|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi IMEI cambió a genérico :(
Bueno paso a comentarles mi problema. En mi emoción por poner Jelly Bean en mi Galaxy S3 (i9300 quad core) cometi un grave error. Se me ha borrado mi backup de la carpeta EFS y al actualizar de la 4.0.4 a la 4.1.1 se me ha cambiado el IMEI al generico (004999010640000/01) y ahora no puedo registrar la red.
Estuve el día entero buscando soluciones y dado que no he podido solucionar mi problema recurro a ustedes, a ver si alguien me salva de tener que mandarlo al SAT. Tengo el IMEI original atras de la bateria y ya lo he anotado, pero no he podido reparar mi IMEI genérico. Necesito ayuda por favor, estoy desesperado. Cualquier información adicional que necesiten para poder ayudarme, con gusto se las dare. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leí un hilo similar, no estoy muy entendido en el tema, pero sin la carpeta efs..... Olvidalo. Al SAT. Para la otra ten cuidado de guardar muy muy bien esa carpeta.
Saludos!
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que con tanta tragedia que sucede, la gente no cuida esos archivos, digo en el foro casi siempre hay un tema de estos, se pierde el IMEI, normalmente no hacen respaldo del EFS y plop triste espera U.u ...
Yo tengo mi respaldo del EFS en: - MI laptop - 2 discos duros - la memoria interna y micro sd en mi sgs3 - mis dos cuenta de dropbox - mi cuenta de box jaja que exagerado, pero acabar teniendo que recurrir a la garantia y esperar 1 mes o algo es pero jeje
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que con tanta tragedia que sucede, la gente no cuida esos archivos, digo en el foro casi siempre hay un tema de estos, se pierde el IMEI, normalmente no hacen respaldo del EFS y plop triste espera U.u ...
Yo tengo mi respaldo del EFS en: - MI laptop - 2 discos duros - la memoria interna y micro sd en mi sgs3 - mis dos cuenta de dropbox - mi cuenta de box jaja que exagerado, pero acabar teniendo que recurrir a la garantia y esperar 1 mes o algo es pero jeje ![]() Veo que voy derechito al SAT... a dejar el teléfono como vino de fábrica entonces... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de meses me pasó algo similar en mi s3 y buscando lo solucione con esto ...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1264021 Tampoco tenía backup y recupere fácil mi imei original ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por que con tanta tragedia que sucede, la gente no cuida esos archivos, digo en el foro casi siempre hay un tema de estos, se pierde el IMEI, normalmente no hacen respaldo del EFS y plop triste espera U.u ... Yo tengo mi respaldo del EFS en: - MI laptop - 2 discos duros - la memoria interna y micro sd en mi sgs3 - mis dos cuenta de dropbox - mi cuenta de box jaja que exagerado, pero acabar teniendo que recurrir a la garantia y esperar 1 mes o algo es pero jeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay tienes las instruciones para hacer la copia de efs O.o porque me ha citado esto??? Queria citar a belch Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de meses me pasó algo similar en mi s3 y buscando lo solucione con esto ...
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1264021 Tampoco tenía backup y recupere fácil mi imei original ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
igual haga con los archivos q tenga... recuerdo q hice hasta el paso 3 o 4 y me funciono.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estais dando miedo a ver si lo tengo bien, yo simplemente copie con root explorer la carpeta EFS a la SD externa. ¿con eso vale por si pasara algo? Mejor hacer un archivo tar ?
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo SGS GT-I9000 me desapareció al flashear una ROM cocinada y volviendo a flashear una ROM oficial (la tan usada versión JVU) me restauró el IMEI.
No te cuesta nada intentar volver a poner la ROM que tenía tu móvil original. Puedes descargarla en el hilo de ROM oficial de este foro. ______________slulio______________ Samsung Galaxy SIII & Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado eso durante el proceso :P PD: Ya cambie a la ROM ICS stock. La estoy rooteando y voy a probar nuevamente. Edito: Seguí hasta el paso 5, sin copiar .nv_data porque no tengo ninguno, reinicie y no me funciono... Ya estoy perdiendo las esperanzas jaja Última edición por Antiferna2012 Día 26/09/12 a las 17:38:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no pruebas con un programa de recuperación de archivos borrados....
Al enchufar el móvil al ordenador accedes a la memoria en donde tenías la copia y recuperar... luego tan sólo ver si esta bien la recuperación de la carpeta y restaurar...
|
||||
|
||||
|
Vamos a hacer la burrada mayor, es decir. Se hace un hard reset desde el cwm. Se borra la sd interna por completo. Se descarga la rom original con los tres archivos + pit y se flashea por odin. Con eso puede que recuperes el imei original o se te quede el genérico, pero lo que es seguro es que vas a recuperar los archivos que acompañan al imei y que son los verdaderos causantes de que no haya conexión de red.
Un salufo.
|
||||
|
||||
|
Vamos a hacer la burrada mayor, es decir. Se hace un hard reset desde el cwm. Se borra la sd interna por completo. Se descarga la rom original con los tres archivos + pit y se flashea por odin. Con eso puede que recuperes el imei original o se te quede el genérico, pero lo que es seguro es que vas a recuperar los archivos que acompañan al imei y que son los verdaderos causantes de que no haya conexión de red.
Un salufo. ![]() No, no se puede. De todas formas no hay manera de que tengas algun problema con ella sin ser root ni flashear. |
|
|
||||
|
||||
|
No me funciono tampoco Estoy dejando el teléfono como vino de fabrica, mismo SO y sin root para mandarlo al SAT. Ya incluso resetee el contador de flasheos, me tiene que cubrir la garantía...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||