|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nexus Root Toolkit
Después de ver que el Nexus Toolkit del Galaxy Nexus y el del Nexus 7 no sacan sus nuevas versiones para la 4.1.2, ya que de momento solo se actualiza para la gente que ha donado dinero. Para los que no lo conozcáis os presento este programa con una interfaz más sencilla, con las mismas herramientas y totalmente gratis, ya disponible para la 4.1.2.
Para los que no sepan como funciona: (Antes de empezar id a Ajustes/Opciones de desarrollo y activad "Despuración USB"). También tenéis que tener los drivers instalados, por lo que dad click en "Full Driver Installation Guide" y seguís los pasos. Para rootear primero tienes que abrir el bootloader, lo que hará que se borre todo lo que tienes en la memoria interna, así que si quieres hacer una copia de seguridad; con el dispositivo conectado por USB le das click en "Backup" y después eliges todo aquello de lo que quieras hacer backup, en mi caso solo he hecho "Backup Virtual SDcard"; una vez terminado todo el proceso se restaura desde el botón "Restore". Una vez seguros de que no perderemos nada de información, le damos a "Unlock" y después a "Aceptar", lo que hará que vuestro dispositivo se reinicie en modo fastboot y os pida confirmación para abrid el bootloader, dando a la tecla "Power" aceptamos y el teléfono se reinicia, podemos ver que junto con la palabra "Google", aparece un candado abierto, lo que muestra que el bootloader está abierto. Al poco de salir el bootanimation se vuelve a reiniciar así que no os preocupéis. Finalmente el dispositivo muestra la pantalla de bienvenida como si hubierais hecho un hard reset, configuráis idioma, cuenta de gmail y demás y una vez terminado desde el programa le dais a "Root" y luego a "Aceptar", pero antes podéis optar por marcar "Custom Recovery" para que a la vez que rootea el terminal se instale el recovery TWRP. En mi caso prefiero el CWM así que eso es cosa vuestra. Una vez finalizado el proceso tendréis vuestro dispositivo rooteado y con el bootloader abierto, por lo que una de dos, podéis cerrar el bootloader ya que si lo tenéis abierto perdéis la garantía; o lo dejáis abierto e instaláis ROM's custom como la mayoría de la gente suele hacer. Espero que os haya sido de ayuda.
Última edición por chichiban Día 13/10/12 a las 22:45:21. |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a chichiban su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fácil de usar y funcionando a la perfección. Gracias!
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Con el dispositivo rooteado pero con el bootloader cerrado, sigo perdiendo la garantía?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la Nexus 7 de fabrica, con la rom stock y actualizada a 4.1.2, funcionara eso de hacer el backup para no perder los datos y aplicaciones que tenga...?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PRIMERO; es hacer un Backup SEGUNDO abrir el Bootloader En último lugar hacer un RESTORE del anterior BACKUP Para rootear primero tienes que abrir el bootloader, lo que hará que se borre todo lo que tienes en la memoria interna, así que si quieres hacer una copia de seguridad; con el dispositivo conectado por USB le das click en "Backup" y después eliges todo aquello de lo que quieras hacer backup, en mi caso solo he hecho "Backup Virtual SDcard"; una vez terminado todo el proceso se restaura desde el botón "Restore".
