Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/10/12, 13:05:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Kindle Fire HD vs. Nexus 7: ¿Cual crees que es el más adecuado a tus necesidades?


CNET un sitio dedicado a la tecnología web de medios que publican noticias, artículos, blogs y podcasts sobre tecnología y electrónica de consumo, realizo la siguiente pregunta

Kindle Fire HD vs. Nexus 7: ¿Cual crees que es el más adecuado a tus necesidades?

Historia del exito de las 7"; Amazon lanzó el Kindle Fire original en 2011 (solo en EE.UU), gracias al Low Cost de $ 199, la tableta fue un éxito sorpresa que reinaba como una de las mejores opciones de la tableta, en la imbatible relación calidad y presupuesto. Pero ese reinado tuvo un final dramático, con el aterrizaje forzoso e introducción del Nexus 7 , el buque insignia de Google Android 4.1, Tablet PC.

Se ha abierto un nuevo mercado "comercial", hoy 23 de octubre, el "jefe de ventas de las Tablet con el 69% de cuota de mercado, hablamos inevitablente de Apple/iOS es más que posible que entre de lleno con su Ipad mini de 7" canibalizando sus propias ventas, por la amenaza que suponen estas nuevas tabletas, Kindle Fire HD, Nexus 7, Acer A150...

El debate, se abre en distintos frentes:

Amazon sólo subió la apuesta con un HD Kindle Fire , que ofrece varias mejoras clave de hardware, con bajo coste, 16 y 32 gigas a una relación calidad precio ¿imbatible o batiendose?


Los precios y las gigas de almacén de Amazon han llevado a reajustarse las gigas y los precios de Google, si bien Nexus hoy sigue en su web con 8 gigas por 199 y 16 gigas por 249 euros, bien parece que el modelo de 8 gigas desaparecera del mapa, y el de 16 ocupara su lugar, para sacar un tercer modelo de 32 gigas al precio del anterior con el cabreo/mosqueo de mas de un usuario que comprar menos (gigas 16) por más (coste al de 32) o más (tablet) por menos... affaire´s del Low Cost de consumo...

Amazon Kindle Fire; el uso principal de una tableta es el entretenimiento, hay mucho que gusta de la HD Kindle Fire. Al igual que su predecesor, este tablet está inextricablemente ligada a la tan amada de Amazon ecosistema de los medios de comunicación digitales, incluyendo tiendas de libros electrónicos Kindle, Amazon MP3 y Amazon Video On Demand.
¿Que tiene Kindle Fire que no tiene Nexus 7? tiene un WIFI MIMO esto es una doble antena Wi-Fi sistema de antena (en teoría) para permitir una mayor velocidad de Internet y una mejor calidad de streaming de medios de comunicación, y una salida HDMI para compartir contenidos en un televisor conectado, Amazon ha prestado especial atención a la pantalla de Kindle Fire HD, utilizando sin brecha técnicas de laminación y la polarización antirreflejo para marcar en la lectura
 Cita:
MIMO es el acrónimo en inglés de Multiple-input Multiple-output (en español, Múltiple entrada múltiple salida).
Se refiere específicamente a la forma como son manejadas las ondas de transmisión y recepción en antenas para dispositivos inalámbricos como enrutadores. En el formato de transmisión inalámbrica tradicional la señal se ve afectada por reflexiones, lo que ocasiona degradación o corrupción de la misma y por lo tanto pérdida de datos.
MIMO aprovecha fenómenos físicos como la propagación multicamino para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error. En breves palabras MIMO aumenta la eficiencia espectral de un sistema de comunicación inalámbrica por medio de la utilización del dominio espacial.
Durante los últimos años la tecnología MIMO ha sido aclamada en las comunicaciones inalámbricas ya que aumenta significativamente la tasa de transferencia de información utilizando diferentes canales en la transmisión de datos o la multiplexación espacial por tener las antenas físicamente separadas.
¿Que tiene Nexus 7 que no tiene Kindle Fire? tiene GPS, y un Quad core Tegra 3 de 1.3GHz (vs Dual Core 1.2GHz OMAP 4460) y un chip NFC, tiene OTG que si bien se anuncio sin OTG al final si que lo tiene...

