo hacía. Y resulta que me descargo un archivo desde https://developers.google.com/androi.../images#nakasi, veo que tiene un tamaño diferente, y consigo desbloquear el Nexus a la primera.. Y esa información si que es importante para algún que otro usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llega la actualización OTA, al reiniciar el androide se cae al suelo y no actualiza la tablet. La tengo rooteada, porqué no la puedo actualizar?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||