|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Soy nuevo, alguien me echa una mano?
Hola, acabo de empezar en esto de la programacion y no tengo casi ni idea...
he empezado por el tutorial de www.inforjmr.es pensando que estaria mas actualizado que otros que he visto por hay, pero no. Mi duda es que en File->New->Proyect ya no aparece Android Proyect y aparece otras opciones, he mirado por hay y la opcion equivalente seria Android Application Proyect. Eso es asi? Y que debo hacer para que me deje avanzar ya que no me da la opcion de next y los campos no son los mismo que en los tutoriales que veo, pongo todo menos Build SDK en donde no me deja escribir nada. Me imagino que sera una tonteria, pero no se que hacer y ya me empieza a frustrar empezar a hacer un simple HolaMundo por eso os pido ayuda. Gracias por las repuestas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
espero y esto te ayude
|
|
|
||||
|
||||
|
No, pero gracias de todos modos. Tutoriales como es ya los he visto, pero en el eclipse que yo tengo no me sale esa opcion y no se que tengo que hacer para que me deje seguir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba mejor los tutoriales de http://sgoliver.net
Yo ahí aprendí mucho! Sent from my LG-P970 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a mirar esos tutoriales que ha dicho KrLx_roller
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de sgoliver son mas viejos que los de informj osea no te serviran, pero respondiendo a tu pregunta, si, ahora la opcion es Android Application Project, simplemente necesitas rellenar todos los campos y darle todo el rato Next, si dices que en build sdk no puedes añadir nada es porque no te has descargado ningun SDK desde el boton superior de la izquierda.
Si ves que no puedes di o me mandas un privado e intento hacer un videotutorial asi rapidillo hasta compilar el Hola Mundo pero vamos es lo mas basico y es todo siguiente siguiente.
|
||||
|
||||
|
Me va a petar la cabeza, xd, llevo mucho rato, y he conseguido crear el "Hola Mundo" pero no el que funciona, si no el que al abrirlo en el emulador perfecto, pero cuando lo abres en el móvil, se cierra al instante... D:
|
|
|
||||
|
||||
|
Primera vez que oigo eso, yo todos los programas que he hecho para clase y aparte si se reproducen en la AVD se ejecutan igual de bien en el movil y viceversa, lo unico que se me ocurre donde podria dar fallo seria o por como lo pasas al movil, o por la version de SDK que estas usando que igual implementa cosas que tu movil no sabe entender.
Ej, yo para programar suelo usar siempre 4.1, o la mas alta para asi tener todo lo que quiera disponible pero esto de cara al mundo laboral seria incorrecto puesto que tienes que pensar que la mayoria del mundo tiene android 2.2 o 2.3, por lo que deberias poner Min SDK 2.2 y target SDK 2.2 o si quieres aqui ya ponerle 4.1 que creo que asi puedes usar la interfaz Holo que se creo para que todas las apps tuvieran una apariencia mas igualada. Si tu has puesto min SDK 3, 4, 4.1...y segun pones tu movil tiene la 2.3.7 me imagino que podria no funciona por eso. Miralo y sino ya hago un video rapido de como ejecutarlo y que ande bien en el movil, temas de USB drivers y eso no sera no?Es decir, lo pasas bien al movil, se pone como a abrirse y es cuando da un error y se cierra no?
|
||||
|
||||
|
Primera vez que oigo eso, yo todos los programas que he hecho para clase y aparte si se reproducen en la AVD se ejecutan igual de bien en el movil y viceversa, lo unico que se me ocurre donde podria dar fallo seria o por como lo pasas al movil, o por la version de SDK que estas usando que igual implementa cosas que tu movil no sabe entender.
Ej, yo para programar suelo usar siempre 4.1, o la mas alta para asi tener todo lo que quiera disponible pero esto de cara al mundo laboral seria incorrecto puesto que tienes que pensar que la mayoria del mundo tiene android 2.2 o 2.3, por lo que deberias poner Min SDK 2.2 y target SDK 2.2 o si quieres aqui ya ponerle 4.1 que creo que asi puedes usar la interfaz Holo que se creo para que todas las apps tuvieran una apariencia mas igualada. Si tu has puesto min SDK 3, 4, 4.1...y segun pones tu movil tiene la 2.3.7 me imagino que podria no funciona por eso. Miralo y sino ya hago un video rapido de como ejecutarlo y que ande bien en el movil, temas de USB drivers y eso no sera no?Es decir, lo pasas bien al movil, se pone como a abrirse y es cuando da un error y se cierra no? ![]() Exacto! mi móvil tiene la 2.3.7, y los drivers los tengo bien. Lo paso correctamente a la sd, y de ahí, instalar, y el error... Eso me ha pasado una vez, ya que las otras, al intentar extraer el .apk, me da un error. Lo estoy intentando solucionar, si no lo consigo avisaré aquí :-D |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he conseguido hacer en mi móvil ¡¡¡¡
Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Mejor esa imagen. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor deja la foto en pequeño que quien quiere verla grande solo tiene que pulsar y asi no ocupa tanto espacio, me imaginaba que igual estabas pasando la app al movil de esa forma, si estas con eclipse existe una forma mucho mas comoda y por eso te preguntaba lo de los USB drivers, porque si tienes instalados los de tu movil, o google si es un Nexus puedes compilar directamente desde eclipse sin tener que pasartelo a la SD ni nada.
Esto te puede servir de tutorial para como hacerlo http://androideity.com/2011/10/03/te...n-tu-telefono y sino siempre tienes la ayuda oficial: http://developer.android.com/tools/device.html Por ultimo ya como curiosidad y por si alguien tiene tu problema y llega a este post, cual fue al final el problema y la solucion? EDIT: Acabo de ver que la imagen es pequeña y no se agranda, en ese caso seria mejor usar imgur.com o alguna web que te permita ponerlas pequeñas y al clickear verla ya en grande.
|
||||
|
||||
|
Mejor deja la foto en pequeño que quien quiere verla grande solo tiene que pulsar y asi no ocupa tanto espacio, me imaginaba que igual estabas pasando la app al movil de esa forma, si estas con eclipse existe una forma mucho mas comoda y por eso te preguntaba lo de los USB drivers, porque si tienes instalados los de tu movil, o google si es un Nexus puedes compilar directamente desde eclipse sin tener que pasartelo a la SD ni nada.
Esto te puede servir de tutorial para como hacerlo http://androideity.com/2011/10/03/te...n-tu-telefono y sino siempre tienes la ayuda oficial: http://developer.android.com/tools/device.html Por ultimo ya como curiosidad y por si alguien tiene tu problema y llega a este post, cual fue al final el problema y la solucion? EDIT: Acabo de ver que la imagen es pequeña y no se agranda, en ese caso seria mejor usar imgur.com o alguna web que te permita ponerlas pequeñas y al clickear verla ya en grande. ![]() Voy a mirar esos links. La solución? hacerlo todo de nuevo, en algo me equivoqué
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||