ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/12, 15:26:09
Array

[xs_avatar]
McMahon McMahon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Movistar
Cosa extraña (mejor la oficial que cualquier coinada¿?¿?¿?)

Tengo una duda por una cosa extraña que me pasa con el móvil y cualquier rom. Pues la cosa esta en que a mi me han comentado que cualquier rom cocinada o casi cualquiera consume menos batería que la rom oficial. En mi caso es distinto he probado varias rom cocinadas y de la manera que utilizo yo el móvil van de entre 1 día a día y medio como mucho en consumirme la batería pero con la oficial me ha llegado a durar algo mas de 2 días y medio y me extraña mucho que la oficial me consuma tan poca batería. ¿Hay que tocar alguna cosa en las cocinadas para que consuman menos que la oficial?
Responder Con Cita

Viejo 15/09/12, 15:32:38
Array

[xs_avatar]
Josemsar Josemsar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por McMahon Ver Mensaje
Tengo una duda por una cosa extraña que me pasa con el móvil y cualquier rom. Pues la cosa esta en que a mi me han comentado que cualquier rom cocinada o casi cualquiera consume menos batería que la rom oficial. En mi caso es distinto he probado varias rom cocinadas y de la manera que utilizo yo el móvil van de entre 1 día a día y medio como mucho en consumirme la batería pero con la oficial me ha llegado a durar algo mas de 2 días y medio y me extraña mucho que la oficial me consuma tan poca batería. ¿Hay que tocar alguna cosa en las cocinadas para que consuman menos que la oficial?
Lo primero y antes de nada, cuanto tiempo pruebas estas ROM? Me explico, cuando uno pone una ROM Cocinada, a parte de que entre SAMMY y AOSP/AOKP hay una GRAN diferencia, esta el tema de los Kernel, estos basicamente suelen ser los que mas estan en el tema de ahorro energetico, y necesitan entre 3 ciclos + o menos, para estabilizarse y dar los resultados para los que se han diseñado, y mucha gente, cuando ve lo que le dura la primera carga, ya deja la ROM. Sueles estar mas de 3 ciclos con la Misma ROM/KERNEL/MODEM?
Viejo 15/09/12, 15:37:02
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Por lo que he visto en estos foros. Nadie aporta pruebas para demostrar que una Rom cocinada tiene mejor consumo que una stock o viceversa. Todos e limita a testimonios.

Pero en promedio la batería les dura no más de 2 días con todos los servicios normalmente puestos. El consumo varía principalmente por el uso que cada quien le da y en segundo lugar por aplicaciones mal diseñadas que te consumen energía de más.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a confar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/09/12, 15:42:25
Array

[xs_avatar]
walu walu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 4-64

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Por lo que he visto en estos foros. Nadie aporta pruebas para demostrar que una Rom cocinada tiene mejor consumo que una stock o viceversa. Todos e limita a testimonios.

Pero en promedio la batería les dura no más de 2 días con todos los servicios normalmente puestos. El consumo varía principalmente por el uso que cada quien le da y en segundo lugar por aplicaciones mal diseñadas que te consumen energía de más.

Ahí le has dao!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 16:19:40
Array

[xs_avatar]
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Cada móvil es distinto y cada uno le damos un uso muy distinto, aparte de la cobertura que en cada zona es diferente. Lo normal es que una cocinada dé mejores resultados por el liteo que lleva y los tweaks y demás, pero si una sammy te va mejor......
Y lo del liteo lo puedes hacer tu perfectamente en una sammy con el titanium backup, desinstalando o congelando procesos y/o app.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 16:22:51
Array

[xs_avatar]
lendark lendark no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy A54
Yo he probado varías cocinadas y muchas oficiales y consumos de dos días con 6 horas de pantalla jamás. 3 horas y poco y para de contar.:confused:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lendark Ver Mensaje
Yo he probado varías cocinadas y muchas oficiales y consumos de dos días con 6 horas de pantalla jamás. 3 horas y poco y para de contar.:confused:
Pero ahi ahi que meter :

Apps en segundo plano que se ejecutan al arrancar el telefono
Brillo de pantalla
Utilizar apps con fondos oscuros
Tener una muy buena cobertura y solo 2g
Congelar todo lo posible
0 Widgets

Quiero decirte que los SUPER resultados que se ven por ahi, es poniendo todo al minimo, pero disfutando 0 de todo lo que android ofrece
Viejo 15/09/12, 16:31:11
Array

[xs_avatar]
Nagori Nagori no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II

Si quieres pruebas de que una ROM cocinada dura mas que una de Stock, en esta sección del foro encontradas mil y una roms, pero lo más importante, fíjate en el changelog de cada una de ellas, en ello el cocinero pone las mejoras que tiene la rom, y si el propio cocinero no lo pone, la gente que las prueba ira colgando imágenes de su autonomía a los 3 o 4 ciclos de carga.

También te puedes mirar un post que hay en chincheta que se llama Estudio completo para aumentar duración batería 1650 mAh en SII, donde hay mil y una screens de el rendimiento de la batería y como hacerlo.

Te aconsejo que antes de poner que no hay ni una prueba de que las ROMS cocinadas tienen menos autonomía que las de stock leete todo el foro bien, y más si eres novato, no vaya a ser que dejes tu SII como un pisapapeles.

La autonomía no solo viene por el uso que le des y las apps que uses, sino de la configuración de voltages que uses el governor y el conjunto en general.

Última edición por Nagori Día 15/09/12 a las 16:39:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nagori su comentario:
Viejo 15/09/12, 17:22:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Josemsar Ver Mensaje
Lo primero y antes de nada, cuanto tiempo pruebas estas ROM? Me explico, cuando uno pone una ROM Cocinada, a parte de que entre SAMMY y AOSP/AOKP hay una GRAN diferencia, esta el tema de los Kernel, estos basicamente suelen ser los que mas estan en el tema de ahorro energetico, y necesitan entre 3 ciclos + o menos, para estabilizarse y dar los resultados para los que se han diseñado, y mucha gente, cuando ve lo que le dura la primera carga, ya deja la ROM. Sueles estar mas de 3 ciclos con la Misma ROM/KERNEL/MODEM?
Pues la verdad es que no tenia ni idea de que se tiene que estabilizar en 3 o 4 ciclos de carga así que entonces las que he probado como me han durado 1 día y muy poco pues las he ido cambiando. Ahora mismo tengo puesta la ^NaRkDrOiD IcX3^ y la utilización que le doy principalmente el washaap pero no estoy todo el día con el enganchado y alguna llamada y no de las largas prácticamente es solo eso alguna vez miro alguna cosa cuando no estoy en el pc como el correo y poco mas. Y en el tema de kernel pues ni idea soy nuevo tengo el s2 desde hace 2 semanas + o - y he leído pero tengo tal cacao en la cabeza que no veas. Estaré con esta rom pues unos 4 ciclos para que se estabilice ya que no sabía que se tenían que estabilizar al cambiar rom. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 17:23:21
Array

[xs_avatar]
adesirello adesirello no está en línea
Recognized Developer

Fecha de registro: abr 2011

pidele a este user

http://www.htcmania.com/member.php?u=523448

que muestre las capturas de la v15.3 de mi Rom (AndyX ROM)
con más de 8 horas de pantalla y más....
o pasate por el Foro donde tengo mi Rom y verás
porque en este Foro tengo prohibido compartir mi trabajo

saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 17:38:32
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Nagori Ver Mensaje
Si quieres pruebas de que una ROM cocinada dura mas que una de Stock, en esta sección del foro encontradas mil y una roms, pero lo más importante, fíjate en el changelog de cada una de ellas, en ello el cocinero pone las mejoras que tiene la rom, y si el propio cocinero no lo pone, la gente que las prueba ira colgando imágenes de su autonomía a los 3 o 4 ciclos de carga.

También te puedes mirar un post que hay en chincheta que se llama Estudio completo para aumentar duración batería 1650 mAh en SII, donde hay mil y una screens de el rendimiento de la batería y como hacerlo.

Te aconsejo que antes de poner que no hay ni una prueba de que las ROMS cocinadas tienen menos autonomía que las de stock leete todo el foro bien, y más si eres novato, no vaya a ser que dejes tu SII como un pisapapeles.

La autonomía no solo viene por el uso que le des y las apps que uses, sino de la configuración de voltages que uses el governor y el conjunto en general.
Entonces te dura tu teléfono más de 3 días con tu uso?

Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 17:49:34
Array

[xs_avatar]
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por McMahon Ver Mensaje
Pues la verdad es que no tenia ni idea de que se tiene que estabilizar en 3 o 4 ciclos de carga así que entonces las que he probado como me han durado 1 día y muy poco pues las he ido cambiando. Ahora mismo tengo puesta la ^NaRkDrOiD IcX3^ y la utilización que le doy principalmente el washaap pero no estoy todo el día con el enganchado y alguna llamada y no de las largas prácticamente es solo eso alguna vez miro alguna cosa cuando no estoy en el pc como el correo y poco mas. Y en el tema de kernel pues ni idea soy nuevo tengo el s2 desde hace 2 semanas + o - y he leído pero tengo tal cacao en la cabeza que no veas. Estaré con esta rom pues unos 4 ciclos para que se estabilice ya que no sabía que se tenían que estabilizar al cambiar rom. Saludos
Yo antes usaba la icx3 como tú, y cuando actualicé a una 4.0.4 noté una barbaridad el tema del consumo. Hay varias cocinadas 4.0.4 por el foro muy buenas, echa un vistazo. Y el tema del kernel te recomiendo sin lugar a dudas, apolo.
Tienes todo en el foro, tómate tu tiempo y elige la que más te guste, pero te recomiendo que pases a una 4.0.4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 17:59:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oscar_GT Ver Mensaje
Yo antes usaba la icx3 como tú, y cuando actualicé a una 4.0.4 noté una barbaridad el tema del consumo. Hay varias cocinadas 4.0.4 por el foro muy buenas, echa un vistazo. Y el tema del kernel te recomiendo sin lugar a dudas, apolo.
Tienes todo en el foro, tómate tu tiempo y elige la que más te guste, pero te recomiendo que pases a una 4.0.4.