Ambos en el resto de carácteristicas son similares, con pequeños matices en algunos apartados, con respecto al hardware, pantallas de 7" con resoluciones de 800x1,280 pixels, o que carecen, ambas sin cámara trasera pero con cámara frontal de video conferencia... por poner un ejemplo, sin versión 3G (de momento)

En el apartado Software entran de lleno en su tienda contenidos, si bien corren las dos con Android, mientras Amacon lo hara con una versión "customizada" ICS 4.O, la de Google/Asus lo hará con el último Jelly Bean, hoy 4.1.2. siempre ambas de dos tirando para sus tiendas On Line... y sus App´s de la casa...
Nexus 7 Vs Kindle Fire HD: ¿cuál es el mejor tablet Android? ambos tablets cuentan con excelentes características a un precio razonable, de tamaño "ideal" (¿o quizás no? ¿de 7" o de 10"?) para poder ser transportados a cualquier lugar sin dificultad, y tal como lo analiza la fuente, la opción del consumidor tiene que basarse en el ecosistema de ambas aplicaciones, creo que en España, tiene ventaja la tienda Google sobre la Amazon en cuanto a "jugones" no así tanto en cuanto a lectores...

Que duda cabe que echo en falta el protocolo MHL en el Nexus 7, pero también el GPS en Amazon, que me gusta mucho ese MIMO en Wifi de Amazon, pero también el OTG de Nexus 7, y que me perjudica como usuario la decisión de carecer de memoria externa en ambos casos... ya los asuntos de cámara y de 3G en mi caso/decisión son menores para un tablet en cuanto tenga un Smartphone con función Tethering y con mejor cámara (de 5 a 12 megapixeles) sin complicaciones de segundas lineas o de cobros caros de 100 euros por un modem embebido y lios de si tiene datos, función "tabletofono" y otras cuestiones menores, para esas necesidades hay otras alternativas en el mercado, tanto en 7" como en 10"...

La opción de una capacidad de 32 GB ($ 249) nativa del Kindle Fire HD, que no ofreció Google en su salida al mercado en verano de 2012, va a ser "corregida" en breve con la salida de un Nexus 7 ¿al mismo coste? y sobre el cabreo de mas de un comprador de Google, al que la estrategia comercial de estos, no les ha sentado nada bien aunque tampoco les ha hecho "ningún mal"...
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 23/10/12 a las 18:48:10.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/10/12, 13:15:23
Array

[xs_avatar]
davidvecilla davidvecilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 1,611
Modelo de smartphone: El que toque ese mes
Tu operador: Amena
para mi siemrpe sera mejor la nexus. tener actualizaciones y soporte completo en el sistema operativo, y es mas completa para cubrir MIS NECESIDADES.

pero todo depende de eso, de la necesidad de cada uno.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/12, 13:41:45
Array

[xs_avatar]
Inurri Inurri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Otra
Dude mucho antes de la compra, pero a día de hoy lo tengo bastante claro: Nexus 7 por la "libertad" que te da, en la Kindle Fire HD estás más limitado, a parte de las actualizaciones. Para mí personalmente lo que menos me gusta de la Nexus 7 es el altavoz (es lamentable). Por lo que dicen el sonido de la Kindle es muchísimo mejor pero dejo claro que no la he probado.... Cada día me sorprende más la fluidez de la N7, desde que probé en FNAC puse mi pueblo en google earth y en segundos estaba, mucho mas rápido que en el portatil me enamoré. Pero como dice Davidvecilla, todo depende de tus necesidades.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/10/12, 13:48:18
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
¿De verdad hay duda? ¿Qué es mejor un codificador de ONO o un reproductor multimedia? Quiero decir, un aparato perfectamente útil para un uso concreto o algo abierto y mas completo?
¿Qué hace un Kindle que no haga un Nexus 7? ¿Qué hace un Nexus 7 que no haga un Kindle? Creo que la repuesta está a favor del Nexus.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/12, 21:18:54
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Una consulta, a la kindle fire hd se le pueden instalar app que no sean de amazon?, quiero decir si yo me bajo un aplicacion de aqui del foro por ejemplo con extension .apk que solo este en google play se puede instalar sin problemas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)



Hora actual: 00:07:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /