Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/12, 10:41:26
Array

[xs_avatar]
entolium entolium no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Woxter PC 90
Tu operador: Movistar
Reorganizar almacenamiento interno

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de Android, y la verdad es que me estoy liando con el tema del almacenamiento. Seguro que estará explicado en algun sitio, pero lo que encuentro, sinceramente, no lo entiendo.

En mi tablet (Woxter PC 90) tengo un almacenamiento interno de 4GB, y según veo en los ajustes, está utilizado de la sigiente manera:

- Almacenamiento interno: 500 MB
- Almacenamiento interno: 2,5 GB

Además, tengo una SD de 16 Gb en el slot.

La cuestión es que la zona de 500 MB se llena rápidamente y tengo que pasar las aplicaciones a la de 2,5 GB. Y digo yo: ¿No se podría hacer una sola partición de 3GB y punto?, o en su defecto, ¿la de 500MB hacerla más grande y la de 2,5GB más pequeña?.

El tema me está resultando bastante lioso, porque como a todo le llama "SD", llega un momento que ya no sé lo que estoy haciendo.

Bueno, pues a ver si me podéis echar una manilla.
Responder Con Cita

Viejo 17/09/12, 11:42:10
Array

[xs_avatar]
Juancab81 Juancab81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S
creo, no estoy seguro, que esos 500 megas están asociados al S.O y ahí no se instalan las aplicaciones, sino que se encuentran los archivos de android. y las aplicaciones estarán llendo a los 2.5 GB. o eso seria lo lógico.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 11:52:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder.
Cuando voy a aplicaciones, abro una de ellas, y le doy a "Mover a la SD", la zona de 500MB se libera y la de 2,5GB aumenta (al reves si selecciono "Mover al Tablet"), por lo que deduzco que es almacenamiento para datos, no del S.O.
La suma de ambos "espacios" es de 3GB, así que el GB que falta debe ser el del S.O.
No sé, son deducciones que voy haciendo, pero ya te digo que no tengo mucha idea.

De hecho (y de aquí es de donde viene todo el lío), a veces me desparacen las aplicaciones que están instaladas en la zona de 2,5GB, nunca las que están en la zona de 500MB (creo que al montar y desmontar el pendrive USB el sistema se hace un lío y se me va todo al carajo, todavía lo estoy investigando ).

No sé, no logro entender al figura que decidió organizar así la memoria.

Cita: Originalmente Escrito por Juancab81 Ver Mensaje
creo, no estoy seguro, que esos 500 megas están asociados al S.O y ahí no se instalan las aplicaciones, sino que se encuentran los archivos de android. y las aplicaciones estarán llendo a los 2.5 GB. o eso seria lo lógico.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 15:09:36
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Las apps se instalan por defecto en la part. de 500MB y de ahí las puedes mover a la de 2500MB, eso está claro. Otra cuestión es que desparezcan las aplicaciones que están instaladas en la zona de 2,5GB, ése es un buen caso para

Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 15:55:43
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Las apps instaladas en la sd te mantienen datos (/data, que incluye bases de datos, saves de juegos, etc.) y dalvik cache en la memoria interna (la de 2.5 gb). Mientras, los archivos apk y las librerías se quedan en la sd (mnt/asec)

Cuando montas almacenamiento usb para usar como pendrive la sd es desmontada del sistema, suspendiendo temporalmente el uso de apps en la sd.

Si las tienes en la tablet, te usarán la partición interna más pequeña (la de 500 mb), pero esta no se desmonta al activar el almacenamiento usb.

Por lo general se recomienda tener las apps que siempre quieres activas dentro de la tablet (de las que usas widgets, o que deben correr al prender la tablet)
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 16:14:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Espera, espera, que vas un poco rápido para mí

Por lo que dices, entiendo que tengo un espacio de 2,5 Gb que es una castaña, porque se monta y desmonta cuando pincho un usb, y otro espacio de 500 Mb que también es una castaña porque no cabe nada.
Sigo pensando entonces que lo mejor sería aumentar el espacio de 500Mb los 3 Gb, y si no se puede eliminar la de 2,5Gb, dejarla a 1 Mb y no uasarla para nada.

Es que es una gracia que las aplicaciones que hay en la de 2,5Gb desaparezcan de vez en cuando y me toque volver a instalarlas.

Igual estoy diciendo burrada y media, pero ¿se puede hacer?

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Las apps instaladas en la sd te mantienen datos (/data, que incluye bases de datos, saves de juegos, etc.) y dalvik cache en la memoria interna (la de 2.5 gb). Mientras, los archivos apk y las librerías se quedan en la sd (mnt/asec)

Cuando montas almacenamiento usb para usar como pendrive la sd es desmontada del sistema, suspendiendo temporalmente el uso de apps en la sd.

Si las tienes en la tablet, te usarán la partición interna más pequeña (la de 500 mb), pero esta no se desmonta al activar el almacenamiento usb.

Por lo general se recomienda tener las apps que siempre quieres activas dentro de la tablet (de las que usas widgets, o que deben correr al prender la tablet)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 23:04:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /