|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizar firmware de la cámara s2(GB, ICS, JB)
Hola a todos!
Pues como comento en el título este es un pequeño tutorial sobre como actualizar el firmware de la cámara del s2 Se que para algunos debe ser sumamente fácil pero fue una de las primeras cosas con las batalle al adquirir mi s2 y el día de hoy vi el mismo hilo en el que intente resolver mis dudas con más usuarios con la incertidumbre que tenia en aquel tiempo, espero que les guste y más que nada les sirva: Bueno lo primero que deben de saber es que para verificar que firmware llevamos hay que teclear en el dialer *#34971539# Entrarán al siguiente menú ![]() eligen la primera opción phone/cam fw ver check ![]() Una ves que conocemos esta información, la forma en la que se hace la actualización depende de la versión de android que usamos 1.- Ginger: Si tienes una rom ginger ya sea oficial o custom lo único que tienen que hacer es instalar esta aplicación que dejo para descargar App:http://db.tt/FkAmHFfj ![]() Instalar y ejecutar ![]() Les dirá que el teléfono se pondrá en modo avión y después de algunos minutos les indica que ya esta actualizando y pueden comprobarlo en el menú(*#34971539#) indicado anteriormente 2.-ICS y JB.- Si tienen ics o superior no importa la versión se darán cuenta que la app no funciona indica tener la última versión, para actualizar habrá que hacerlo manualmente descargando los firmwares del siguiente link http://db.tt/wemtdhKQ Descomprimir el rar. Y verán los firmwares ordenados por modulos como aparece el la siguiente captura: ![]() Para identificar que módulo es el suyo hay que basarse en las primeras 2 letras del modulo( ejemplo: SCEE09=SC) Los módulos son archivos zip, hay que volver a descomprimir el zip al módulo que corresponde y verán los siguientes archivos como el la siguiente captura : ![]() Los archivos tienen un orden numérico alfabetico(ejemplo en mi caso el modulo es SC como pudieron ver, los archivos que incluye el pack son 3 para mi móvil:SEE07,SEE09 y SEF02 siguiendo el orden numérico alfabetico podemos ver que están ordenados del más antiguo al más reciente, esta misma regla aplica para todos los módulos sólo es cuestión de usar la lógica) , pueden probar con las versiones intermedias, las de fabrica o las actuales para comprobar funcionamiento ya que esta forma de actualizar sirve tanto para actualizar como para volver a la original o retroceder de versión Una ves que decidimos cual vamos a poner, volvemos a descomprimir el zip y nos aparecerá el siguiente archivo: ![]() Es muy importante no cambiarle el nombre ya que cualquier modificación evitaría que funcionara por ello la forma la que vienen acomodados y comprimidos los archivos Continuamos el proceso copiando el archivo ala raíz de la memoria interna( la de 16gb o 32gb según el modelo) Hecho esto volvemos a abrir el dialer y ponemos de nuevo el código *#34971539# una ves que entramos al menú esta ves elegiremos la segunda opción phone to cam FW write les aparecerá una imagen como esta: ![]() Les dan "yes" y actualizará después de hacerlo pueden corroborar regresando al menú con el dialer IMPORTANTE: nunca e probado módulos diferentes al que me marca el movil, leí que se perdían algunas funciones al hacerlo así que no se los aconsejo a pesar de poder revertir el efecto siguiendo el tuto con el modulo correcto, al final ustedes tienen la última palabra y no m hago responsable por cualquier desperfecto que pueda generarse Bueno creo que eso es todo, cuando yo actualize lo ice en base a un manual de xda pero no recuerdo que tuviera capturas ademas no tuve tiempo de buscarlo por eso hice este tuto desde el movil, además de que hay quienes no son buenos con la lengua de Shakespeare, si hay algún problema con no citar algo que se me indique y m doy a la tarea de buscar los links y anexarlos al post recuerden que agradecer no cuesta nada SALUDOS Enviado desde mi Galaxy S2 con Simplistic V + Apolo v3-31.1 Última edición por mario21 Día 04/11/12 a las 00:28:21. |
| Los siguientes 24 usuarios han agradecido a mario21 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si existe algún problema con Roms cocinadas como CM9 o CM10. Leí hace un tiempo que se podía romper la cámara al actualizar.
Muchas gracias |
|
|
|
Eso que mejoras y/o beneficios se consigue con este firmware?? desaparece la mancha rosa??
|
||||
|
||||
|
Hombre, ¿por qué actualizar a la siguiente versión de ROM/kernel/programa/o lo que sea? Si Samsung ha sacado una versión más actual será por algo, ¿no? Independientemente del secretismo de Samsung con los changelist.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de la mancha rosa, entra en la garantia del telefono de samsung, envie el mio a finales de septiembre al SAT por ese problema y por lo que me dijo el tecnico que tuvo que enviar bastantes terminales con el mismo problema.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mario21 por el curro. Clarito y sin pega, así da gusto.
|
||||
|
||||
|
Aunque está muy bien explicado, no tengo muy claro que versión elegir. Yo tengo:
CAM: OCEE09 y PHONE: TBEC28 ¿En cuál me baso para actualizar? ¿Qué tengo que poner? Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado a 09 sin problemas
Gracias
|
|
|
||||