Aoson Aoson y sus modelos M12 y M19

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/12, 16:21:42
Array

[xs_avatar]
satai1 satai1 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Tablet Aoson M11
Tu operador: Pepephone
[Tutorial] Abrir Aoson M11-Mejorar señal wifi

Bueno, yo tenía problemas con la señal wifi, señal débil y cortes de señal en ocasiones. Así que entré aquí.
http://www.slatedroid.com/topic/3743...49#entry414949

TUTORIAL ABRIR LA AOSON M11

Para abrir la tapa trasera,(sólo se tiene que abrir la sección más grande, la que va con la cámara de fotos NO)
1- IMPORTANTE. Si tienes tarjeta de memoria externa tienes que sacarla.
2-Por la parte de abajo, puesta la tablet en apaisado, donde no hay ningún botón ni conexión de nada, sobre la mitad mete un poco algo plástico y fino. Puede ser la pua para tocar una guitarra. Yo utilicé una tarjeta de crédito vieja. Vas pasando la tarjeta hasta una esquina y se irán soltado unas garras o clips de pástico, hacer lo mismo del centro hacia el otro lado.
3- Ahora hay que soltar un clip a cada una de las esquinas, cuestan más, yo conseguí meter un poco los dedos y hacer fuerza hacia mi y hacia arriba.
4-Soltados esos enganches de las esquinas ya podremos soltar unos clips que hay en los laterales y que salen más fácilmente, ahora ya podremos abrir la tapa hacia arriba, como si abriésemos la pantalla del un portátil. Cuidado, la tapa no la podemos retirar completamente ya que va unida con unos cables que conectan los altavoces que están pegados en la tapa trasera.Foto:

Después de abrirla ya podemos hacer lo que comentan en slatedroid.com; poner un cable pelado en los dos extremos, enrollado en espiral y soldado por su mitad en la chapa de la antena wifi(en la foto parece que no ha soldado si no pegado a la chapa con cola epoxi,yo soldé). Esta es la foto del foro donde lo explican.

Yo no tenía un cable de ese grosor y le he puesto uno más fino de los típicos para trabajos electrónicos, pero parece servir igual.
Foto de cómo me ha quedado.

El resultado de la señal wifi ha mejorado mucho, en el mismo lugar a unos 6 metros del router y con 2 paredes de por medio la señal andaba por unos -70 dBm, ahora con el apaño de los cables no baja de -60 dBm (cuantos menos dBm mejor).
Un saludo y a disfrutar de vuestra Aoson M11

Última edición por satai1 Día 16/09/12 a las 16:24:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a satai1 su comentario:

Viejo 16/09/12, 17:39:57
Array

[xs_avatar]
josujesus josujesus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Movistar
gracias por el tuto, ya lo he hecho y mejora la señal.
Viejo 16/09/12, 20:41:02
Array

[xs_avatar]
juanpeper juanpeper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Elephone P6000-Meizu M1 note-Aoson M11-Chuwi V88
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por el tuto. Pero, exactamente ¿dónde se sueldan los cables?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 21:30:08
Array

[xs_avatar]
manf manf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 5G
Gracias, por el curro

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 21:57:47
Array

[xs_avatar]
coki44 coki44 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy S II - LG p990
Tu operador: Vodafone
Gran tutorial gracias

Cita: Originalmente Escrito por juanpeper Ver Mensaje
Gracias por el tuto. Pero, exactamente ¿dónde se sueldan los cables?
Si haces zoom en la tercera foto se ve perfectamente que estan soldados directamente en la antena wifi(la placa dorada de la derecha)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 23:43:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por coki44 Ver Mensaje
Gran tutorial gracias

Si haces zoom en la tercera foto se ve perfectamente que estan soldados directamente en la antena wifi(la placa dorada de la derecha)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sí, ya lo veo. Pero lo normal es que un cable vaya soldado al vivo y otro a la masa, y a la soldadura de la masa (se ve donde acaba el cable de la antena) no va ninguno de los dos cables adicionales q ha puesto el compañero.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 05:39:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí, ya lo veo. Pero lo normal es que un cable vaya soldado al vivo y otro a la masa, y a la soldadura de la masa (se ve donde acaba el cable de la antena) no va ninguno de los dos cables adicionales q ha puesto el compañero.
Así es, un cable coaxial está compuesto de cable interior o vivo y de una malla exterior o blindaje que se conecta a masa. Este tipo de cable(color gris) es el original de la antena que conecta con su vivo a la chapa amarilla y con su malla desaparece por debajo de la antena y supongo que estará soldado a una masa de la placa. Estas conexiones del cable original, NO LAS HE TOCADO PARA NADA.
Lo que he hecho es coger un cable (color azul), doblarlo en forma de V, pelarlo en los extremos y en el vértice de la V; por ese vértice lo he soldado a la chapa amarilla y los extremos pelados los he enrollado en espiral.
Como ya dije la idea no fue mía, lo saqué del foro slatedroid, lo probé al principio sin soldarlo, y con la tapa abierta encendí la tablet, comprobé (con la app Wifi Analyzer) que cogía más señal así que encinté, soldé definitivamente y así lo dejé.
Mi teoría es que la chapita amarilla, antera receptora wifi, por diseño o colocación, tiene una recepción algo débil de la señal y al colocarle el cable extra en forma de V con las espirales en los extremos, estos recogen más señal que la canalizan por el cable hacia la propia antena, que a su vez lo manda por el cable original de color gris al chip wifi.
Es una solución algo tosca, pero funciona, aunque pensando un poco cómo poder mejorar el sistema y los resultados, he pensado que si se le coloca algo mejor diseñado para recoger la señal wifi al final de los extremos en vez del propio cable enrollado..., y he pensado en esto:

2 Rejillas de ventiladores de PC de pequeño tamaño colocadas sobre la batería y unidas igual que antes con un cable soldado a la chapa amarilla.
Con esto se tendría que aumentar aún más la recepción de señal

Última edición por satai1 Día 17/09/12 a las 05:41:37.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 13:34:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por satai1 Ver Mensaje
Así es, un cable coaxial está compuesto de cable interior o vivo y de una malla exterior o blindaje que se conecta a masa. Este tipo de cable(color gris) es el original de la antena que conecta con su vivo a la chapa amarilla y con su malla desaparece por debajo de la antena y supongo que estará soldado a una masa de la placa. Estas conexiones del cable original, NO LAS HE TOCADO PARA NADA.
Lo que he hecho es coger un cable (color azul), doblarlo en forma de V, pelarlo en los extremos y en el vértice de la V; por ese vértice lo he soldado a la chapa amarilla y los extremos pelados los he enrollado en espiral.
Como ya dije la idea no fue mía, lo saqué del foro slatedroid, lo probé al principio sin soldarlo, y con la tapa abierta encendí la tablet, comprobé (con la app Wifi Analyzer) que cogía más señal así que encinté, soldé definitivamente y así lo dejé.
Mi teoría es que la chapita amarilla, antera receptora wifi, por diseño o colocación, tiene una recepción algo débil de la señal y al colocarle el cable extra en forma de V con las espirales en los extremos, estos recogen más señal que la canalizan por el cable hacia la propia antena, que a su vez lo manda por el cable original de color gris al chip wifi.
Es una solución algo tosca, pero funciona, aunque pensando un poco cómo poder mejorar el sistema y los resultados, he pensado que si se le coloca algo mejor diseñado para recoger la señal wifi al final de los extremos en vez del propio cable enrollado..., y he pensado en esto:

2 Rejillas de ventiladores de PC de pequeño tamaño colocadas sobre la batería y unidas igual que antes con un cable soldado a la chapa amarilla.
Con esto se tendría que aumentar aún más la recepción de señal
Ahora sí. Perfecta explicación. Si lo he entendido bien, se sueldan los dos cables juntos al "cuerpo" de la antena.
Y si se le soldaran unas antenas como estas?
http://www.ebay.es/itm/110944113402?...84.m1438.l2649
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 15:53:45
Array

[xs_avatar]
fernandojuera fernandojuera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Otra
Ahora sí. Perfecta explicación. Si lo he entendido bien, se sueldan los dos cables juntos al "cuerpo" de la antena.
Y si se le soldaran unas antenas como estas?
http://www.ebay.es/itm/110944113402?...84.m1438.l2649
No sabría que decirte pero por el precio se puede probar.

Última edición por fernandojuera Día 17/09/12 a las 16:38:58.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 10:11:19
Array

[xs_avatar]
tharok tharok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
No me sale el link de las antenas, podríais poner otro?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 11:06:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

www .ebay.es/itm/110944113402?ssPageName= STRK:MEWAX:IT&_trksid= p3984.m1438.l2649#ht_1821wt_1397
Quita los espacios, copia y pega en tu navegador.

