|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
cagada poniendo animacion de arranque.
Hola a todos,
Hace tiempo que tengo un SII y la verdad es que nunca me he atrevido a meterle mano, el caso es que hoy despues de la ultima actualizacion de Orange a la 4.0.4, al ver la cantidad de aplicaciones basura que se instalaron, me he decidido a rootearlo con la idea de eliminarlas con el titanium o alguno similar. la verdad es que el proceso de rooteo fue de lujo utilice esto: CWM.zip SU-Busybox-Installer.zip SU-Uninstaller-signed.zip Siguiendo un creo que un howto de aqui, la verdad es que ya no estoy seguro ni de como me llamo, porque llevo todo el dia navegando en busca de respuestas. El caso es que despues de instalar titanium backup hacer los backups de turno y congelar la aplicaciones que pretendia eliminar en un futuro, vi un video en el youtube de como cambiar la animacion del arranque por una que simula el arranque de un ordenador, segui el procedimiento que tambien era tan simple como copiar el archivo de turno en la SD y arrancar en modo recovery realizando una instalacion similar al rooting. Pero como no todo podia ser perfecto se me jodio el invento y mi telefono dejo de arrancar, quedandose en la "S" brillante que sale despues de la intro de orange, cada vez que le daba al boton de encendido. he seguido varios tutos de gente con problemas similares pero lo unico que he conseguido es que ahora ya solo me sale el cartel de samsung con el modelo y el famoso triangulito amarillo. Aun tengo acceso al recovery mode y el download mode, por lo que espero exista aun alguna esperanza de recuperacion. Por otro lado he de comentar que debido a una mezcla de ansia viva, impaciencia y falta de neuronas, no se me ocurrio pensar en que estos procesos de rooteo y cambio de la animacion de inicio, pudiesen tener este tipo de efectos, por lo que no tube la precaucion de copiar la carpeta efs. Si ya se que realice un backup con el titanium pero no se me ocurrio sacar los archivos fuera, porque pense que los habia realizado en la tarjeta SD externa, pero yo no los encuentro. Ademas despues de todo lo que le he hecho al telefono, no estoy seguro de que siga conservando los archivos. Ahora voy con las preguntas: ¿Existe alguna posibilidad de recuperar el telefono? ¿dicha recuperacion incluira la famosa carpeta efs? ¿si hago un reset/default se borra todo, todo, todo el contenido, o solo la particion del sistema? Como podeis ver estoy realmente preocupado por la cagada cometida, por lo que cualquier ayuda sera bien venida. Gracias y un saludo a todos. Mad68 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Obvio que puedes recuperar el teléfono, eso que te pasó no es nada, no te asustés, nada tiene que ver con la carpeta fs, si haces wipes ahí sí puedes perder para siempre tu teléfono, para que todo te salga bien instala una nueva Rom por odin, y listo, no se ve pierde la música ni nada que tengas en tu memoria interna, ni las aplicaciones instaladas tampoco se te pierden
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Instala de nuevo la rom pero solo el PDA y voila perderás el root seguramente. Pero no borraras nada.
PD: cambiar la animación es muy fácil solo hay 2 opciones : cambiar el bootanimation en la carpeta System / Media. y Flashearlo por CWM tal vez tu usaste un archivo erróneo para el método que usaste |
|
|
||||
|
||||
|
Instala de nuevo la rom pero solo el PDA y voila perderás el root seguramente. Pero no borraras nada.
PD: cambiar la animación es muy fácil solo hay 2 opciones : cambiar el bootanimation en la carpeta System / Media. y Flashearlo por CWM tal vez tu usaste un archivo erróneo para el método que usaste ![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la cagada
Hola y gracias por la informacion.
Llevo toda la noche y parte de la mañana liado con el ODIN y las ROM y hasta hace 10 minutos era literalmente imposible cargarle la ROM la Telf. He reiniciado y sigue igual, ahora ni siqueira sale la animacion de orange al principio y solo se queda con lo de samsung galaxy s2 gt-i9100, pero no hace nada mas. Estoy seguro que algo estoy haciendo mal pero no se que pueda ser. ¿Se os ocurre algo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo recuerdo lo más fácil en tu caso y creo (95%) seria instalar mejor un kernel te recomiendo Siyah (ya después lo cambias si no te gusta) ya que este esta disponible en un archivo tar el cual lo puedes flashear por odin y en teoría quedaría resuelto tu problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Luz al final del tunel
Muchas gracias Nebeek por tu idea, la verdad es que me ha valido para ver una pequeña luz al final del tunel.
He cargado ya 10 ROM y casi todas se que quedan bloqueadas en la carga en el datafs creo, las unicas que entraron copletamente fueron la cyanogenmod, segun mi opinion por que la carga es combinada, me explico: normalmente todas las cargas que estoy haciendo son integramente con ODIN, ya sea en los formatos de un solo archivo o varios archivos. Pero en el caso de las cyanogenmod unicamente carge el kernel con odin, ya que el resto de archivos los carge desde la sd mediante el modo de recuperacion. Esto me hace pensar que el problema esta en algo que se esta intentando cargar y que o no esta en el telefono, o es algo que he metido en el y esta impidiendo la carga del S.O. No se es hablar por halbar por que en estos temas soy un novato absoluto, pero uno de los sintomas mas evidentes es que despues de todas las perrerias que le hice al telefono, aun parece conservar las aplicaciones y datos que yo tenia, ya que despues de instalar el kernel que me recomendaste, desde el modo recovery pude navegar por ellas. Estoy asumiendo que todas las ROM que utilizo son las correctas para el modelo en cuestion yaque no he conseguido aclararme con las nomenclaturas que se usan para identificarlas, de echo me ha costado un hu... averiguar el modelo excato de galaxy que tengo, con eso lo digo todo. Aun no he conseguido arrancar el telefono, pero si he podido ver la cargar de las animaciones iniciales aunque unicamente las de cyanogenmod, tanto en las ROM oficiales como en la no oficiales se quedan infinitamente como esperando a cargar algo que o es inaccesible, o no existe. Bueno disculpa por la charla pero como no tengo ni P... idea de lo que estoy haciendo, intento explicarme lo mejor que puedo para ver si me podeis ayudar. Gracias de nuevo y siguo intentandolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Problema Solucionado
Hola Tod@s,
Solo queria comunicaros que finalmente lleve al enfermo al dotor y alli se a tirado 20 dias, el viernes me enviaron un mensaje sms diciendome que podia pasar por el, cuando llegue a la tienda me enseñaron la hoja de trabajo donde se indica lo que le han hecho al telefono y le han cambiado el modem y la placa base, ademas de meterle la ultima version segun ellos la 4.0.4, yo la verdad que entre el disimulo para que no se notase que lo rootee y flashee varias veces y los codigos con los identificaban los componentes, me limite a poner cara de asombro y preguntarle a la persona que me atendia cual fue la cuasa, simplemente me dijo que estaria defectuoso. En fin agradeceros a todos la ayuda prestada para intentar solucionar mi problema, y daros la recomendacion de que si lo teneis en garantia y lo habeis roteado y flesehado y teneis que llevarlo al SAT por algun motivo, hagais lo que yo: Borrar todo por completo, flashear la ultima vesion oficial de la operadora de turno y hacerle un reset counter con un jit. Un Saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||