Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/12, 13:55:47
Array

[xs_avatar]
RiKio RiKio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Yoigo

Recomendación de compra de Smartphone

Saludos, gente de HTCMania. Llegué a este foro porque oí que sois la mejor comunidad española sobre smartphones android, y venía a exponeros mi duda.

Resulta que pensaba pillarme un Smartphone, abandonando así mi viejo Nokia N73. El caso es que en cuanto empecé a leer cosas sobre Android, rápidamente me enteré sobre el tema del rooteo, las kernels, las ROMs, y demás cosas. Soy un aficionado a esto de modificar los cacharros, me gusta ampliar sus límites y poder meterle cosas nuevas. Por ejemplo, meterle Rockbox al iPod. En el caso de Android, esto tiene más importancia, ya que al parecer las baterías son un problema y cualquier cosa es poca con tal de alargar su vida útil.

Así pues, andaba buscando un modelo de móvil que tenga amplio soporte de ROMs y MODs, vamos, que tenga una activa comunidad. Pensaba pillarme el RAZR Maxx por la batería, pero tras la espantada de Motorola España me jodieron esa opción, y la alternativa, que es el Huawei Ascend P1 XL, no parece que vaya a tener mucho soporte extraoficial.

En principio, había pensado en el HTC One X, ya que aparte de ser un maquinón parece que tiene un amplio soporte de comunidad, si bien su batería es algo inferior a la del Samsung Galaxy III, en mi opinión.

Llevo ya un mes rompiéndome la cabeza intentando escoger móvil y operadora, que había pensado en Yoigo. Soy muy concienzudo a la hora de comprar aparatos, y siempre intento valorar los pros y los compras para evitar fiascos.

Así que, resumiendo, busco un móvil que:
-Sea bueno, de gama alta o media-alta.
-Tenga buena batería, o se le pueda modificar in extremis la ROM para que dure más.
-Tenga soporte para ROMs, pues ya pienso rootearlo de cabeza.

Otro tema sobre los que también me gustaría ayuda son el tema de escoger operador, y sobre el tema de la Google Play. ¿Es posible acceder a las apps de la Google Play usando una ROM extraoficial? También me interesan saber otros temas, como que ¿Es HTC el único fabricante que ha liberado el bootloader para sus móviles?¿Qué es eso del S-OFF del HTC One X que parece que da quebraderos de cabeza?

Como veréis, ya he estado leyendo un poco por encima el foro y ya me surgen dudas XD Y perdón por el tochaco, pero como ya dije soy muy concienzudo para escoger aparatos y quiero la menor cantidad de fallos posibles.

¡Así que un saludo y ánimo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RiKio su comentario:

Viejo 30/10/12, 10:28:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Aprovecho para hacer un up, porque sigo indeciso.

Además, con la posible salida del HTC Nexus, ¿Me aconsejáis comprar un móvil de la gama nexus, o voy a por un móvil normal?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/12, 10:37:45
Array

[xs_avatar]
VICTORMONTEJOS VICTORMONTEJOS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Pues que quieres que te diga, después del bombazo de ayer de Google, yo no me lo pensaría:

Google Nexus 4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/12, 21:34:39
Array

[xs_avatar]
kikerson kikerson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung S6 Zafiro
Tu operador: Iusacell
Que onda Rikio mira la vdd para empezar asi como esta android hoy en dia pienso que con 1 Gb es mas que suficiente, un procesador de 2 nucleos creo que va bn y cumpliendo estas características pienso que te va a ir bn el cel, y aqui importa tmbn el almacenamiento externo porque con lo que trae interno no la vas a hacer asi que el nexus 4 no te lo recomendaria ya que esta asi: o lo subes a la nube o seleccionas muy bn lo que va a instalar porque no hay mucha capacidad para este, yo te podria decir que el Galaxy Slll no porque yo lo tenga pero hay de ROM´s como no te das una idea, aparte sobre la bateria ningun smarthphone de esta clase como lo es gama alta te va a durar mas de 1 dia la pila ya que en cuanto lo empieces a usar empiezas a duro y dale con todo y asi t digan que es el mejor en bateria te la vas a chupar en un dos por tres
Espero que te ayude saludos desde Leon, Mexico.

P.D. como ya te habras dado cuenta no te digo operadora porque resido en Mexico y no se que onda con eso por haya en España.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/12, 21:43:53
Array

[xs_avatar]
eswaldo eswaldo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 16gb - Galaxy S
Tu operador: Tuenti Movil
Te voy a hacer un resumen desde mi esperiencia personal.