![]() No nos rayemos, con el ROOT y las garantías con cuestiones bizantinas... ROOT no es necesario, y ROOT se supone que se aventura uno que sabe ¿que es? ¿para que es? y que tiene control suficiente para hacerlo y para revertirlo... por tanto esta cuestión, sobra,... si yo quiero/pretendo validar la garantía, lo normal, es que lleve mi maquina como de fabrica, "sin ROOT" y con el Bootloader cerrado, en XDA recomiendan una vez se ha ROOTEADO cerrar el Bootloader, siempre y cuando no se vaya a "subir" nada más... lo normal (que no lo frecuente) es que uno TRASTEÉ su aparato UNA SOLA VEZ, cada versión StockRom, o Custom Rom que use, sin embargo la educación de foros de gachet´s de consumo, no se muy bien bajo que filosofía ni premisas entiende que sus dispositivos, deben de re-flashearse de modo continuo con toda Mod Rom que pillen sin preguntar ni procedencia ni saber características ni excelencias que dispone... supongo que esto tendrá orígenes en usuarios "güinderos" que se han pasado media vida formateando PC´s sin saber bien que hacían ni por que... Con el SAT de ASUS con un TF101 mi experiencia pasada fue bastante negativa, cuando esta casa no cuenta con SAT en España, (sino en portugal) es mejor tratar con ASUS y no con la casa que te venda el producto (Fnac, en mi caso, Google en el actual, ecétera...) y para evitar que el fabricante eluda su garantía, siempre lo mejor es mandarsela, con el bootloader cerrado y sin rastro del root, al margen de experiencias extra-sensoriales de todo tipo de usuarios (incluidos los que no han pasado por un SAT), como colofón, yo he llevado un NOTE (de Samsung se entiende) al SAT de estos, rooteado y sin problemas me han cambiado una pantalla en 10 minutos... Mi recomendación es que, cuando uno se aventure a SER ROOT en su maquina, se asegure de que controla todo el proceso, en el caso del NEXUS 7 al carecer de microSD Externa, tendrá que tener en su maquina o bien ADB TOOL´s de Google (la alternativa más recomendable) o al menos los Pack de comandos Fastboot que suelen adjuntar, PRIMERO y después ya las herramientas "automáticas" tan cómodas de un solo botón los "toolkit" que tantos quebraderos están dando en el primer update, ya que esta herramienta contiene una ROM con una Build que se ajusta a unos casos (si) a otros (no) con un bootloader (bueno para unos) que da problemas en otros (malo para otros) La StockRom original, si la descargáis, y la descomprimis (viene por defecto comprimida) veréis con un editor de texto (notepad en win o el editor de texto en mac) un script sh... con las ordenes que ejecuta y como, para dejar la StockRom de un Nexus como de Fabrica, veréis que por orden borra sectores, para re-escribir sectores, y para ello, se vale de comandos Fastboot Por ejemplo, la última ROM; nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tgz Primero la extensión, para NewBies, en Sistemas Unix el compresor de preferencia puede presentar distintas extensiones según el compresor que se use, las opciones adecuadas de tar y gzip (.tar.gz), bzip2 (.tar.bz2), lzip (.tar.lz) Cita: Originalmente Escrito por flash-all.sh descomprido de nakasi-jzo54k-factory-973f190e Stock Rom
#!/bin/sh
# Copyright (C) 2011 The Android Open Source Project # # Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License"); # you may not use this file except in compliance with the License. # You may obtain a copy of the License at # # http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0 # # Unless required by applicable law or agreed to in writing, software # distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS, # WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied. # See the License for the specific language governing permissions and # limitations under the License. fastboot erase boot fastboot erase cache fastboot erase recovery fastboot erase system fastboot erase userdata fastboot flash bootloader bootloader-grouper-3.41.img fastboot reboot-bootloader sleep 10 fastboot -w update image-nakasi-jzo54k.zip ![]() Cita: Originalmente Escrito por de la ROM 4.1.2
require board=grouper
require version-bootloader=3.41 ![]() Cita: Originalmente Escrito por flash-all.bat
PATH=%PATH%;"%SYSTEMROOT%\System32"
fastboot erase boot fastboot erase cache fastboot erase recovery fastboot erase system fastboot erase userdata fastboot flash bootloader bootloader-grouper-3.41.img fastboot reboot-bootloader ping -n 10 127.0.0.1 >nul fastboot -w update image-nakasi-jzo54k.zip echo Press any key to exit... pause >nul exit ![]()
Última edición por caraconejo Día 18/10/12 a las 10:35:53. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver que el Nexus Toolkit del Galaxy Nexus y el del Nexus 7 no sacan sus nuevas versiones para la 4.1.2, ya que de momento solo se actualiza para la gente que ha donado dinero. Para los que no lo conozcáis os presento este programa con una interfaz más sencilla, con las mismas herramientas y totalmente gratis, ya disponible para la 4.1.2.
![]() Pues ya esta resuelta esta cuestión [Google Nexus 7 TOOLKIT V3.2.0] Drivers, Backup, Unlock, Root, CWM, Flash + MUCH MOR
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como volver a cerrar el bootloader con nexus 7 toolkit o algún otro modo?
Tengo root ok pero me gustaría tener el bootlader cerrado y no encuentro la opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el que me dices le di a la opicón 1 pero no hace nada. Si no he entendido mal en 4.1.2 sólo pueden hacerlo donators, para los demás aún no ha actualizado la aplicación. Si me equivoco corrígeme. En 4.1.1 use este programa y cero problemas pero ahora al darle al botón 1 eligo lock bootloader y cuando acepto la tablet ni se inmuta y el programa se cierra solo. Falta relativamente poco para 4.2. no creo que pase nada por tener bootloader abierto hasta entonces. Ahí la cuestión será merece la pena actualizar a 4.2 y perder root? Como me pasó ahora con 4.1.2 jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice con Nexus Root Toolkit v1.5.4
Con el que me dices le di a la opicón 1 pero no hace nada. Si no he entendido mal en 4.1.2 sólo pueden hacerlo donators, para los demás aún no ha actualizado la aplicación. Si me equivoco corrígeme. En 4.1.1 use este programa y cero problemas pero ahora al darle al botón 1 eligo lock bootloader y cuando acepto la tablet ni se inmuta y el programa se cierra solo. Falta relativamente poco para 4.2. no creo que pase nada por tener bootloader abierto hasta entonces. Ahí la cuestión será merece la pena actualizar a 4.2 y perder root? Como me pasó ahora con 4.1.2 jeje ![]() Saludos Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Este programa vale para todos los Nexus mientras que los Toolkit esos están por separado... tal vez sea eso.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Como la seda en mi nexus 7. Gracias por el aporte
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, madre mía que lio. Tengo la versión 4.1.2 y no consigo nada. Tanto en ingles me satura. Creo que lo he hecho bien. Con el Toolkit v1.5.5, sigo todos los paso para instalar los driver y al final me dice que no funciona. Con el 3.2 Intento hacer el punto 1 y ahí me quedo. Estoy condenaoooo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uffff... hacía tiempo que no leía una relexión tan extraordinaria como la de caraconejo en el post #8. Me quito el sombrero ante tanta verdad.
Yo llevo en Android con un Galaxy S un par de años, nunca he tenido conocimientos de linux. Tardé poco en rootear el S, pero antes de hacerlo me empapé una y mil veces de todo documento y todo post que vi por aquí, en xda y en otros sitios similares. Cuando estuve preparado, roteé exclusivamente para actualizar la ROM, ya que con Kies daba muchos problemas. Y no vi necesidad alguna de volver a actualizar hasta mucho tiempo después. Y cuando consideré que estar en Gingerbread era ya insostenible porque el teléfono iba cada vez peor, entonces me pasé a Cyanogen 9 no sin antes estudiar a conciencia qué había tras CM9, y ahí me voy a quedar porque creo que en modo alguno es necesario flashear de nuevo porque no hay nada mejor. El riesgo es pequeño, pero repito, no merece la pena. Y con la Nexus 7, igual. Antes incluso de que me llegara, ya tenía bajados los toolkits, la rom stock y demás cosas y me leí todo lo leíble para hacer root, sabiendo con certeza que no voy a rootearla por el momento porque tal y como viene la tablet va muy bien y, seamos sinceros, ¿para qué necesita un usuario normal el root? El que lo necesite para algo concreto (como ponerle un pincho 3G, o un OTG y no quiera gastarse los 2,30€ de la app que lo hace sin root), o el que esté aprendiendo en profundidad programación, que lo haga. Pero, hacerlo por hacerlo, francamente, y sin que nadie se ofenda, me parece una estupidez. Una prueba es el mensaje anterior al mío: Un usuario con 4 mensajes que dice no saber inglés suficiente para ejecutar el tooklit. Pero vamos a ver, si ni siquiera sabes lo que está haciendo el toolkit porque no lo entiendes, ¿por qué demonios quieres hacer root, qué vas a hacer siendo root? O el mensaje #17, que dice que lo ve un poco lioso y "dentro de unos días lo hará". Madre mía, lo hará sencillamente por hacerlo, da igual que no sepa lo que va a hacer. Pues macho, allá tú. Luego, por supuesto, llegarán los mensajes tipo "La he cagao", "No me enciende", "Bootloop, ayuda!!". Y eso ocurre, en un altísimo porcentaje de los casos, porque quien ha intentado rootear o flashear una rom no tiene ni repajolera idea de lo que está haciendo o para qué lo hace o qué va a conseguir haciéndolo. Lo que es seguro es que, si hay que llevar la tablet al SAT y allí detectan el bootloader abierto, o un kernel o una ROM no stock, podrían perfectamente (y legalmente) rechazar la garantía (otra cosa es que lo hagan o no). Quien sufra esto, y ojalá no sea nadie, espero que le haya merecido la pena y no haya sido por "querer ponerle la ROM Pepito_4.3_Unstable_Experimental", porque en ese caso, amigo, AH SE SIENTE. En fin, probablemente me lleve un warning o un baneo, pero esto que he soltado es algo que quería decir hace mucho y con el mensaje de caraconejo me he soltado. Perdón por el ladrillaco. Hala, a seguir rooteando. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a malkair su comentario: | ||