|
||
|
|
||||
|
||||
|
Posible brickeo
Os cuento mi caso:
Estaba esta mañana leyendo los titulares de los periódicos en la Gemini, y de una se apagó la pantalla, sin ningún motivo, pero cual es mi sorpresa que al arrancarla, sólamente se enciende el led verde pero la pantalla no muestra nada, ni entrando en recóvery mode, ni en apx, ni en nada... Lo extraño es q estando "encendida", la conecto al pc y me reconoce el dispositivo cómo APX, pero al intentar revivirla con el nvflash, se ejecuta la ventana de DOS, hace algo... no sé el qué, y entonces muestra en la pantalla de la tablet: "entering nvflash recovery mode/nv3p server"... y ahí se queda, intento de nuevo ejecutar el .bat, y se queda la pantalla de DOS en el pc mostrando el mensaje "NVflash started"... y ya, no hace nada más... Alguna idea?? Esto me está empezando ya a mosquear, y he tenido mucha mucha paciencia con NVSBL..
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó eso con mi Iconia a500... Parece que tiene algún error en la nand... la única manera que hubo de recuperarla fue con otro bootloader, el cwm y la rom de thor... Imposible la stock.
Inténtalo con otro PC y si no al SAT Otra opción. Intenta meter sólo el recovery y wipes y formateo Última edición por Manolo55 Día 21/10/12 a las 12:51:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veremos qué pasa, sería ya la tercera que envío, y esta vez si qué me jode porque el viernes salgo de vacaciones... en fin, paciencia y saliva...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo que ocurre es que tienes la tablet en modo APX, en este modo si ejecutas un comando y luego otro el segundo comando no te lo va a coger "porque ya se a utilizado esa sesion", lo que tienes que hacer es apagar la tablet (2 segundos al power) y volver a entrar al modo APX para flashear el nvflash.
El reinicio ese raro puede deberse a muchas cosas aunque puede tratarse por tema de bateria, blockeo (como pasaba con el Honeycomb en el lockscreen), etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras ideas y por vuestra atención, lo primero.
Flecky, ya he hecho lo de apagar la tablet, 2 segundos, diez, cien, jejeje, pero al volver a iniciarla me pasa lo mismo, pantalla en negro, led verde, y se me queda en modo APX, pero inicia el nvflash, hace cómo que escribe algo, un par de lineas, cierra la pantalla de DOS en el pc, y en la pantalla de la tablet aparece "entering nvflash recovery mode/nv3p server"... estoy volviendo a cargar la batería, esta mañana, cuando falló, estaba recién cargada... la he puesto hace una hora y el led sigue rojo, no sé, es algo raro, pq la tablet no ha tenido gasto alguno de batería ya q no ha encendido... iré comentando las evoluciones pero tiene una pinta, a lo poco, complicada. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras ideas y por vuestra atención, lo primero.
Flecky, ya he hecho lo de apagar la tablet, 2 segundos, diez, cien, jejeje, pero al volver a iniciarla me pasa lo mismo, pantalla en negro, led verde, y se me queda en modo APX, pero inicia el nvflash, hace cómo que escribe algo, un par de lineas, cierra la pantalla de DOS en el pc, y en la pantalla de la tablet aparece "entering nvflash recovery mode/nv3p server"... estoy volviendo a cargar la batería, esta mañana, cuando falló, estaba recién cargada... la he puesto hace una hora y el led sigue rojo, no sé, es algo raro, pq la tablet no ha tenido gasto alguno de batería ya q no ha encendido... iré comentando las evoluciones pero tiene una pinta, a lo poco, complicada. Gracias a todos. ![]() Por aqui andare a la espera... |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de principiante... es posible que se haya borrado algún archivo de inicio y no reconozca el hardware de la tablet? lo digo por el tema de la carga de batería, porque en cinco minutos q ha estado la tablet encendida, es imposible que haya gastado tanta batería, llevo hora y algo con el cargador puesto y no cambia el led a azul... no sé, creo que por ahí pueden ir los tiros, aunque cómo digo, la he encendido para leer la prensa, y al volver del servicio estaba K.O. la tablet...
Edito: Por cierto, ando con la V3 oficial, por si sirve de algo. Última edición por fonkmasta Día 21/10/12 a las 21:36:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hace un rato parece que cargó la batería (led azul) pero todo sigue igual. También me he dado cuenta, que la tablet, cuando está "encendida" es siempre en modo APX, tanto si pulso el botón power y vol.+ cómo si hago la danza de la lluvia mientras pulso el power... pero el problema es el mismo, pantalla que no muestra nada, siempre negra, led verde, y al intentar ejecutar el nvflash, realiza unas cuantas operaciones, da un error que ahora podréis ver pq os envío una captura de pantalla, se cierra la pantalla de DOS, y en la tablet se enciende la pantalla y pone lo de Entering nvflash recovery mode/nv3p server... y ahí se queda.
