![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Sgs 2 IMEI DAÑADO, AYUDA !
Hola; ¿Que tal?
Tengo un sgs 2, hace poco lo quise liberar y me daño el imei, no hice backups de la carpeta efs ya que no sabia que existia esa carpeta y en el post no decia hacer backups de la carpeta. Dado que no me levantaba señal ni nada, lo lleve al service oficial de movistar, pero ahi me dijieron que no lo pudieron arreglar porque tenia la placa dañada y que el telefono estaba manipulado por 7 flasheos ( El telefono le puse distintas rom, tanto como cyanogenmod 9, hybrid rom, y otras mas, y despues le puse la rom stock de movistar ), me dijieron que ni pagando se podia arreglar, entonces me dijieron que lo lleve a multipoint otro service oficial pero tampoco me lo pudieron arreglar ya que el equipo estaba manipulado y que tampoco lo pudieron arreglar porque estaba dañada la placa imei. Que no habia forma de recuperar el imei, entonces lo lleve a un tecnico no oficial por lo cual el chico me lo trato de arreglar con la box z3x pero no pudieron arreglar, despues me dijo dejamelo 4 dias mas para comprar un programa y tratar de arreglarlo con la box, tampoco pudieron. Entonces me dijieron dame una semana mas que supuestamente dice que encontro el error, y que hiban a reiniciar totalmente el sgs 2 y que lo hiban a planchar de vuelta con un firmware y cargarle de nuevamente todo. Ahora les queria hacer una consulta: 1; ¿Tiene arreglo esto lo del imei, o me quede con un telefono para multimedia? 2; Dado el caso que no lo puedan arreglar ¿Que es lo que tengo que hacer para arreglarlo? 3; ¿Hay alguna forma de arreglarlo sin cambiar la placa imei? .. O ¿Si o si hay que cambiar la placa imei? |
|
|
|
|
|
rootea tu equipo, instala triangle away y con ese el contador de flasheos se va a ceros luego instala la rom limpia de tu operador para que el equipo quede sin root y has los respectivos wipes para que no dejes rastro que ya le metiste mano a tu galaxy luego intenta de nuevo con el servicio tecnico tengo entendido que el imei es un numero unico por cada equipo no hay dos iguales lo que podrias hacer es sacar la carpeta de otro galaxy pero corres el riesgo de que la operadora bloque tanto el tuyo como el de esa persona
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que eres un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas: sin copia de la carpeta EFS, habiendo leído poco antes de enredar con tu móvil (mira los hilos chincheta de este subforo), llevando el teléfono al SAT sin saber que, si lo modificas, pierdes la garantía...
El problema que puedes tener ahora es que tu teléfono esté «fichado» y, aunque le pongas el contador de flasheos a 0, el servicio técnico lo reconozca. ¿Lo has liberado? Si la respuesta es no, igual es tan fácil cómo volver a meter la ROM de tu operador. También hay un hilo por aquí de cómo recuperar la carpeta EFS sin copia de seguridad bajo ciertas condiciones. Búscalo a ver si te vale. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
No llego a creer que en los posts de las siete u ocho roms que flasheaste nadie haya recordado la necesidad de hacer backup de EFS.
"Nadie puede alegar su propia torpeza". Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pulsas *#06# ¿qué te aparece?
Un amigo que le ha pasado algo parecido, consiguió hacerlo funcionar poniendo una Stock ROM con 2.3.3. Prueba a ver si te vale... |
|
|
|
Sólo queda la opción de contactar al famoso polaco. Él se conecta remotamente a tu pc por unos minutos y dicen que recupera el IMEI dañado. Cobra unos pocos Euros.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
flasheas 7 veces el teléfono, poniéndole distintas custom rom, y se te jode la carpeta efs y lo llevas directo al sat??
por lo que veo poco has leído... como te dicen mas arriba lo que tendrías que haber hecho antes de llevar el teléfono al sat es poner el contador de flasheos en 0 y flashearle una ROM de tu operadora, lo llevas y ellos no saben que has trasteado el teléfono, así de fácil. y como también comentan ahí arriba, flasheas el teléfono 7 veces, y no has sido capaz de hacer una copia de la carpeta EFS? en todos los tutoriales que he visto yo, dicen que antes de flashear nada hagas una copia de la carpeta EFS... incluso hay muchas custom ROM que cuando las instalas automáticamente te hace una copia de la carpeta EFS en la raiz de la memoria interna. yo lo primero que hice al comprarme el s2 fue leer y leer... ya que si se te rompe un cacharro de 10 euros tampoco pasa nada... pero a ver por cuanto te sale la broma ahora... en fin... que tengas suerte con tu problema y espero que no te salga cara... y para la próxima vez ya lo sabes... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Quien es el famoso polaco?
|
|
|
|
Lo quise liberar, y me salio mal, no le puse el contador a 0 ya que no sabia nada de esto y se dieron cuenta lo de los 7 flasheos. Capas lo lleve a una cueva negra, donde te cambian el imei con la box o me pongan el mismo imei. Se podra hacer eso por lo menos ? ...
Donde esta ahora el celular es un service oficial de claro, por lo cual me dijieron que lo reiniciaban por completo, y lo flashean con la box desde cero y tratar de meter todo desde 0 ... Lo que no se, es esto del polaco, porque soy de Argentina, Rosario.. Y no se como depositarle en Euros |
|
|
|
Alguno no seria tan bueno de pasarme la carpeta efs de su sgs 2 y yo con el programa heximal cambiarle el imei de mi propio equipo con el que traia antes porfavor
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
Entonces me quede sin equipo para sieempre, solamente quedo para multimedia
|
|
|
|
No es del todo cierto. Tienes sat no oficiales que te lo reparan con un jtag. Te abren el móvil y te flaseara el chip directamente creo que ronda sobre los 80eur la reparacion
|
|
|
Que es JTAG ?
|
|
|
|
Una máquina para flaseara directamente al chip eso te restará el movil
Conectan unos cables pin por pin y te restaura el móvil tal cual salio de fábrica Si eso no funciona no ahí solucion Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Vos decis que con eso podra andar ? ...
Ojala se pueda reparar |
|
|
|
|
Cita:
En Grupoandroid hubo gente que recuperó el imei contactando al pibe de Polonia. No seas terco. http://www.grupoandroid.com/index.ph...os#entry569072 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por pepebiondi Día 16/09/12 a las 04:30:30 |
|
|
|
yo soy de Argentina como le deposito los 10 euros ?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que igual que lo hará un chileno, un francés o un ruso
¿Has leído algo del enlace que te han pasado? Última edición por j2002 Día 16/09/12 a las 10:06:56 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|