Pero cada ROM tiene su kernel en particular ¿no? o ¿a cualquier ROM se le puede meter el kernel que me recomiendas?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 18:46:49
Array

[xs_avatar]
werwer werwer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Pero con el brillo automático,datos o wifi todo el día,a mi no me dura más de 3h de pantalla y unas 18 horas en total

Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 20:13:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo tengo la batería en el 66% y y de tiempo va 19h y 37m creo que esta ROM va algo mejor que la ultima que puse que por cierto no me acuerdo cual es la que puse jeje.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/12, 20:24:37
Array

[xs_avatar]
satan666 satan666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Lowi
[quote=confar;5766733]Por lo que he visto en estos foros. Nadie aporta pruebas para demostrar que una Rom cocinada tiene mejor consumo que una stock o viceversa. Todos e limita a testimonios.

Hombre, un acta notarial veo difícil que aporte nadie para demostrar la duración de batería de su móvil, otra cosa es que desconfíes de los comentarios de los usuarios del foro.
Haz caso a nagori y léete bien los diferentes hilos al respecto.
Yo con mi rom de pecha2k+apolo tengo excelente duración de batería, pero como no te lo vas a creer ni me molesto en subir capturas...

Un saludo, compañero.

Última edición por satan666 Día 16/09/12 a las 23:50:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 20:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos con una breve explicacion para el compañero

ROMs hay muchas, y muy diferentes, pero en terminos basicos se pueden dividir en 3 secciones

1. Las Samsung originales -> El punto de estas, es que, al estar hechas por la propia Samsung, se conocen el Hardware al dedillo y hacen unas ROMs que encajan MUY BIEN, pero como leeremos en el siguiente aparatado, aun algo mejorables

2. Las Basadas en Samsung (Tambien conocidas como SAMMY), estas son ROMs basada en las oficiales de Samsung a los que los cocineros han mejorado como ellos veian. Por lo que en un principio deberian ser algo mejor que las Samsung originales

3. Las AOSP/AOKP -> Estas, han cogido el puro codigo de Google y lo han pasado al S2, entonces, tenemos una experiencia 100% Google, sin embargo, al no tener base Samsung, pierden algunas de esas "mejoras", hechas por la propia Samsung, que tan preparadas tienen para este telefono

El tema de los kernel se dividen en compatibles entre SAMMY y AOKP, o ambas, por lo general todos suelen ser buenos, pero los que menos suelen consumir son los compatibles con SAMMY (Por lo que ya he comentado de que llevan caracterisitcas de ahorro energetico pensados por la porpia Samsung)

Como ya dugo, esto es en muy pocas palabras, luego esta MIUI, y un monton de cosas mas, pero con eso puedes ir empezando

Si mal, no recuerdo, de 4.0.3 a 4.0.4, se mejoraron varias cosas en el tema de la bateria, asi que te recomiendo probar una ROM, basada en Samsung (Las reconoceras porque salen en que version estan basadas, como XWLPU y cosas asi), y por mi parte el kernel APOLO

El kernel APOLO como la mayoria llevan Undervolt, esto significa, que basicamente, se programa para que la CPU o GPU consuman menos energia electrica, en sus diferentes estados de potencia. El problema de esto es que cada S2 es distinto (Por temas del material que tienen, lo puro que es y cosas por el estilo), y no todos los S2 aguantan el mismo UV (Que puede llegar a ser bastante), por lo que Samsung, lanza su kernel con voltajes normales, para asegurarse de que todos los S2 lo aguantan, pero si se da la casualidad de que tu S2 aguanta UV, pues con un kernel con UV, consumira menos (No se si me explico). Para esto, solo puedes probar y si ves que no te funciona, subir los voltajes, porque cuando tu telefono no aguanta UV, se congela/reincia y cosas por el estilo, pero que, subes los votajes y si aguanta, pues ahi lo dejas