He tenido HTC, Samsung y Nexus.

Los más rápidos y sencillos de toquitear son los nexus y los samsungs.

En el caso de los Samsung he tenido los S, y de verdad, que son una maravilla para flashear y meter roms, tan solo conectar, cambiar kernel para hacer root y flashear la rom desde el propio teléfono. Para HTC me parece un coñazo todo lo que hay que hacer... S-ON etc etc. Yo te recomendaría ahora mismo el nexus 4, por preco, prestaciones, y que viene de google, por lo que liberan el codigo fuente rápidamente y los desarrolladores trabajan muy rápido en el.

Para los S, yo actualmente tengo el SI y tio, tengo JB funcionando perfectamente, totalmente fluido y con una amplia comunidad aún.

Mis recomendaciones finales son en este orden:

Nexus 4
Galaxy S3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/12, 23:46:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues muchas gracias por las respuestas. Aunque ahora tengo una nueva duda, y es que no se si esperar al Nexus 4 o comprar el Galaxy SIII. Además de que los 16 gb del Nexus 4 me tiran un poco para atrás D: Vosotros que aconsejáis?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/12, 23:51:58
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Bueno, si el tamaño de bolsillo no es problema y quieres batería, y un smartphone en toda su esencia, el galaxy Note 2 es una pasada para todo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/12, 14:52:30
Array

[xs_avatar]
kikerson kikerson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung S6 Zafiro
Tu operador: Iusacell
Yo recomendaria S3 porque en estabilidad tamaño y expansion esta de lujo y creo que cumple con todas tus características. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/12, 14:57:45
Array

[xs_avatar]
errubio282 errubio282 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Simyo

Nexus 4
Galaxy s3 o note 2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/12, 16:06:50
Array

[xs_avatar]
pedoreto pedoreto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Vodafone

Nexus 4 .... 4,7 ips true hd Android puro, el más potente gráficamente ,2gb ram, actualizaciones directas de google ... 349E

Note2.... 5.5 pantallon superamoled hd, Menos potente gráficamente, android con capa touchwiz , ,2gb ram, spen , muchas aplicaciones multimedia ...475E

Tu decides

Última edición por pedoreto Día 02/11/12 a las 16:09:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/12, 16:04:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buf, pues creo que al final igual me pillo el S3...ya he visto la ofertaza con el tablet, y la verdad es que me tienta mucho Tendría tablet y telefono por el mismo precio. Iré a Yoigo a hacer la compra pues. Una pena lo de los Nexus, pero es que los 16 gb no ampliables han sido un lastre D: Muchas gracias por los consejos, supongo que me pasaré más por aquí para mirar cómo rootear el movil y ver qué roms van mejores
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 16:15:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RiKio Ver Mensaje
Buf, pues creo que al final igual me pillo el S3...ya he visto la ofertaza con el tablet, y la verdad es que me tienta mucho Tendría tablet y telefono por el mismo precio. Iré a Yoigo a hacer la compra pues. Una pena lo de los Nexus, pero es que los 16 gb no ampliables han sido un lastre D: Muchas gracias por los consejos, supongo que me pasaré más por aquí para mirar cómo rootear el movil y ver qué roms van mejores
Si la tablet te viene bien, es una compra muy muy muy acertada;)

Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 22:16:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buf, siento asaltaros con una duda final. ¿Sería posible pedir a un establecimiento, tipo The Phone House, que me enviaran por ejemplo el Nexus 4? Digamos que le tengo un poco de cosa a esto de comprar por Internet, y quería saber si puedo hacer de alguna manera una entrega física.

Aunque también me sirve si podría pagar a contrarreembolso esa compra, vamos, pagarlo cuando lo reciba del correo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 22:18:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RiKio Ver Mensaje
Buf, siento asaltaros con una duda final. ¿Sería posible pedir a un establecimiento, tipo The Phone House, que me enviaran por ejemplo el Nexus 4? Digamos que le tengo un poco de cosa a esto de comprar por Internet, y quería saber si puedo hacer de alguna manera una entrega física.

Aunque también me sirve si podría pagar a contrarreembolso esa compra, vamos, pagarlo cuando lo reciba del correo.
Lo de the phone house no es viable. Lo de pagar a contrarreembolso no sé si se puede, supongo que sí, pero vamos, de Google te puedes fiar;)

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 08:16:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /