Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 19/10/12, 14:10:40
Matixo Matixo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Novato con telefono rooteado

Hola.

Me han regalado un SII de Orange rooteado con el ICS 4.0.3 que me está dando muchos problemas con la conexion wifi.

Me he enterado que se solucionan con la 4.0.4, y mi pregunta es si basta con instalar una rom cocinada con el Odin, o si es suficiente con el kernel solamente (ando perdido con este tema; soy novatillo).

Si instalara una rom oficial, ¿perderia el root?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 19/10/12, 14:17:00
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Matixo Ver Mensaje
Hola.

Me han regalado un SII de Orange rooteado con el ICS 4.0.3 que me está dando muchos problemas con la conexion wifi.

Me he enterado que se solucionan con la 4.0.4, y mi pregunta es si basta con instalar una rom cocinada con el Odin, o si es suficiente con el kernel solamente (ando perdido con este tema; soy novatillo).

Gracias.
Si tienes una ROM cocinada y recovery CWM, te descargas el zip de la ROM y lo flasheas desde el recovery (haciendo wipe cache, wipe dalvik cache, wipe factory, format cache, format data y format system primero).
Hay unos kernels que no eran seguros al formatear o wipear, ahora no estoy seguro de si eran de las 4.0.4 o las 4.0.3, por si acaso lee un poco sobre el tema y asegúrate de que el kernel que llevas instalado es seguro.
Si lo haces por ODIN puedes meter una oficial y después ponerle el CF-ROOT. De esa forma no perderías el acceso root.

Para todo tienes tutoriales (mira las chinchetas de arriba del subforo) y lo que yo haría es meter una 4.0.4 oficial, rootear y de ahí meter una ROM cocinada que te guste.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 14:22:51
matovi matovi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: Cambiante, cada dos dias.
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Matixo Ver Mensaje
Hola.

Gracias.
Cuentas muy poco de tu movil, para empezar deberias leer bastante en esta web, tanto de los posibles peligros de la 4.0.4, como de que no hay roms roteadas para meter por Odin, sino por cwm recovery, que son las cocinadas y que encontrarás en formato *zip.
Si metes una 4.0.4 por odin debe ser una stock rom de samsung, cuida de meterle un kernel seguro, pues llevan una caracteristica que provoca brick.
Seria muy largo de explicarte todo lo que se refiera a tu peticion, por eso te animo a que leas mucho y no te precipites; las cosas no son tan faciles.
Pero ánimo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 14:25:59
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por matovi Ver Mensaje
Cuentas muy poco de tu movil, para empezar deberias leer bastante en esta web, tanto de los posibles peligros de la 4.0.4, como de que no hay roms roteadas para meter por Odin, sino por cwm recovery, que son las cocinadas y que encontrarás en formato *zip.
Si metes una 4.0.4 por odin debe ser una stock rom de samsung, cuida de meterle un kernel seguro, pues llevan una caracteristica que provoca brick.
Seria muy largo de explicarte todo lo que se refiera a tu peticion, por eso te animo a que leas mucho y no te precipites; las cosas no son tan faciles.
Pero ánimo.
Joer qué ánimo jajaja

Na, qué va! Si ya tiene el ODIN sólo tiene que seguir un tutorial sobre cómo hacer una instalación limpia por ODIN, es esos tutos ya pone cómo rootear y proporcionan un kernel seguro.
Después sólo tiene que meter el kernel con CWM si no lo tenía y reiniciar en recovery.

A partir de ahí a funcionar, ya no tendrás que volver a hacerlo si vas con cuidado

EDITO: Y haz caso al compañero matovi. Lee mucho
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 14:30:53
matovi matovi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: Cambiante, cada dos dias.
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Joer qué ánimo jajaja

Na, qué va! Si ya tiene el ODIN sólo tiene que seguir un tutorial sobre cómo hacer una instalación limpia por ODIN, es esos tutos ya pone cómo rootear y proporcionan un kernel seguro.
Después sólo tiene que meter el kernel con CWM si no lo tenía y reiniciar en recovery.

A partir de ahí a funcionar, ya no tendrás que volver a hacerlo si vas con cuidado

EDITO: Y haz caso al compañero matovi. Lee mucho
Jaja, lo que no aconsejaria a nadie es que nada más recoger un movil, empiece a manipular sin saber a donde va.
Empezando por que le han dicho que la 4.0.3 falla en el wifi; quien ha dicho eso? Yo he tenido la misma ron de Orange y jamás he tenido un solo fallo. Entonces si empiezas por ese punto, que le aconsejo? Lo que le he dicho; que lea.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes