|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets de Archos Otras tablets de Archos |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
¿Cómo es posible que Asus ponga en venta una tableta con cpu de 4 núcleos y pantalla ips mas barata que la tuya??
![]() Asus Transformer Pad TF300T 32GB . |
|
|
||||
|
||||
La pantalla no lo toco, no se la que lleva esta por loq ue no se cual seria mejor...
Pero el tema 4 nucleos no quiere decir que sea mejor procesador ni de lejos (de echo el doble nucleo de OMAP da casi un 70% mas de rendimiento que los 4 nucleos de un tegra3) Esto viene a ser como los nuevos snapdragon S4 de doble nucleo que salieron al poco de salir el galaxy S3, que daban el mismo rendimiento que el S3 siendo este de 4 nucleos, es loq ue tiene una arquitectura mas nueva o mejor diseñada, que no necesita mas numeros para ser mas rapida. |
|
||||
|
||||
Eso de que el doble nucleo OMAP da un 70% mas de rendimiento que el tegra3, no te lo crees ni tu.
Si es cierto que estan muy parejos y en GPU si que es algo superior el OMAP, pero de eso a un 70% vamos!! Y estoy de acuerdo con Kares me parece que se han colado con el precio y te dire, por que: -Para empezar lo dicho, la pantalla es una MVA de 5 puntos de contacto en la Archos, la Asus lleva un IPS con 10 puntos. -Almacenamiento: Archos 16GB; Asus 32GB -Bateria: Archos 5H36'; Asus 8h29' (sin dock) -Camara: Archos solo frontal; Asus frontal y trasera de 8MP -Dock: Archos teclado sin trackpad, sin bateria, aporta salida MicroUSB; Asus teclado con trackpad, bateria adicional (+12h en conjunto), aporta puerto USB 2.0 y lector de tarjetas SD. -Precio: Archos 400€; Asus 375€ (sin dock), 475€ (con dock) Con esto creo que queda claro que la Asus por un precio similar ofrece bastante más. Archos deberia de bajar de las nubes y poner la 101XS a 300€, que creo que es un precio mas acorde a lo que ofrece. |
|
||||
|
||||
Al final son 350. No es precisamente barata.
|
|
||||
|
||||
pues lamento decirte que el que no llevas razon eres tu. Los procesadores tegra no son lo que se dice un ejemplo en cuanto a rendimiento, y si bien en grafica no estan mal del todo lo que es la CPU en si es para mondarse de risa. puede que un 70% no, pero si que la diferencia es muuuyyy grande. he visto tablets chinas con un cortex A9 dual core dar mas puntos que un tegra 3 en el partado de CPU ( no el computo global ) y el caso de un tegra2 ya es para partirse el culo. hoy mismo hemos hecho un antutu benchmark un amigo y yo, el con su galaxy tab 10.1 ( tegra 2 ) y yo con mi archos 80 titanium ( Rockchip RK3066 ) y han sacado 4700 y 11600 respectivamente. Ha sido muy gracioso ver como un Chip chino literalmente ha violado el de nVidia.
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
![]() |
|
||||
|
||||
Tampoco es lo mismo una Tegra 2 que un 3
|
|
||||
|
||||
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
![]() |
|
||||
|
||||
Pero también hay que fijarse en que muchos Tegra 3 van a solo 1.2 Ghz (p ej Acer A210 y Asus TF300 creo que también el Sony S) y también hay versiones a 1.4 (Acer A510 y A700 p.ej) y es menos común la versión a 1.6 (Asus Tf700 pej.). Seguro que entre la 1.2 y la 1.6 habrá diferencia clara. Tampoco tengo claro si los benchmarks tienen mucho que ver con el funcionamiento real. Última edición por MKosh Día 07/06/13 a las 21:11:22. |
|
||||
|
||||
Cierto que se le dio excesivo bombo al Tegra 3 cuando no está al nivel de un Samsung Exynos 4 Quad o un Snapdragon S4 Pro/Kraith.
Pero también hay que fijarse en que muchos Tegra 3 van a solo 1.2 Ghz (p ej Acer A210 y Asus TF300 creo que también el Sony S) y también hay versiones a 1.4 (Acer A510 y A700 p.ej) y es menos común la versión a 1.6 (Asus Tf700 pej.). Seguro que entre la 1.2 y la 1.6 habrá diferencia clara. Tampoco tengo claro si los benchmarks tienen mucho que ver con el funcionamiento real. ![]() cuando digo que tegra 3 es un soc ridiculo no me refiero a que sea malo malo en si ( que no lo es, es mas que suficiente para tener un rendimiento muy decente ), a lo que me refiero es que en terminos de rendimiento exclusivamente de CPU del tegra 3 frente a un SOC de 2 nucleos de rockchip es mucho menos de lo que a priori deberia, por ejemplo si el tegra 3 da 11000 puntos en CPU el rockhip con la mitad de nucleos da 7000. a eso me refiero, a la eficiencia del nucleo. respecto a los benchmark llevas mucha razon al decir que no son de fiar al 100% pero si es cierto que dan una vision mas o menos general del rendimiento de un procesador.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|