ROMs a probar, pues por aqui hay muchas, todas muy buenas, por lo que casi te puedes guiar por el como se ven visualmente, yo por supuesto, te recomiendo la que recomiendo a todo el mundo y llevo puesta, que es la chameleon, que siendo base Samsung, se ve igual que las que son 100% Android (Si me dedico a responder las dudas de esta ROM, por algo sera, no?), pero como se dice por ahi, para gustos, los colores

PD : Tambien es muy importante el tema de la cobertura, que la gente no se suele dar cuenta de lo que consume de bateria el tener poca cobertura

Última edición por Josemsar Día 15/09/12 a las 20:50:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Josemsar su comentario:
Viejo 15/09/12, 21:00:55
Array

[xs_avatar]
satan666 satan666 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Josemsar Ver Mensaje
Vamos con una breve explicacion para el compañero

ROMs hay muchas, y muy diferentes, pero en terminos basicos se pueden dividir en 3 secciones

1. Las Samsung originales -> El punto de estas, es que, al estar hechas por la propia Samsung, se conocen el Hardware al dedillo y hacen unas ROMs que encajan MUY BIEN, pero como leeremos en el siguiente aparatado, aun algo mejorables

2. Las Basadas en Samsung (Tambien conocidas como SAMMY), estas son ROMs basada en las oficiales de Samsung a los que los cocineros han mejorado como ellos veian. Por lo que en un principio deberian ser algo mejor que las Samsung originales

3. Las AOSP/AOKP -> Estas, han cogido el puro codigo de Google y lo han pasado al S2, entonces, tenemos una experiencia 100% Google, sin embargo, al no tener base Samsung, pierden algunas de esas "mejoras", hechas por la propia Samsung, que tan preparadas tienen para este telefono

El tema de los kernel se dividen en compatibles entre SAMMY y AOKP, o ambas, por lo general todos suelen ser buenos, pero los que menos suelen consumir son los compatibles con SAMMY (Por lo que ya he comentado de que llevan caracterisitcas de ahorro energetico pensados por la porpia Samsung)

Como ya dugo, esto es en muy pocas palabras, luego esta MIUI, y un monton de cosas mas, pero con eso puedes ir empezando

Si mal, no recuerdo, de 4.0.3 a 4.0.4, se mejoraron varias cosas en el tema de la bateria, asi que te recomiendo probar una ROM, basada en Samsung (Las reconoceras porque salen en que version estan basadas, como XWLPU y cosas asi), y por mi parte el kernel APOLO

El kernel APOLO como la mayoria llevan Undervolt, esto significa, que basicamente, se programa para que la CPU o GPU consuman menos energia electrica, en sus diferentes estados de potencia. El problema de esto es que cada S2 es distinto (Por temas del material que tienen, lo puro que es y cosas por el estilo), y no todos los S2 aguantan el mismo UV (Que puede llegar a ser bastante), por lo que Samsung, lanza su kernel con voltajes normales, para asegurarse de que todos los S2 lo aguantan, pero si se da la casualidad de que tu S2 aguanta UV, pues con un kernel con UV, consumira menos (No se si me explico). Para esto, solo puedes probar y si ves que no te funciona, subir los voltajes, porque cuando tu telefono no aguanta UV, se congela/reincia y cosas por el estilo, pero que, subes los votajes y si aguanta, pues ahi lo dejas

ROMs a probar, pues por aqui hay muchas, todas muy buenas, por lo que casi te puedes guiar por el como se ven visualmente, yo por supuesto, te recomiendo la que recomiendo a todo el mundo y llevo puesta, que es la chameleon, que siendo base Samsung, se ve igual que las que son 100% Android (Si me dedico a responder las dudas de esta ROM, por algo sera, no?), pero como se dice por ahi, para gustos, los colores

PD : Tambien es muy importante el tema de la cobertura, que la gente no se suele dar cuenta de lo que consume de bateria el tener poca cobertura
Gracias por la explicación, Josemsar.
Espero que lean tu post los usuarios del foro y se aclaren con el tema duración de batería...
Un saludo.
Viejo 15/09/12, 21:16:38
Array

[xs_avatar]
YaKyLLaN YaKyLLaN no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por oscar_GT Ver Mensaje
yo me he pasado de la icx4 a la ultima 4.0.4 LPX (creo) y mi experiencia esta siendo mala, me consume mas batería la 4.0.4 .. con cuál dices que tienes un mejor consumo de batería?
Responder Con Cita

Viejo 15/09/12, 21:49:51
Array

[xs_avatar]
Norberth Norberth no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy T999 s3
Tu operador: Iusacell
6 horas de pantalla ? no es algo excesivo con todo respeto pero creo que es con cargas intermedias en el uso, porque el razr maxx a duras penas llega a 7 horas de pantalla con uso continuo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 01:03:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /