|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas para mover Apk's a MicroSD en 7.7 (GT-P6810)
Bueno chic@s, pues resulta que por si no estuviese ya un poco quemado con la política de actualizaciones Android de Samsung, ahora va y resulta que compruebo que con las memorias MicroSD tb. hay problemas. Os explico (intentando ser claro):
Tengo una Galaxy Tab 7.7 -versión solo wifi- (GT-P6810), con versión 4.0.4 (ICS) de android (firmware oficial versión U.K, flasheada con Odin sin problemas y contento con la decisión, de lo contrario todavía estaría pasando las penurias de la pésima versión HC nativa). Me compré una MicroSD de 32 gigas Samsung Clase 10 y después de varias pruebas, leo que he de resignarme a usarla solo para almacenar, fotos, videos, libros y demás, porque parece que es IMPOSIBLE MOVER APKS A LA MICROSD ![]() La Microsd me la reconoce la tablet sin problemas (ya la reconocía recién sacada de su embalaje y metida directamente en la tablet, pero por si acaso la formateé después tb. desde la propia tablet). Me bajé de Google Play dos de los mejores (se supone que así es) programas para estos metesteres: APP 2 SD y LINK2SD, y ambos reconocen en mi tablet las aplicaciones que son susceptibles de poder ser movidas a la microsd (que son el 80% de ellas), pero con ninguna de las dos puedo mover ni una siquiera: APP 2 SD da el error ( "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada. este dispositivo no admite la función de mover aplicaciones a la memoria SD." - Así de clarito, lo dice la condenada. LINK2SD por su parte dice: "Enlace simbólico - Segunda partición no encontrada - /dev/block/mmcblk1p2: device not found Asegúrese de tener dos particiones en su tarjeta SD y que ambas sean primarias." Leyendo en internet parece que también a otros dispositivos Samsung, como el reciente Galaxy S3 por ejemplo, adolece del mismo problema con la microsd. Lo que he logrado hacer con éxito (como adelanté lineas más arriba), es almacenar ebooks, por ejemplo y videos .mkv y poder leerlos y reproducirlos sin problemas y con mucha fluidez, pero en mi caso lo que más memoria me ocupa en la tablet con aplicaciones y juegos que me encantaría poder mover a la sd para aliviar los 16 gigas de memoria principal. Es algo que me parece muy raro, pues yo he tenido móviles de gama media como un HTC Desire que me permitian mover aplis a la microsd sin ningún problema, y usuarios de Samsung Galaxy S2 comentan que nunca han tenido problemas al respecto tampoco y ahora resulta que con el Galaxy S3 si pasa y por los visto con las Galaxy Tab también. He leído que si haciéndose Root, que si particionando la Microsd en dos particiones primarias...blablalba, que si patatín que si patatán, pero de verdad me cuesta creer que se necesite se root y activar privilegios de superusuario para hacer algo que de manera fácil, cómoda y nativa se puede hacer en muchos terminales ya con HC, ICS y con Jelly Bean por supuesto.. ¿ Alguien ha encontrado solución a este problema ? Si es así, agradecería muchísimo cualquier aclaración, aporte o comentario en este sentido. Muchísimas gracias. Última edición por _Anselmo Día 13/10/12 a las 16:18:12. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el otro día me vi con ese tema, me compré una SD de 32gb pues tenía petado los 16, y me veo con que no puedo mover absolutamente nada a la SD... me hice el tutorial de rootear el cacharro y le instalé una app que sirve para mover juegos (GL 2 SD creo que se llama) et voilà, como lo que más me ocupaban eran los juegos ya los tengo en el otro lado (aunque por lo que veo, para jugarlos ahora, tengo que ejecutarlos a través de la aplicación esa de GL 2 SD).
Pero vaya, que sí, te hace falta ser root, por lo visto es una gracieta más de Samsung... debieron pensar como aquel que dijo "640k son suficientes", y que la SD solo sirva para almacenar fotos, música y videos. Sus huevos! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||