Os muestro el error: error.jpg Espero que esto de un poquito de luz a mi problema... si no, al SAT, no queda otra .
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hace un rato parece que cargó la batería (led azul) pero todo sigue igual. También me he dado cuenta, que la tablet, cuando está "encendida" es siempre en modo APX, tanto si pulso el botón power y vol.+ cómo si hago la danza de la lluvia mientras pulso el power... pero el problema es el mismo, pantalla que no muestra nada, siempre negra, led verde, y al intentar ejecutar el nvflash, realiza unas cuantas operaciones, da un error que ahora podréis ver pq os envío una captura de pantalla, se cierra la pantalla de DOS, y en la tablet se enciende la pantalla y pone lo de Entering nvflash recovery mode/nv3p server... y ahí se queda.
Os muestro el error: Archivo Adjunto 170581 Espero que esto de un poquito de luz a mi problema... si no, al SAT, no queda otra .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en tus manos compañero,tomate el tiempo q necesites y como dije antes,el SAT esta para estas cosas,tampoco vayas a hacer una locura con tu gemini, jejejeje. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ya se donde falla, a la hora de formatear la particion bootloader te da el error y no te llega a formatear. Código:
flecky@flecky:~/Escritorio/nvflash_ICS_20-8-2012_2.0mpx$ sudo ./nvflash --bct flash.bct --setbct --odmdata 0x30098011 --configfile flash.cfg --create --bl bootloader.bin --setbootdevtype emmc --sync --go [sudo] password for flecky: Nvflash v1.2.57794 started rcm version 0X20001 System Information: chip name: t20 chip id: 0x20 major: 1 minor: 4 chip sku: 0x8 chip uid: 0x0428910441e05097 macrovision: disabled hdcp: enabled sbk burned: false dk burned: false boot device: emmc operating mode: 3 device config strap: 0 device config fuse: 0 sdram config strap: 0 sending file: flash.bct - 4080/4080 bytes sent flash.bct sent successfully odm data: 0x30098011 downloading bootloader -- load address: 0x108000 entry point: 0x108000 sending file: bootloader.bin / 6291440/6291440 bytes sent bootloader.bin sent successfully waiting for bootloader to initialize bootloader downloaded successfully setting device: 2 3 creating partition: BCT creating partition: PT creating partition: EBT creating partition: EKS creating partition: BLG creating partition: GP1 creating partition: SOS creating partition: LNX creating partition: APP creating partition: CAC creating partition: MSC creating partition: USP creating partition: UDA creating partition: GPT Formatting partition 2 BCT please wait.. done! Formatting partition 3 PT please wait.. done! Formatting partition 4 EBT please wait.. done! Formatting partition 5 EKS please wait.. done! Formatting partition 6 BLG please wait.. done! Formatting partition 7 GP1 please wait.. done! Formatting partition 8 SOS please wait.. done! Formatting partition 9 LNX please wait.. done! Formatting partition 10 APP please wait.. done! Formatting partition 11 CAC please wait.. done! Formatting partition 12 MSC please wait.. done! Formatting partition 13 USP please wait.. done! Formatting partition 14 UDA please wait.. done! Formatting partition 15 GPT please wait.. done! done! sending file: bootloader.bin / 6291440/6291440 bytes sent bootloader.bin sent successfully sending file: eks.dat - 4096/4096 bytes sent eks.dat sent successfully sending file: blogo.bmp / 4194304/4194304 bytes sent blogo.bmp sent successfully sending file: recovery.img - 5269504/5269504 bytes sent recovery.img sent successfully sending file: boot.img / 8388608/8388608 bytes sent boot.img sent successfully sending file: system.img / 402653184/402653184 bytes sent system.img sent successfully flecky@flecky:~/Escritorio/nvflash_ICS_20-8-2012_2.0mpx$
Última edición por Flecky Día 24/10/12 a las 00:09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, gracias a ti, no fastidies. El tema es, tiene solución posible sin pasar por SAT?
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizas mecezca la pena pasar por el sat, asi te evitas que si te da el fallo del sonido puedan arreglartela. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ya me he puesto en contacto con estos elementos, veremos si tengo suerte con ésta que me manden, ya será la tercera ;). Muchas gracias compañeros, ya os contaré qué tal...
|