Última edición por satai1 Día 18/09/12 a las 11:10:25.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 14:58:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me he pillado las antenas, a ver cuando llegan y comento
Viejo 20/09/12, 15:00:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Satai1 ¿al desmontar la tablet viste si en la parte inferior pegada a la carcasa hay espacio para meter 4 o 5 imanes de unos 0.5cm x 1cm aproximadamente para poder adaptar la smart cover del ipad a nuestra Aoson m 11? Las medidas son casi identicas a las del ipad y quedaria de puta madre

Aqui hay un video de como la adaptan una smart cover al ipad 1 pero ponen los imanes por fuera y queda un poco cutre.

¿Hay alguien que tenga o conozca a alguien que tenga una smart cover para provar si encaja en el perfil de la aoson m11?

En focalprice la podemos encontrar por 11 dolares
http://www.focalprice.com/ID395S/Sli...l#.UFsSDK5b5_I

PD: ¿como se insertan los videos que no sean de youtube?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 16:43:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En principio por tamaño creo que sí se podrían poner los imanes que comentas, pegados en la tapa trasera por dentro, al igual que van pegados los altavoces. Ahora bien, yo no lo haría, el magnetismo no se lleva muy bien con los chips electrónicos, y su colocación podría afectar a alguno de ellos. Los de Apple seguro que han diseñado su Ipad para que esos imanes no afecten a ningún componente, colocándoles a cierta distancia, midiendo las distancias de influencia...., en cambio nosotros los colocaríamos y a rezar para que no afecte a nada.
Además, no conozco mucho el mundo Ipad, pero no será más probable que en las smart cover los imanes no estén dentro de la propia funda y que se acoplen a la parte metálica de la tablet?
Edito, y me contesto:
Según la web de Apple: "iPad incorpora en su interior imanes que se alinean perfectamente con la bisagra de esta funda inteligente como si nada. A su vez, la Smart Cover cuenta con imanes para fijarla en su sitio. Ingenioso y al mismo tiempo sencillísimo."

Última edición por satai1 Día 20/09/12 a las 16:59:47.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 20:29:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok Satai pero me quedo con las ganas de poder poner una smart cover hubiese quedado genial
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 00:52:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me han llegado las antenas, he puesto una y la mejoria es notable, la he puesto en el exterior de la tableta pues siempre la llevo con la funda y no se ve ni se estropea. donde antes me daba 11 megas de bajada ahora me da 17.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0135.jpg (84.7 KB, 495 visitas)
Viejo 02/10/12, 16:00:10
Array

[xs_avatar]
MBTNANO MBTNANO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: motorola razr maxx
Tu operador: Yoigo
Una pregunta que me ha surgido al ver la tablet abierta, parece que solo tiene una bateria de 3300 mAh, cuando anuncian bateria de 7000 mAh. Podeis informarnos los que la habeis abierto de cuanto es la batería realmente, gracias por todo, compañeros
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 16:05:39
Array

[xs_avatar]
belve belve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S

Josujesus ¿cómo has puesto las antenas? ¿Has quitado la que trae de fábrica y has puesto las nuevas? ¿Hay que soldarlas?

MBTNANO son 2 x 3300 y a mi la duración me parece más que aceptable, yo diría que tiene unas 6 horas de uso variado, pelis, juegos, internet. Ninguna pega con la batería por mi parte.

Última edición por belve Día 23/11/12 a las 12:36:27.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/12, 21:19:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

belve no hay que soldar nada, es muy sencillo. tira del conector y sale. vienen dos antenas pero sólo se usa una. yo he cojido la más corta. la he puesto fuera directamente pero la verdad que no he probado con ella dentro. esta noche pruebo y subo alguna foto más.
si puedo decir que he notado bastante mejoria, yo también le hice el brico del soldado de cables y mejoro pero ahora ha mejorado todavía más.
la antena de fábrica la he dejado dentro, pero posiblemente esta noche la quite, no vale ya para nada

Última edición por josujesus Día 02/10/12 a las 21:21:41.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/12, 23:30:33
Array

[xs_avatar]
belve belve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S

Pues te agradecería que probases por dentro, la cosa es saber si la que trae de serie la M11 es regularcilla y sustituyéndola la cosa mejora. Yo para el streaming necesito 3 ó 4 barras de señal, cuando baja a 2 barras es cuando empiezan los cortes, y con esta antena que lleva voy justito, en ciertas partes de la casa llega con 3 y en otras con 2, a poco que mejore la señal me valdría.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Aoson

Hora actual: 05:22:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /